Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería agotada

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; creo que de momento, voy a adquirir un cargador de baterías y así la cargo en casa tranquilamente, y en cuanto pueda la llevo al concesionario a que me instalen el cortacorriente.
por cierto, cada vez me llama mas la atención lo de instalar una placa solar en el techo para aumentar la autonomía de la caravana, conocéis precio y calidades? imagino que en el "conce" las pondrán también, no?
Sinceramente, si siempre vas a ir a camping, con un buen cargador y el corta corrientes debería ser suficiente.

Lo de la placa te aporta autonomía.... ¿para qué?... si no haces fuera camping y, (fuera camping) tienes unos consumos excesivos, sobra con la batería (una buena y llena de amperios, claro) y con cargar en el camping.

Una placa te aporta peso (20 kgrs o más salvo que sea flexible) requiere de un regulador solar y si no le vas a dar uso en 220 (lo que requeriría de inversor)... yo no lo veo en una caravana.

Eso y que además en el concesionario te van a soplar x cientos de euros por instalarla (cuando es un poco chorra)

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; creo que de momento, voy a adquirir un cargador de baterías y así la cargo en casa tranquilamente, y en cuanto pueda la llevo al concesionario a que me instalen el cortacorriente.
por cierto, cada vez me llama mas la atención lo de instalar una placa solar en el techo para aumentar la autonomía de la caravana, conocéis precio y calidades? imagino que en el "conce" las pondrán también, no?
Tal vez me equivoque, pero imagino que tendrás algún tipo de cargador ya puesto... si no, ¿cómo se recuperó la batería al tener la caravana enchufada?.
 
Sinceramente, si siempre vas a ir a camping, con un buen cargador y el corta corrientes debería ser suficiente.

Lo de la placa te aporta autonomía.... ¿para qué?... si no haces fuera camping y, (fuera camping) tienes unos consumos excesivos, sobra con la batería (una buena y llena de amperios, claro) y con cargar en el camping.

Una placa te aporta peso (20 kgrs o más salvo que sea flexible) requiere de un regulador solar y si no le vas a dar uso en 220 (lo que requeriría de inversor)... yo no lo veo en una caravana.

Eso y que además en el concesionario te van a soplar x cientos de euros por instalarla (cuando es un poco chorra)

Saludos.
Gracias por tu respuesta, valorare lo que me dices. un saludo
 
Tal vez me equivoque, pero imagino que tendrás algún tipo de cargador ya puesto... si no, ¿cómo se recuperó la batería al tener la caravana enchufada?.
Pues la primera vez que me sucedió, me la lleve a mi casa ( en la nave no tengo enchufes). y la enchufe un rato de una media hora o así a 220 v, luego ya al coche una horita de camino, no se que nivel de carga cogió pero pude usar el movedor sin problemas. Allí en el camping la tuve enchufada claro está.
 
Pues la primera vez que me sucedió, me la lleve a mi casa ( en la nave no tengo enchufes). y la enchufe un rato de una media hora o así a 220 v, luego ya al coche una horita de camino, no se que nivel de carga cogió pero pude usar el movedor sin problemas. Allí en el camping la tuve enchufada claro está.
Pues tiene que llevarlo, fijo... je, je...
 
Pues la primera vez que me sucedió, me la lleve a mi casa ( en la nave no tengo enchufes). y la enchufe un rato de una media hora o así a 220 v, luego ya al coche una horita de camino, no se que nivel de carga cogió pero pude usar el movedor sin problemas. Allí en el camping la tuve enchufada claro está.
Pues hombre, cargador llevarás seguro.
Y si es una caravelair , lo mismo llevas el cargador -transformador NE213.
 
Pues hombre, cargador llevarás seguro.
Y si es una caravelair , lo mismo llevas el cargador -transformador NE213.
Es una caravalair, Sí.
Si , si parece ser, si no he entendido mal, que es el propio cargador, el que me descarga la batería cuando ésta no está enchufada.
 
Es una caravalair, Sí.
Si , si parece ser, si no he entendido mal, que es el propio cargador, el que me descarga la batería cuando ésta no está enchufada.
Quitale el cable y así no se te descarga.
Yo ahí, llevo un interruptor que corta positivo , negativo y cable de control , así no hay corriente residual.
 
Es una caravalair, Sí.
Si , si parece ser, si no he entendido mal, que es el propio cargador, el que me descarga la batería cuando ésta no está enchufada.
el propio cargador y la centralita del mover.
si se da la casualidad que lleves el transformador cargador NE213 y mover, no va a ser suficiente que pongas una llave cortacorriente en el mover.
Ademas de esa llave, tendras que poner un interruptor de corte triple para poder cortar los cables positivo,negativo y cable de control que llegan al chisme, por que si no lo haces asi, tendras las mismas, se te descargara poco a poco la bateria.
Asi lo llevamos muchos, ese dichoso modulo cuando le conectas una bateria hace las veces de cargador inteligente y esta continuamente monitorizando la bateria para meterle carga cuando su voltaje es bajo.
o eso, o desconectar la bateria del modulo y poner un cargador independiente y poder desconectarlo tu a voluntad.
Otra cosa, ya sabes que si llevas ese modulo en funcion cargador, todos los consumos internos de la caravana tiran de bateria y cualquier cosa que te dejes enchufada o activa en la caravana es susceptible de descargar la bateria, por que en esa funcion, es autonoma la caravana, te debe de funcionar todo en el interior si el voltaje y carga de la bateria es el adecuado.

todo este rollo si llevas ese elemento ( NE213), si no lo llevas , ni puñetero caso:)
 
Yo tengo el desconectador de batería y cada 2-3 meses voy a cargarla (tenemos enchufes donde la guardo) muchas veces tarda 5-6 horas hasta la carga completa con corriente eléctrica, pedir que te pongan un desconectador de batería y si no vas a salir en un poco de tiempo llevártela a casa y cargarla, me dijeron que las de AGM no se deben dejar que se descarguen del todo porque te puedes cargar la batería y después ya no rinden lo mismo porque no se recuperan bien o no la recuperas.
Solo gasto la batería para el mover.
 
El cargador va leyendo la carga de la batería y si no está enchufado a la red descarga la batería.
Desde mediados de Octubre hasta cuándo salgamos está con el desconectador del mover y con el cargador de batería desenchufado de esta.Totalmente aislada.
 
Y un cargador normal, independiente, de los que se pueden comprar en el LIDL... Si se queda conectado a la batería y no hay corriente de 220v... ¿descarga la batería?.
 
el propio cargador y la centralita del mover.
si se da la casualidad que lleves el transformador cargador NE213 y mover, no va a ser suficiente que pongas una llave cortacorriente en el mover.
Ademas de esa llave, tendras que poner un interruptor de corte triple para poder cortar los cables positivo,negativo y cable de control que llegan al chisme, por que si no lo haces asi, tendras las mismas, se te descargara poco a poco la bateria.
Asi lo llevamos muchos, ese dichoso modulo cuando le conectas una bateria hace las veces de cargador inteligente y esta continuamente monitorizando la bateria para meterle carga cuando su voltaje es bajo.
o eso, o desconectar la bateria del modulo y poner un cargador independiente y poder desconectarlo tu a voluntad.
Otra cosa, ya sabes que si llevas ese modulo en funcion cargador, todos los consumos internos de la caravana tiran de bateria y cualquier cosa que te dejes enchufada o activa en la caravana es susceptible de descargar la bateria, por que en esa funcion, es autonoma la caravana, te debe de funcionar todo en el interior si el voltaje y carga de la bateria es el adecuado.

todo este rollo si llevas ese elemento ( NE213), si no lo llevas , ni puñetero caso:)
Gracias! una pregunta, como sé si llevo el elemento NE213, como puedo comprobarlo? y otra pregunta, en ese caso, existe la posibilidad de meter una batería mas potente? que de cierta autonomía y no se gaste con tanta facilidad?
si desemborno totalmente la batería, también la protejo no? hasta que instale el corta.
gracias de nuevo
 
Yo tengo el desconectador de batería y cada 2-3 meses voy a cargarla (tenemos enchufes donde la guardo) muchas veces tarda 5-6 horas hasta la carga completa con corriente eléctrica, pedir que te pongan un desconectador de batería y si no vas a salir en un poco de tiempo llevártela a casa y cargarla, me dijeron que las de AGM no se deben dejar que se descarguen del todo porque te puedes cargar la batería y después ya no rinden lo mismo porque no se recuperan bien o no la recuperas.
Solo gasto la batería para el mover.
Si, por eso pensé comprar un carga baterías que los he visto por buen precio,y la cargo en casa tranquilamente. yo solo la uso para el mover también, aunque cuando voy a echar un vistazo, me gusta comprobar que la batería "sigue estando". pero la verdad que me gustaría poder hacerla mas autónoma, por si se da la circunstancia de parar en ruta ( u otros menesteres, fuera de camping) y poder usar todos los elementos eléctricos de la caravana sin preocuparme por el consumo. Gracias por la respuesta
 
De la batería solo es suficiente.Ademas se puede aprovechar el cortacorriente para las dos cosas.

Edito,pero tendrías que tener el desconectador puesto cuando estás en camping.
 
Si, lo lleva, ya lo he comprobado, la batería, ese módulo y otro que pone ENduro, el cual entiendo es la centralita del movedor.
Pues como ya te comenté, si no desconectas la batería de ese módulo al final te quedas sin batería.
Y no te digo ná si te dejas algo conectado como alguna luz, porque según lo llevas todo cuelga de la batería .
 
Buenos días,
vuelvo con el tema, este fin de semana he tenido oportunidad de ir a ver la caravana y en la nave donde la guardo, ya disponemos de enchufes ( antes no), la puse a cargar y entiendo que la batería se ha recuperado pues vi que funcionaban las cosas de la caravana. Me disponía a desconectar un borne, que no pude pues no tenia la llave adecuada, y trasteando, vi que hay un cable que conecta los dos bornes, entre este cable hay una fundita de goma, la cual abrí, y vi que dentro hay un fusible (morado con el nº3), y ahí va mi pregunta. Si quito este fusible, ¿ qué estoy haciendo? Corto el posible consumo residual que descarga la bateria? El concesionario me recomienda poner un corta corriente, pero es por si me ahorro el viaje al concesionario. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8782.JPG
    IMG_8782.JPG
    42,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_8783.JPG
    IMG_8783.JPG
    35,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_8788.JPG
    IMG_8788.JPG
    36 KB · Visitas: 32
Yo creo que ese cable con el portafusible no une los dos polos de la batería (eso la pondría en cortocircuito!)
Según veo, el cable está unido a otro cable rojo que irá a otro sitio, podría ser para la iluminación o lo que tengas funcionando en autónomo, aparte del movedor
 
Tienes tomas en el positivo de la batería.
Seguramente, la de mayor grosor es la que le da corriente al mover, y la otra (la del fusible), sea la que viene del cargador o va a la iluminación.

Seguro que no hay ningún cable entre ambos bornes.

Por lo que parece, tienes la caravana preparada para tirar de la batería, aunque le des corriente de 220v.
Es decir, el 220v solo te vale para cargar la batería y para lo que tengas de 220v, lo que tengas de 12v, pasa por la batería.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com