Webcampista.com

mucho más que un foro

Repsol o cepsa

hola ,a la hora de cambiar las botellas que es más fácil encontrar repsol o cepsa o cual suelen tener en los camping ,tengo que hacer contrato y no sé con cuál hacerlo
 
Normalmente hay más repsol que cepsa, al meno eso es lo yo veo.
Feliz año nuevo
 
Al menos en mi zona hay mas Repsol. Aunque yo llevo Cepsa porque pesan menos las bombonas. Total, cuesta mucho gastarlas, practicamente solo uso gas para la cocina de la caravana. Solamente tengo que cambiarla una vez al año como mucho.
 
Si tu idea es llevar 2 bombonas, siempre puedes tener una de cada ?

Aquí en Coruña, por el rural donde la tengo guardada, la bombona de propano de cepsa (la que pesa poco) la hay incluso en algunas gasolineras que no son de Cepsa (tipo los cost y marca blanca).
 
Nosotros usamos de las dos. En verano una Repsol K6 de butano y en invierno una Cepsa de propano.
 
El contrato de las bombonas Cepsa te lo hacen directamente en la gasolinera. Los de Repsol quieren ir a ver la instalación antes de darte la bombona. Al menos, así fue en mi caso. Por comodidad, cogí la bombona Cepsa, y de propano, para poderla usar también en invierno.
 
Hola buenas , acabamos de comprar una Knaus y el hasta ahora dueño no usaba el gas , no tiene bombonas .A nosotros si que nos interesa ¿qué tendríamos que hacer? Es tan sencillo como ir a una gasolinera y comprar sin más o tiene lo suyo.
 
Hola buenas , acabamos de comprar una Knaus y el hasta ahora dueño no usaba el gas , no tiene bombonas .A nosotros si que nos interesa ¿qué tendríamos que hacer? Es tan sencillo como ir a una gasolinera y comprar sin más o tiene lo suyo.
En Cepsa es así, por lo menos en las dos gasolineras en las que yo he contratado gas. Hay que re llenar un contrato que te dan, pero sales con la bombona en el maletero. Para la caravana, te aconsejo que sea propano.
 
Lo de propano, depende de las necesidades de cada uno... no todo el mundo se mueve en invierno por zonas donde la temperatura baja de 0 grados...
Yo llevo la K6 por peso, la encuentras fácilmente. REPSOL tiene más del doble de estaciones de servicio que CEPSA, unas 3500 frente a 1500....
Cepsa al no tener que pagar por el contrato, tiene más demanda. Con la crisis en invierno la gente se ha tirado a las estufas catalíticas y el otro dia me fui a buscar una bombona para un horno de leña que precaliento con gas y uso también para paellas y tuve que recorrer 3 gasolineras Cepsa, me contó esto la chica, al final hice unos 35 Km para la p*** bombona, así que ojo con esto....
Saludos.
 
Hola buenas , acabamos de comprar una Knaus y el hasta ahora dueño no usaba el gas , no tiene bombonas .A nosotros si que nos interesa ¿qué tendríamos que hacer? Es tan sencillo como ir a una gasolinera y comprar sin más o tiene lo suyo.

No sé como será ahora, pero nosotros para la K6 de repsol sólo fue hacer el contrato en la gasolinera.
Lo que yo si haria si o si es una revisión de la instalación si como dices el anterior dueño no lo uso.
 
Lo de propano, depende de las necesidades de cada uno... no todo el mundo se mueve en invierno por zonas donde la temperatura baja de 0 grados...
Yo llevo la K6 por peso, la encuentras fácilmente. REPSOL tiene más del doble de estaciones de servicio que CEPSA, unas 3500 frente a 1500....
Cepsa al no tener que pagar por el contrato, tiene más demanda. Con la crisis en invierno la gente se ha tirado a las estufas catalíticas y el otro dia me fui a buscar una bombona para un horno de leña que precaliento con gas y uso también para paellas y tuve que recorrer 3 gasolineras Cepsa, me contó esto la chica, al final hice unos 35 Km para la p*** bombona, así que ojo con esto....
Saludos.
Lo decía por el frío de esta semana...
?.
Es cierto que ahora cuesta encontrar bombonas de propano, porque están los pobres hosteleros acaparando para las estufas de sus terrazas.
En relación con el contrato, a mí me ha costado más o menos lo mismo que Repsol. La primera vez pagas un depósito por la bombona (no recuperable) y la carga de la que compras. En total, alrededor de 40 euros. Las siguientes veces, solo la carga.
 
Lo decía por el frío de esta semana...
?.
Es cierto que ahora cuesta encontrar bombonas de propano, porque están los pobres hosteleros acaparando para las estufas de sus terrazas.
En relación con el contrato, a mí me ha costado más o menos lo mismo que Repsol. La primera vez pagas un depósito por la bombona (no recuperable) y la carga de la que compras. En total, alrededor de 40 euros. Las siguientes veces, solo la carga.
Cepsa tiene la ventaja del peso de la botella y el inconveniente de que es más difícil de encontrar.

El tema del propano, depende de si se va a salir en invierno...

Como apenas uso gas en verano, prefiero el propano... la bombona me dura todo el año, hasta que llega el invierno y me la fundo... je, je...
 
Lo decía por el frío de esta semana...
?.
Es cierto que ahora cuesta encontrar bombonas de propano, porque están los pobres hosteleros acaparando para las estufas de sus terrazas.
En relación con el contrato, a mí me ha costado más o menos lo mismo que Repsol. La primera vez pagas un depósito por la bombona (no recuperable) y la carga de la que compras. En total, alrededor de 40 euros. Las siguientes veces, solo la carga.
Pues me dijo la chica de la Cepsa que tengo al lado, que es porque la gente se ha pasado a la catalítica por la economía, cierto es que esta zonas es fría de unifamiliares, yo tengo 230 m2 y el gasto de gas es cojonudo... Me dijo que nunca les había pasado, pero que tampoco tienen mucha capacidad en la jaula.... Cierto es, que este año está haciendo mucho frío pero no sé la demanda de la hostelería, si cada vez hay menos bares...
Estoy en el noreste de Madrid y estos días con temperaturas mínimas que rondan los 8ºC bajo cero, por aquí pocas terrazas hay...
En Cepsa no pagué nada en su día, fui y rellené un papelín y por unos 11 euros me la llevé... La tengo en casa para el paellero (como buen valenciano jeje) y el horno, en estas fechas hago más uso, nos damos algunos homenajes, lo del horno de leña la mejor idea que tuve.. ;-)
La K6 la llevo por aligerar peso, ahora con el proyecto del Ultraheat quiero para dormir eléctrico y por el día butano, que de día raro que tengas problemas con el butano...
Saludos.
 
Yo tengo contrato con los dos, y cuando necesito bombona, les llamo por teléfono y me las traen a casa, y si me pilla de viaje en gasolineras nunca tuve problema en encontrar.
 
Yo tengo contrato con los dos, y cuando necesito bombona, les llamo por teléfono y me las traen a casa, y si me pilla de viaje en gasolineras nunca tuve problema en encontrar.
yo es la primera vez que voy a por una bombona y me dicen que no tienen, y voy a otra y tampoco... pero cierto que me dijo la chica que en dos días les servían pero no podía esperar...
 
Lo mejor es ser precavido. En mi caso compré 2 bombonas y siempre tengo una por si acaso. Si que es cierto que cuestan mas de encontrar las de cepsa, pero una vez localizada la gasolinera mas proxima donde las venden, solo me hace falta ir a cambiarlas una vez cada dos años o así... Si solamente se utiliza el gas para la cocina, como es mi caso, se gasta poco gas. Por ejemplo, este año pasado estuvimos un mes y medio viajando por Europa, y cocinando casi cada dia en la caravana (comida y cena) no gastamos ni la mitad de una bombona.
 
Solo un apunte.... Si lo hacéis por los 7 kg de diferencia de peso entre la de aluminio de Cepsa y la de acero normal de Repsol , Repsol tiene una ligera que pesa 1 kg menos que la ligera de Cepsa.

bombona-butano-ligera_tcm19-161999.JPG
Screenshot_20210107-013354~2.png

Aunque yo con la k6 estaba servido de sobra, para mí una bombona de las grandes me parece demasiado peso, y yo la k6 solo la llevaba de por si acaso, ya que llevaba todo eléctrico.
 
Última edición:
Solo un apunte.... Si lo hacéis por los 7 kg de diferencia de peso entre la de aluminio de Cepsa y la de acero normal de Repsol , Repsol tiene una ligera que pesa 1 kg menos que la ligera de Cepsa.

bombona-butano-ligera_tcm19-161999.JPG
Ver el archivos adjunto 4119577

Aunque yo con la k6 estaba servido de sobra, para mí una bombona de las grandes me parece demasiado peso, y yo la k6 solo la llevaba de por si acaso, ya que llevaba todo eléctrico.
Aunque ahí ponga aluminio... creo que es de acero inoxidable...



Saludos
 
respecto al precio. La bombona de butano de repsol es precio regulado... la de Cepsa no y la de propano creo que tampoco ... ya me ha pasado pedir una bombona en un punto de venta cepsa y decirle que a ese precio no me la llevaba... cuidadin!
 
Año y medio una bombona!!!! No la usas nunca y tiras mucho de electricidad. En diciembre salimos y 10 días nos duró una Cepsa de propano, con la calefacción puesta toda la noche......si la pones todo el día...no llegas ni a la semana....
 
La regulación está en en función del volumen y tara del envase, a partir de 8Kg creo recordar hasta los veintitantos... si el envase sale fuera cobrarán lo que les dé la gana.... un ejmplo es la K6 por ejemplo.
Dura mucho el gas aun con calefacción, eb verano cocino con eléctrico y saco la bombona para paellas.... en verano 20 días y usaré la bombona 3 veces, en invierno son puentes o días de Navidades... eso la de propano de Cepsa, ahora llevo la K6 que pesa menos y en fase de combinar electrico para calefacción ya que donde más me consume diria que es el Truma...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com