Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con caravana ingless de menos de 750 kg

Vamos a ver, una cosa es robar un coche y otra es ir con una caravana legal y documentada aunque sea inglesa. Acaso no vemos camiones españoles arrastrando remolques extranjeros. Es legal y el seguro ampara remolques de menos 750, siempre que estén documentados.

No es el mismo caso.

Esos remolques extranjeros que ves al enganche por tractoras españolas son de empresas extranjeras con seguros en aseguradoras extranjeras (filiales) y que van al 'extranjero' o remolcados o en ferry.

En toda la UE un vehículo (el que sea) que circule de manera permanente más de seis meses en otro territorio distinto a su matrícula debe rematricularse en ese país.

Si no se hace y esa caravana es mayor de 750 kgs hay pocas aseguradoras (filiales españolas) que renovarán la póliza portando matrícula extranjera.

Si es menor de 750 kgs y exenta de seguro y hubiera un accidente con responsabilidad de la caravana, me gustaría ver la cara de la aseguradora cuando tras el requerimiento de la TIT para tramitar el expediente, comprobara que es de fuera.
 
No es el mismo caso.

Esos remolques extranjeros que ves al enganche por tractoras españolas son de empresas extranjeras con seguros en aseguradoras extranjeras (filiales) y que van al 'extranjero' o remolcados o en ferry.

En toda la UE un vehículo (el que sea) que circule de manera permanente más de seis meses en otro territorio distinto a su matrícula debe rematricularse en ese país.

Si no se hace y esa caravana es mayor de 750 kgs hay pocas aseguradoras (filiales españolas) que renovarán la póliza portando matrícula extranjera.

Si es menor de 750 kgs y exenta de seguro y hubiera un accidente con responsabilidad de la caravana, me gustaría ver la cara de la aseguradora cuando tras el requerimiento de la TIT para tramitar el expediente, comprobara que es de fuera.
Y?, la legislación es clara, exenta de seguro, el vehículo automotriz es el responsable tenga papeles o no, ya sabemos con funcionan los seguros, en un juicio está perdido.
 
En efecto la mentalidad es alegar ignorancia y pensar que somos más inteligentes que el vecino, la moraleja es que el vecino piensa lo mismo y de momento nos va de maravilla, vamos que como dicen por mi tierra, mientras el carro ruede . . . :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Creo que lo han explicado bien claro, remolque documentado, exento de seguro, identificado con matrícula de vehículo tractor, más que ignorancia sabes lo que llevas y como lo llevas. No sé puede declarar no apto para circular por un mero trámite administrativo. Que es un remolque coño, no un motorhome.
 
No es el mismo caso.

Esos remolques extranjeros que ves al enganche por tractoras españolas son de empresas extranjeras con seguros en aseguradoras extranjeras (filiales) y que van al 'extranjero' o remolcados o en ferry.

En toda la UE un vehículo (el que sea) que circule de manera permanente más de seis meses en otro territorio distinto a su matrícula debe rematricularse en ese país.

Si no se hace y esa caravana es mayor de 750 kgs hay pocas aseguradoras (filiales españolas) que renovarán la póliza portando matrícula extranjera.

Si es menor de 750 kgs y exenta de seguro y hubiera un accidente con responsabilidad de la caravana, me gustaría ver la cara de la aseguradora cuando tras el requerimiento de la TIT para tramitar el expediente, comprobara que es de fuera.
Un remolque no es un vehículo. Nos pasamos de vueltas con tanta burocracia.
 
Y?, la legislación es clara, exenta de seguro, el vehículo automotriz es el responsable tenga papeles o no, ya sabemos con funcionan los seguros, en un juicio está perdido.

La legislación es clarisima.

5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

 
No es el mismo caso.

Esos remolques extranjeros que ves al enganche por tractoras españolas son de empresas extranjeras con seguros en aseguradoras extranjeras (filiales) y que van al 'extranjero' o remolcados o en ferry.

En toda la UE un vehículo (el que sea) que circule de manera permanente más de seis meses en otro territorio distinto a su matrícula debe rematricularse en ese país.

Si no se hace y esa caravana es mayor de 750 kgs hay pocas aseguradoras (filiales españolas) que renovarán la póliza portando matrícula extranjera.

Si es menor de 750 kgs y exenta de seguro y hubiera un accidente con responsabilidad de la caravana, me gustaría ver la cara de la aseguradora cuando tras el requerimiento de la TIT para tramitar el expediente, comprobara que es de fuera.

La legislación es clarisima.

5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

Documentación tiene, extranjera, pero tiene.
 
Documentación tiene, extranjera, pero tiene.
Si todo eso está muy bien, pero luego vienen las "interpretaciónes" de lo escrito. Yo doy mi experiencia personal de 10 años circulando con la caravana con documentación inglesa. Las veces que me han parado me han pedido la documentación y se la he dado, lo que más les importa es lo que pone que pesa en la documentación, da igual de dónde sea, luego vienen las preguntas. Siempre he dicho que prestada, pero alguno que tiene el culo pelado de patrullar lo máximo que me ha dicho es que saque la documentación española, la ficha verde, continúe..
 
Creo que lo han explicado bien claro, remolque documentado, exento de seguro, identificado con matrícula de vehículo tractor, más que ignorancia sabes lo que llevas y como lo llevas. No sé puede declarar no apto para circular por un mero trámite administrativo. Que es un remolque coño, no un motorhome.

un remolque documentado exento de seguro lo sera si esta documentado aqui. si la inspeccion tecnica y el ministerio de industria de España han certificado que pesa <750Kg

Si tienes un accidente, claro que la compañia de seguros se va a desentender, y te comes el marron entero. El condicionado de la poliza no es de aplicacion y ese remolque (supuestamente <750kg) legalmente esta sin cobertura, pues ningun organismo autorizado del país en el que has contratado la poliza ha verificado 1º, y certificado despues, que ese vehiculo pesa <750kg

tu pillaste a los que te pararon con poca gana de hacer su trabajo, nada mas. pero circular asi no es legal en ningun caso, y animar a otros a cometer la misma irresponsabilidad que tu has cometido es una irresponsabilidad doble.
 
Última edición:
Si todo eso está muy bien, pero luego vienen las "interpretaciónes" de lo escrito. Yo doy mi experiencia personal de 10 años circulando con la caravana con documentación inglesa. Las veces que me han parado me han pedido la documentación y se la he dado, lo que más les importa es lo que pone que pesa en la documentación, da igual de dónde sea, luego vienen las preguntas. Siempre he dicho que prestada, pero alguno que tiene el culo pelado de patrullar lo máximo que me ha dicho es que saque la documentación española, la ficha verde, continúe..
¿Entonces para que estás mareando tanto si reconoces que te han dicho que vas mal?
 
Estuve mirando de comprar en Francia por tema que allí venden más barato las caravanas de segunda mano.
En todos sitios que pregunte de la DGT, itv, Guardia Civil, homologadores,... Hay que hacer la documentación del país de donde sea el propietario, si no pues te la juegas a que te inmovilicen y la pertinente sanción.
Mientras no te paren santas pascuas, hay gente que no le paran nunca y a mi ya han sido dos veces las que me han parado a pedir documentación en 3 años con caravana.
 
¿Entonces para que estás mareando tanto si reconoces que te han dicho que vas mal?

¿Entonces para que estás mareando tanto si reconoces que te han dicho que vas mal?
No no no, nunca me han dicho mal o bien. Simplemente los que no se han creído que me la han prestado me han dicho "tiene usted que tener la documentación española", continúe. Los remolques, caravanas de menos de 750€ no tienen ninguna forma de saber a quién pertenecen, por eso no les queda más remedio que dejarte ir sin sanción, si estaría claro rápidamente te empluman. Es que faltaría más que no te pudieran prestar un vehículo (como dices tú qué es) certificado por CE.
 
Hola: solo me pararon una vez en más de 40 años con mi caravana y esa vez lo primero que me pidieron fue la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana. Y el carné de conducir, por supuesto. Caravana de menos de 750 kg de M.M.A. Ningún problema, por supuesto.
Ahora circula con una caravana sin documentación de menos o de más de 750 kg., o incluso un remolque pequeño de equipaje, y procura que no tengas un accidente, que aunque no tengas la culpa, te la cargas.
Todo vehículo, o remolque en este caso, que circula por la vía pública debe de llevar su correspondiente documentación, sí o sí. Saludos.
 
esta muy bien pensar que somos más listos y no hacer los papeles habéis pensado que pasaría si en un accidente hay heridos graves, de la cárcel no te libra ni el tato por muy listo que seas
 
Hola: solo me pararon una vez en más de 40 años con mi caravana y esa vez lo primero que me pidieron fue la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana. Y el carné de conducir, por supuesto. Caravana de menos de 750 kg de M.M.A. Ningún problema, por supuesto.
Ahora circula con una caravana sin documentación de menos o de más de 750 kg., o incluso un remolque pequeño de equipaje, y procura que no tengas un accidente, que aunque no tengas la culpa, te la cargas.
Todo vehículo, o remolque en este caso, que circula por la vía pública debe de llevar su correspondiente documentación, sí o sí. Saludos.
Claro, documentación con características, peso, dimensiones tiene, en inglés, pero tiene, otra cosa muy distinto es sin nada, que no saben lo que pesa mide etc. A mí me pararon con el remolque del quad, sin documentación (la tenía en otro coche) y obsesionados con los kg, que para cuántos es, tres veces me lo preguntaron, es que tiene usted que llevarla bla bla bla, ahora cómo se yo para cuántos kg es bla bla bla, conclusión, multa por no verse bien el sistema de alumbrado, se lo sacó de la manga porque el remolque es bajito para poder subir el quad montado, otros me pararon, tenía la documentación y ningún problema, el mismo remolque. Por ese digo que las leyes dicen una cosa y la interpretación del señor agente, pues según cuadre, igual que la itv, uno te la pasa otro no, las normas son las mismas para ambos.
 
esta muy bien pensar que somos más listos y no hacer los papeles habéis pensado que pasaría si en un accidente hay heridos graves, de la cárcel no te libra ni el tato por muy listo que seas
De verdad, estáis acojonados con el papeleo, siempre con el miedo en el cuerpo. Papeles tiene, punto, no es un armatoste que te has hecho en el garaje de casa. El seguro a pagar, eso dice la ley, luego ya sabemos cómo funcionan los seguros, son muy buenos hasta que hay que utilizarlos... Dos veces no me han querido pagar, por pitos o por flautas, y el juez tururu, a pagar, por mucha cláusula y mucha historia que te pongan en el contrato.
 
Mira la que me pasó con el perro, en casa de un amigo se puso de patas en la tv y la rompió, 2.000€ de tv. Doy parte y me empiezan a pedir papeleos absurdos, pasaporte, certificado de raza, cartilla de vacunación, etc etc, lo presento todo y no se hacen cargo porque el perro no está vacunado (me despisté y se pasaron 8 días del año), total a denunciar. Cuando les llegó la denuncia ya me daban algo, de risa, al año algo + 1, más risa, antes del juicio que si un acuerdo, los cojones después de dos años... Sentencia: a pagar los daños, intereses y perjuicios, conclusión del señor juez, que no tenga vacunas no influye en el siniestro, por mucha cláusula y mucha ostia que pongan.
 
Vamos a ver, una cosa es robar un coche y otra es ir con una caravana legal y documentada aunque sea inglesa. Acaso no vemos camiones españoles arrastrando remolques extranjeros. Es legal y el seguro ampara remolques de menos 750, siempre que estén documentados.

Jajajaja, el préstamo está prohibido también?
No es un préstamo, es una caravana que te has comprado. Una cosa es que le mientas a la policía, pero que te mientas tu...
 
Mira la que me pasó con el perro, en casa de un amigo se puso de patas en la tv y la rompió, 2.000€ de tv. Doy parte y me empiezan a pedir papeleos absurdos, pasaporte, certificado de raza, cartilla de vacunación, etc etc, lo presento todo y no se hacen cargo porque el perro no está vacunado (me despisté y se pasaron 8 días del año), total a denunciar. Cuando les llegó la denuncia ya me daban algo, de risa, al año algo + 1, más risa, antes del juicio que si un acuerdo, los cojones después de dos años... Sentencia: a pagar los daños, intereses y perjuicios, conclusión del señor juez, que no tenga vacunas no influye en el siniestro, por mucha cláusula y mucha ostia que pongan.
No hay nada más envidiable en estos momentos en los cuales no podemos salir de camping o viajar, que tener a la gente entretenida :notworthy::notworthy::notworthy:

Un saludo desde Ontinyent.
 
No es un préstamo, es una caravana que te has comprado. Una cosa es que le mientas a la policía, pero que te mientas tu...
Yo no tengo la culpa de la burocracia tan absurda que tenemos a veces en este país. Lo mismo que no tienes ninguna ley que estés obligado a decir la verdad a la policía cuando te hace preguntas rutinarias, no me engaño, voy legal para circular, con mi seguro, mi itv, y documentación del remolque aunque sea inglesa. Ahora, imagina por un momento que sea verdad, si pasas por Alemania tienes que sacar documentación alemana?, luego por Francia sacas documentación francesa?, llegas a España y a sacar documentación Española?
 
No hay nada más envidiable en estos momentos en los cuales no podemos salir de camping o viajar, que tener a la gente entretenida :notworthy::notworthy::notworthy:

Un saludo desde Ontinyent.
Eso es, y quitar el miedo, que hay mucha ovejita en el rebaño sin capacidad de decisión, acatando y obedeciendo a todo lo que se le impone.
 
Hola: solo me pararon una vez en más de 40 años con mi caravana y esa vez lo primero que me pidieron fue la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana. Y el carné de conducir, por supuesto. Caravana de menos de 750 kg de M.M.A. Ningún problema, por supuesto.
Ahora circula con una caravana sin documentación de menos o de más de 750 kg., o incluso un remolque pequeño de equipaje, y procura que no tengas un accidente, que aunque no tengas la culpa, te la cargas.
Todo vehículo, o remolque en este caso, que circula por la vía pública debe de llevar su correspondiente documentación, sí o sí. Saludos.
Claro, documentación tiene, la original, a pagar, sorry.
 
Joder, qué bueno el show!!!

Ni Faemino y Cansado!!!!

:palomitas:
 
Eso es, y quitar el miedo, que hay mucha ovejita en el rebaño sin capacidad de decisión, acatando y obedeciendo a todo lo que se le impone.
mas bien hay mucho irresponsable haciendo lo que le sale de los cojones. luego cuando se avecina el marron vienen los lloros. ay yo no sabia, me la presto el hombre invisible, es cosa de mi primo.

¿pero quien es el oveja aqui? el que va de frente por la vida con todo en su sitio, y como dios manda, o el que va contando mentiras para escurrir el bulto

haberles contado la verdad a los guardia civiles, valiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com