Webcampista.com

mucho más que un foro

brürsther 500 tk instalación de toldo

Pou

calladit@
Buenas.

Tengo una caravana Brüsther 500 y quiero ponerle un toldo pero no quiero perder la opción de poner el avance cuando, no quiero quitar los soportes para poner el avance de invierno, sabéis si se puede poner el toldo en la parte superior del techo? se que existen adaptadores pero desconozco si se pueden instalar en esa caravana.

Por otro lado el espacio que tengo entre los soportes para el avance y la puerta de la caravana es de uno 11 cm existen toldos de ese tamaño? yo no los he encontrado.

Muchas gracias por leer mi petición os leere encantado y agradecido cualquier aportación
 
Creo que lo unico que tienes que hacer es cambiar esos soportes a otra posicion. Colocalos mas cerca de la guia para el avance.
 
Estan muy pegados a la guia, estoy barajando la opción de poner el toldo sin que cubra la puerta de la caravana, (no me gusta nada) porque es la única opción que veo para poder instalar el toldo y mantener la opción del avance a no ser que pueda poner el toldo en la parte de arriba de la caravana, mediante algún tipo de soporte especial
 
Claro!! eso es lo que me gustaría instalar pero no entra en el espacio que queda entre la puerta de la caravana y los soportes del avance, el toldo es más grande, por lo que me gustaría saber si alguien ha instalado ese tipo de toldos en le techo de la caravana y como lo ha hecho.
Gracias por tu respuesta.
 
Yo tengo el toldo pegado casi a la guía del avance, quite los soportes del avance que iban en la caravana y los puse en el toldo y puedes tener las dos cosas
 
Yo tengo el toldo pegado casi a la guía del avance, quite los soportes del avance que iban en la caravana y los puse en el toldo y puedes tener las dos cosas
o_O me has dejado ojiplático :LOL: no se me habria ocurrido nunca.

Pero me surgen unas dudas entre la perplejidad porque los soportes del avance que tienes en el toldo no estarán a la misma altura de los otros no? quiero decir el toldo no da para instalar todos los soportes del avance, ¿o si ?serias tan amable de mandarme un foto, te lo agradeceria mucho.

Puede ser la solución a mis problemas con el toldo y el avance.

Gracias.
 
Los soportes se quedan más bajos pero no le afecta en nada, tengo varios amigos que lo llevan así también y perfecto
 
Los soportes se quedan más bajos pero no le afecta en nada, tengo varios amigos que lo llevan así también y perfecto
Me parece genial la idea, pero entonces los anclajes del avance solo lo colocas en el toldo, y el avance es más pequeño o tienes anclajes en el toldo y en la pared de la caravana?
 
Puestos a gastar dinero, lo mejor es poner un toldo de techo Fiamma o Thule, son específicos para ir montados en el techo y dejan libre la guía del avancé.

233909842_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pou
Puestos a gastar dinero, lo mejor es poner un toldo de techo Fiamma o Thule, son específicos para ir montados en el techo y dejan libre la guía del avancé.

233909842_1.jpg
Esa opción la he barajado, pero creo que no me da para ponerlo en el techo y por las cosas que tiene la caravana instalada en el techo, claraboyas A/C respiraderos etc. tengo la opción de gastarme 70€ en los soportes para el techo y si luego no puedo instalarlos me los tengo que quedar y no me gustaría.
 
La caravana es una burstner 495
Lo único a tener en cuenta es poner los soportes en la parte baja del perfil,no lo vayas a poner arriba que pillas el rollo de tela jjj, fíjate donde están los míos puestos
 
La caravana es una burstner 495
Lo único a tener en cuenta es poner los soportes en la parte baja del perfil,no lo vayas a poner arriba que pillas el rollo de tela jjj, fíjate donde están los míos puestos
Correcto, lo tendré en cuenta. Muchas gracias por todo.
 
Buen@s compañer@s!! Hace un año que compramos caravana, y venía con un F45Ti ya montado. Hemos decidido comprar un avance rápido con estructura para poder montar en la guía de la caravana y poder poner los anclajes en el frontal del toldo. Como el F45Ti estaba colocado muy alto, pensamos en bajarlo para que entrase el bordón en la guía, pero cual ha sido mi sorpresa que el perfil del propio F45Ti va metido en la propia guía, y no hay manera de desencajarlo. A alguien le ha pasado, sabéis cómo hacerlo? No lo había visto nunca y me ha tocado a mi...

Pd: no sé si éste será el hilo correcto o si hay alguno más abierto con este tema. Si me podéis echar una mano os lo agradezco que soy novato por aquí. Gracias
 
Si abres un hilo en el foro general será mucho más visible que en este subforo y si le ha pasado a alguien te podrá dar la solución.
Dicho ésto, nosotros cuando compramos la caravana teníamos claro que no queríamos avance, queriamos toldo de casette y según nos dijeron, en la guía era donde mejor anclado iría y que sería casi imposible quitarlo ?, que nos lo pensaramos bien... lo instalaron en la guía, así de claro lo teníamos. Con el tiempo compramos el cerramiento, lo usamos dos o tres veces y al vender la caravana, se lo dimos al nuevo propietario prácticamente nuevo.
 
Buen@s compañer@s!! Hace un año que compramos caravana, y venía con un F45Ti ya montado. Hemos decidido comprar un avance rápido con estructura para poder montar en la guía de la caravana y poder poner los anclajes en el frontal del toldo. Como el F45Ti estaba colocado muy alto, pensamos en bajarlo para que entrase el bordón en la guía, pero cual ha sido mi sorpresa que el perfil del propio F45Ti va metido en la propia guía, y no hay manera de desencajarlo. A alguien le ha pasado, sabéis cómo hacerlo? No lo había visto nunca y me ha tocado a mi...

Pd: no sé si éste será el hilo correcto o si hay alguno más abierto con este tema. Si me podéis echar una mano os lo agradezco que soy novato por aquí. Gracias
Hola Dani,

Ya te he contestado al mensaje que me dejaste, para que quede público, por si puede ayudar a otro compañero, dejo aquí también la respuesta:

"La verdad que me pasó lo mismo que a ti, no había manera de sacarlo de la guía, como bien dices, el toldo bascula un poco, pero no sale de la guía.
El motivo es que la guía tiene una forma especial y supongo que por seguridad, no se sale solo basculando. Lo que debes hacer es sin bascular el toldo, empujar un poco hacía arriba y luego bascular, así es como sale. Si lo tienes que hacer solo es muy complicado, ya que el toldo pesa lo suyo. Te recomiendo mínimo 2 personas y con 2 escaleras, para poder manipularlo bien. Espero que te sea de ayuda!"
 
Buenas a todos, he pasado a comunicaros que como cree este hilo para ver que opciones tenía para instalar el toldo en la caravana, me veo en la obligación de comunicaros lo que he decidido: Al final no voy a instalar el toldo ;) y os digo la principal razón, creo que el toldo está muy bien para salidas cortas de finde pero con el cerramiento, lo que encarece mucho el precio final del toldo (vale más el cerramiento que el propio toldo) así que como mis salidas de finde son pocas, más bien salgo para dejarla un mes porque voy cerca y voy todos los fines de semana me quedo con el avance de invierno, que de tanto montarlo y desmontarlo me estoy haciendo a el y lo monto en un momento, al final es cuestion de practica.

También deciros que con el dinero que tenía pensado en gastarme en el toldo lo voy a invertir en instalar el mover y en vino que está muy bueno.

Muchas gracias a todos por los consejos y las aportaciones han sido de gran ayuda y espero que les sirvan a más campistas.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com