Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué manguera lleváis?

monstic

calladit@
Hola soy un auténtico novato en esto. Hace 2 meses que compramos nuestra primera caravana. Estamos preparandola para ver si podemos salir por aquí cerca en el puente de San José. Mi duda es que no sé qué manguera comprar para llenar el depósito de la caravana. ¿Una larga? ¿Dos más cortas? ¿De qué longitud?¿Tipo de conector para los grifos del camping?
Vosotros qué lleváis?
Gracias a todos y un saludo
 
Hola monstic..
Yo en mis inicios compré una manguera que deje de usar y llevar en la caravana. En algunos campings tienes la toma de agua alejada de la parcela. Intentaba parar en alguna toma de agua antes de llegar a la parcela para llenar el depósito pero la mayoría de las veces no era posible.
Yo llevo una garrafa de diez litros con la que llenó el depósito.
 
Yo llevo una manguera de jardín de unos 15 o 20 metros y unas garrafas de 8 litros. Aunque como dice rikitau, la mayoría de las veces llenamos el depósito con garrafas, ya que las tomas de agua muchas veces están más lejos.
 
Llevo dos Garrafas de 10l. c.u y con eso a llenar 45. Nunca lleve mangera.
 
Yo llevo una regadera de unos 12 ó15 litros, al que le he puesto un trocito de manguera de unos 20 cm. para facilitar la introducción en la boca exterior del llenado del depósito de la caravana. La regadera abulta un poquito pero no pesa nada.
.
 
Yo también estoy equipando mi caravana nueva. Precisamente esta semana he comprado una regadera de 7 litros para llenar el depósito. Iré haciendo viajes poco a poco y listo
 
Pues fiel a mi principio de "maxima eficiencia con el minimo esfuerzo", para poner agua en el deposito de la caravana, uso una garrafa de 8 litros, y voy a la fuente mas proxima con un carrito plegable.
Sin mover la garrafa del carrito, aproximo este a la boca de llenado de la caravana, y con una bomba sumergible (12 euros en eBay) transvaso los 8 litros al deposito en un momento.
Generalmente con 8 litros tengo suficiente para el WC que se abastece del deposito general, y tambien para la que se puede gastar para lavarse las manos. No usamos el agua para nada mas.
No soy partidario de circular con agua en el deposito. Es un peso que se puede eliminar facilmente, y ademas es una carga que va haciendo vaiven el las curvas y rampas. Mejor evitarlo.
Total, una vez en el camping es sencillo volver a poner agua en el deposito.
Si en ruta hay que usar el WC y no hay agua en deposito, se tira un poco con una botella y asunto solucionado.
Encuentro a faltar un indicador del nivel como por ejemplo los que llevan en el deposito de combustible los vehiculos. No entiendo el por que no lo llevan de origen.
He mirado algunos modelos y me parecen caros. Ademas la mayoria solo marcan en tres posiciones (1/4-1/2-1/1) y esto tampoco lo encuentro practico.
 
Última edición:
Pues fiel a mi principio de "maxima eficiencia con el minimo esfuerzo", para poner agua en el deposito de la caravana, uso una garrafa de 8 litros, y voy a la fuente mas proxima con un carrito plegable.
Sin mover la garrafa del carrito, aproximo este a la boca de llenado de la caravana, y con una bomba sumergible (12 euros en eBay) transvaso los 8 litros al deposito en un momento.
Generalmente con 8 litros tengo suficiente para el WC que se abastece del deposito general, y tambien para la que se puede gastar para lavarse las manos. No usamos el agua para nada mas.
No soy partidario de circular con agua en el deposito. Es un peso que se puede eliminar facilmente, y ademas es una carga que va haciendo vaiven el las curvas y rampas. Mejor evitarlo.
Total, una vez en el camping es sencillo volver a poner agua en el deposito.
Si en ruta hay que usar el WC y no hay agua en deposito, se tira un poco con una botella y asunto solucionado.
Encuentro a faltar un indicador del nivel como por ejemplo los que llevan en el deposito de combustible los vehiculos. No entiendo el por que no lo llevan de origen.
He mirado algunos modelos y me parecen caros. Ademas la mayoria solo marcan en tres posiciones (1/4-1/2-1/1) y esto tampoco lo encuentro practico.
Indicador de nivel , para aguas limpias o wc??
 
Yo llevo una manguera de 15 metros con 4 bocas de diferentes roscas , y 2 bidones de 8 litros, si tengo agua en la parcela manguera, si no bidones
 
Pues yo el depósito de 45 litros le puedo llenar dos veces en un finde, somos 4. Mi wc tira del mismo depósito.
 
Dos garrafas de 5 litros y un par de viajes a la fuente es lo que mas he usado, tengo tambien la clasica chorrimanguera esa extensible hasta 15 metros del teletienda que compre en leroy.
 
Tira del mismo depósito del agua limpia??? Y al agua del wc , dónde hechas el producto??
En mi caso también tira del mismo deposito de agua, concretamente el mío de 15 litros (creo).

Estoy mirando la posibilidad de poner uno más grande.

Yo no echo ningún producto para el WC (no tengo donde ??‍♂️), solo las pastillas o el líquido (dependiendo gustos) en el propio depósito de aguas negras.
 
Última edición:
Indicador de nivel , para aguas limpias o wc??
Para aguas limpias. No llevo deposito de aguas grises.
He visto este que esta bien de precio y creo que puede servir. Es barato, no llega a 20 euros. Lo hacen en diferentes medidas.
1613918817300.png
 
Tira del mismo depósito del agua limpia??? Y al agua del wc , dónde hechas el producto??
El mio tambien lleva un deposito unico tanto para los grifos coma para el WC.
El deposito es de 50 litros, pero como somos solo dos con poco nos basta.
En este caso, naturalmente, no se puede poner ningun tipo de aditivo al agua del WC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com