Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué manguera lleváis?

monstic

calladit@
Hola soy un auténtico novato en esto. Hace 2 meses que compramos nuestra primera caravana. Estamos preparandola para ver si podemos salir por aquí cerca en el puente de San José. Mi duda es que no sé qué manguera comprar para llenar el depósito de la caravana. ¿Una larga? ¿Dos más cortas? ¿De qué longitud?¿Tipo de conector para los grifos del camping?
Vosotros qué lleváis?
Gracias a todos y un saludo
 
Hola monstic..
Yo en mis inicios compré una manguera que deje de usar y llevar en la caravana. En algunos campings tienes la toma de agua alejada de la parcela. Intentaba parar en alguna toma de agua antes de llegar a la parcela para llenar el depósito pero la mayoría de las veces no era posible.
Yo llevo una garrafa de diez litros con la que llenó el depósito.
 
Yo llevo una manguera de jardín de unos 15 o 20 metros y unas garrafas de 8 litros. Aunque como dice rikitau, la mayoría de las veces llenamos el depósito con garrafas, ya que las tomas de agua muchas veces están más lejos.
 
Llevo dos Garrafas de 10l. c.u y con eso a llenar 45. Nunca lleve mangera.
 
Yo llevo una regadera de unos 12 ó15 litros, al que le he puesto un trocito de manguera de unos 20 cm. para facilitar la introducción en la boca exterior del llenado del depósito de la caravana. La regadera abulta un poquito pero no pesa nada.
.
 
Yo también estoy equipando mi caravana nueva. Precisamente esta semana he comprado una regadera de 7 litros para llenar el depósito. Iré haciendo viajes poco a poco y listo
 
Pues fiel a mi principio de "maxima eficiencia con el minimo esfuerzo", para poner agua en el deposito de la caravana, uso una garrafa de 8 litros, y voy a la fuente mas proxima con un carrito plegable.
Sin mover la garrafa del carrito, aproximo este a la boca de llenado de la caravana, y con una bomba sumergible (12 euros en eBay) transvaso los 8 litros al deposito en un momento.