Webcampista.com

mucho más que un foro

Conocéis Homecamper? (acampar en propiedades privadas)

Bueno esto es como toda actividad de alquiler. Luego declaran 1/3 y el resto en negro
Pues yo hable mucho con la propietaria del que fuimos. Ellos trabajan, mientras tienen el jardin que les va dando algo. Pero sobretodo es que eran gente muy abierta y les gustaba eso. Sobre declarar, bueno yo solo se que se tenia que pagar a su banco, no en mano, por tanto en su caso no hay trampa. Lo de los impuestos y demas, imagino que como cualquier otro. Saludos
 
Pues yo hable mucho con la propietaria del que fuimos. Ellos trabajan, mientras tienen el jardin que les va dando algo. Pero sobretodo es que eran gente muy abierta y les gustaba eso. Sobre declarar, bueno yo solo se que se tenia que pagar a su banco, no en mano, por tanto en su caso no hay trampa. Lo de los impuestos y demas, imagino que como cualquier otro. Saludos
Bueno a ver, no digo que todos los hagan pero tampoco implica que esté declarando el hecho de que se lo ingreses en el banco, sobretodo cuando hablamos de importes pequeños. Hacienda no mira la cuenta corriente de cada uno de nosotros para ver cada euro de donde sale.
 
Bueno a ver, no digo que todos los hagan pero tampoco implica que esté declarando el hecho de que se lo ingreses en el banco, sobretodo cuando hablamos de importes pequeños. Hacienda no mira la cuenta corriente de cada uno de nosotros para ver cada euro de donde sale.
10.000 Euros año por ejemplo?.... Bueno, eso ya seria meterme demasiado... Y seria hablar por hablar, no? Saludos
 
10.000 Euros año por ejemplo?.... Bueno, eso ya seria meterme demasiado... Y seria hablar por hablar, no? Saludos
Bueno a ver... mucho tiene que alquilar para ingresar 10.000 euros al año a 15 euros / noche como quien dice. Pero repito, no digo que no lo declare pero estoy seguro que el 80-90% de los que alquilan por ahí no declaran nada, ingreso en banco o en mano, siendo estos importes y un volumen bajo....
 
Bueno a ver... mucho tiene que alquilar para ingresar 10.000 euros al año a 15 euros / noche como quien dice. Pero repito, no digo que no lo declare pero estoy seguro que el 80-90% de los que alquilan por ahí no declaran nada, ingreso en banco o en mano, siendo estos importes y un volumen bajo....
Buscare la factura, porque me hizo factura, no eran 15 euros, pague 40 por dia, somos 5, y tiene dos plazas, en año normal llenas unos 120 dias por año.... A ver si paso la factura. Pero, es como si a cada sitio que voy pienso si pagan sus impuestos correctamente... Joder, ni viviria... ?. Saludos
 
Buscare la factura, porque me hizo factura, no eran 15 euros, pague 40 por dia, somos 5, y tiene dos plazas, en año normal llenas unos 120 dias por año.... A ver si paso la factura. Pero, es como si a cada sitio que voy pienso si pagan sus impuestos correctamente... Joder, ni viviria... ?. Saludos
Si te hizo factura entonces sí que lo habrá declarado correctamente.
A mi me da igual que paguen o no impuestos, cada uno que cargue moralmente con lo que quiera pero los alquileres es un hecho que van la gran mayoría en B sobretodo alquileres de ocio por días etc...
 
Vamos a ver
Estas plataformas pagan impuestos según lo recaudado igual que air by and by
Y ahora mismo es legal
No pueden pasar a alguien sin pagar impuestos porque está registrado en la plataforma
Ahí lo tenéis
No confundir, que la plataforme pague impuesto según lo que recauda del anfitrión no me cabe duda

Otra cosa muy distinta es que lo que declare el anfitrión en un renta o irpf y si declara o no declara iva según los servicios que de
 
No confundir, que la plataforme pague impuesto según lo que recauda del anfitrión no me cabe duda

Otra cosa muy distinta es que lo que declare el anfitrión en un renta o irpf y si declara o no declara iva según los servicios que de
No confundir
El anfitrión paga impuestos según lo que recaude y está muy mirado
Es más como la plataforma se entere que lo haces por tu cuenta despídete de la plataforma y olvídate de alojar y recibir más inquilinos
Te lo digo con razón de causa
Sino infformate bien
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No confundir
El anfitrión paga impuestos según lo que recaude y está muy mirado
Es más como la plataforma se entere que lo haces por tu cuenta despídete de la plataforma y olvídate de alojar y recibir más inquilinos
Te lo digo con razón de causa
Sino infformate bien
Te vuelvo a incidir. Que el que tiene que declarar ingresos en tu renta como anfitrión eres tú, no airbnb o la plataforma que sea.

Esto implica que cuando llegue abril y abran tu borrador de la renta seas tú quien lo incluya. Cosa que estoy seguro que el 90% de la gente no hace.

Tema IVA aparte, que según qué servicios des tendrás que devengar e ingresar trimestralmente al fisco si no está exento.

Te lo digo con razón de causa, que trabajo de esto
Sino infórmate bien

 
Te vuelvo a incidir. Que el que tiene que declarar ingresos en tu renta como anfitrión eres tú, no airbnb o la plataforma que sea.

Esto implica que cuando llegue abril y abran tu borrador de la renta seas tú quien lo incluya. Cosa que estoy seguro que el 90% de la gente no hace.

Tema IVA aparte, que según qué servicios des tendrás que devengar e ingresar trimestralmente al fisco si no está exento.

Te lo digo con razón de causa, que trabajo de esto
Sino infórmate bien

Gracias por la información
Por lo que he podido leer en el enlace que has mandado, no declaras sino superas 1000 euros de ingresos de los alquileres.
Buff , como no llegues a 1000 euro de ingreso al año con un alquiler creo que no te merece la pena ni alquilar .
Y también declaras si no superas 1000 euros pero tienes ingresos por otro lado.
Creo que he leído bien.
Bueno de todas formas se lo diré al otro 10 por ciento que dices tú que son los únicos que declaran y creo que los conozco a casi todos y están pagando sino me equivoco un 24 por ciento de lo declarado anualmente a hacienda.
Gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Gracias por la información
Por lo que he podido leer en el enlace que has mandado, no declaras sino superas 1000 euros de ingresos de los alquileres.
Buff , como no llegues a 1000 euro de ingreso al año con un alquiler creo que no te merece la pena ni alquilar .
Y también declaras si no superas 1000 euros pero tienes ingresos por otro lado.
Creo que he leído bien.
Bueno de todas formas se lo diré al otro 10 por ciento que dices tú que son los únicos que declaran y creo que los conozco a casi todos y están pagando sino me equivoco un 24 por ciento de lo declarado anualmente a hacienda.
Gracias por la información
Claro amigo, porque toda la gente que conoces te enseña su declaración de la renta donde pone explícitamente lo que tributa. Otra cosa el portentaje de lo que declaras va en función de tus rentas totales anuales no es un porcentaje fijo.
Pero bueno después de esta aclaración es mejor dejar que el hilo siga su cauce ya que se ha desviado con este tema en los últimos post y estaría bien saber las experiencias de los usuarios de homecamper ya que yo personalmente es una opción que estoy valorando para cuando nos dejen salir
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No entiendo por que se ha ido el tema por estos derroteros... Ademas basado en meras suposiciones, ademas con poca base si miro mi experiencia . Volvamos al tema, que es el propio hecho del modelo de acampada. Si uno u otro estafa o no es aplicable a todos los negocios. Saludos
 
No entiendo por que se ha ido el tema por estos derroteros... Ademas basado en meras suposiciones, ademas con poca base si miro mi experiencia . Volvamos al tema, que es el propio hecho del modelo de acampada. Si uno u otro estafa o no es aplicable a todos los negocios. Saludos
Totalmente de acuerdo
Pero es que me fastidia cuando se cuestionan negocios que son totalmente legales y están ahí sin ocultar nada como ha pasado antes de que yo interviniera.
Y si hay algo ilegal que se denuncie
Así que al lio
Yo también estoy planteándome ir a un lugar o varios de estos
Ya los tengo mirados
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
A ver, Homecamper seguro que es un negocio, pero la persona concreta que alquila un pedazo de su tierra a través de esa plataforma no tiene porque verlo como un negocio. Puede que la experiencia le valga la pena desde otros puntos de vista. Alguien que viva en el campo y disponga de una buena extensión de tierra puede dedicar parte de ella para acoger uno o varios huéspedes, e intercambiar conversaciones y conocer gente de todo el mundo. Mientras la experiencia no dé pérdidas económicas puede ser interesante para algunas personas, que no dependen de ello para vivir ni tienen intención de hacerlo. Y por supuesto, si es posible obtener algun ingreso extra con ello, pues mejor que mejor.
 
No se porque le damos tantas vueltas a este "invento" que no deja de ser una variante de algo tan antiguo y archiconocido como el camping a la ferme que se viene ofreciendo en Francia.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo creo que es legal mientras pagues las tasas municipales correspondiente y des alta de actividad en la agencia Tributaria, tributes etc con tu parcela puedes hacer lo que quieras perfectamente
Nó, no es tan fácil... comencemos por el proyecto industrial, impacto medio ambiental, avenida de aguas, distancia de vecinos, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera... y a todo esto que no vaya contra ninguna de las dieciocho leyes que regulan el campismo en España.
 
Nó, no es tan fácil... comencemos por el proyecto industrial, impacto medio ambiental, avenida de aguas, distancia de vecinos, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera... y a todo esto que no vaya contra ninguna de las dieciocho leyes que regulan el campismo en España.
Puede ser pero buenon al final estamos hablando de que estás alquilando una propiedad privada a quien tu quieres no es un servicio público
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com