Webcampista.com

mucho más que un foro

una de chistes - 2

IMG-20210324-WA0006.jpg
 
- Se encuentran dos amigos y uno dice: oye te cuidas poco, cada día te veo más gordo.
- Pues no sé porque no adelgazo si los bocadillos de panceta me los como con pan integral.
 
¿¡MAMÁÁÁÁÁ PORQUÉÉÉÉÉ PAPÁÁÁÁÁ MATÓÓÓÓÓ AL PREEEEGONEROOOOO!?
 
- Se encuentran dos amigos y uno dice: oye te cuidas poco, cada día te veo más gordo.
- Pues no sé porque no adelgazo si los bocadillos de panceta me los como con pan integral.
Pues no creas que es tan raro. Yo tenia un amiguete que se tomaba los cubatas con Cocacola Light porque era mas sano, según el.
 
un accidente de esos es lo mas facil que hay. esos barcos tendrian que ir acompañados de remolcadores al costado y aun asi habria chicha. problema? quieren pillar mas de lo que se puede (los egipcios) ningun barco ni ahi ni en Panamá deberia superar en eslora las tres cuartas partes de su ancho(el canal en las partes estrechas), sobre el sitio mas estrecho de canal. ojo, no hablo de ancho en exclusas. como otros , pase por los dos, con mando pero en la cueva de los ruidos, no arriba en el palomar, donde se pifian todas....
 
Bueno...conocí ese canal en 1978, pilotando un buque portacontenedores, de 36.500Tm en guardias al timón de 2 horas. Ida y vuelta.
Estaba estudiando Náutica y me embarque para sentirlo de cerca.
Es increíblemente estrecho, se ven desde el Puente las orillas, que parece que vas a encallar de lo cerquita que están.
Te la juegas en apenas unos grados.
En 1978, aun quedaban barcos hundidos, del ultimo conflicto bélico de la zona. El Canal estuvo cerrado. Estaban balizados y había tramos que daban miedo.
2 horitas sudando tinta. Descanso de 4 y al timón de nuevo.
Perdón por el lapsus, este es el hilo de Chistes.
Voy de nuevo.
 
Bueno...conocí ese canal en 1978, pilotando un buque portacontenedores, de 36.500Tm en guardias al timón de 2 horas. Ida y vuelta.
Estaba estudiando Náutica y me embarque para sentirlo de cerca.
Es increíblemente estrecho, se ven desde el Puente las orillas, que parece que vas a encallar de lo cerquita que están.
Te la juegas en apenas unos grados.
En 1978, aun quedaban barcos hundidos, del ultimo conflicto bélico de la zona. El Canal estuvo cerrado. Estaban balizados y había tramos que daban miedo.
2 horitas sudando tinta. Descanso de 4 y al timón de nuevo.
Perdón por el lapsus, este es el hilo de Chistes.
Voy de nuevo.
Según he leído, que puede ser que por el viento, dado la superficie de vela que ofrecen tantos contenedores sobre la cubierta, hiciera que se girase un poco... Unido al poco margen en anchura que tiene el canal...
Pero vamos... Que económicamente es un desastre... Y los que se están yendo desviados, más tiempo y gasto en combustible, y el peligro de la piratería...

Perdón...

Continuemos con los chistes...
 
Me creo lo que dice Muchabeer, veo desde casa salir portacontainers de esos casi todos los dias por la ira de Vigo y se lo difícil que es maniobren y mas con viento, a poco que sea un poco fuerte se les complica la maniobra mucho, y eso que en la ría esta protegida por montañas, en el canal de Suez que es zona desértica......uuuuf
 
Hay dudas y hay abierta una investigación. Por ese canal pasan 20.000 barcos anualmente, más de la mitad de ellos con esas esloras, lleva 150 años abierto y ese golpe de viento ¿sólo le afectó a él ese día?
En las fotos satélite se ven más en el mismo convoy perfectamente alineados.

En el caso del Costa Concordia también se creyó que fue el temporal o un fallo mecánico y la culpa fue por acercarse demasiado para que los cruceristas pudieran hacer fotos de la costa...

Errores cometemos todos pero en casos así en los que juegas con la economía o el trabajo de muchísimos de nosotros en todo el mundo, sencillamente son intolerables.
Y si continuemos con los chistes.
 
solo un apunte, hay embarancamientos en el canal, mas de los que nos enteramos, pero el problema es que este metió la proa en la arena y su eslora es demasiada, tanto como para varar tambien de popa. suerte que no hay grandes mareas en el canal sino ya estaria partido en dos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com