Webcampista.com

mucho más que un foro

En carretera

Garbigv

calladit@
Hola! Quería hacer una consulta.cuando vas en carretera ,puede tener en también te del comedor montado la cama y la otra zona la litera que se puede guardar tb puede ir ya preparada o todo esto tiene que ir guardado y recogido?,es por no perder tiempo una vez que llegas al sitio ponerte a colocar todo y hacer las camas.
 
Dentro lo puedes tener como quieras. Mejor tenerlo todo asegurado y amarrado para que no te haga destrozó por dentro si se suelta algo.
Las camas yo las preparo antes en la cochera tranquilamente
 
La mesa la podéis llevar como queráis....
En todas las camper y autocaravanas, las mesas se llevan puestas y no pasa nada. Van bien sujetas.
 
Mi mesa hay que bajarla y sujetarla con un broche a los asientos del salón. Me imagino que para reducir el riesgo de que se desplace en un frenazo.
 
Mejor es en posicion cama, por las posibles inercias en caso de movimiento brusco, pero no deberia pasar nada por llevar el salon montado. Yo lo llevo montado casi siempre y no he tenido ningun problema en 20 años.
 
Es que precisamente en ruta es cuando me viene bien tener el salon montado por si paro a comer, no entendia muy bien que hubiese que desmontarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo llevo el salon montado, ese es su estado estandar. Sin nada suelto, por supuesto. En mi caso es igual de solida una opcion como la otra, la mesa va anclada.
 
La mia tambien va anclada a pesar de eso la coloco en modo cama. Por ir subida, no se va a perder estabilidad del conjunto, pero si "perder" la mesa y que ocasione un destrozo que es perfectamente evitable, con solo cumplir la norma que ponen todos los Manuales de CV durante la Circulacion y que se cumple en 2'. Pero na, ca uno, es ca uno, seguir circulando con ella levantada. El tiempo dira.
 
Yo los salones cuando viajo, les llevo en modo cama y los oscurecedores subidos. Me dijeron en su día que era mejor así y es lo que hago.

si, muy importante los ocurecedores subidos porque si saltan por el camino se pueden llegar a romper y no merece la pena llevaros cerrados.
Saludos.
 
Yo siempre el salón sin bajar la mesa Listo para usar). y los oscurecedores bajados, sin ningún problema en 29 años y rutas de mas de 5000km cada año. Si les va pegando el sol a la tapicería al final se nota. Pero cada uno tiene su opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Yo para montar el salon solo tengo que estirar la mesa como un cajón (sale de debajo de la cama) . 2 segundos. Y para guardarla, empujo hacia dentro como un cajon. 2 segundos, y te queda todo el espacio libre. Es una de las cosas que me enamoraron de mi caravana. No entiendo que este foro no este lleno de Dethleffs c'Joy ??
 
Oscurecedores subidos,bajados se pueden romper.
Mesa bajada, también se puede romper colocada...
Y tienen más peligro las que están "unidas" a la pared con un seguro,te puedes cargar el seguro o romper algo de la pared.
Son cosas básicas que cualquier caravanista de experiencia lo sabe. Otra cosa es en x años no haya pasado nada aunque no se hayan cumplido esos simples pasos....es como conducir sin cinturón,se puede y te puede pasar algo también,pero debes conducir con cinturón.
 
Oscurecedores subidos,bajados se pueden romper.
Mesa bajada, también se puede romper colocada...
Y tienen más peligro las que están "unidas" a la pared con un seguro,te puedes cargar el seguro o romper algo de la pared.
Son cosas básicas que cualquier caravanista de experiencia lo sabe. Otra cosa es en x años no haya pasado nada aunque no se hayan cumplido esos simples pasos....es como conducir sin cinturón,se puede y te puede pasar algo también,pero debes conducir con cinturón.
Esas que van "unidas" a la pared, digo yo que estarán diseñadas para ir así. O es que a las que van encogidas y sujetas por un par de tiras no se les puede escapar una tira y armarte el estropicio padre? Claro que sí. Creo que no debemos ser tan dogmáticos, y si en un montón de años no ha pasado nada, pues lo mismo es que no es tan grave, no?

Lo de los oscurecedores creo que es de lógica por el golpe que pueden dar si se sueltan. Pero lo de la mesa, entiendo que para viajar debe estar en la posición diseñada para ello, que unas veces será recogida, y otras veces en su posición normal cuando es de las que van sujetas a la pared.

Un saludo
 
Esas que van "unidas" a la pared, digo yo que estarán diseñadas para ir así. O es que a las que van encogidas y sujetas por un par de tiras no se les puede escapar una tira y armarte el estropicio padre? Claro que sí. Creo que no debemos ser tan dogmáticos, y si en un montón de años no ha pasado nada, pues lo mismo es que no es tan grave, no?

Lo de los oscurecedores creo que es de lógica por el golpe que pueden dar si se sueltan. Pero lo de la mesa, entiendo que para viajar debe estar en la posición diseñada para ello, que unas veces será recogida, y otras veces en su posición normal cuando es de las que van sujetas a la pared.

Un saludo
Haz lo que creas,pero desde luego,yo suelo hacer caso de los manuales,vendedores y gente que lleva más que yo.
Puedes estar un montón de años conduciendo sin cinturón.....
 
Haz lo que creas,pero desde luego,yo suelo hacer caso de los manuales,vendedores y gente que lleva más que yo.
Puedes estar un montón de años conduciendo sin cinturón.....
Viajar con la mesa tal y como se ha diseñado, y no llevar cinturón.... no parece que sean casos muy comparables.

No tengo muy claro a que manuales te refieres, pero si estamos hablando del de la caravana, efectivamente, ahí te dirá cómo has de viajar. Y puesto que es de "la caravana" entiendo que será particular de cada una y conforme a las especificaciones del fabricante.

En la caravana que tenía, que era de 3 ambientes, la mesa del salón iba sujeta a la pared. Pero es que recogida, como cuando se hacía cama, también iba sujeta a la pared, pero en este caso en una barra a menor altura, y con la pata doblada por la mitad. En este caso, no parece que haya mucha diferencia entre una y otra forma. Lo que desde luego no me parece muy recomendable es llevarla sin sujetar, ya que ahí si veo un peligro evidente.

Un saludo
 
Viajar con la mesa tal y como se ha diseñado, y no llevar cinturón.... no parece que sean casos muy comparables.

No tengo muy claro a que manuales te refieres, pero si estamos hablando del de la caravana, efectivamente, ahí te dirá cómo has de viajar. Y puesto que es de "la caravana" entiendo que será particular de cada una y conforme a las especificaciones del fabricante.

En la caravana que tenía, que era de 3 ambientes, la mesa del salón iba sujeta a la pared. Pero es que recogida, como cuando se hacía cama, también iba sujeta a la pared, pero en este caso en una barra a menor altura, y con la pata doblada por la mitad. En este caso, no parece que haya mucha diferencia entre una y otra forma. Lo que desde luego no me parece muy recomendable es llevarla sin sujetar, ya que ahí si veo un peligro evidente.

Un saludo
Mira los manuales de la cv.
Aquí termina mi recomendación. No es mi CV ni viajaré con la mesa en esa posición en una CV.
 
Mira los manuales de la cv.
Aquí termina mi recomendación. No es mi CV ni viajaré con la mesa en esa posición en una CV.
Te agradezco la recomendación, pero en mi vida siempre he tendido a creer a aquellos que me daban razones y explicaciones fundamentadas.

Un saludo
 
Te agradezco la recomendación, pero en mi vida siempre he tendido a creer a aquellos que me daban razones y explicaciones fundamentadas.

Un saludo
Ya te las he dado más arriba,no solo yo,hay varios que lo han dicho.
No tenía tiempo ni lugar de escribirte la Biblia entera. En un remolque se desaconseja, siempre ha sido así. Que no te haya pasado nada no significa que sea la posición de viaje natural. Sino, hazme caso,Vete a a un concesionario de caravanas,ya que no vas a leer el manual.
1 saludo
 
Mas razon y fundamento que lo ponga el propio Manual, solo lo puede dar un Crahs Test y los hay, los hay, para aquellos que en su Manual no lo ponga.
En el de la mia si lo dice y por eso me sobra el Crahs.
 
Normalmente me leo los manuales de todo lo que tengo de punta a punta, español o inglés.

Siguiendo vuestro consejo, le acabo de dar 2 vueltas al manual, pero no encuentro lo que comentáis acerca de la posición de la mesa en marcha. A ver si sois tan amables y podéis echar un vistazo. He revisado hasta las listas de comprobación que dan en el manual y nada. El manual está online y lo podéis obtener en el siguiente enlace.


Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com