Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 472pk!! Para compartir información

No jorobes, hay que ser cutres. Es más, es una cosa tan barata que deberia llevarlo de serie.
Imaginate con la cara que me quede yo y el del concesionario... incluso yo llame a thetford porque me costaba creerlo...

al final lo solucione aprovechando la batería del mover, me montaron cableado hasta la lanza y ahí una piña. Asi cuando quiero encender luces del interior o nevera en el parking, conecto la piña y ya tengo luz dentro y energia (todo lo de 12v).
 
Es muy sencillo, abrir deposito de agua desde dentro, sacar la bomba de origen,,,,y conectar la nueva tal cual. De verdad que es muy chorra hacerlo
Hola Dopo, me refería a la conexión a la corriente, cortaste y pusiste un empalme? Le pusiste algo para conectar directamente??

gracias!
 
El problema no es la guia, si no que donde esta montado el f45 ahi van los soportes (palos) del avance apoyados, por eso es casi imposible montar ahi un avance.
Hemos visto unos acoples, que en teoria es para estos casos, no se como funcionara...aunque de momento no queremos el avance
 
Alguno ha puesto cerramientos de toldo fiamma ?
Nosotros tenemos el fiamma45s he entrado en la web de fiamma y hay diferentes modelos....lo que no viene son los precios
Nosotros hemos estado viendo, esta els sistema Clip and go, y Fasta Clip, pero no entendemos la diferencia...parece que donde mejor estan de precio es en vida campista (hacen un 8% de descuento) y Ohcamping, pero tampoco he buscado mucho aun. Ya nos cuentas por cual te decides!
 
Hola Dopo, me refería a la conexión a la corriente, cortaste y pusiste un empalme? Le pusiste algo para conectar directamente??

gracias!
Para la corriente (justamente ayer la cambie porque se me rompio...) va con estos conectores:

4682BAAB-D523-425C-9CF6-1B3C16429C67.jpeg

y necesitas esta herramienta;

A5581DFC-1218-47EC-B2B7-F8FDE3A331F2.jpeg

y va conectado debajo una caja blanca al lado del deposito a una pieza blanca rectangular, ver esta foto:

5C734DEF-7AB2-4413-93A5-9D8D094D64A5.jpeg
Por cierto yo he montado esta bomba de agua y de lujo:

D4D64F01-391D-4D08-8669-21CB0C986207.jpeg
 
Gracias por la información, de como colocar la bomba...
Y haber que hacemos......el verano pasado anduvimos pensando algo....en si cerrar el toldo pq habia noches que corría el aire fresco....
Creo que será más práctico los cerramientos del toldo que un avance..
Pero la diferencia de unos a otros no lo pillo
 
Y tenéis razón aunque la guía esté libre seguramente el cassette del toldo no dejará poner los hierros del avance....de eso no nos habíamos dado cuenta...
Nosotros queremos algo fácil y sencillo de colocar.....antes tuvimos un remolque tienda y me desesperaba con el montaje
 
Que os parece esta carpa hinchable del Decathlon, 300euros!
Hay fotos y videos si queréis hechar un vistazo.
En el video se ve muy sencillo el montaje desmontaje...
Puede ser otra opcion
 
Que os parece esta carpa hinchable del Decathlon, 300euros!
Hay fotos y videos si queréis hechar un vistazo.
En el video se ve muy sencillo el montaje desmontaje...
Puede ser otra opcion
Esta muy bien pero al no tener ventanas te agobias o te congelas.
 
Qué bien no había visto que ya estaba el foro...
Creo que un hilo de un brico que he hecho este puente..
Me queda poner la sonda para aguas limpias.. no se si alguien la ha puesto..el caso que me gustaría poner el reloj en el hueco libre que existe en la pila de enchufes e interruptores de la cocina...pero no sé cómo llegar ahí... Alguien me puede ayudar.???

Tb vi el otro día como conectar la batería del mover para hacer la CV autónoma...es súper fácil lo voy a intentar tb aunque todavía tengo que ver cómo llego del arcón de la cama ppal donde tengo la bat al cuadro eléctrico...si alguien lo tiene..igual, ayuda.....

Os..el toldo lo tengo cubriendo parte de la rejilla del frigo tb..no te puedo asegurar si el avancé no toparia ..
 
Qué bien no había visto que ya estaba el foro...
Creo que un hilo de un brico que he hecho este puente..
Me queda poner la sonda para aguas limpias.. no se si alguien la ha puesto..el caso que me gustaría poner el reloj en el hueco libre que existe en la pila de enchufes e interruptores de la cocina...pero no sé cómo llegar ahí... Alguien me puede ayudar.???

Tb vi el otro día como conectar la batería del mover para hacer la CV autónoma...es súper fácil lo voy a intentar tb aunque todavía tengo que ver cómo llego del arcón de la cama ppal donde tengo la bat al cuadro eléctrico...si alguien lo tiene..igual, ayuda.....

Os..el toldo lo tengo cubriendo parte de la rejilla del frigo tb..no te puedo asegurar si el avancé no toparia ..

A mi lo que me hicieron fue, positivo y negativo de la bateria, lo sacaron por debajo de la caravana, hasta la lanza. Ahí pusieron una piña hembra y conectaron los dos cables. Entonces cuando necesito energia dentro y estoy sin conectar a la luz, conecto la piña de la caravana a la piña que me pusieron. Y ya me funciona todo lo de dentro de la caravana, menos los enchufes a 220.
 
A mi lo que me hicieron fue, positivo y negativo de la bateria, lo sacaron por debajo de la caravana, hasta la lanza. Ahí pusieron una piña hembra y conectaron los dos cables. Entonces cuando necesito energia dentro y estoy sin conectar a la luz, conecto la piña de la caravana a la piña que me pusieron. Y ya me funciona todo lo de dentro de la caravana, menos los enchufes a 220.
Si eso es lo que he visto que se hace pero me da pena agujerear para sacar cable...todo lo que hago lo intento hacer reversible..jjj..por eso como lo he visto es de un canal de Youtube..creo que es caravana y bricolaje, lo explican muy bien básicamente es detectar donde entra el pin 9y 13 del cable en el cuadro y meter dos cables y un interruptor a la batería..
 
La mía es también autonoma, no tengo esa piña hembra en la lanza que comentáis, solo tengo que girar la llave del cortacorrientes y ya tengo luz de la batería del mover.
Yo sé lo pedí al concesionario pero no sé cómo lo hicieron.
Un saludo.
 
La mía es también autonoma, no tengo esa piña hembra en la lanza que comentáis, solo tengo que girar la llave del cortacorrientes y ya tengo luz de la batería del mover.
Yo sé lo pedí al concesionario pero no sé cómo lo hicieron.
Un saludo.
Si, yo igual, una vez activado el cortacorrientes la batería alimenta la caravana. La verdad es que me lo montaron así en K2 por defecto.
 
Hola! Una pregunta los que teneis mover..mi marido pregunta, que si para poner el mover, molesta el soporte para la rueda de recambio? O caben las dos cosas??
 
Por cierto, ayer al coger la caravana para llevarla al conce (a hacer la revi de estanqueidad) recordé una cosa que quería comentaros....

A nosotros, si tenemos la cama abierta del todo (y sobre todo si estoy yo con mis 98 kilos durmiendo en ella...) nos cuesta un pelín abrir la puerta del baño, porque el somier de la cama empuja levemente la pared del baño. No es nada problemático, pero si alguno os pasa lo he solucionado con algo tan sencillo como no subir el somier a los soportes de esa pared, dejarlo justo al ras apoyado solo en el suelo . Ya os digo, posiblemente me pase a mi porque soy como un oso pardo en una cueva, pero bueno...os lo cuento por si os pasa también.
 
Buenas Dopo no me he dado cuenta en principio no nos roza, si en alguna ocasión roza con la colcha, que es levantar un poco y abre...

Lo mismo que el frigo, que tiens que levantar el colchón para abrir el el congelador...es lo es hacerlo al milímetro..jj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com