Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche por 25 mil €

Fuentes del sector de la compraventa explican que, en nuestro país, lo que más se deprecia son "las grandes berlinas y todoterreno de elevada cilindrada -especialmente si llevan motores de gasolina-". "Los grandes SUV de lujo se deprecian bastante debido a su elevado consumo y coste de mantenimiento", señala otra fuente.
 
De igual forma, "pierden rápidamente valor los coches que no tienen demanda", explica un importante compraventa de la capital: "también los modelos 'de nicho', los deportivos o, incluso, aquellos de una marca que no tiene tradición en ese segmento: por ej., las berlinas de lujo de marcas generalistas".
 
Madre mi

Madre mía, que burrada, y encima dando consejos. Los coches de alta gama se deprecian tres veces más que los generalistas.
Creo que se puede expresar una opinión diferente sin faltar al respeto.

Y no hace falta decir una palabra mal sonante para entender una falta de respeto.

Consejos damos todos, por eso estamos aquí, y creo que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta en nada.

Un ejemplo de que lo que ha dicho @UVEH no es ninguna burrada:

 
Entonces un mercedes al cabo de 15 años se habrá depreciado mas que un opel por ejemplo. Me da que no!!
un mercedes con 15/20 años sigues teniendo un carrazo para viajar, pero en cambio un generalista, si puede estar muy bien cuidado, pero creo que por los materiales y calidades estará mas castigado.
 
Y
Entonces un mercedes al cabo de 15 años se habrá depreciado mas que un opel por ejemplo. Me da que no!!
un mercedes con 15/20 años sigues teniendo un carrazo para viajar, pero en cambio un generalista, si puede estar muy bien cuidado, pero creo que por los materiales y calidades estará mas castigado.
Y si te digo que un Dacia se deprecia menos que un Mercedes qué, increíble pero cierto. En todo caso se está hablando de vehículos de alta gama que en relación a lo que costaron nuevos la depreciación es brutal.
Tienes cientos de coches que nuevos costaban 60-70.000€ en 15-25.000€, esa depreciación no es tan acusada en coches generalistas, básicamente porque tienen demanda.
 
Entonces un mercedes al cabo de 15 años se habrá depreciado mas que un opel por ejemplo. Me da que no!!
un mercedes con 15/20 años sigues teniendo un carrazo para viajar, pero en cambio un generalista, si puede estar muy bien cuidado, pero creo que por los materiales y calidades estará mas castigado.

Creo que se puede expresar una opinión diferente sin faltar al respeto.

Y no hace falta decir una palabra mal sonante para entender una falta de respeto.

Consejos damos todos, por eso estamos aquí, y creo que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta en nada.

Un ejemplo de que lo que ha dicho @UVEH no es ninguna burrada:

Para dar consejos se tiene que saber muy bien lo que se dice porque puedes confundir al aconsejado, no todo vale, a veces es mejor callar. Si decir a alguien que ha dicho una burrada es faltar al respeto estaríamos todos pegandonos por las esquinas, no hay que tener la piel tan fina.
 
Entonces un mercedes al cabo de 15 años se habrá depreciado mas que un opel por ejemplo. Me da que no!!
un mercedes con 15/20 años sigues teniendo un carrazo para viajar, pero en cambio un generalista, si puede estar muy bien cuidado, pero creo que por los materiales y calidades estará mas castigado.
Bueno, Mercedes ha pegado un bajón de calidad brutal en los modelos de acceso, algunos de ellos con motor Renault, te tienes que ir a las gamas intermedias/altas para tener esa calidad, que también pagas por cierto.
En relación al precio si puede devaluarse más que un Opel, Un Dacia se devalúa menos, increíble pero cierto.
Yo también prefiero un Mercedes con 15 años que un Dacia nuevo pero el mercado es el que es y la depreciación es la que es, aunque suene raro.
 
Creo que se puede expresar una opinión diferente sin faltar al respeto.

Y no hace falta decir una palabra mal sonante para entender una falta de respeto.

Consejos damos todos, por eso estamos aquí, y creo que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta en nada.

Un ejemplo de que lo que ha dicho @UVEH no es ninguna burrada:

Nunca puede tener razón cuando dice que un alta gama se deprecia menos que un generalista porque es totalmente falso, en lo que publicas viene perfectamente explicado.
 
No solo se deprecia mas un coche de gama alta, si no que, cuanto mas alta y mas caro, mas se deprecia y mas rápido.
Otro tema es cuando da la vuelta la tortilla y hay coches especiales que se convierten en únicos o clásicos, pero eso es otro asunto.
Un clase S que hoy te cuesta 90.000€, en 5 años no costará mas de 40.000€ y si hay un tonto que te los dá... el capricho es lo que tiene.
 
No solo se deprecia mas un coche de gama alta, si no que, cuanto mas alta y mas caro, mas se deprecia y mas rápido.
Otro tema es cuando da la vuelta la tortilla y hay coches especiales que se convierten en únicos o clásicos, pero eso es otro asunto.
Un clase S que hoy te cuesta 90.000€, en 5 años no costará mas de 40.000€ y si hay un tonto que te los dá... el capricho es lo que tiene.
A si es, no quita que hay unidades que caen en gracia y son muy valoradas, pero es exactamente como dices.
 
Perdon, pero.... si alguien encuentra 25.000 € en un cajon, son mios.
Es que ando algo despistadillo. Debe ser cosa de la edad.
Se agradecerá su devolucion con un par de cervecitas.
 
En 2005 compré un Volkswagen Golf a estrenar, mi hermano un Mercedes clase C, a estrenar también.

Las revisiones típicas de aceite, filtros, etc, se llevaban 1€ de diferencia, si, solo 1€.

Creo que eso del mantenimiento "premium" es un tópico. Lógicamente si comparamos coches de similares prestaciones. Ahora bien, si comparamos un coche de marca generalista de 1000cc y 60cv con un premium de 2200cc y 180cv, lógicamente habrá diferencias. Pero entre un Premium y un Generalista de parecida cilindrada, potencia, tamaño de llanta, etc, habrá una diferencia de risa.
Y lo que no eran revisiones?
VW es por cierto marca carilla.
 
Creo que se puede expresar una opinión diferente sin faltar al respeto.

Y no hace falta decir una palabra mal sonante para entender una falta de respeto.

Consejos damos todos, por eso estamos aquí, y creo que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta en nada.

Un ejemplo de que lo que ha dicho @UVEH no es ninguna burrada:

Ya que diga misa, no le sigo, le he bloqueado porque ya se ha delatado el solo. Me parece que debe ser algún acomplejado y quieren ir de listos. Por tu comentario alguna sandez habrá dicho.
Edito, No sé como hay tanto listo, es lo que dices, puedas dar opinión pero aún sabiendo en algún momento que la tienes hay que respetar la opinión de los demás. Hay cada uno suelto...
 
No solo se deprecia mas un coche de gama alta, si no que, cuanto mas alta y mas caro, mas se deprecia y mas rápido.
Otro tema es cuando da la vuelta la tortilla y hay coches especiales que se convierten en únicos o clásicos, pero eso es otro asunto.
Un clase S que hoy te cuesta 90.000€, en 5 años no costará mas de 40.000€ y si hay un tonto que te los dá... el capricho es lo que tiene.
Claro, y estos se inventan los datos....
Un Mercedes se deprecia el primer año un 22%, BMW y Audi un 18%, un Porche un 9%... en el mismo periodo un Hyundai, Citroën, DS, Peugeot, Alfa, Kia, Ford, Opel, Seat.... más de un 30%.
Cuando uno paga es porque puede, parece ser que si alguien paga por un coche 90mil € es gilipollas... la envidia es muy mala...
Aun aportando datos seguís con opiniones particulares. Para ser justo no hablemos de cantidades, hablemos de porcentajes que es como se compara la depreciación. Si hablas de cantidades de dinero te vas a liar.
 
Ufff es que el A6 allroad tiene que ir mejor que un Ryanair...

Está semana he probado la Touran rline dsg y eso seguro que tiene más de 150 CV declarados, como sube de vueltas eso...

El BMW gran Tourer 150cv con el cambio automático de 8 velocidades me ha encantado.

Hoy he probado la zafira 2.0 160 CV, y es donde te das cuenta donde están los 5 o 8 mil€ de diferencia...
( Sólo tiene una MMR de 1400).


De caravanas, tenemos muchas en mente, pero cada vez veo más factible la weinsberg 500qdk del forero Ruso, que también está por aquí.
El Passat dsg en 2.0 150cv y la weinsberg podría ser buen candidatos.
( Tengo que comprobar los pesos porque van a estar justos , justos)
Y si es Touran o BMW gran Tourer hay que quitar dos plazas en ITV para bajar de 2.200 de MMA.


Por cierto, la weinsberg 500qdk veo de MMA en algunos lados 1350 y en otros 1300 de MMA.
Alguno me podéis confirmar en papeles que MMA os viene??
A cambio de prescindir de la delicia del Steptronic, este te podría entrar en peso y precio:

 
¿1.300, 1.400 kgs? ¿De MMA? ¿Pero la caravana ya la tienes?
Es imprescindible saber el peso en papeles para aconsejarte algo que no te haga pasar por la autoescuela de nuevo como bien indicas.

De tus candidatos el que más me gusta es el BMW Gran Tourer, concretamente el 218d. 1.600 kgs de tara, 150 cvs y por ese precio rebuscando es posible encontrar unidades de Km 0 con la suave caja Steptronic 8v de convertidor de par del fiabilísimo ZF.

En versiones de cinco asientos y sin irse a un XDrive (tracción integral) la MMA roza los 2.200 kgs, por ello lo que te comentaba en el primer párrafo.
2200 kg y 150 cv mas tirar de la caravana? Ya me parece poca potencia para ese peso sin caravana........
 
Claro, y estos se inventan los datos....
Un Mercedes se deprecia el primer año un 22%, BMW y Audi un 18%, un Porche un 9%... en el mismo periodo un Hyundai, Citroën, DS, Peugeot, Alfa, Kia, Ford, Opel, Seat.... más de un 30%.
Cuando uno paga es porque puede, parece ser que si alguien paga por un coche 90mil € es gilipollas... la envidia es muy mala...
Aun aportando datos seguís con opiniones particulares. Para ser justo no hablemos de cantidades, hablemos de porcentajes que es como se compara la depreciación. Si hablas de cantidades de dinero te vas a liar.
Si, en general, alguien que tira 90.000 euros en un coche muy bien no está.
 
Te puedo decir que en mi caso, en orden de marcha unos 2300Kg (2000 TARA) de tractor y caravana de 1400Kg el conjunto va muy bien con 350Nm de PAR.
 
¿ Cada cuanto tiempo cambiáis de coche ? y ¿ que dan por el viejo ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com