Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable


Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021...
 
Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable


Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021...

Esticamente no me concvence, ningun citroen actual, salvo las frugonetas, aunque para mi no es un factor decisivo en una compra.

Promete ser de nuevo una alfombra rodante, como los mejores citroen, espero y deseo que vuelva ser asi. Copia la tecnlogia de los C4, debe ser asi.
 
Lo vi ayer en el video que puso @cargoler en otro hilo y si, es muy bonito pero hay algo en la zaga que no me convence, al menos en fotos.

Han querido hacer una mezcla de SUV coupé y familiar con buen maletero y que como aprovecha la plataforma de otros modelos del grupo con la misma batalla pero más cortos de carroceria, en este caso y bajo mi estricta y personal opinión, les ha quedado muy 'culón'.

Igual en vivo me da otra impresión.
 
Ganas de verlo de verdad y saber cuánto "dolerá"
Menos que su hermnao DS seguro, el DS9 desde 54.000 €!!!!!!!!

Imagino que se mantendra parecido y ligremente por debajo de su primo el 508.
 
Lo vi ayer y me llamo la atención. No se si me gusta. Raro si me parece igual que el C4.
Habrá que verlo en real y acostumbrarme a el para saber si me gusta o no.
 
Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable


Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021...
Nada más verlo, la silueta lateral, me ha venido a la mente el Porsche Panamera Sport Turismo ?

Igual es que hoy no debería haber tomado vino en la comida ?

Me da la sensación que es de los coches que gana al natural, y que solo le sientan bien los acabados tope de gama.

Veremos...
 
Precioso, poco que ver con mi antiguo C5 II break . Que aún conduce mi padre. Habrá que ver si llega a los 450.000 km como éste y sigue sumando, para que luego digan que los 1.6 psa no son fiables ?
 
Precioso, poco que ver con mi antiguo C5 II break . Que aún conduce mi padre. Habrá que ver si llega a los 450.000 km como éste y sigue sumando, para que luego digan que los 1.6 psa no son fiables ?

Enhorabuena por esos 450.000 de un CITROEN.

Manenimiento normal en taller normal, o aceite especial del mejor mecanico experto del mundo?
 
Enhorabuena por esos 450.000 de un CITROEN.

Manenimiento normal en taller normal, o aceite especial del mejor mecanico experto del mundo?
Pues yo lo compré ya con más de 300.000 y no sé qué mantenimiento tuvo, desde que lo tengo yo (y ahora mi padre) aceites de primera calidad y cambios antes de llegar al límite, en talleres normales incluso a veces por mí mismo. Si no hubiera sido por su baja MMR de 1300 hubiera seguido con el. Saludos
 
Por cierto @Nenacriva , mi actual tractor es idéntico a tu anterior y mi nueva caravana muy parecida a la tuya. Qué tal te fue con el conjunto? Saludos
 
Por cierto @Nenacriva , mi actual tractor es idéntico a tu anterior y mi nueva caravana muy parecida a la tuya. Qué tal te fue con el conjunto? Saludos
Carrazo..... lo vendí con 370.000 y por ahí sigue haciendo de todo, ciudad, autovía y campo para llevar a otra familia.

Con la caravan iba bien pero.mejor con el actual, mayor tara y potencia se notan para mejor en todo.
 
Carrazo..... lo vendí con 370.000 y por ahí sigue haciendo de todo, ciudad, autovía y campo para llevar a otra familia.

Con la caravan iba bien pero.mejor con el actual, mayor tara y potencia se notan para mejor en todo.
Muchas gracias por contestarme @Nenacriva. El mío va por 270.000 y espero que aguante algo más. Con la caravana anterior, una 450 iba de lujo.
 
Me llama la atención también el c5 x espero que lo saquen con diésel 150cv
Se rumorea (insisto, se rumorea) que no habrá mecánicas diésel. Si esto es así, y con lo difícil que están las ventas en ese segmento, no le auguro mucho éxito.

El diésel es el ser maligno que hay que exterminar, y poco a poco es lo que están consiguiendo. [emoji17][emoji17]
 
Así es.
Anoche vi un reportaje del c5x de diariomotor y dijo que no había información de motores diesel. Me temo que no los va a montar
 
El diesel estandarizado en todas las gamas de una marca, eso se va acabando. Empezaron por los utilitarios y la tendencia ira al resto de gamas.

Creo que la primera marca en descartar diesel ha sido toyota, pero sin embargo uno de sus iconos, Landa Cruiser, solo hay ocpion en Diesel, al menos eso queda. Y todo sus comerciales cuentan con diesel como sus hermanos PSA.

VW sigue con diesel pero con una gama mas reducida, y con la "alegria" de abandonar el 1.6 TDI por el 2.0 TDI.

Ford y Hyundai/kia, ha metido mild-hybrid en sus diesel para estirarlos en el tiempo con etiqueta eco.

Mercedes abandona el dci de renualt para hacer su propio diesel.

BMW sigue ofreciendo disel.

Aún tenemos opciones.

Y ademas en el grupo VW ya tenemos los 1.4 TSI hibrido enchufables con 200 cv. y MMR a partir de 1.600 kg

Los Sorento/SantaFe nuevos en diesel con 2.500 MMR en automatico doble embrague. En hibrido e hibrido enchufable desde 1.500 MMR

Otras opciones son los v6 diesel de audi, bmw y mercedes con hibridaciones que en pocos años seran estupendas compras de ocasion para remolcar de fabula con etiquetas eco.

Y aunque en general las noticias del motor y de "agenda 2030" me hacen embutirme en el mas profundo pesimismo, analizo la realidad de los fabricantes a dia de hoy y como he expuesto es que aun tenemos opciones para hacer caravanismo algunos años mas. Ahora que eso lo vean mis nietos, cada vez lo veo mas negro.
 
Muchas gracias por contestarme @Nenacriva. El mío va por 270.000 y espero que aguante algo más. Con la caravana anterior, una 450 iba de lujo.
Cargando con cabeza la nueva 500, no creo que sea mucho mas pesada que la 450, y la nueva con su chasis alko moderno, la conduccion sera mas estable.

A disfrutar del conjuntazo!
 
Audi Q4 e-tron, desde 37.460 euros.

573705936_178213467_1706x960.jpg


Esta semana Audi ha presentado mundialmente la fuerte apuesta con la que entra a competir en el nuevo segmento de los todocamino compactos 100 % eléctricos.

El nuevo Q4 es un vehículo muy equilibrado, porque en unas dimensiones contenidas, 4,59 metros, ofrece versatilidad y un amplio espacio interior gracias a su mecánica solo eléctrica.
En cuanto a su maletero, ofrece más espacio del habitual, ya que tiene en su posición mínima 520 litros.

La gama de nuevo Audi Q4 ofrece inicialmente tres opciones diferentes en función de las necesidades del cliente. Las versiones de acceso son de propulsión trasera y corresponden al 35 e-tron con un motor de 170 caballos y por encima el 40 e-tron cuya potencia sube hasta 204 caballos.
Como tope de gama encontramos el 50 e-tron, equipado con dos motores eléctricos. Uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, lo que proporciona tracción total eléctrica. En este caso, la potencia combinada entre ambos es de 299 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

audi-q4-e-tron-05-1618399655.jpg


El otro aspecto clave de los vehículos eléctricos es su batería y su recarga. Por lo que respecta a sus baterías, el Q4 ofrece dos opciones: la de acceso es de 52 kWh de capacidad útil, mientras que la más grande alcanza los 77 kWh.
En este sentido los nuevos SUV eléctricos de Audi se pueden recargar con corriente alterna o con corriente continua. La batería pequeña, de 52 kWh, admite hasta 7,4 kW en corriente alterna y hasta 100 kW cuando se usa una red de alta capacidad de corriente continua. Sin embargo, la batería más grande permite de serie recargar hasta 11 kW con corriente alterna y hasta 125 kW con continua de alta capacidad.

variante-de-carroceria-sportback-que-supone-un-sobreprecio-de-unos-2-000-euros.jpg

Variante de carrocería Sportback que supone un sobreprecio de unos 2.000 euros.

Un aspecto importante de todos los modelos eléctricos de Audi, y también de estos Q4 e-tron, es el Charging Service, que da acceso a 210.000 puntos de recarga públicos en 26 países europeos de los que 4.400 son de carga rápida -En 10 minutos y con la bateria de 77 kW se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-.
Gracias a la tarifa Transit, los clientes que compran un Q4 e-tron no tienen que pagar ninguna cantidad fija durante el primer año. Además, se pueden beneficiar de las condiciones preferentes en la red de cargadores Ionity, pagando el kWh a 0,31 euros, lo que supone un descuento del 60 % respecto al precio de la recarga sin este servicio.

interior.jpg



Con la llegada del nuevo Audi Q4 e-tron la marca de los cuatro aros lanza al mercado un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento premium compacto, muy bien equipado y sobre todo 100% eléctrico, por un precio muy razonable, solo 44.460 euros como acceso. O lo que es lo mismo, con el Plan Moves lll y entregando un coche de más de siete años a cambio, su precio se quedará en 37.460 euros.
 
Audi Q4 e-tron, desde 37.460 euros.

573705936_178213467_1706x960.jpg


Esta semana Audi ha presentado mundialmente la fuerte apuesta con la que entra a competir en el nuevo segmento de los todocamino compactos 100 % eléctricos.

El nuevo Q4 es un vehículo muy equilibrado, porque en unas dimensiones contenidas, 4,59 metros, ofrece versatilidad y un amplio espacio interior gracias a su mecánica solo eléctrica.
En cuanto a su maletero, ofrece más espacio del habitual, ya que tiene en su posición mínima 520 litros.

La gama de nuevo Audi Q4 ofrece inicialmente tres opciones diferentes en función de las necesidades del cliente. Las versiones de acceso son de propulsión trasera y corresponden al 35 e-tron con un motor de 170 caballos y por encima el 40 e-tron cuya potencia sube hasta 204 caballos.
Como tope de gama encontramos el 50 e-tron, equipado con dos motores eléctricos. Uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, lo que proporciona tracción total eléctrica. En este caso, la potencia combinada entre ambos es de 299 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

audi-q4-e-tron-05-1618399655.jpg


El otro aspecto clave de los vehículos eléctricos es su batería y su recarga. Por lo que respecta a sus baterías, el Q4 ofrece dos opciones: la de acceso es de 52 kWh de capacidad útil, mientras que la más grande alcanza los 77 kWh.
En este sentido los nuevos SUV eléctricos de Audi se pueden recargar con corriente alterna o con corriente continua. La batería pequeña, de 52 kWh, admite hasta 7,4 kW en corriente alterna y hasta 100 kW cuando se usa una red de alta capacidad de corriente continua. Sin embargo, la batería más grande permite de serie recargar hasta 11 kW con corriente alterna y hasta 125 kW con continua de alta capacidad.

variante-de-carroceria-sportback-que-supone-un-sobreprecio-de-unos-2-000-euros.jpg

Variante de carrocería Sportback que supone un sobreprecio de unos 2.000 euros.

Un aspecto importante de todos los modelos eléctricos de Audi, y también de estos Q4 e-tron, es el Charging Service, que da acceso a 210.000 puntos de recarga públicos en 26 países europeos de los que 4.400 son de carga rápida -En 10 minutos y con la bateria de 77 kW se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-.
Gracias a la tarifa Transit, los clientes que compran un Q4 e-tron no tienen que pagar ninguna cantidad fija durante el primer año. Además, se pueden beneficiar de las condiciones preferentes en la red de cargadores Ionity, pagando el kWh a 0,31 euros, lo que supone un descuento del 60 % respecto al precio de la recarga sin este servicio.

interior.jpg



Con la llegada del nuevo Audi Q4 e-tron la marca de los cuatro aros lanza al mercado un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento premium compacto, muy bien equipado y sobre todo 100% eléctrico, por un precio muy razonable, solo 44.460 euros como acceso. O lo que es lo mismo, con el Plan Moves lll y entregando un coche de más de siete años a cambio, su precio se quedará en 37.460 euros.
Pues no pinta nada mal, la verdad; no se donde puede estar la trampa :unsure:

Un Audi eléctrico con buen maletero, buenos acabados (se presupone al ser un Audi) y en principio una potencia razonable, por 37k parece que tenga una buena relación calidad/precio.

No dicen nada de la autonomía (o no lo he visto), pero si está por encima de los 400/500 Km reales, debería venderse relativamente bien.

Obviamente, desde mi punto de vista, está destinado al mismo público objetivo al que podrían estar sus variantes gasolina/diesel, en cuanto a poder adquisitivo me refiero.

No pasa así en muchas otras marcas en las que las variantes eléctricas se van muy por encima del coste medio de sus modelos equivalentes en motores de combustión.
 
Ya he encontrado el dato:

*- La versión básica (35 e-tron) tendrá 170 CV (310 Nm) y una autonomía de 341 Km
*- La versión intermedia (40 e-tron) tendrá 204 CV (310 Nm) y una autonomía de 520 Km
*- La versión tope de gama (50 e-tron) con dos motores y tracción 4x4 tendrá 299 CV (460 Nm) y una autonomía, de 488 Km

La verdad es que 341 Km (teóricos) para la versión básica (la de los 37 k€) me parece una cifra algo baja teniendo en cuenta que en la realidad se suelen quedar aún por debajo de lo declarado.

Ya no digamos remolcando una caravana --> carga de la batería cada... 150 Km? ?
 
Pues no pinta nada mal, la verdad; no se donde puede estar la trampa :unsure:

Un Audi eléctrico con buen maletero, buenos acabados (se presupone al ser un Audi) y en principio una potencia razonable, por 37k parece que tenga una buena relación calidad/precio.

No dicen nada de la autonomía (o no lo he visto), pero si está por encima de los 400/500 Km reales, debería venderse relativamente bien.

Obviamente, desde mi punto de vista, está destinado al mismo público objetivo al que podrían estar sus variantes gasolina/diesel, en cuanto a poder adquisitivo me refiero.

No pasa así en muchas otras marcas en las que las variantes eléctricas se van muy por encima del coste medio de sus modelos equivalentes en motores de combustión.

Sobre ese dato los fabricantes suelen pasar de puntillas siempre que anuncian un nuevo modelo.

Sin embargo pone esto (el paréntesis es mío): "En 10 minutos y con la bateria de 77 kW (la gorda, que valdrá bastante más de los 37.460 euros de la versión de base) se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-"

Es lo de siempre, a los 130 km o tienes otro cargador rápido o te toca estar bastante más rato esperando a recargar para esos 400/500 km que se le suponen.

Es lo de siempre, para un uso diario de trayectos no muy largos será genial, aunque seguro que te apañas igual con otro eléctrico más barato; pero para plantearte un viaje largo no sirve, salvo que cambiemos nuestro concepto de movilidad. Si voy a Madrid, yo estoy acostumbrado a arrancar el coche en Granada y no bajarme hasta que no llego a mi destino. Con estos coches el rollo cambia. Y yo no soy nadie, pero no sé flotas de camiones, los tanques que van a la guerra, las locomotoras, los barcos en alta mar...

Lo que sí me ha llamado la atención es el precio, como bien dices estamos acostumbrados a que los eléctricos valgan mucho más que sus homólogos de combustión. El Q-3 (otro día habría que hablar sobre el nombrecito) lo publicitan a partir de 36.000 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com