Webcampista.com

mucho más que un foro

Empujó para decidirnos

Bianemi

Participativ@
Pues eso , caravana 462 pk es la elegida...

falta la decisión final , puesto que siempre hemos ido de camping en bungaló y este año nos hemos puesto en marcha para adquirir una cv.
La cuestión es que viendo el mantenimiento anual de la cv , unos 450 de parking, unos 300 seguro , más revisión que rondan los 100-150 € (si no la garantía no te cubre ) se pone en 1000 € sin tocarla....

Se baraja de coger un Campíg para temporada otoñal y se dispara a 2000 € ( opción de momento descartada )


Por trabajo de la mujer no podemos hacerla servir los viernes por la tarde, (en cambio en verano tiene 2 meses de vacaciones, ser profe tiene ese chollo )tenía que ser cogerlo a partir del sábado para el domingo cosa que para un día es muy difícil hacerse la idea de que lo vas a utilizar.

Me encanta la idea , porque la vida del camping es una droga , en bungaló disfrutamos mucho , pero no es tuyo y eso muchas veces me tira para atrás , eso de pagar 1000€ Mínimo por 7 días en un camping moralmente me mata

Un poco de ayuda ajena se agradece, un saludo ? a tod@s
 
Si te gusta este mundo y la caravana y te lo puedes permitir pues adelante, el camping no es tan barato como se pinta, si te dijera yo lo que pago de parking anual te asustas.... más seguro e itv...Y viajo solo en la caravana normalmente ... Cuando no me lo pueda permitir la tendré que vender pero mientras pueda la disfrutaré, yo te animaria a comprarla y disfrutarla, si la tienes lista para salir saldrás hasta para pasar un finde con ella, llegar al parking enganchar y marchar a disfrutar
 
Si haces números, la mitad de las cosas que nos gustan no las haríamos ?

Lo bueno es que los números los tienes bastante claros, por lo que no te llevarás sorpresas ?

Si te lo puedes permitir, disfrútala!!!
 
Graciasss. ???
 
Eso es lo que tiene la caravana, la moto, el coche, .... no es sólo tenerlo, es el gasto que conlleva el mantenerlo.
Si os cuadran números... y si no también hay alquiler, no se cómo sale, pero se podría mirar, pero evitas seguros, parking, mantenimiento,....
 
Eso es lo que tiene la caravana, la moto, el coche, .... no es sólo tenerlo, es el gasto que conlleva el mantenerlo.
Si os cuadran números... y si no también hay alquiler, no se cómo sale, pero se podría mirar, pero evitas seguros, parking, mantenimiento,....
No sale barato no , y de alquilar son 700 € 7 días y kms limitados ....va ser que habrá uno más en la familia!!! ✌️
 
Tienes dudas de entrar en este mundillo que por lo visto te tiene enamorado, por el gasto anual que supone??
Unos 1000€ en un año???
Cuánto pagas por el móvil, fibra, teléfono, si tienes alguna plataforma de televisión...
Hay gente que paga más de móvil que eso!!jaja

Si ese es tu problema, yo te animaría.
 
Tienes dudas de entrar en este mundillo que por lo visto te tiene enamorado, por el gasto anual que supone??
Unos 1000€ en un año???
Cuánto pagas por el móvil, fibra, teléfono, si tienes alguna plataforma de televisión...
Hay gente que paga más de móvil que eso!!jaja

Si ese es tu problema, yo te animaría.
Por otro lado, aunque solo puedas salir de sábado a domingo (más los puentes que tienen, que eso no lo has contado), es suficiente. Cada finde que sales es como unas vacaciones! Salir te cambia la percepción del tiempo, se recargan pilas...
 
Por otro lado, aunque solo puedas salir de sábado a domingo (más los puentes que tienen, que eso no lo has contado), es suficiente. Cada finde que sales es como unas vacaciones! Salir te cambia la percepción del tiempo, se recargan pilas...
Eso es !!! Desconectar 2 días , a veces vale más que una quincena !!!
 
Y si no vas lejos, puedes ir tu el viernes y luego ya tu mujer aunque sea por la noche. De hecho, mi mujer y yo alguna vez hemos salido haciéndolo así.

Un saludo
 
Lo primero es saber si hay dinero o no. Comprar para vender más adelante es una frustración.
Si hay posibles, tened siempre en cuenta que las aficiones se disfrutan, no se amortizan. Las hipotecas y préstamos son los que se amortizan.
 
Es otro rollo totalmente distinto al bungalow, yo empece de bungalow y dos años después me la compré, aún sabiendo que mi mujer curra casi todos los sábados.
No me arrepiento, hemos hecho salidas de findes sueltos, puentes, en verano, en invierno, temporadas de primavera...
Si te cuadran los números adelante, no te arrepentirás si realmente te gusta el rollo cámping.
 
Hola, si te sirve de algo mi experiencia, nosotros somos dos, hemos llegado a la caravana de techo elevable, esta en el garaje de casa, no pagamos parking, es de menos de 750 Kgs. con lo que no hay ni ITV ni se paga seguro porque lo cubre el del coche. Si solo sois dos vale la pena sobre todo por lo de tenerla cerca. Saludos
 
Nosotros sacamos la cv solo en verano. Muchos del foro ya la habrían vendido, nosotros no. Pero bueno, otros del foro tienen una moto/barco/coche clásico que no usan apenas y no lo venden. O fuman, que a poco que echen cuentas, es aún más caro...

En vez de pensar "a lo grande" (1000 al año) piensa que son menos de 100 euros al mes. Para ahorrar puedes buscar otro aparcamiento, hacer tú las revisiones, no asegurarla a todo riesgo...
En lo del seguro puedes ahorrar. No sé como lo hacen, pero hay algunos que pagan ciento y poco... imagino que no tendrán cubiertas algunas cosas, pero mientras se ahorran más la mitad en este tema.

Ah, ten en cuenta también que ninguno de los que te aconsejemos aquí vamos a poner un duro :D que es fácil decir lo bonito que es todo con el dinero de los demás :partiendo:
 
Nosotros sacamos la cv solo en verano. Muchos del foro ya la habrían vendido, nosotros no. Pero bueno, otros del foro tienen una moto/barco/coche clásico que no usan apenas y no lo venden. O fuman, que a poco que echen cuentas, es aún más caro...

En vez de pensar "a lo grande" (1000 al año) piensa que son menos de 100 euros al mes. Para ahorrar puedes buscar otro aparcamiento, hacer tú las revisiones, no asegurarla a todo riesgo...
En lo del seguro puedes ahorrar. No sé como lo hacen, pero hay algunos que pagan ciento y poco... imagino que no tendrán cubiertas algunas cosas, pero mientras se ahorran más la mitad en este tema.

Ah, ten en cuenta también que ninguno de los que te aconsejemos aquí vamos a poner un duro :D que es fácil decir lo bonito que es todo con el dinero de los demás
Tienes toda la razón. ?
 
Y si no vas lejos, puedes ir tu el viernes y luego ya tu mujer aunque sea por la noche. De hecho, mi mujer y yo alguna vez hemos salido haciéndolo así.

Un saludo
Y nosotros, yo tengo muchas más vacaciones que mi mujer. No es la primera vez que estoy con los niños soloo varios días, y conozco gente que hace ese plan de me quedo en el camping y uno va a trabajar y regresa por la tarde, como en segunda residencia...
A mí realmete me supone un gasto importante los colegios de los 3 y darles de comer, la caravana es un chollo no pide tanto ?
 
Yo en verano tengo más vacaciónes que mi mujer y aparte de los días que nos vamos todos,suelo irme días sueltos yo solo con la niña cerca.
Es verdad ,que intentamos salir casi todo el año,porque engancha y porque podemos los findes...no todos ,pero uno al mes o con suerte 2 si....
También soy de los que pienso que sí solo la uso en verano,mejor vender y ya llegarán tiempos mejores....aunque esto no es para amortizarlo,sino para disfrutarlo todo lo que se pueda.
 
Realmente compatibilizar es muy complicado, por lo que veo nos pasa a muchos. Yo me adapto en verano y pasamos 25 dias juntos. Pero en la clinica trabajan todos los dias menos festivos por lo que los puentes y resto de festivos es imposible... si son muchos dias me llevo a los crios.
 
Pues yo soy de los que la saca 15 días en verano y poco más, la verdad que hasta este año había tenido garaje gratis, ahora 420€ año y al ser de menos de 750 kg sin más gastos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com