Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

Entiendo perfectamente que la idea de dormir fuera de camping con la caravana genere debate, y que haya gente que no le guste y/o que lo vea raro; mi mujer piensa igual ??

Pero me sorprende también que en ocasiones se diga que es una tontería una batería para dormir un día fuera, que se puede salir perfectamente sin comodidades como luz, bomba de agua, y OJO, claro que se puede.

Pero creo que a veces se nos olvida que nos gusta vivir bien, que nos gusta estar cómodos, que nos gusta darle un botón y que salga agua que nos limpie el WC... ?

Al fin y al cabo, para eso nos hemos comprado una caravana, para estar más cómodos y calentitos que, por ejemplo, en una tienda de campaña.

Hoy en día hay soluciones sencillas y baratas que permiten, a todo aquel que quiera, poder seguir usando las comodidades de una caravana cuando se durme de camping.

Cuando nos compramos una caravana de 5.000 - 10.000 - 20.000 € (da igual), 100 € es asumible para seguir teniendo (y no renunciar) a ciertas comodidades ?

Espero no ofender a nadie con mi comentario ?? (no es ni mi estilo ni mi intención).
La respuesta más coherente ???
 
Si lo dices por mi comentario, no he dicho que renuncies a la luz o la bomba de agua, digo que no necesitas una batería extra para usar luces o bomba de agua de forma esporádica.

-Que tienes batería del mover, esta claro, ya que la tienes la preparas para usarla si se tercia.
-Que sales asiduamente de fines de semana o alternas en tus viajes camping con noches fuera, está claro también, equipas la caravana para que te sea cómoda en tus noches fuera.
-Que pasas varios días fuera de camping y necesitas asearte, pues necesitarás depósito de grises y alguna cosa mas.

Peeeeeero, a lo que yo iba, el que hace noche esporádica, digamos una noche en ruta camino del destino, pocas noches al año, o aquella persona que quiere probar a hacer noche fuera a ver si le gusta.....pues que no es necesario nada mas que lo que la propia caravana trae, a eso me refiero, y no tienes que renunciar a nada.
No no, que va. No me refería a ningún comentario en concreto.

Hablaba más en abstracto; por eso comentaba que esperaba no ofender a nadie, dado que muchos comentarios podían ser susceptibles de ser interpretados así ?

Me venían a la mente hilos que he ido leyendo durante este tiempo sobre el tema, y que como tanto otros temas (y eso es lo divertido de todo esto) genera debate (sano en el 99% de las veces)
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
La respuesta más coherente ???
Gracias ?

Pero coherentes hay muchas más; a veces lo son para unos, a veces lo son para otros, pero siempre validas.

En mi casa mismamente, mi mujer no “entiende” que un sábado a las 19:00 decida enganchar la caravana e irnos a 5 minutos (literal) de donde la guardamos en la aldea, para dormir allí (la foto de mi perfil es de ese sitio), y sin embargo a mi hijo mayor y a mi nos encanta ?

Ella se queda en casa con la niña pequeña y yo me voy con el mayor, así que más “incoherencia” que esa no se yo ?, pero me encanta ?
 
anda que no me he tirado yo fines de semana ( y más días) en el monte si nada. Ni hielos para la bebida.

La cerveza caliente, no mata a la gente, o eso dijo vicente.

Y lo haría ahora... claro. lo sigo haciendo. Ahora tengo un cargador de móvil de 5 cargas. una linterna de led que dura la que quiere.

está claro, que quien no duerme fuera es porque no quiere, no porque no puede.

Con la caravana nunca he dormido fuera, pero vamos. Si me voy a un refugio de montaña 3 días, podré irme a mi caravana 3 días. Me voy a duchar lo mismo y cagar en el mismo sitio que si duermo en el refugio en vez que en la caravana, a fin de cuenta el refugio no tienen ni luz ni agua.
 
Si es mu fácil: caravana autó noma = auto caravana namá.

O eso dice mi cuñao, que con dos abrazaderas le ha colgao el barreño del desagüe y ha instalao una placa de aliexpress en el techo. Por menos de cien euros dice que tiene una auto. caravana.

Ahora que ni le funciona el aire acondicionado, ni la cocina de inducción, ni el microondas, ni el convector. Cocina a gas, como yo, calienta a gas, como yo, y se ducha con agua fría, como yo (no le he dicho que yo caliento una olla grande en el fuego y la mezclo con el agua fría, no vaya a pensar que soy un flojo).

Y es que por si teníamos bastante con la gente que se cree que no se puede estacionar fuera de un camping si no tienes una autocaravana, ahora viene mi cuñao y dice que las caravanas tampoco pueden, que tien que sé caravanas autónomas o que si no, con una de las otras hay que ir al camping obligatoriamente.
 
Pues en mi caso ,este hilo me ayuda mucho,aunque no lo haya abierto yo.
Aunque es una cosa que también pensaba,nunca está de más leerlo a más gente,ya que te da el empujón necesario para pensar de una u otra forma.
Lo mejor en mi caso ,seria probar algún finde semana así ,tal cual está la cv.
 
Pues en mi caso ,este hilo me ayuda mucho,aunque no lo haya abierto yo.
Aunque es una cosa que también pensaba,nunca está de más leerlo a más gente,ya que te da el empujón necesario para pensar de una u otra forma.
Lo mejor en mi caso ,seria probar algún finde semana así ,tal cual está la cv.
He sido yo el culpable ???
Yo también sigo aprendiendo, de eso se trata! De compartir opiniones sobre una misma afición
 
Si dejas la caravana sola para moverte con el coche por la zona, ¿ te arriesgas a que si pasa algo el seguro no se haga cargo ? un golpe un robo...

Gracias ?

Pero coherentes hay muchas más; a veces lo son para unos, a veces lo son para otros, pero siempre validas.

En mi casa mismamente, mi mujer no “entiende” que un sábado a las 19:00 decida enganchar la caravana e irnos a 5 minutos (literal) de donde la guardamos en la aldea, para dormir allí (la foto de mi perfil es de ese sitio), y sin embargo a mi hijo mayor y a mi nos encanta ?

Ella se queda en casa con la niña pequeña y yo me voy con el mayor, así que más “incoherencia” que esa no se yo ?, pero me encanta ?
Jajajaja, que extremo!!!!
 
Entiendo perfectamente que la idea de dormir fuera de camping con la caravana genere debate, y que haya gente que no le guste y/o que lo vea raro; mi mujer piensa igual ??

Pero me sorprende también que en ocasiones se diga que es una tontería una batería para dormir un día fuera, que se puede salir perfectamente sin comodidades como luz, bomba de agua, y OJO, claro que se puede.

Pero creo que a veces se nos olvida que nos gusta vivir bien, que nos gusta estar cómodos, que nos gusta darle un botón y que salga agua que nos limpie el WC... ?

Al fin y al cabo, para eso nos hemos comprado una caravana, para estar más cómodos y calentitos que, por ejemplo, en una tienda de campaña.

Hoy en día hay soluciones sencillas y baratas que permiten, a todo aquel que quiera, poder seguir usando las comodidades de una caravana cuando se durme de camping.

Cuando nos compramos una caravana de 5.000 - 10.000 - 20.000 € (da igual), 100 € es asumible para seguir teniendo (y no renunciar) a ciertas comodidades ?

Espero no ofender a nadie con mi comentario ?? (no es ni mi estilo ni mi intención).


A mi no me has ofendido tampoco (y) . Además, muy típico del foro, ofende el que puede, no el que quiere. :dontknow:

Por si no ha quedado claro a través de mis mensajes, lo que pretendo decir es que tener esto o lo otro (o suelo calefactable...) no te da más derecho a nada. Tienes los mismos que los demás.

Y como ya ha puesto DM4 las "condiciones", pues no las repito.
 
Si es mu fácil: caravana autó noma = auto caravana namá.

O eso dice mi cuñao, que con dos abrazaderas le ha colgao el barreño del desagüe y ha instalao una placa de aliexpress en el techo. Por menos de cien euros dice que tiene una auto. caravana.

Ahora que ni le funciona el aire acondicionado, ni la cocina de inducción, ni el microondas, ni el convector. Cocina a gas, como yo, calienta a gas, como yo, y se ducha con agua fría, como yo (no le he dicho que yo caliento una olla grande en el fuego y la mezclo con el agua fría, no vaya a pensar que soy un flojo).

Y es que por si teníamos bastante con la gente que se cree que no se puede estacionar fuera de un camping si no tienes una autocaravana, ahora viene mi cuñao y dice que las caravanas tampoco pueden, que tien que sé caravanas autónomas o que si no, con una de las otras hay que ir al camping obligatoriamente.

¡Cómo somos los cuñaos!jajjajaja

Ni se te ocurra decirle que calientas el agua, es capaz de colgarte de un pino!
 
Lo más importante es que cada uno disfrute de la caravana como más le guste.


Yo llevo dos años con caravana, usándola más de un mes en verano y 20 días en semana santa, más fines de semana largos etc y aún no he pisado camping...


Me gusta ir a sitios con poca gente, playas vacías etc...

En cuanto veo una AC yo me pongo en el mismo sitio, no al lado suyo evidentemente, me refiero que tenemos el mismo derecho sea ac furgo o caravana...

El tema de tener autónoma la caravana te permite estar varios días,en el mismo sitio en sin ensuciar y con comodidad. Véase aguas grises, depósito de limpias grande, batería, placa solar etc. Evidentemente no es indispensable pero es más cómodo.
 
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.
El tema de la seguridad, si que si te documentas, puedes quedar afectado como describes. Hay en youtube algunos crashtest de AC, y la verdad es que se te queda mal cuerpo, si. Te doy la razón en eso.
Yo nunca he sido de AC, pero porque no me lo puedo costear, no por ningún otro motivo.
 
Lo más importante es que cada uno disfrute de la caravana como más le guste.


Yo llevo dos años con caravana, usándola más de un mes en verano y 20 días en semana santa, más fines de semana largos etc y aún no he pisado camping...


Me gusta ir a sitios con poca gente, playas vacías etc...

En cuanto veo una AC yo me pongo en el mismo sitio, no al lado suyo evidentemente, me refiero que tenemos el mismo derecho sea ac furgo o caravana...

El tema de tener autónoma la caravana te permite estar varios días,en el mismo sitio en sin ensuciar y con comodidad. Véase aguas grises, depósito de limpias grande, batería, placa solar etc. Evidentemente no es indispensable pero es más cómodo.
20 días... ole!!! Supongo que será de vez en cuando cargando con el coche arrancado... porque si sale mal tiempo las placas flojean
 
El tema de la seguridad, si que si te documentas, puedes quedar afectado como describes. Hay en youtube algunos crashtest de AC, y la verdad es que se te queda mal cuerpo, si. Te doy la razón en eso.
Yo nunca he sido de AC, pero porque no me lo puedo costear, no por ningún otro motivo.
Tengo una hija de 3 años, y en septiembre viene el siguiente.
Van sin Isofix, en una pared de madera, con una mesa a la altura de las rodillas,... Yo no me lo quito de la cabeza.
 
La verdad es que lo de autónoma es muy relativo. Coincido que con la bombona de gas tienes solucionada la cocina, calefacción y nevera si es trivantente. Para la luz, hay innumerables soluciones a pilas.

En nuestro caso, nuestra CV tenía mover y, por lo tanto, batería. Decidimos ponerle la placa para que la batería estuviese siempre cargada y esperar que tenga más vida útil. También para poder tener luz en la CV para cuando vamos al parking donde la tenemos para enredar. Así también podemos usar el baño para lavarnos las manos (bomba agua) o para hacer pis.

Si ya tienes la batería por el mover, ponerle la placa es relativamente poco dinero y a mí me da mucha tranquilidad saber que la batería siempre estará ok para que el mover rule.
 
La verdad es que lo de autónoma es muy relativo. Coincido que con la bombona de gas tienes solucionada la cocina, calefacción y nevera si es trivantente. Para la luz, hay innumerables soluciones a pilas.

En nuestro caso, nuestra CV tenía mover y, por lo tanto, batería. Decidimos ponerle la placa para que la batería estuviese siempre cargada y esperar que tenga más vida útil. También para poder tener luz en la CV para cuando vamos al parking donde la tenemos para enredar. Así también podemos usar el baño para lavarnos las manos (bomba agua) o para hacer pis.

Si ya tienes la batería por el mover, ponerle la placa es relativamente poco dinero y a mí me da mucha tranquilidad saber que la batería siempre estará ok para que el mover rule.
Opino lo mismo, una vez puesta la batería para el mover.... lo demás es poca cosa y se puede aprovechar para tener servicio en las paradas del viaje.
 
20 días... ole!!! Supongo que será de vez en cuando cargando con el coche arrancado... porque si sale mal tiempo las placas flojean
Más de 20.. en verano tranquilamente 40

La clave es que no consumo mucho, luces, bomba de agua, extractor de cocina, de nevera, teléfonos, go pro y portátil.
La placa de 150w y la.bateria li ion de 50 ah solo. Sin cargar me dura 3 noches aprox, pero lo bueno es que en 3 horas de sol se carga a tope...

No la tengo fija además la placa, así la voy movimiendo etc

De momento nunca nos hemos quedado sin luz, piensa que aunque este nublado te carga 50w tranquilamente...
 
Si,ese es otro debate ,yo ha día de hoy se que mi elemento ideal es la cv ,sobre todo para vacaciones más largas,no me planteo el cambio.
Yo me refiero la agilidad para fines de semana,o salir por ejemplo el viernes noche o sábado tarde.....
No se ,la placa solar y el depósito de grises acabaré poniéndolo,o no [emoji1751]...porque después que si el calentador de gas o algo,ya que yo tengo un boiler a 220.
Enchufes a 12.. al final es una pasta que no se cuánto lo voy a usar en la cv.....
Veré qué hago al final.
Tienes camping bien cerca que abren todo el año.
Ahora no se puede ir pero el de itxassou por ejemplo han hecho un módulo cerrado con mesas, placa eléctrica y micro donde en invierno puedes cenar si no quieres hacerlo en la Cv.
 
Más de 20.. en verano tranquilamente 40

La clave es que no consumo mucho, luces, bomba de agua, extractor de cocina, de nevera, teléfonos, go pro y portátil.
La placa de 150w y la.bateria li ion de 50 ah solo. Sin cargar me dura 3 noches aprox, pero lo bueno es que en 3 horas de sol se carga a tope...

No la tengo fija además la placa, así la voy movimiendo etc

De momento nunca nos hemos quedado sin luz, piensa que aunque este nublado te carga 50w tranquilamente...

A qué zonas sueles ir e instalarte? Qué buscas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com