Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

Yo tengo la caravana autónoma, la pedí así cuando la compré. Hace dos años que la tengo y aun no he podido estrenar la autonomía, ya que siempre acabamos en un camping . No encuentro nunca el momento, pero juro que lo encontraré y por fin podré disfrutar de la inversión ?
 
Yo esto lo veo viable para noches sueltas, en ruta, dormir por ahí pero tirarte unas vacaciones enteras de forma "autónoma" no acabo de verlo. No solo la incomodidad para moverte con el conjunto que es lo de menos si no el hecho de buscar sitios para dormir tranquilo y no dar el cante y tener que permanecer en el interior sin poder sacar tus mesas y sillas y montarte la juerga fuera como es debido ??
 
Yo busco eso de autónoma por ejemplo para hacer escapadas los fines de semana y autónoma para mí es baño completo (ducha WC) cocina camas y una batería para recargar móviles y luz, estoy buscando algo pequeño como una niewiadow n126n.
 
En cuanto quieras usar la ducha o el lavabo, la cosa sí cambia, ahí necesitas un depósito para no soltar ningún vertido al suelo, aunque sea el agua de lavarte las manos.
 
@3en1 Yo te contestaría que que sea Autónoma se puede tomar como simple filosofía campista.
A lo mejor hay gente que por el hecho de entrar a un camping y decir. Luz, no gracias. Se sienten mejor, y más en armonía con el entorno... yo que se...
Si es autónoma y la has hecho autónoma tú mismo, con tus placas solares, tu instalación de recogida de aguas grises, etc. pues puede hacerte sentir bien el disfurtar de esa autonomía, y más aún teniendo un enchufe de 220v a 10 metros, el cual tú no necesitas.
Puede tener mucho sentido para algunas personas, mucho más allá de solo pensar en el hecho de dormir en la calle con el dilema de las patas arriba/abajo, etc.
Qué bueno!!!

Yo la hice autónoma, por el simple hecho de poder dormir por ahí una noche si estaba de viaje,.... O una noche que no me apeteciese ir a camping.

Pero me ha gustado muchíiiiiiiisimo tu comentario.
 
Yo la verdad ,tengo una piña en la lanza,que aprovecha la batería del mover de 100 ah ,que me daría para un finde tranquilamente.
Son muchas las veces que se me pasa por la cabeza poner un depósito de grises fijo y un panel solar. Después miro las áreas de ac de mi entorno y pienso....donde voy yo con casi 12 metros ahí?.
La verdad que hay momentos que hecho en falta para un finde no depender de un camping,sobre todo en invierno,que muchos cierran.
Pero luego pienso que igual esas salidas rápidas para salir de sábado a domingo o un finde improvisado,es mucho más cómodo y ágil una camper o ac,así que me da no se qué invertir en algo que no se hasta que punto lo voy a usar actualmente.
El resto a mí me gusta ir al camping y usarlo de base.
En fin ,es un dilema.
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.
 
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.
Si,ese es otro debate ,yo ha día de hoy se que mi elemento ideal es la cv ,sobre todo para vacaciones más largas,no me planteo el cambio.
Yo me refiero la agilidad para fines de semana,o salir por ejemplo el viernes noche o sábado tarde.....
No se ,la placa solar y el depósito de grises acabaré poniéndolo,o no [emoji1751]...porque después que si el calentador de gas o algo,ya que yo tengo un boiler a 220.
Enchufes a 12.. al final es una pasta que no se cuánto lo voy a usar en la cv.....
Veré qué hago al final.
 
Eso de la “caravana autónoma” es una ocurrencia. Nada más. Mi linterna es autónoma y mi mujer también, que nunca se pone mala. Y mi comunidad. Mi comunidad es autónoma. Mi caravana no lo es. Aunque tiene agua, luz, conexión a internet, una pegatina de “viva Beniyork”y hasta un generador, no es autónoma la joía

Pero no me preocupa: todas las caravanas son igual de autónomas Y todas juegan en la misma categoría: remolques vivienda, que es su clasificación oficial.

Lo de estacionar/acampar/pernoctar es otro tema, que no tiene absolutamente nada que ver con te creas que tu caravana es autónoma o no.

Auque las caravanas autónomas tienen dos utilidades, principalmente:
a) Sus dueños dicen no sentir complejo de inferioridad frente a los autocaravanistas.
b) Sus dueños no se sonrojan al meterse en las áreas de autocaravanas.
Menuda chorrada, existe vida más allá de los camping dónde necesitas autoabastecerte, pero claro, caravana=camping, no salgamos de esto no sea que nos dé un telele.
 
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.
Es sencillo, soltero o con pareja: camper/autocaravana (recoges en un periquete), a mi gusto camper, más discreta y manejable. Niños y demás familias: caravana, te instalas y te largas ha hacer turismo/ocio.
 
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.

Es muy interesante todo lo que cuentas y se agradece la sinceridad.

todas esas dudas las he tenido yo y una AC me sirve para un tipo de vacaciones, pero no para otro.

Para este verano me la hubiera comido con patatas, ya que se han basado en 20 días de camping sin moverme, y cuatro semanitas en zonas rurales donde moverse con la caravana hubiera sido imposible.

además, en la zona de fisterra, al final los parkings de playa se ponen hasta arriba de autocaravanas y al final te toca aparcar a 10km de la playa, y ni siquiera vas a poder ir a la playa si los parkigns están llenos. Con el coche encuentras un sitio, con la AC casi imposible.

Por supuesto, en el razonamiento que has echo faltan muchas puntos buenos. Posiblemente no te haya llegado el momento de tener una AC y las infraestructuras de España para el verano aún no están preparadas.

En el caso de hacerse autónomo con la caravana, muchas cosas no se hacen con un fin en concreto, sino por poder hacerlo. Tu tienes tu caravana autónoma, y sabes que puedes hacer determinadas cosas que no puedes si así no fuese.

Yo me he tenido que ir fuera de campings por no ser autónomo, por estar ocupadas todas las parcelas con toma de luz.

también es cierto que podría ser autónomo para unos cuantos días. Cocina de gas, nevera con hielo, batería para cargar los móviles, un par de linternas, y a tirar...
 
Cualquier razonamiento que pongáis es correcto, y al mismo tiempo equivocado. Para ir con la cv y no entrar en el camping solo se necesita sentido común y algo de humildad. No necesitas baterías ni depósitos de grises ni nada. Para un fin de semana que te vas el viernes por la tarde y vuelves el domingo por la noche ¿necesitas darte una ducha los dos días? La electricidad es que nos hemos acostumbrado, para el vater no hace falta electricidad, con una botella de agua de litro haces lo mismo. Puedes llevar la comida hecha y comer con platos y cubiertos desechables, comer en un bar o llevar bocadillos. La fruta es muy sana y no necesitas ni cubiertos tampoco.
Ahora con la pandemia y restricciones la cosa está más complicada, pero si vas a estar quince días o dos meses, entonces se complica la logística, pero se puede hacer igualmente, te puedes (podías) duchar en "muchos" sitios. Desde un polideportivo hasta un día en algún camping, y de paso haces la colada.

Todo lo demás son artificios que nos hacen la vida más cómoda, eso no se puede negar, pero que no son imprescindibles. Y tampoco nos valen, ni los podemos usar para exigir derechos "como tengo una caravana autónoma, puedo entrar en áreas de autocaravanas", claro que puedes, pero el que no la tiene autónoma, también. Por que lo que se exige es que no excedan el perímetro y que no dejen residuos de ningún tipo. Y para eso no te hace falta placas solares ni suelo calefactado (esto es un guiño a los veteranos del foro :D )

Hemos oído muchas historias de gente que de joven cogía el R12 (850, 124...) y se iba a la playa, cagaba en los bares, dormía en el coche y comía lo que pillaba. ¿y no se va a poder hacer lo mismo con una caravana, aunque no lleve batería auxiliar?
 
Cualquier razonamiento que pongáis es correcto, y al mismo tiempo equivocado. Para ir con la cv y no entrar en el camping solo se necesita sentido común y algo de humildad. No necesitas baterías ni depósitos de grises ni nada. Para un fin de semana que te vas el viernes por la tarde y vuelves el domingo por la noche ¿necesitas darte una ducha los dos días? La electricidad es que nos hemos acostumbrado, para el vater no hace falta electricidad, con una botella de agua de litro haces lo mismo. Puedes llevar la comida hecha y comer con platos y cubiertos desechables, comer en un bar o llevar bocadillos. La fruta es muy sana y no necesitas ni cubiertos tampoco.
Ahora con la pandemia y restricciones la cosa está más complicada, pero si vas a estar quince días o dos meses, entonces se complica la logística, pero se puede hacer igualmente, te puedes (podías) duchar en "muchos" sitios. Desde un polideportivo hasta un día en algún camping, y de paso haces la colada.

Todo lo demás son artificios que nos hacen la vida más cómoda, eso no se puede negar, pero que no son imprescindibles. Y tampoco nos valen, ni los podemos usar para exigir derechos "como tengo una caravana autónoma, puedo entrar en áreas de autocaravanas", claro que puedes, pero el que no la tiene autónoma, también. Por que lo que se exige es que no excedan el perímetro y que no dejen residuos de ningún tipo. Y para eso no te hace falta placas solares ni suelo calefactado (esto es un guiño a los veteranos del foro :D )

Hemos oído muchas historias de gente que de joven cogía el R12 (850, 124...) y se iba a la playa, cagaba en los bares, dormía en el coche y comía lo que pillaba. ¿y no se va a poder hacer lo mismo con una caravana, aunque no lleve batería auxiliar?
El último párrafo me ha recordado muuuuucho a mi juventud jajajaja. Los vehículos en cuestión fueron R11, Citröen AX o Peugeot 205. Una vez pedimos ducharnos en un camping previo pago, por supuesto. No nos dejaron. Nos vimos obligados a entrar en bañador y chanclas con la toalla al hombro como si viniéramos de la playa. El bote de gel de baño en el bolsillo del bañador. Ya puestos cenamos en el bar del camping. Ufff qué recuerdos!! ??. Perdón por desvirtuar el hilo pero no he podido resistirme!!!
 
El último párrafo me ha recordado muuuuucho a mi juventud jajajaja. Los vehículos en cuestión fueron R11, Citröen AX o Peugeot 205. Una vez pedimos ducharnos en un camping previo pago, por supuesto. No nos dejaron. Nos vimos obligados a entrar en bañador y chanclas con la toalla al hombro como si viniéramos de la playa. El bote de gel de baño en el bolsillo del bañador. Ya puestos cenamos en el bar del camping. Ufff qué recuerdos!! ??. Perdón por desvirtuar el hilo pero no he podido resistirme!!!


El ejemplo de lo que quería decir.
 
Hola, el debate no tiene fin. Que cada uno cuente como hace y el que pide consejo se quede con el que mas le convenza. Para pasar una noche no hace falta tener una caravana autonoma ni buscar un emplazamiento especial, basta con aparcar en un lugar discreto donde no se moleste a nadie. Para acampar en temporada baja la tarjeta ACSI te facilita unos precios muy baratos, entras en camping, para mi que vale la pena, y te dejas de problemas. En temporada alta lo de acampar fuera de Camping se complica mucho, las areas de AC están llenas y algunas no admiten caravanas, los municipales suelen vigilar mucho mas o bien por denuncias vecinales o por los propietarios de campings. O sea que la caravana autonoma en general para mi no tiene mucho sentido, lo cual no quita que haya gente que si la vea rentable eso ya cada uno.... Saludos
 
Para el que haga una noche fuera ocasionalmente no tiene mucho sentido hacer nada especial ni invertir dinero en baterías y placas con su peso añadido, la caravana ya viene preparada para una noche esporádica. Otra cosa sería hacer fines de semana completos asiduamente.
Para iluminación, si no queremos tirar de la batería del coche, hay muchos plafones led recargables o a pilas que iluminan mucho, y para la bomba de agua de vez en cuando sin problema, porque estamos conectados al vehículo. La nevera suponiendo que sea trivalente sin problema también a gas.
En fin, que en esto como siempre estoy muy de acuerdo con Aunolose, el que no es autónomo ocasionalmente con inversión "0" es porque no quiere.
 
Es un debate interesante, entiendo que si te lo montas bien y vas a los sitios adecuados puedes estar fuera de cámping muchos días y si combinas entrar en camping algun dia con estar fuera mucho mejor
 
Es un debate interesante, entiendo que si te lo montas bien y vas a los sitios adecuados puedes estar fuera de cámping muchos días y si combinas entrar en camping algun dia con estar fuera mucho mejor
Si dejas la caravana sola para moverte con el coche por la zona, ¿ te arriesgas a que si pasa algo el seguro no se haga cargo ? un golpe un robo...
 
Entiendo perfectamente que la idea de dormir fuera de camping con la caravana genere debate, y que haya gente que no le guste y/o que lo vea raro; mi mujer piensa igual ??

Pero me sorprende también que en ocasiones se diga que es una tontería una batería para dormir un día fuera, que se puede salir perfectamente sin comodidades como luz, bomba de agua, y OJO, claro que se puede.

Pero creo que a veces se nos olvida que nos gusta vivir bien, que nos gusta estar cómodos, que nos gusta darle un botón y que salga agua que nos limpie el WC... ?

Al fin y al cabo, para eso nos hemos comprado una caravana, para estar más cómodos y calentitos que, por ejemplo, en una tienda de campaña.

Hoy en día hay soluciones sencillas y baratas que permiten, a todo aquel que quiera, poder seguir usando las comodidades de una caravana cuando se durme de camping.

Cuando nos compramos una caravana de 5.000 - 10.000 - 20.000 € (da igual), 100 € es asumible para seguir teniendo (y no renunciar) a ciertas comodidades ?

Espero no ofender a nadie con mi comentario ?? (no es ni mi estilo ni mi intención).
 
Si dejas la caravana sola para moverte con el coche por la zona, ¿ te arriesgas a que si pasa algo el seguro no se haga cargo ? un golpe un robo...

Claro, por eso digo de ir a los sitios adecuados. El tema es complicado, yo si hiciera eso no desengancharia nunca la cv y le podria un cepo al estabilizador y habría que ir andando a todos los sitios. Por eso digo que si se quiere hacer eso hay que dedicar mucho tiempo a estudiar el sitio donde se desea establecerse varios días , así como la logistica del abastecimiento. Entiendo que no vas solo con lo que temporalmente se puede desenganchar para ir a comprae comida o algua etc y otra persona quedarse en la cv vigilando.
 
Claro, el tema de desenganchar ya es más delicado ? (yo creo que no me atrevería).

Mi idea de estar fuera de camping (esporádicamente) está más orientada a la foto de mi perfil (por ejemplo)
 
Cada uno cuenta la vaina como le va, y segun sus manias y sus demonizaciones.

Muchos se irian de caravana fuera de camping con dos neveras. La de la caravana sin funcionar, y la portatil de "hielos" con todaaaaaasssssssssss..............sus limitaciones.
Otros prefieren tener una bateria (que muchos ya tiene del mover) y una bombona de gas para usar la nevera de sus caravanas con todas sus ventajas, y ya de paso tengo con lo que calentar y cocinar.

Los afortunados con neveras de gas que no necesitan electricidad, ni necesitan bateria.

Asi que lo de la cravana autonoma, como lo de rutera.

Los hay que tienen caravana rutera de de 1,5 m. de largo y plegable y los hay con 8 metros de largo y 2,50 de ancho.

Los hay que la tienen autonoma de fabrica, y los hay que la tienen autonoma con 20 bricos o +x.xxx € del taller del caravaning.

Y luego los que solo lo suyo es rutero o autonomo, lo del otro no.

Las caravanas son vehiculos vivienda. En ello esta intrinseco lo de autonomo y rutera. Las pegas como los culos, cada uno el suyo.
 
@sebitas yo he tenido ese sentimiento, y ¿Sabes qué?

Tengo una autocaravana, capuchina, una gozada, y ¿Sabes qué?

La voy a vender entre este mes y junio, para volver a una caravana.

¿Motivos?
- me jode muchísimo ir a un camping, y tener que moverme con ella para ir a cualquier sitio, con un conjunto coges el coche y te vas más a gusto que un arbusto. Con la AC o no nos vamos, o hay que recoger todo.... Un rollo. Es cierto que para dormir fuera de camping es una gozada, eso sin duda.

- El coste de esta, de combustible, de mantenimiento, seguros, prohibiciones para aparcar, etc. Me jode muchísimo lo que cuesta, con el gasto de una CV buena ya vamos bien servidos.

- la seguridad en caso de accidente, es algo que me tiene muy martirizado. Ya sé que hay cosas peores, que por esa regla de tres no cogería el coche, etc etc etc, lo sé. Pero una ac capuchina o una perfilada, que la estructura es de madera, me aterra pensar que pueda tener un accidente y que le pase algo a mi familia. Una compañera tuvo un reventón en una capuchina y acabaron volcando, no les pasó nada, y compraron otra. Pero yo no estoy preparado para ir al volante con eso en la cabeza... Y una Camper me parecen súper pequeñas de espacio, no están hechas para mí familia (matrimonio, hija pequeña, y perro pequeño), son agobiantes, pero en caso de tener algo en un futuro será esto.

No me enrollo más, y son mis motivos que para mucha gente No serán válidos, pero para mí si.
Totalmente de acuerdo. Nosotros barajamos las dos posibilidades: autocaravana o caravana, y nos lanzamos a la caravana por los motivos que expones. Libertad de movimiento al llegar al camping y menor coste de mantenimiento (además es menor de 750 kg asique menos gasto aún)
 
Cada uno cuenta la vaina como le va, y segun sus manias y sus demonizaciones.

Muchos se irian de caravana fuera de camping con dos neveras. La de la caravana sin funcionar, y la portatil de "hielos" con todaaaaaasssssssssss..............sus limitaciones.
Otros prefieren tener una bateria (que muchos ya tiene del mover) y una bombona de gas para usar la nevera de sus caravanas con todas sus ventajas, y ya de paso tengo con lo que calentar y cocinar.

Los afortunados con neveras de gas que no necesitan electricidad, ni necesitan bateria.

Asi que lo de la cravana autonoma, como lo de rutera.

Los hay que tienen caravana rutera de de 1,5 m. de largo y plegable y los hay con 8 metros de largo y 2,50 de ancho.

Los hay que la tienen autonoma de fabrica, y los hay que la tienen autonoma con 20 bricos o +x.xxx € del taller del caravaning.

Y luego los que solo lo suyo es rutero o autonomo, lo del otro no.

Las caravanas son vehiculos vivienda. En ello esta intrinseco lo de autonomo y rutera. Las pegas como los culos, cada uno el suyo.
A tu argumento solo le veo una pega ?

Sabes perfectamente que, en cuestión de culos, nos suelen gustar más los ajenos ?
 
A tu argumento solo le veo una pega ?

Sabes perfectamente que, en cuestión de culos, nos suelen gustar más los ajenos ?

Lo sabes....... como sabes....que mas unos que otros..........:LOL:
 
Entiendo perfectamente que la idea de dormir fuera de camping con la caravana genere debate, y que haya gente que no le guste y/o que lo vea raro; mi mujer piensa igual ??

Pero me sorprende también que en ocasiones se diga que es una tontería una batería para dormir un día fuera, que se puede salir perfectamente sin comodidades como luz, bomba de agua, y OJO, claro que se puede.

Pero creo que a veces se nos olvida que nos gusta vivir bien, que nos gusta estar cómodos, que nos gusta darle un botón y que salga agua que nos limpie el WC... ?

Al fin y al cabo, para eso nos hemos comprado una caravana, para estar más cómodos y calentitos que, por ejemplo, en una tienda de campaña.

Hoy en día hay soluciones sencillas y baratas que permiten, a todo aquel que quiera, poder seguir usando las comodidades de una caravana cuando se durme de camping.

Cuando nos compramos una caravana de 5.000 - 10.000 - 20.000 € (da igual), 100 € es asumible para seguir teniendo (y no renunciar) a ciertas comodidades ?

Espero no ofender a nadie con mi comentario ?? (no es ni mi estilo ni mi intención).
Si lo dices por mi comentario, no he dicho que renuncies a la luz o la bomba de agua, digo que no necesitas una batería extra para usar luces o bomba de agua de forma esporádica.

-Que tienes batería del mover, esta claro, ya que la tienes la preparas para usarla si se tercia.
-Que sales asiduamente de fines de semana o alternas en tus viajes camping con noches fuera, está claro también, equipas la caravana para que te sea cómoda en tus noches fuera.
-Que pasas varios días fuera de camping y necesitas asearte, pues necesitarás depósito de grises y alguna cosa mas.

Peeeeeero, a lo que yo iba, el que hace noche esporádica, digamos una noche en ruta camino del destino, pocas noches al año, o aquella persona que quiere probar a hacer noche fuera a ver si le gusta.....pues que no es necesario nada mas que lo que la propia caravana trae, a eso me refiero, y no tienes que renunciar a nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com