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Reprogramar centralita del coche pensando en remolcar?

Acabo de recoger el coche, hoy revisión y he cambiado de paso ruedas, lista para el verano....
He hablado con el jefe del taller, y le he preguntado por la actuación software y me ha dicho que la única especifica, al menos en Volvo, es la que cargan cuando montan el enganche. Me comentaba que cuando enganchas entra en un modo de gestión diferente, literalmente me ha dicho que es el que hace que en pendiente y con carga no se caliente. Lo qué sé es que efectivamente nunca se ha calentado el coche circulando com temperaturas altas en los meses de verano y la caravana no es ligera. Si el coche varía la gestión no lo detectas, por el hecho de que arrastrar ya supone una pérdida de prestaciones como para saber....
Yo no noto nada en particular.
Este modo entra al "enchufar el remolque" y el coche sabe la masa que mueve por el sensor de inclinación, parametros de inyección... hay un complejidad, pero me ha parecido conveniente.
Un saludo.
Eso es perfecto, me alegro.
Ojalá hubiera algo parecido en el mercado paralelo.
 
Eso es perfecto, me alegro.
Ojalá hubiera algo parecido en el mercado paralelo.
Estas actuaciones las hacen en todos los vehículos modernos, hoy en dia poner un enganche lleva aparejada una actualización.
 
Estas actuaciones las hacen en todos los vehículos modernos, hoy en dia poner un enganche lleva aparejada una actualización.
En concesionario oficial, pues en otros talleres aunque sean especialistas o fabricantes de enganches no lo hacen.
 
Con la polestar de volvo, aparte de aumentar la potencia y el par (poca cosa) varia también la respuesta del acelerador y de la caja de cambios.
Es, como bien han dicho, un mapa más dentro de las opciones del coche. De echo tienes que seleccionar la cuando arrancas el coche, sino entra automáticamente en el modo confort.
Llevo informandome sobre el tema desde que compre el coche ya que me parece un buena opción, aunque también es cierto que me dijeron que al enganchar el remolque ya varían algunas de las funciones del coche.
También es cierto que esta "reprogramacion" En particular no es necesario homologarla, ya que es original de la casa (de echo no influye en la garantía) pero si hay que pasar por ITV.
La duda es si hay que pasar por tráfico para modificar la ficha técnica y si habría que avisar al seguro por la subida de potencia.
 
Tambien hay otras opciones, que se usan bastante en el mundo de los 4x4.
Son centralitas paralelas a la original que se conectan y desconectan a voluntad con un interruptor, de manera que para la ITV el coche va de serie, como las NDTT, steinbauer, o Adonis. Eso si, toca preparar la cartera.
 
Si te mueves en el margen de potencia del fabricante no veo por qué hay que homologar nada, ya está homologado hasta cierto límite.

Las cajas de cambio llevan mapas independientes al motor, también hay repros de cajas de cambio
 
Yo voy a hacer una reprogramación al Golf, en un sitio especializado de Coruña, para que me borren la última actualización que me puso Volkswagen.

Lo que van a hacer es dejar los ajustes como venían de origen; cuando hablé con ellos vi que eran especialistas en hacer mapas a medida, por lo que seguramente tengan algún ejemplo de reprogramación buscando mejoría a la hora de remolcar.

Cuando vaya les pregunto, por curiosidad.
 
Con la polestar de volvo, aparte de aumentar la potencia y el par (poca cosa) varia también la respuesta del acelerador y de la caja de cambios.
Es, como bien han dicho, un mapa más dentro de las opciones del coche. De echo tienes que seleccionar la cuando arrancas el coche, sino entra automáticamente en el modo confort.
Llevo informandome sobre el tema desde que compre el coche ya que me parece un buena opción, aunque también es cierto que me dijeron que al enganchar el remolque ya varían algunas de las funciones del coche.
También es cierto que esta "reprogramacion" En particular no es necesario homologarla, ya que es original de la casa (de echo no influye en la garantía) pero si hay que pasar por ITV.
La duda es si hay que pasar por tráfico para modificar la ficha técnica y si habría que avisar al seguro por la subida de potencia.
Ahí me pillas, cuando fui estuve hablando un buen rato con el jefe... mo pregunté al respecto de Polestar. La verdad que el.coche va muy bien y sacar 20CV o 30CV y pagar unos 700€ que creo que vale con toda la gaita no lo termino de ver. Si el coche estuviera corto en prestaciones. Y es como el mover, para tener la necesidad de usarlo 1 vez al año... y no poque no me lo pueda permitir, no me apetece meter casi 100Kg más...
Respondiendo a @Hector74 cualquier modificación en este pais ya sabes, a homologar. En Volvo te suben un poquito, dentro de los márgenes, eso está claro y avalado por.la casa pero si VolVo homologa un coche en 167CV y lo subes a 190....
Se podría llamar al seguro y preguntar, igual tienes que indicarlo ya que el coste varía.
En la DGT no me extrañaría aunque a nivel de impuesto de circulación no varía ya que no se altera la potencia fiscal, qué es la que cuenta!
 
Ahí me pillas, cuando fui estuve hablando un buen rato con el jefe... mo pregunté al respecto de Polestar. La verdad que el.coche va muy bien y sacar 20CV o 30CV y pagar unos 700€ que creo que vale con toda la gaita no lo termino de ver. Si el coche estuviera corto en prestaciones. Y es como el mover, para tener la necesidad de usarlo 1 vez al año... y no poque no me lo pueda permitir, no me apetece meter casi 100Kg más...
Respondiendo a @Hector74 cualquier modificación en este pais ya sabes, a homologar. En Volvo te suben un poquito, dentro de los márgenes, eso está claro y avalado por.la casa pero si VolVo homologa un coche en 167CV y lo subes a 190....
Se podría llamar al seguro y preguntar, igual tienes que indicarlo ya que el coste varía.
En la DGT no me extrañaría aunque a nivel de impuesto de circulación no varía ya que no se altera la potencia fiscal, qué es la que cuenta!

A mi en parte me pasa igual, la repro andara por los 400€ y ñeee tampoco es que me falte potencia aunque es cierto que iría bastante mejor y el mover pues lo mismo me parece un gasto que tiene que estar muy justicado mi caravana de unos 1000 kilos la muevo de sobra con mi mujer en la parcela como queremos más o menos tampoco he visto la necesidad de gastarme 1000 pavos en un mover... al final hay que valorar lo que te gastas y en lo que te repercute y tanto una cosa como otra no estoy seguro de que me merezca la pena a mí
 
En mi caso las reprogramaciones no las hago pensando en remolcar ni en correr mas, si no en el día a día ya que el con la reprogramación el coche me gasta entre 0,5 y 1 litro menos cada 100 km.
A mi me cobraron 250€ por que había una promoción aquellos días, me hubiera costado 300€ en mi coche, en otros sale un poco más.

En carretera si se da el caso que puedo poner el control de crucero es a 92-94 que son los 90km/h de gps y en autopistas a 126-130 que me da entre 120-123 km/h el gps, por remolcar ni lo pensé, pues son escasas 4 veces las que enganchamos al año. Pero el remolcar de tener 300nm desde 1750 rpm (90km/h 2.000 rpm en 5ª) a tener 370nm desde 1800 rpm se nota una barbaridad
 
Pues por temas de repro, en las itv, solo te meten el aparato a los coches de con pegatina euro5, en mi caso a uno de ellos se lo ponen a otros no. Por ejemplo en uno de ellos en el Mini, al ser euro4 no le conectan nada y te lo digo pq tengo trampeado el airbag del copiloto para que salta tanto si va ocupado como si no y no han conectado nada, es mas se lo pregunte al chico de la itv y me dijo, el tuyo al ser euro4 puedes hacerle ñapas que por el momento no tenemos orden de mirar nada, solo a los euro5 y posteriores. No se si cazaran una repro o no.
Y tampoco se hasta que punto no hay que homologar o no, pero en tus papeles del coche pone por ejemplo 115 Cv y ahora tienes140 cv,
tengo amigos que han hecho las repro a sus minis y lo primero que se les ha ido es el embrague a los 8 meses, por no tenerlo del todo bien. Es lo primero que mirar.
Otra cosa que debes de mirar es la cilindrada, ahora esos motores por ejemplo Renault, con si 1.2 de 140 Cv, para tener esos Cv hay que tirar de algo y de donde lo hacen es de aceite, asi que si tienes esos motores, primero asegurate que el ganar 20 cv o 30 cv ir con mas alegria, no te supone una averia mayor.
 
Y tampoco se hasta que punto no hay que homologar o no, pero en tus papeles del coche pone por ejemplo 115 Cv y ahora tienes140 cv,

El tema es que como demuestras que tienes 140cv de los 115 originales?? ya de origen esos 115 pueden ser 130 como 90, vas a ir a la itv con un informe de un banco de pruebas a enseñárselo?? en caso de que tuvieran banco de pruebas y lo metieran como saben lo que rinde de origen?? una cosa es lo que ponga en el papel para todos, que lo que rinda una unidad individual, por que por electrónica no te lo pueden detectar en una itv, van a ir a los sistemas anticontaminación y a los de seguridad.
Siempre hay márgenes para todo, altura, anchura, gases, pesos,....

El embrague suele estar diseñado para aguantar mucho mas par de lo que tiene el motor, otra cosa es que vayas haciendo el cabrón al coche todo el día de carreras y forzándolo, que te vas a cargar el embrague, el motor y turbo con y sin reprogramación. Si no, te dura lo mismo que de normal, ya te digo que he quitado coches en perfecto estado con mas de 150.000km reprogramados, tengo un amigo con un Toledo 2 ya con 486.000 km reprogramado desde los 130.000, si ha cambiado un embrague, pero que coche no lo cambia con semejante kilometraje?
 
Última edición:
Me ha llegado una noticia donde la AECA-ITV ha comunicado que un millón de vehículos faltan por pasar la ITV este mes. También, indican que el número de vehículos que circula sin ITV se ha incrementado notablemente...
Os lo comentaba porque me ha llegado la noticia y va un poco al hilo...
Las repros no las cuentas seguro...
 
Hector, pero estas hablando de coches de otra epoca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, el Toledo 2 que salia con un motor de 1.9 ... no tengo nada que decir, he tenido un xsara 1.9 TD del 98 y no se lo cambie hasta casi los 400.000 km y le di chicha, nunca pense que en el 2010 España llegara a la final del mundial y nunca vi ir asi de rapido al xsara
Los coches de ahora con el tema de las repros hay que ir a un sitio de confianza y que te digan que pueden sacar y si es posible rascar algo, te pongo por ejemplo el motor renault que saca ahora de 1.2 o 1.3 de 150 CV chupa aceite y se carga una parte del motor a los años entre los 8 y 10 años, el motor se le escapa el humo magico, pues imagina si ya va apretado, meterle 30 cv mas.
 
Hector, pero estas hablando de coches de otra epoca :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, el Toledo 2 que salia con un motor de 1.9 ... no tengo nada que decir, he tenido un xsara 1.9 TD del 98 y no se lo cambie hasta casi los 400.000 km y le di chicha, nunca pense que en el 2010 España llegara a la final del mundial y nunca vi ir asi de rapido al xsara
Los coches de ahora con el tema de las repros hay que ir a un sitio de confianza y que te digan que pueden sacar y si es posible rascar algo, te pongo por ejemplo el motor renault que saca ahora de 1.2 o 1.3 de 150 CV chupa aceite y se carga una parte del motor a los años entre los 8 y 10 años, el motor se le escapa el humo magico, pues imagina si ya va apretado, meterle 30 cv mas.
Pues va a ser que tienes razón, mi coche mas moderno, la Scenic es del 2007.... jajajajajajaja
 
Alguien ha reprogramado o conoce la empresa NTDD?? , me pilla el taller cerca y en su web pone que hacen una reprogramación homologada para luego pasar la ITV, también que tienen un aparato que se desconecta para pasar la ITV.
La verdad es que no entiendo mucho del tema
 
Alguien ha reprogramado o conoce la empresa NTDD?? , me pilla el taller cerca y en su web pone que hacen una reprogramación homologada para luego pasar la ITV, también que tienen un aparato que se desconecta para pasar la ITV.
La verdad es que no entiendo mucho del tema
En los land Cruiser la usan mucho y están encantados con ellas.
Tiene la ventaja, frente a otras, de poder conectarla y desconectarla a voluntad.
 
A mi me dijo un amigo que hay una repro que en condiciones normales sin enchufar la caravana va igual sin que se suba potencia pero al enchufar la caravana la centralita la detecta y sube el par motor para poder tirar mejor de ella.
 
A mi me dijo un amigo que hay una repro que en condiciones normales sin enchufar la caravana va igual sin que se suba potencia pero al enchufar la caravana la centralita la detecta y sube el par motor para poder tirar mejor de ella.
Esto es lo ideal, es lo que hacen las casas oficiales.
Puedes preguntar más info a tu amigo?? Que empresa lo hace??
 
Los talleres de toda la vida que ponían enganches se han encontrado de la noche a la mañana con una evolución tecnológica que les supera y cada vez lo tienen más complicado. Además los kits genéricos no se integran al 100%, en las instrucciones de dichos kits hay que meter el alicate al cableado. Algunos modelos han tenido que ir a la casa después de pasar por el taller de pepe. Algo parecido ha pasado con las tiendas de reparaciones de radio y Tv, hoy en día ya no hay quien meta mano, y algunos por el precio ni merece la pena. Por lo que muchas han desaparecido.
 
A mi me dijo un amigo que hay una repro que en condiciones normales sin enchufar la caravana va igual sin que se suba potencia pero al enchufar la caravana la centralita la detecta y sube el par motor para poder tirar mejor de ella.
Me interesa mucho este tema.

Tendrías mas información?

Saludos
 
No se si es propaganda o verdad pero ponen que son la unica potenciacion homologada para ITV:

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Me habia olvidado del hilo, se comentaba si las ITV podían detectar las repuso aqui tenis un articulo interesante sobre el tema


Aqui ek decreto del 2018


Por lo que se lee puede que la centralita que dice Bierman este homologada, y puede que se puedan homologar las reproducciones, yo sigo desaconsejando hacerlo, es mas si fuese a comprar un segunda mano y me enterase que ha sido reprogramado desistiría, por el motor, los frenos, la caja de cambios, la transmisión.... a un aumento de prestaciones puede reducir la vida útil de todos esos elementos, por mucho que se diga lo contrario
 
Me habia olvidado del hilo, se comentaba si las ITV podían detectar las repuso aqui tenis un articulo interesante sobre el tema


Aqui ek decreto del 2018


Por lo que se lee puede que la centralita que dice Bierman este homologada, y puede que se puedan homologar las reproducciones, yo sigo desaconsejando hacerlo, es mas si fuese a comprar un segunda mano y me enterase que ha sido reprogramado desistiría, por el motor, los frenos, la caja de cambios, la transmisión.... a un aumento de prestaciones puede reducir la vida útil de todos esos elementos, por mucho que se diga lo contrario
Ya pero, en mi caso mi coche va justo para llevar la Caravana, lo que además de ir despacio me hace forzar el motor en bastantes ocasiones. Con un poco más de potencia y Nm se supone que puedo conseguir que el coche no sufra tanto no??
Con la repro que he puesto antes me dicen que voy a aumentar 7 Nm y 11 caballos, igual esto es muy poco y no voy a notar diferencia, no lo sé....
 
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