Webcampista.com

mucho más que un foro

Se acerca el cambio de los neumáticos

bierman

timid@
Hola,

Los neumáticos de mi caravana están bien, pero ya tienen 3 años, supongo que dentro de no mucho tendré que cambiarlos.
Se me ha ocurrido comprar algún sensor tpms o algo parecido para para controlar los neumáticos en mi próximo viaje largo. Son, fiables estos de los chinos de 15€¿?, no me interesa que sean exactos, me interesa que detecten los cambios sobre todo de temperatura para evitar el temido reventón
 
Tienes varios hilos al respecto, incluso hubo una compra conjunta si no recuerdo mal, no tienes más que usar el buscador
Por ejemplo -> Detector de presión de neumáticos
 
Última edición:
Otro -> Sensores de Presion TPMS

Valla, estoy viendo que los enlaces de dentro de los hilos no funcionan bien, te mandan a hilos que nada tienen que ver, desde el cambio de formato de foro, se han perdido muchas más cosas además de todas mis fotos... :cry2:... edito...

Este es el que estaba buscando, aunque había más -> Merecen la pena???
 
Última edición:
€ 16,75 53%de DESCUENTO | E-ace-Sistema de control de presión de neumáticos para coche, tpms, sistema de seguridad con alarma, aviso de temperatura, alimentación solar

Yo compré este y va bien, la señal llega bien de las ruedas de la caravana al salpicadero del coche, que es donde va el aparato.

Buena precisión, tanto para la presión como para la temperatura.

Un sensor venía roto y el vendedor me envió otro.

Yo compré el del sensor externo, se pone como el tapón, pero es más grande y gordo.

Un saludo.
 
Buenas, yo tengo uno comprado en aliexpress sobre 15-20 E.....viene con 4 sensores, monté dos en las ruedas de la caravana y los otros 2 en las traseras del vehículo, a mi me van muy bien, ves como sube la temperatura y la presión del neumático mientras circulas, cuando me acerco a la gasolinera a meterle presión antes de un viaje largo( o quitarle presión por que ha estado un tiempo parada y le he metido mas bar de los que toca , siempre le quito algo del aire hasta que llega al mínimo de presión que le tengo configurado para que salte la alarma, asi verifico que el receptor y el emisor comunican sin problema y salta la alarma de baja presión en el neumático, luego le meto presión según me indica manual para rodar( se configura en el dispositivo presión máxima y mínima para que salte alarma y tb temperatura máxima). Tengo el mismo que te ha puesto Ainhoa-Marina.
 
Hola, los neumáticos con tres años no tendrán muchos kms. Yo creo que no toca cambio, a no ser que los veas cuarteados por el sol. Saludos
 
Si los neumaticos estan bien a ojimetro yo no los cambiaria, como minimo, pasados 5 años de su fecha de fabricacion, o desde la fecha de montaje.
Y si la caravana ha estado guardada en un sitio cerrado y elevada, hasta podria alargarse un poco mas.
No obstante, lo mas prudente, es cambiarlos a los 5 años esten como esten y se hayan conservado como se hayan conservado. Total tampoco nos vamos a arruinar.
Ojo con mirar la de repuesto.
Yo tambien he pedido un artilugio de estos para controlar la presion de los neumatios. He visto en la web de correos que me llega hoy. La intencion es poner dos sensores en la caravana y dos en las ruedas traseras del vehiculo.
No se como lo voy a montar encima del salpicadero, pero me interesa que sea de quita-y-pon. A ver si algun caco se piensa que es algo muy valioso y hace un estropicio en el vehiculo solo para robarlo.
Quizas ponga un velcro en el salpicadero y otro en la base del invento para que no se mueva y pueda sacarlo con facilidad.
 
Pues ya tengo el aparatito en mis manos.
Tengo entendido que los emisores que van en los neumaticos llevan una pila de boton cuya duracion se establece en un año.
En las caracteristicas pone : -Duración de la batería: 1 año, reemplazable
Pero por lo que veo es algo totalmente hermetico sin posibilidad de poder abrirlo para cambiar la pila.
¿Cuando deje de funcionar por agotamiento de la pila habra que tirarlo y comprar otro?
Lo de reemplazable no lo veo por ninguna parte.
 
Bueno, pues nada, acabo de ver las caracteristicas del que yo he comprado, y pone :
-Duración de la batería: 1-2 años, no puede reemplazar la batería
En el que ha puesto el enlace el compañero Ainoha-Marina pone :
-La vida de la batería: 2 años reemplazable¡4 baterías de respaldoServicio de Vida de los sensores externos ≥Other productos * 2 (4 baterías de respaldo para K01 K04 K07 K09)Cómo reemplazar el Sensor externo batería?
1 Retire el desmantelamiento de la Junta;
2 llave de la concha con una llave inglesa;
3 quitar la batería;
4 reemplazar un nuevo batería

Así es que he hecho un poco el primo por no fijarme exactamente en lo que compré. :dontknow:
De todo se va aprendiendo......
 
€ 16,75 53%de DESCUENTO | E-ace-Sistema de control de presión de neumáticos para coche, tpms, sistema de seguridad con alarma, aviso de temperatura, alimentación solar

Yo compré este y va bien, la señal llega bien de las ruedas de la caravana al salpicadero del coche, que es donde va el aparato.

Buena precisión, tanto para la presión como para la temperatura.

Un sensor venía roto y el vendedor me envió otro.

Yo compré el del sensor externo, se pone como el tapón, pero es más grande y gordo.

Un saludo.
Una cosa, que modelo cogiste el k01 o el k07???, no logro ver la diferencia entre ambos
 
Una cosa, que modelo cogiste el k01 o el k07???, no logro ver la diferencia entre ambos
Tienes que llegar al final de la pagina del producto para ver exactamente la diferencia.
El primero, el plano, K01/K02, el otro K07.
El K01con sensores para exterior del neumatico. K02 con sensores interiores.
El K07 por lo que se ve solo lo hacen con sensores exteriores.
1619482097529.png1619482193390.png
----------K01/K02----------------K07---------
 
Última edición:
No he probado otra cosa que los Tyrepal. La batería de la unidad dura la tira, sin cables. Respecto al alcance sin problemas. Muy buena precisión, lo único el precio, ronda los 100€
 
Una cosa, que modelo cogiste el k01 o el k07???, no logro ver la diferencia entre ambos
Yo cogí el k1, más que nada porque cuando los compré no existía modelo k7.

Una cosa si que aviso, cuando le da un poco el sol cuesta ver los números del panel, se iluminan poco, pero a mí personalmente no me molesta. Quizás el k7 haya mejorado en ese aspecto.

Con respecto a la precisión vuelvo a decir que los veo muy correctos, y que la distancia de recepción también me preocupaba, pero no tengo ningún problema con ello.

Tengo claro que tyrepal será mejor, pero por el precio estos cumplen su función más que de sobra.

Un saludo.
 
No he probado otra cosa que los Tyrepal. La batería de la unidad dura la tira, sin cables. Respecto al alcance sin problemas. Muy buena precisión, lo único el precio, ronda los 100€
Yo tambien llevo los Tyrepal, tanto en Cv como en coche, son una pasada.

Aproveche una muy buena oferta de Blackfriday, aun así caretes pero bueno,

Sin caravana, lo uso de vez en cuando. Con la Caravana siempre lo conecto. Lo curioso, se mantiene mucho mejor la presión de los neumáticos con los sensores, que cuando no los usaba. Lo malo, un poco tostón si quieres rectificar presión.

Me parecen aparatos interesantes, los sensores de presión,
 
El rollo es ponerlos y quitarlos. Al.menos eso yo hago. Soló los pongo en desplazamientos largos, me deja más tranquilo, salidas fuera de Madrid.
Confio en llevar neumaticos nuevos con un índice de carga muy holgado y válvulas de alta presión. Lo que si hago es revisar la presión siempre...
Desde luego buena compra.
En el coche, como lleva su propio sistema no lo veo necesario.
 
Y si cambio los neumáticos y aprovechó para poner los que van por dentro??, se supone que son mejores no?, lo único si van con pila cuando tenga que cambiarla no se como lo voy a hacer...
 
€ 16,75 53%de DESCUENTO | E-ace-Sistema de control de presión de neumáticos para coche, tpms, sistema de seguridad con alarma, aviso de temperatura, alimentación solar

Yo compré este y va bien, la señal llega bien de las ruedas de la caravana al salpicadero del coche, que es donde va el aparato.

Buena precisión, tanto para la presión como para la temperatura.

Un sensor venía roto y el vendedor me envió otro.

Yo compré el del sensor externo, se pone como el tapón, pero es más grande y gordo.

Un saludo.

Alguien sabe hasta cuantos BAR de presion detectan?
Yo llevo 3,5 pero hay caravanas que llevan hasta 4,5 bar.
 
Alguien sabe hasta cuantos BAR de presion detectan?
Yo llevo 3,5 pero hay caravanas que llevan hasta 4,5 bar.
Los Tyrepal ahora mismo no recuerdo pero de sobra, llega a 6 o más. Mis neumáticos actuales a 4,2 y los anteriores a 4,5 bares y en agosto en ruta he llegado a leer casi 5,5 bares en caliente. Los chinos no sé decirte, hablo del producto que tengo, va sobrado... así como la distancia de los los sensores a la unidad, llevo CV de 7 m. y sin problema, en alguna ocasión he oido en otras soluciones problemas de este tipo.
 
Según las instrucciones la alarma de presión máxima la puedes variar desde 2.8 hasta 6.7 bares, así al menos puede medir hasta esos 6.7 bares.

Yo tengo la presión de los neumáticos a 3.8 bares y sin problema.

Un saludo.
 
Yo tengo el chino y aunque dice que detectan hasta 6 bares en realidad la pantalla solo indica hasta 3,6. De todas formas lo uso es para saber si has pinchado por la pérdida de presión y para eso sí sirven.
Se puede configurar la presión mínima a la que quieres que te avise y sobre el alcance no hay problema, llegan desde la CV al salpicadero.
 
Hola!
Siguiendo la recomendación que Ainhoa-Marina hacía sobre el modelo K01 de sensores de temperatura y presión....
Los he comprado, y recibido en un par de días.Y todo correcto, únicamente una pregunta.
Los recibiste con manual de instrucciones?
En la caja no viene nada,únicamente 6 códigos QR,que te derivan a diferentes redes en las que puedes ver videos acerca del dispositivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com