Bueno.... pues finalmente he comprado el modelo Tire Moni en micasaconruedas, tienda online y física cerca de Barcelona. No se los motivos, si es que las autocaravanas revientan más que nuestros remolques o cualquier otro motivo que desconozco, pero la verdad es que la información encontrada en el foro de autocaravanas y las experiencias de sus usuarios son las que me han facilitado las dudas y la decisión del modelo a elegir. El modelo escogido es el de 6 sensores, ya que en el coche no tenía este dispositivo, y en la pantalla que pondremos en el salpicadero se muestran instantáneamente la presión de los 3 ejes, estableciendo los dos primeros para el coche y el tercero para la caravana (el Tyrepal solo muestra un dato de presión y temperatura a la vez, el cuál va cambiando de una rueda a otra). Pueden configurarse diferentes ejes, a diferentes presiones entre ellos, con ruedas gemelas si es preciso, hasta 10 sensores. Pulsando un botón muestra durante breves segundos la temperatura, pero la presión de todos los neumáticos es constante. Se establecen por ejes las alarmas de baja presión, sobrepresión y temperatura a gusto de cada uno. No hay problema de comunicación entre el salpicadero donde llevo instalada la pantalla y los sensores que se encuentran en el eje de la caravana, con un conjunto que casi llega a los 12 metros de longitud. Lo he probado tan solo 60 km, pero si han de comportarse siempre como lo han hecho en este recorrido, para mi es perfecto. Pantalla que puede funcionar a pilas (convirtiéndolo así en móvil, para llevarlo en la mano cuando controlamos presiones rueda a rueda) o podemos conectarlo a toma de mechero de 12v Dispone de un botón para iluminar la pantalla en la oscuridad (a 12v siempre está iluminada la pantalla, lo cuál es interesante al pasar por túneles). La transmisión de los datos que el sensor detecta se actualiza cada pocos segundos.
Estoy plenamente satisfecho con el producto, era exactamente lo que deseaba. A pesar de ello, soy consciente que esto no "evita reventones", pero sí que puede avisarte de algunas situaciones que llevan a ellos. Precisamente un autocaravanista comentaba, teniendo uno de estos dispositivos, que el pasado mes de diciembre reventó el neumático, siendo plenamente consciente que hacia escasos segundos o minutos había observado que estaba correctamente de presión y temperatura todos los neumáticos. La realidad fue que por algún motivo, probablemente neumático defectuoso o viejo, de repente reventó, en un instante se "abrió" literalmente la carcasa del neumático, y en un segundo el destrozo ya estaba hecho. Aun así, éste es un caso peculiar, por su rapidez en causar destrozos, entre la mayoría de los que pueden provocar un reventón con destrozos por no "sentir" lo que está pasando en la caravana, tales como un pinchazo, fuga en llanta, válvula de caucho con fuga, o pérdida de válvula, pequeño corte en cubierta...... que provocan una perdida de presión poco a poco hasta que la propia llanta hace la "guillotina" al neumático y lo revienta, así como también nos avisaría del aumento de temperatura del neumático con baja presión en caso de que esto ocurra. Asimismo, podremos observar cómo la distribución de pesos en cada lado de la caravana provoca un aumento mayor de la presión y/o la temperatura de cada neumático.
Saludos a todos.