Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores de Presion TPMS

me parece alucinante que en un foro de no se cuantos miles de usuarios, nadie sepa nada del tema. Bueno pues nada seguire investigando junto con mi amigho GOOGLE.-
 
Si no te han respondido es porque no se sabe... yo hace un tiempo los estube mirando, pero no se si merece la pena, un saludo
 
Lo ideal sería que instalado en la caravana lo pudieras ver en el coche (si este tuviera también este sistema) , menuda pasada entonces....
 
me parece alucinante que en un foro de no se cuantos miles de usuarios, nadie sepa nada del tema. Bueno pues nada seguire investigando junto con mi amigho GOOGLE.-
Hola
Creo que no te debería parecer tan alucinante... Al leer el hilo y ver que habías puesto enlaces, y como mi coche lleva esto integrado, me he hecho hasta ilusiones. Digo, uh!! esto mola, me lo compro... He mirado sólo los enlaces de una tienda en la que compro muchas cosas muy baratas... y ¡madre mía! pero con esos precios, ¿quién crees, de los miles de foreros, va a invertir esos €uros en eso?
Yo también estoy preocupado con lo de las presiones de los neumáticos. El día que salí de vacaciones, me fui a poner aire. Como no quería llevar los neumáticos calientes, me fui a la gasolinera más cercana a mi casa, donde reposto normalmente... Era la primera vez que lo hacía, y fue una odisea poner aire a la cv. Así que según terminé, le dije a mi mujer, “en cuanto volvamos compro un compresor". Todavía no lo he comprado, porque fui a ver lo que había y vi que hay bombas de pie con manómetro que son más baratas, así que me pillaré una de esas. De momento, me he comprado un comprobador por 1,50€, que también lo tienes digital por 6€. Yo te recomiendo un compresor, que sale muchísimo más barato que lo que tú pones, y no sólo te sirve para comprobar, sino para poner aire sin tener que ir a ningún sitio.

Un saludo

uploadfromtaptalk1441458496072.jpg

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Me parece que no se ve la foto que he subido. Intento otra vez...

uploadfromtaptalk1441460326363.jpg

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
pues no me parecen caro 100€ para el estropicio que hacen. respecto al manometro, esta muy bien pero yo la presion tenia la correcta, lo malo es que si pinchas como yo, no te enteras hasta que destroza media caravana, por eso lo de popner estos aparatos, y con la pantalla dentro del coche puedes ir chequeando las temperaturas y las presiones, y cuando bajan o se calientan los neumaticos avisan con un pitido.
A mi por la reparacion me piden en varios sitos una media de 600€ y la verdad es que no tiene mucha historia, pero ya me hicieron presupuesto un taller en yuncos de 300€ colocarle los pasos de rueda de chapa pintados con pintura antigravilla y humedades y reforzada tambien la parte anterior y posterior de la rueda, y de las dos ruedas claro esta.-
 
Yo pinché 2 enlaces de Aliexpress, de 200€ aprox. y pensé que estarían todos sobre ese precio o más caro... y eso me parece un pasote. El que pone miggar es algo bastante asequible... Me lo miraré bien y puede que lo pille...

Gracias. Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Yo pinché 2 enlaces de Aliexpress, de 200€ aprox. y pensé que estarían todos sobre ese precio o más caro... y eso me parece un pasote. El que pone miggar es algo bastante asequible... Me lo miraré bien y puede que lo pille...

La verdad es que sí, por 50€ está genial. Aunque veo que los sensores son distintos a los del sistema que pusieron unos mensajes más atrás, entiendo que estos se ponen en lugar del taponcito de la válvula. Lo único que me mosquea un poco es que supongo que, para poder funcionar (sentir la presión), al colocar estos sensores la válvula se abre, siendo el propio sensor el que actúa como cierre. Lo cual, en caso de que falle el cierre de dicho sensor, te puede dejar la rueda sin aire...

Es una pura hipótesis, y probablemente no tenga por qué pasar, pero es la pega que se me ocurre para este sistema...

Otra duda: supongo que cada sensor llevará una pila, para poder transmitir...
 
En el maletero siempre llevo un compresor con manometro digital, no me costo muy caro. Puedes fijar la presion e hincha hasta llegar a la presion deseada. Es muy exacto y me sirve tanto para la caravana como para subir la presion del tren trasero del coche para cunado remolco y quiter presion despues sin tener que depender de gaolineras. Asi siempre hago las lecturas en frio

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Esos de menos de 100€ no suelen servir porque están pensados para coches, tienen menos potencia de alcance y no llegarían los datos desde el eje de la caravana al salpicadero del coche. Además, sólo viene con 4 sensores y de un máximo de 3 bares de presión, y según que neumáticos lleves en la caravana ya no sirven porque van a 4,5. Por estos motivos los hay específicos con 6 sensores que además pueden o deberían poderse individualizar las alarmas a diferentes presiones, eso podrían confirmarlo aquellos que ya lo tuvieran o en las tiendas españolas que los venden, pero no contestan a estas dudas por email [emoji34]
 
Urihal.... si en marcha tienes un pinchazo o una pérdida de presión por X motivo, no te enterarás hasta que te reviente el neumático y con mucha probabilidad te cause destrozos, y de nada te habrá servido tener ese mini compresor con el que te aseguraste salir con los neumáticos a la presión indicada.
Estos sensores te indican en tiempo real la presión y la temperatura con avisos de alarma sonoros y visuales cualquier incidencia y así puedes evitar mayor desgracia.
 
Urihal.... si en marcha tienes un pinchazo o una pérdida de presión por X motivo, no te enterarás hasta que te reviente el neumático y con mucha probabilidad te cause destrozos, y de nada te habrá servido tener ese mini compresor con el que te aseguraste salir con los neumáticos a la presión indicada.
Estos sensores te indican en tiempo real la presión y la temperatura con avisos de alarma sonoros y visuales cualquier incidencia y así puedes evitar mayor desgracia.
Soy consciente danicv.
En nongun caso lo he comentado como una sustitucion d los sensores, solo que me permite mantener siempre la presion en condiciones este donde este.
El sensor de presion lo tengo en el coche, el mio se guia por las vueltas y el esp, no es realmente un sensor de presion, por lo que no me fio
Seguire el hilo porque no estaria mal tener el gadget del que hablais.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Esa es precisamente una de mis dudas con estos sistemas baratejos... :question: primero si transmitirán desde el eje de la CV y segundo, cual será el máximo de presión que soporte cada medidor...
 
Al respecto de este hilo, tengo alguna novedad. El sensor que venden en Electropolis no nos sirve porque me han comentado que no se pueden configurar distintas presiones a los ejes. Realizada consulta por email a micasaconruedas...... no contestan.
Siguiendo el tema por internet, he encontrado una prueba en una web inglesa de un coche con caravana de uno de estos sistemas y lo dejan muy bien. Yo creo que éste es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades, o quién no lo considere una necesidad, pues que pueda verlo como un producto que incrementa nuestra seguridad, la de los ocupantes y resto de usuarios de la carretera, tal como pueda considerarse el ATC, estabilizador, etc...
El enlace al artículo es http://caravanchronicles.com/2015/09/11/product-review-tyrepal-tpms/
Yo he usado el Google Translation para leer el artículo y me se entiende bastante bien.
El producto es éste:http://www.tyrepal.co.uk/products/caravan-and-motorhome-tyre-pressure-monitor
En la web del fabricante tiene opiniones de usuarios con preguntas sobre el artículo y las respuestas del vendedor. Son interesantes las aportaciones porque despejan muchas dudas.
Se puede comprar por eBay (con pago seguro por Paypal) o incluso por Amazon:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00K5JIT90/ref=s9_hps_bw_g263_i4
También tienen la versión con 2, 4 y 8 sensores. La más económica, la de 2, sería válida si solo deseamos monitorizar el eje de la caravana. También en Amazon hay comentarios con preguntas y respuestas de los que ya lo han comprado.
Lo curioso es que en Aliexpress se encuentran productos idénticos, sin marca, y que es evidente son mucho más baratos. Pienso que son exactamente el mismo producto.
http://es.aliexpress.com/item/The-t...device-system-to-detect-very/32317265577.html
http://es.aliexpress.com/item/Tire-...igh-Low-Pressure-Temperature/32349541216.html

Saludos
 
Yo entiendo que queramos enterarnos si pinchamos o reventamos en la caravana, pienso que en el coche como que no hace falta no digo yo vamos... si revientas te aseguro que te enteras, y si pinchas en carretera mas de lo mismo, puesto que o es un agujero bastante heavy y enseguida te quedas sin presion y el coche te lo dira por si solo iendose de lado, o si es muy pequeño hasta que no pares la rueda no perdera presion... entiendo que en la caravana la cosa cambia... aunque se me antoja muy extraño que no notes un cambio de comportamiento en la caravana si revientas una rueda la verdad...

Como un más a más tenerlo controlado es perfecto... Lo del monitor de presion en las valvulas con la pantallita en el coche me parece perfecto... 60€ en aliexpress, vamos creo que no es demasiado caro y puedes tener algo mas de tranquilidad,... aunque nose yo muy bien la fiabilidad de estos sensores...

alguien los ha probado?

seguire el hilo para estar al tanto...
 
Buenas noches a todos. Yo tambien estoy interesado en este tema, por lo que sigo el hilo hasta ver si alguien lo ha usado y como va en la practica. Gracias.
 
Finalmente los de la web micasaconruedas me aclararon mis dudas y en otro foro, dedicado a autocaravanas, hace pocos años le hicieron una compra conjunta del modelo que en aquel momento tenían (el Ave) y la gente quedó muy satisfecha. Ahora el que tienen es el modelo Tire Moni, que a diferencia de la mayoría, muestra los datos de presión de todos los neumáticos y pulsando un botón muestra la temperatura. La pantalla con los ejes del vehículo es configurable, y se puede poner 3 ejes, indicando las alarmas distintas para cada eje. También me han confirmado que la señal llega bien y que es un modelo ideal para caravanas. Hay foros y webs alemanas de caravanas y autocaravanas, y de otros países, que lo tienen instalado y están contentos.
Yo próximamente, en uno o dos meses, lo pediré.
 
Bueno.... pues finalmente he comprado el modelo Tire Moni en micasaconruedas, tienda online y física cerca de Barcelona. No se los motivos, si es que las autocaravanas revientan más que nuestros remolques o cualquier otro motivo que desconozco, pero la verdad es que la información encontrada en el foro de autocaravanas y las experiencias de sus usuarios son las que me han facilitado las dudas y la decisión del modelo a elegir. El modelo escogido es el de 6 sensores, ya que en el coche no tenía este dispositivo, y en la pantalla que pondremos en el salpicadero se muestran instantáneamente la presión de los 3 ejes, estableciendo los dos primeros para el coche y el tercero para la caravana (el Tyrepal solo muestra un dato de presión y temperatura a la vez, el cuál va cambiando de una rueda a otra). Pueden configurarse diferentes ejes, a diferentes presiones entre ellos, con ruedas gemelas si es preciso, hasta 10 sensores. Pulsando un botón muestra durante breves segundos la temperatura, pero la presión de todos los neumáticos es constante. Se establecen por ejes las alarmas de baja presión, sobrepresión y temperatura a gusto de cada uno. No hay problema de comunicación entre el salpicadero donde llevo instalada la pantalla y los sensores que se encuentran en el eje de la caravana, con un conjunto que casi llega a los 12 metros de longitud. Lo he probado tan solo 60 km, pero si han de comportarse siempre como lo han hecho en este recorrido, para mi es perfecto. Pantalla que puede funcionar a pilas (convirtiéndolo así en móvil, para llevarlo en la mano cuando controlamos presiones rueda a rueda) o podemos conectarlo a toma de mechero de 12v Dispone de un botón para iluminar la pantalla en la oscuridad (a 12v siempre está iluminada la pantalla, lo cuál es interesante al pasar por túneles). La transmisión de los datos que el sensor detecta se actualiza cada pocos segundos.

Estoy plenamente satisfecho con el producto, era exactamente lo que deseaba. A pesar de ello, soy consciente que esto no "evita reventones", pero sí que puede avisarte de algunas situaciones que llevan a ellos. Precisamente un autocaravanista comentaba, teniendo uno de estos dispositivos, que el pasado mes de diciembre reventó el neumático, siendo plenamente consciente que hacia escasos segundos o minutos había observado que estaba correctamente de presión y temperatura todos los neumáticos. La realidad fue que por algún motivo, probablemente neumático defectuoso o viejo, de repente reventó, en un instante se "abrió" literalmente la carcasa del neumático, y en un segundo el destrozo ya estaba hecho. Aun así, éste es un caso peculiar, por su rapidez en causar destrozos, entre la mayoría de los que pueden provocar un reventón con destrozos por no "sentir" lo que está pasando en la caravana, tales como un pinchazo, fuga en llanta, válvula de caucho con fuga, o pérdida de válvula, pequeño corte en cubierta...... que provocan una perdida de presión poco a poco hasta que la propia llanta hace la "guillotina" al neumático y lo revienta, así como también nos avisaría del aumento de temperatura del neumático con baja presión en caso de que esto ocurra. Asimismo, podremos observar cómo la distribución de pesos en cada lado de la caravana provoca un aumento mayor de la presión y/o la temperatura de cada neumático.

Saludos a todos.
 
Hace tiempo que andaba buscando un TPMS (Sistema de monitorizacion de presion de neumaticos), pero sobre todo para tener controladas las presiones y temperaturas de los neumaticos de la caravana, y ya de paso del coche.

Me he fijado es este:

https://es.aliexpress.com/store/pro..._7&btsid=2603ae66-b97c-421c-a4cb-66c68895e6b5

HTB1VrsUKFXXXXb1XXXXq6xXFXXXh.jpg


Sale por unos 136 eurs, no es que sea poco (maxime sabiendo que por la mitad tenemos para 4 ruedas), pero supongo que el amplificador para poder camptar la señal del remolque es caro.

Ahora solo queda que a mi mujer tambine le parezca importante tener controlados estos parametros.
 
Yo soy partidario de los sensores internos, a ni quad le bailaron unos tapones de aluminio en el propio garaje, ya se que los tapones valen un pedo, pero los que me levantaron eran unos muy chulos que me "dieron" en mi antiguo curro que llevaban los camiones
 
Sensores de Presion TPMS

Yo llevo los TireMoni.
Si no llego a tenerlos al bajar un puerto bastante pronunciado (y eso que procuro no frenar en exceso y jugar con marchas cortas y frenada progresiva y suave) casi exploto los dos Neumaticos delanteros por exceso de temperatura.

Aquello empezó a pitar:

8334f32208976c995dcc43bb07a4f6e4.jpg


1eda3e361b3c7dcd0ad252f6d5430c80.jpg


Pare y espere a que se enfriara y quitara la alarma. La mía es de sensores externos y su antirrobo puesto.

Nunca me habían saltado por temperatura ni estando fuera a 48º como una vez en verano con la caló.
 
Sensores de Presion TPMS

Pues yo tuve que devolver dos Tiremoni al vendedor después de comprobar que aunque aparentemente te muestra datos en la pantalla que te hacen pensar que funciona correctamente, en realidad esos datos podían ser de hacía 10-15 minutos o más, ya que si se apaga o se desconecta el cargador del mechero mientras estemos rodando, la pantalla no recibía al instante la señal del sensor. De hecho, a veces no volvía a recibirla en algun neumático ni después de media hora.
Respecto a tu aviso por calentamiento, veo que a 63 ya te avisaba de exceso de temperatura, pero porque tú debiste bajar el umbral del aviso, ya que, si no recuerdo mal, venía a 70 por defecto. De hecho, el neumático no llegó a aumentar mucho la presión por exceso de temperatura, ya que está más o menos igual a una de las traseras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com