Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores de Presion TPMS

No recuerdo si baje el umbral de alarma pero el neumático se infló. Cosa rara por lo que dices de la presión. Que pone en la lona que su presión máxima debe ser 4,5 bares
 
4,5 bares es la presión máxima de inflado en frío. En circulación, y con más motivo si hay aumento de temperatura por ser verano y/o que le esté dando el sol, la presión del neumático aumenta un poco y pasa de esos 4,5 bares. Pienso que el riesgo real sería una temperatura por encima de 70-75 grados y 4,7-4,9 bares de presión en circulación. Por ahí más o menos podrían ir los valores de avisar. Pero repito, a mi en Tiremoni me daba unos valores en concreto, lo apagaba, y al volverlo a encender al instante me daba otros valores más altos o tardaba mucho o nunca me mostraba el de alguna rueda (y no siempre la misma, cada vez que apagaba y encendía eran distintas, para alucinar), como si hiciera rato que los valores que yo estaba visualizando justo antes de apagarlo correspondieran al de unos buenos minutos antes. Estas pruebas se hicieron con dos aparatos distintos a estrenar y ni el vendedor ni el fabricante supieron darme explicación. Me devolvieron el importe. A mi no me dieron la confianza y tranquilidad que yo buscaba (y busqué mucho y sigo en ello).
 
Jo es que eso que dices me pasa a mi a veces cuando lo enciendo estando ya rodando.
Si lo enciendo antes de rodar si me pilla los sensores.
Sino me tarda un ratazo y no todos los sensores a la vez.
Lo voy apagando y encendiendo hasta que ya me detecta todas las 4 ruedas
 
Sensores de Presion TPMS

Exacto!!! Ese es el problema que encontré. Y cuando me propuse hacer pruebas, me di cuenta que no era sólo a veces, si no que era siempre. Se convirtió durante unos días en mi obsesión [emoji28] En realidad, sólo los detecta al instante estando parado. Una vez en marcha crees que la señal es continúa e intermitente porque en la pantalla no muestra el icono o dibujo que según las instrucciones indica que el sensor de una rueda no transmite al receptor, pero la realidad es que no recibe bien la señal. No era fiable. En mi caso eran dos aparatos de 6 sensores, 4 en el coche y 2 en la caravana. A veces no recibía, en marcha, ni la rueda del conductor que estaba a un metro más o menos, y sí las de la caravana, para a continuación apagar y encender y entonces podía reconocerl la del conductor y las otras no [emoji15]
 
yo no me fio de los sensores de presión, tengo en el coche, he tenido en los 2 anteriores y no marcan lo real, tengo 2 manometros, de buena marca (michelín), uno era para coche, pero al comprar autocv compré otro mayor, constatado mil veces que marcan lo real (ir a un taller y luego comprobar), cuando salgo,compruebo y si tengo que pasar por la gasolinera pues voy.
 
Personalmente parami antes que los sensores,es mas importante atender a estas tres reglas.:
1ª Cambiar los neumáticos a los tres años desde su instalacion en la CV, esten como esten, debido a que las CV,pasan mucho tiempo sin mover,los neumáticos sufren las inclemencias del tiempo y su deformacion interior es la que provoca los reventones, aunque por fuera se vean en buen estado.
2ª No poner nunca neumáticos recauchutados,ni comprar gangas,los que ponen a la venta a precios tirados,son gomas que llevan mucho tiempo en almacen (o almacenados de cualquier manera)a punto de su fecha de retiro.
3ª Poner siempre los que vienen indicados para el modelo de la CV que el fabricante ha estipulado, al ser neumáticos para remolque, NO y repito NO estan diseñados para altas velocidades,que eso hace que se calienten en demasia y acorten su vida util.
 
Personalmente parami antes que los sensores,es mas importante atender a estas tres reglas.:
1ª Cambiar los neumáticos a los tres años desde su instalacion en la CV, esten como esten, debido a que las CV,pasan mucho tiempo sin mover,los neumáticos sufren las inclemencias del tiempo y su deformacion interior es la que provoca los reventones, aunque por fuera se vean en buen estado.
2ª No poner nunca neumáticos recauchutados,ni comprar gangas,los que ponen a la venta a precios tirados,son gomas que llevan mucho tiempo en almacen (o almacenados de cualquier manera)a punto de su fecha de retiro.
3ª Poner siempre los que vienen indicados para el modelo de la CV que el fabricante ha estipulado, al ser neumáticos para remolque, NO y repito NO estan diseñados para altas velocidades,que eso hace que se calienten en demasia y acorten su vida util.


Con el 2 y el 3 totalmente de acuerdo, pero con la 1 hago un apunte: para los que tienen cv, el comprar dos neumaticos cada 3 o 4 años puede ser viable, pero para los que llevamos auto, ya son cuatro los que hay que cambiar, para los que tenemos auto, yo personalmente lo que hago es rodar la auto al ser posible 2 veces a la semana, aunque sea dar una vuelta por el barrios, rodar la rueda.
Lo de los sensores...a mi megusta los interiores, tienen la ventaja de que no te los van a bailar, pero la instalacion es pasar por caja, y los exteriores lo contrario, yo tengo un comprobador de presion desde que me compre un ATV y es lo que uso
 
Con el 2 y el 3 totalmente de acuerdo, pero con la 1 hago un apunte: para los que tienen cv, el comprar dos neumaticos cada 3 o 4 años puede ser viable, pero para los que llevamos auto, ya son cuatro los que hay que cambiar, para los que tenemos auto, yo personalmente lo que hago es rodar la auto al ser posible 2 veces a la semana, aunque sea dar una vuelta por el barrios, rodar la rueda.
Lo de los sensores...a mi megusta los interiores, tienen la ventaja de que no te los van a bailar, pero la instalacion es pasar por caja, y los exteriores lo contrario, yo tengo un comprobador de presion desde que me compre un ATV y es lo que uso

eso añadido a que 2 neumáticos para cavarana 185 y 14" valen 70-80€ unidad, y 4 neumáticos autocaravana 215 en 16" son 150€ unidad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com