Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sabemos lo que llevamos? y no me refiero solo a la caravana

con mitsubishi montero de 170cv y una knaus sudwind 550 fsk de unos 1200kg :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , cuando salia rara vez consegui bajar de los 15lts eso si iba muy estable y tranquilo a pesar de llevar velocidades cerca de los 120 en autovia.
Doy los datos de mi coche y mi cv. para poder recivir vuestros consejos y asi poder sacarle el maximo partido al coche.
Coche.- Mercedes Benz, 220CDI, automatico de 7 velocidades, 4 Matic. 170 Cv. 400Nm. (que entrega entre 1.2000/2.400 rpm).
Caravana.- Hobby 550, de 1.470 Kilos de peso.
Suelo poner la velocidad de crucero en doble via a 110Km/h. (106 Km. reales)
Con un conjunto de más de 4.000 kilos, ¿es lógico circular a esas velocidades?, ¿no os habéis parado a pensar en los metros necesarios para una frenada de emergencia, debido a una retención por ejemplo?, ni te cuento, en caso de un reventón, a dónde irían a parar el coche, la caravana, los ocupantes y los que tuviéramos la desdicha de cruzarnos con vosotros.
 
Hola tienes toda la razón del mundo, hay gente que aún no ha madurado, en este país es siempre lo mismo, yo más, luego piensas y te van a dar una medalla o dejas de pagar el irpf por eso?
 
Con un conjunto de más de 4.000 kilos, ¿es lógico circular a esas velocidades?, ¿no os habéis parado a pensar en los metros necesarios para una frenada de emergencia, debido a una retención por ejemplo?, ni te cuento, en caso de un reventón, a dónde irían a parar el coche, la caravana, los ocupantes y los que tuviéramos la desdicha de cruzarnos con vosotros.
Hola tienes toda la razón del mundo, hay gente que aún no ha madurado, en este país es siempre lo mismo, yo más, luego piensas y te van a dar una medalla o dejas de pagar el irpf por eso?
entiendo que la velocidad del conjunto o de cualquier vehiculo se debe de adaptar a la caracteristicas de cada vehiculo, via y condiciones metereologicas. Evidentemente no frenara igual un mismo conjunto a una velocidad de 50n Km/h que ese mismo conjunto a una velocidad de 106 Km/h. de la misma manera que un panda y un conjunto mal equilibrado frenara igual a una velocidad que a otra, creo que en el tema de regular la velocidad, no solo podemos fijarnos en lo que nos marca el velocimetro, te imaginas un conjunto que este mal compensado y la cv, pese mas o igual que el tractor y este circulando a 80 Km/h. creo que en caso imprevisto lo va a tener bastante mas jodido de detenerse que un conjunto bien compensado y con otro tipo de prestaciones a la hora de hacer frente a un imprevisto, asi lo veo yo...
No creo que sea lomismo ir en un trailer a 80 Km/h. que como yo iba hace muchos años, en un AVIA con 3.000 Kgr, encima a 60Km/h. por eso digo que la velocidad adecuada nola marca el velocimetro.
 
Has abierto la caja de pandora ?
Has citado 2 comentarios. Podrías poner muchísimos mas de los que se suelen leer por aquí.
 
No entiendo este hilo de verdad, hilo nuevo con dos citaciones que supongo que provienen de otro hilo, así por la cara, sin ton ni son que da la sensación que es para culpar a dos foreros por como conducen... No me parece para nada adecuado abrir un hilo así ....
 
Está claro que los límites de velocidad son los que son pero no digáis que rechina un poco si los comparamos con los de Francia , o sin ir más lejos yo con una Berlingo furgón cerrado no puedo ir a más de 90 km/h y una Ducato capuchina puede ir a 120 o visto de otra manera una Mercedes Sprinter no puede ir a más de 90 km/h pero si la compras Camper puedes ir a 120
 
No se si os referis a mi, por haber puesto un comentario contestando a dos compañeros. En ningun momento pretendo faltar a nadie, ni decirle a nadie como tiene que circular....
creo que ir circulando en doble via a una velocidad real segun el GPS de 104/106 Km/h. con un conjunto que puede admitirlo sobradamente no es ningun crimen, evidente voy infringiendo una norma de velocidad, pero creo que no estoy provocando ningun peligro. Posiblemente algunos que circulan a 90 Km/h, y estan cumpliendo a las normas de velocidad, puedan ir causando un mayor peligro o riesgo para todos....
Cada uno savemos lo que tenemos entre manos y como vamos...
 
Con un conjunto de más de 4.000 kilos, ¿es lógico circular a esas velocidades?, ¿no os habéis parado a pensar en los metros necesarios para una frenada de emergencia, debido a una retención por ejemplo?, ni te cuento, en caso de un reventón, a dónde irían a parar el coche, la caravana, los ocupantes y los que tuviéramos la desdicha de cruzarnos con vosotros.
Mi conjunto pesa 3.200 Kgr, no 4.000Kgrs. y sigo pensando que por sus caracteristicas esta totalmente preparado para poder circular a 104/106 Km/h. otra cosa muy distinta es que no estoy resptando los limites de velocidad establecidos en esa via y en este pais. por lo cual me podrian poner una sancion, pero no esto generando ningun peligro para los usuarios de la via.
 
curioso,curioso,como saltan y se utilizan los comentarios de un hilo para otro... Al menos ya que se utilizan deberian de tener los calculos de los numeros relacionados con los pesos:unsure: mas exactos...
 
No se si os referis a mi, por haber puesto un comentario contestando a dos compañeros. En ningun momento pretendo faltar a nadie, ni decirle a nadie como tiene que circular....
creo que ir circulando en doble via a una velocidad real segun el GPS de 104/106 Km/h. con un conjunto que puede admitirlo sobradamente no es ningun crimen, evidente voy infringiendo una norma de velocidad, pero creo que no estoy provocando ningun peligro. Posiblemente algunos que circulan a 90 Km/h, y estan cumpliendo a las normas de velocidad, puedan ir causando un mayor peligro o riesgo para todos....
Cada uno savemos lo que tenemos entre manos y como vamos...
Yaya, yo controló y tal.
Pero si, al ir a esas velocidades delinques y pones al resto de usuarios en la vía en peligro.
Lo demás cuentos chinos para justificarte.
 
Yo no suelo pasar nunca de 95 de marcador de coche que serán unos 90 reales es que además se va más tranquilo y te da tiempo a anticiparte a cosas que pasen en la carretera y soy de los que normalmente sin remolcar no bajo de 140 en autovía
 
Mi conjunto pesa 3.200 Kgr, no 4.000Kgrs. y sigo pensando que por sus caracteristicas esta totalmente preparado para poder circular a 104/106 Km/h. otra cosa muy distinta es que no estoy resptando los limites de velocidad establecidos en esa via y en este pais. por lo cual me podrian poner una sancion, pero no esto generando ningun peligro para los usuarios de la via.

Entiendo que puedas confiar en tu coche y conjunto y tal pero supongo que entenderás que los límites están puestos por algo , que pienses que no generas ningún peligro es una percepción exclusivamente tuya. No creo que haga falta que te diga que ante una situación de peligro en la que , con un conjunto como el tuyo, tengas que hacer una maniobra evasiva o de riesgo no es lo mismo ni va a responder igual si vas a 90 que si vas a 110. Y más que nada te lo digo porque no vas solo en la carretera si fueras solo pues perfecto. Y lo digo esto sin acritud y yo soy el primero que soy consciente cuando voy sin caravana que voy más rápido pero , insisto, no es lo mismo que ir con un conjunto articulado
 
El tema es delicado.
Imagino que todo el mundo circula como cree que es lo correcto.
Nadie va a una velocidad a la que piense que se va a matar al mínimo fallo.

Como cada persona y cada conjunto es un mundo, cuando se decide legislar, se suele buscar un compromiso.
No están pensando en el que lleva un Land Cruisser con un remolque de 400 Kg.

Las leyes son unas normas que nos damos entre todos para evitar que todo sea relativo, a decisión de cada uno.
Nos pueden parecer mejor o peor, hay veces que se legisla mal, o no se explican bien los motivos de dicha legislación... pero las leyes están ahí para todos, y el que se las salta, a sabiendas, asume sus riesgos, que pueden ser más o menos.

¿Nunca os ha adelantado un deportivo en autopista, que seguro que va a más de 180 Km/h?
Habréis pensado: "Menudo gilip...", pero seguro que él piensa que va bien, seguro... "llevo un deportivo"...

Seguro que me he saltado muchas leyes en mi vida, pensando que hacía algo correcto... y acepto que me lo puedan reprochar...
 
Mi conjunto pesa 3.200 Kgr, no 4.000Kgrs. y sigo pensando que por sus caracteristicas esta totalmente preparado para poder circular a 104/106 Km/h. otra cosa muy distinta es que no estoy resptando los limites de velocidad establecidos en esa via y en este pais. por lo cual me podrian poner una sancion, pero no esto generando ningun peligro para los usuarios de la via.
Por una parte me refería al Montero con la Knaus 550, cuyo conjunto supera en báscula los 4.000 kilos, y por otra al conjunto tan descompensado que forman un Mercedes C220, cuyo peso es de 1.450 kilos, y una Hobby 500 de la que declaras 1.470 kilos, donde la regla no escrita del 80% salta por los aires.

En ambos casos, aún tratándose de caravanas premium, ninguna de ellas fue diseñada para circular a más de 100 km/h. Tanto el eje, como los rodamientos y demás equipamiento fueron estudiados con esa limitación.

A un camioncito con una MMA de 3.500 kilos se le pueden cargar 3.700 sin problema, pero está sobrecargado y la posibilidad de tener un accidente ha aumentado.
 
La tabla que pones no esta actualizada, una autocaravana de menos de 3500 Kg de MMA puede circular en autovía a 120 Km/h desde hace unos años, asi que en la tabla faltan esos vehículos, eso si estoy de acuerdo con Josep M no sabemos lo que llevamos o mejor aun no pensamos lo que llevamos, ademas por que no darnos un margen de seguridad y disfrutar de de nuestros viajes mas seguros nosotros y los demás, pero yo aumentaría en una cosa mas, las distancias con el vehículo que va delante de nosotros, muchas veces lleno a márgenes legales llevamos conjuntos pegados a nosotros sin darse cuenta que por ejemplo cuando viajo con mi turismos un BMW 330 xdrive me he encontrado con conjuntos de turismo tirando de una cv pegaditos a la trasera de mi coche como si estuvieran intentando un adelantamiento en una carrera de F1, si tengo que frenar por cualquier razón frenare mucho mas yo que ellos y el accidente puede ser peligroisimo
 
Ya he dicho en un post anterior que este es un tema recurrente y muy debatido en el foro. Dificilmente nos pondremos de acuerdo.
Cada uno puede hablar des de su punto de vista, de su experiencia y de como le va con su conjunto.
En tiendo que no es lo mismo mi caso en que el vehiculo tractor es un diesel 2.0 de 140CV y una caravana 360 de MMA 1000Kg, que otro.
Pero bueno, por Francia voy a 110-120 Km/h, como todos, y no pasa absolutamente nada. Ni hay mayor siniestrabilidad ni me siento kamikaze.
¿Que aquí no se puede pasar de 90? ¿Que es mas seguro que te vayan adelantando todos los camiones?
Prefiero ser yo el que adelanta a los camiones cuando y como decida.
Algunos decis que es por mayor seguridad.....claro, cuanto mas despacio mas seguro. Podriamos ir todos a 40Km/h y ya está.
Es una lesgislacion mal hecha. No se pueden meter todos los conjuntos en el mismo saco.
¿Me podeis decir que sentido tiene que un vehiculo 4x4 con mas caballos que la policia montada de canadá, por el hecho de llevar un remolque de perros, que no pesará mas de 600 Kg, vea limitada su velocidad a 90Km?
¿Y una autocaravana de 3500Kg pueda ir a 120Km?
Está claro que todos los 4x4 con remolques de perros son unos temidos delicuentes porque no respetan el limite de velocidad y ponen a los usuarios de la via y pasajeros, perros incluidos, a un gran peligro.
Yo tambien seguiré siendo un temido delincuente.......
 
Está claro que los límites de velocidad son los que son pero no digáis que rechina un poco si los comparamos con los de Francia , o sin ir más lejos yo con una Berlingo furgón cerrado no puedo ir a más de 90 km/h y una Ducato capuchina puede ir a 120 o visto de otra manera una Mercedes Sprinter no puede ir a más de 90 km/h pero si la compras Camper puedes ir a 120

La diferencia en esos casos es meramente administrativa: matricula las furgos como turismo, paga los impuestos correspondientes, y podrás ir a 120 en autovía. Todo es pasar por caja.
 
Ya he dicho en un post anterior que este es un tema recurrente y muy debatido en el foro. Dificilmente nos pondremos de acuerdo.
Cada uno puede hablar des de su punto de vista, de su experiencia y de como le va con su conjunto.
En tiendo que no es lo mismo mi caso en que el vehiculo tractor es un diesel 2.0 de 140CV y una caravana 360 de MMA 1000Kg, que otro.
Pero bueno, por Francia voy a 110-120 Km/h, como todos, y no pasa absolutamente nada. Ni hay mayor siniestrabilidad ni me siento kamikaze.
¿Que aquí no se puede pasar de 90? ¿Que es mas seguro que te vayan adelantando todos los camiones?
Prefiero ser yo el que adelanta a los camiones cuando y como decida.
Algunos decis que es por mayor seguridad.....claro, cuanto mas despacio mas seguro. Podriamos ir todos a 40Km/h y ya está.
Es una lesgislacion mal hecha. No se pueden meter todos los conjuntos en el mismo saco.
¿Me podeis decir que sentido tiene que un vehiculo 4x4 con mas caballos que la policia montada de canadá, por el hecho de llevar un remolque de perros, que no pesará mas de 600 Kg, vea limitada su velocidad a 90Km?
¿Y una autocaravana de 3500Kg pueda ir a 120Km?
Está claro que todos los 4x4 con remolques de perros son unos temidos delicuentes porque no respetan el limite de velocidad y ponen a los usuarios de la via y pasajeros, perros incluidos, a un gran peligro.
Yo tambien seguiré siendo un temido delincuente.......
Bueno, que tu puedes hacer lo que te pete si tu coche es mejor.
Hacemos leyes a la carta ahora.
La demagogia barata de los camiones asesinos no por repetitiva pierde efectividad, parece.
 
Las tolerancias de los diseños industriales los tomamos como queremos.

Si se trata de pesos y tuercas, basta con mirarlo a pulso u ojo o si se sobrasa un "poco, no pasa nada", "seguro que el ingeniero lo ha sobredimensionado, pero se homologo de menos para cubrirse las espaldas".

Pero si alguien sobre pasa los limites de velocidad de diseño un 10 o 15 % se le empieza a señalar, y reprocharle que sus acciones pueden generar perjuicios a los demás. .................con lo "sano" que es para esta sociedad hiper endeuda abonar multas. (curiosamente los limites los imponen los que han generado el hiper endeudamiento y cuyo sueldo depende de lo que pagamos todos, pero lo hacen por nuestra seguridad)

También los hay que se rasgan las vestiduras por los excesos de velocidad que practican algunos, para después con sus amortiguadores del coche no cambiarlos nunca con usos de varios cientos de miles de kilometros, porque si son de gas .......no se cambian nunca, al menos los suyos, y lo de los amortiguadores no es mas que un ejemplo de referencia.

Pasara lo mimo con los diseños de las carreteras?, ¿Para que velocidad han sido diseñadas? Hay tolerancia en su diseño?
Su diseño para que tipo de conductor se ha realizado, con que experiencia, con que habilidades, con cual vehiculo..........................??????
 
Vaya, no me acordaba de lo del chasis de la caravana... Alko dice que no debo pasar de 100 km/h...

Al final no podemos pedir que se haga un límite de velocidad personalizado, según tractor, remolque y conductor...
Tampoco sería del todo correcto, ya que el reparto de la carga de la caravana hace que pueda ser más peligrosa una de 1000 Kg mal cargada que una de 1500 Kg bien cargada.

Ya se hacen diferencias... coches, camiones, conjuntos de vehículos... pero no se puede hilar tan fino como nos gustaría.

Sigo pensando que las leyes son las que son... y no hay que crucificar a nadie por ir un poco más rápido... pero no se puede dejar que cada uno decida lo que le parece bien y esperar que los demás compartan su decisión.
 
Ya he dicho en un post anterior que este es un tema recurrente y muy debatido en el foro. Dificilmente nos pondremos de acuerdo.
Cada uno puede hablar des de su punto de vista, de su experiencia y de como le va con su conjunto.
En tiendo que no es lo mismo mi caso en que el vehiculo tractor es un diesel 2.0 de 140CV y una caravana 360 de MMA 1000Kg, que otro.
Pero bueno, por Francia voy a 110-120 Km/h, como todos, y no pasa absolutamente nada. Ni hay mayor siniestrabilidad ni me siento kamikaze.
¿Que aquí no se puede pasar de 90? ¿Que es mas seguro que te vayan adelantando todos los camiones?
Prefiero ser yo el que adelanta a los camiones cuando y como decida.
Algunos decis que es por mayor seguridad.....claro, cuanto mas despacio mas seguro. Podriamos ir todos a 40Km/h y ya está.
Es una lesgislacion mal hecha. No se pueden meter todos los conjuntos en el mismo saco.
¿Me podeis decir que sentido tiene que un vehiculo 4x4 con mas caballos que la policia montada de canadá, por el hecho de llevar un remolque de perros, que no pesará mas de 600 Kg, vea limitada su velocidad a 90Km?
¿Y una autocaravana de 3500Kg pueda ir a 120Km?
Está claro que todos los 4x4 con remolques de perros son unos temidos delicuentes porque no respetan el limite de velocidad y ponen a los usuarios de la via y pasajeros, perros incluidos, a un gran peligro.
Yo tambien seguiré siendo un temido delincuente.......
Totalmente de acuerdo contigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com