Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 472pk!! Para compartir información

Es curioso porque Adria, en el manual de la caravana, recomienda viajar a gas más que a 12v. Pero yo no me atrevo...
Yo tampoco la pondre a gas para viajar... Pero comprobasteis que teniais los 13 pins en la piña? Por que empezamos a dudar por si no estan todos conectados...
 
Yo tampoco la pondre a gas para viajar... Pero comprobasteis que teniais los 13 pins en la piña? Por que empezamos a dudar por si no estan todos conectados...
Si, estaba correcto, de hecho llega a arrancar a 12....pero se para al rato (puede que el tema de que no esté fria la nevera influya tb)
 
Hoy la hemos dejado enfriando a luz y mañana provaremos a 12 a ver...
Muchas Gracias!
Pues me interesa mucho si os funciona; la verdad es que la nevera va como un tiro, pero hay pijaditas que tiene a las que no les termino de coger el truco
 
Por cierto, es curioso lo que pasa con este modelo. Cuando la compré en 2018 me dijo el dueño del conce que así como en los países con más tradición de camping (Alemania, Francia, los nórdicos, etc) la 472 era el modelo más vendido porque es una compra muy racional y equilibrada (tamaño/peso/espacio interior), en España (que seguimos un pasito detrás en "cultura campista") la gente se iba a los extremos: O bien la 360 por la obsesión con los 750kg (que siempre son mentira) o de ahí a las 522, 563 por aquello del "burro grande". En cambio, ahora parece que se está vendiendo superbien. Los que la habéis comprado...¿Dudasteis mucho con la 522? Pura curiosidad

Pues justamente según adria la 522 es el modelo mas vendido [emoji1787]
 
Hola!! Venimos de recoger la caravana, y alli provando la nevera no se conecta a 12 voltios, nos han dicho que le debe faltar algo al enganche para que conecte la nevera, las luces interiores se conectan todas, es de 13 pines, nuevo del año pasado. ¿A alguien mas le ha pasado? Lo llevaremos donde lo pusieron a ver...

Eso es raro, ya que si van las luces, debería ir sin problema la nevera (al menos encenderse)(otro tema es enfriar a 12v)
 
Pues me interesa mucho si os funciona; la verdad es que la nevera va como un tiro, pero hay pijaditas que tiene a las que no les termino de coger el truco

pijaditas?? Puedes poner algún ejemplo, porque voy el viernes a comprarla y quiero Fijarme o preguntar allí lo maximo posible.... entiendo que todo no se puede saber que cuando la tenga seré quien pueda juzgar pero es para hacerme una idea....

por cierto tiene llenado de depósito de agua exterior??
he visto una toma exterior a la altura del lavabo , puede ser para el llenado de líquido ??

gracias
 
Hola!!! No se si tendrá que ver o no.

La nevera a 12V sin estar fría da fallo ya que se supone que la nevera debe estar fría para pasarla a 12V.

Osea, que los 12V deben servir para mantener el frío una vez fría la nevera. Ahora si la nevera está a temperatura normal y la enciendes a 12V... te marca fallo.

No enfría, solo conserva el frío ya existente.

No se si me sabido explicar bien.
una pregunta de dónde has sacado esa información
pues la mía no hace falta y enfría a 12 voltios eso sí después de que le pusiera cable de 6mm en el coche antes solo mantenía
 
Hola,

Nosotros tenemos un Peugeot 308 con Start&Stop del 2015, la caravana del 04/2020 y conectado al coche funciona a 12v.
He de decir que tuvimos que llevar el coche al mismo concesionario de la caravana, ya que nos pusieron ellos la bola, porque no conectaba, parpadeaba el led de 12v. Tocaron bajo el volante las conexiones y según nos indicaron era un fallo de contacto. Desde ese día ningún problema.
Saludos,
 
una pregunta de dónde has sacado esa información
pues la mía no hace falta y enfría a 12 voltios eso sí después de que le pusiera cable de 6mm en el coche antes solo mantenía
Me lo dijo el comercial que me la vendió. Caravanas Anohia (Alex)

La nevera en la mia es la grande, lo digo por aclararlo ya que he visto alguna 472pk con nevera pequeña.
 
Hola,

Nosotros tenemos un Peugeot 308 con Start&Stop del 2015, la caravana del 04/2020 y conectado al coche funciona a 12v.
He de decir que tuvimos que llevar el coche al mismo concesionario de la caravana, ya que nos pusieron ellos la bola, porque no conectaba, parpadeaba el led de 12v. Tocaron bajo el volante las conexiones y según nos indicaron era un fallo de contacto. Desde ese día ningún problema.
Saludos,
Nosotros tenemos el Peugeot 5008, mañana vamos al concesionario de Adria a que le vean si el coche tiene la conexion, que nos ha dicho el chico del taller que lo llevemos, y el jueves en Peugeot por si mañana no se soluciona, ya os digo como quedamos al final.
 
Nosotros tenemos el Peugeot 5008, mañana vamos al concesionario de Adria a que le vean si el coche tiene la conexion, que nos ha dicho el chico del taller que lo llevemos, y el jueves en Peugeot por si mañana no se soluciona, ya os digo como quedamos al final.
A ver si se soluciona.

Saludos,
 
Muchas veces el problema está en la sección del cable. Como sea pequeña la sección no llegan los 12v a la nevera y da fallo.
Lo suyo es cable directo desde batería del coche con buena sección. La nevera a 12v tiene bastante consumo y te puede llegar a derretir los cables de la conexión de la piña del coche y buscarte una avería seria.
Me ocurrió en una autocaravana, le cambié el cable y se acabó el problema. A la entrada del cable medía 12 v, pero al llegar a la nevera llegaban 11 y pico por lo que daba fallo y no funcionaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com