Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda conjunto para un amigo

arcans2

timid@
Hola a todos, un amigo se pasa del carro tienda a la CV, le gusta mucho la que yo tengo y ha encontrada una que le cuadra por precio y años.

Adria aviva 495CP de tres ambientes.

El tira con un Qasqai dci de 1.5 de 106cv 6velocidades del 2006

Yo creo que va justo de motor y peso, es posible que termine de matar al coche que ya tiene 260.000 km.

Ya conocemos como son estas cosas..., unos dirán que antes se viajaba con un Talbot Horizónn de 60 cv a todos lados y otros que esta perdido si no lleva 200 cv

Veis el conjunto seguro. debería irse a una caravana mas ligera tipo Caravelair Alba 426 o Stekerman 470 kids

Hemos Mirado en towcar.info y no se ve mal o no sabemos interpretarlo.

Gracias por vuestras respuestas.
 
Poco motor para esa caravana, mover la movera, ya cuando lleguen cuestas quizás tenga que ir en tercera o segunda.
Y por otro lado, que revise bien los datos de las fichas técnicas de coche y caravana por si va pasado de MMA
 
Si no me equivoco, la caravana tiene una MMA de 1350kg pero está matriculada como 1100 kg y la MMR del coche es 1200 Kg
 
Veo ese conjunto parecido a como fue el primero que tuve. Por peso del tractor bien pero por motor al límite, por no decir pasado. No era un conjunto inestable, es más iba más que asentado. Pero la conducción era algo estresante, pues el motor (1.6 HDI 110 CV) aunque me sorprendió gratamente por lo que daba de sí, se quedaba muy justo. El coche tenía una MMR de 1300 , lo que pesaba la caravana realmente aunque su MMA homologada era de 1067. Lo dicho, poco motor para esa caravana.
 
Osea que ves más el problema en la capacidad del motor que en la relacion de pesos. Un chip de potencia ayudaría?
 
Osea que ves más el problema en la capacidad del motor que en la relacion de pesos. Un chip de potencia ayudaría?
A la potencia y par de motor si, pero ese embrague con casi 290.000 km no sé si le sentaría muy bien ni potenciar ni remolcar.

Una 495 si no tienes cuidado con lo que cargas se va fácil a 1400 kg reales.
 
Pues desde mi punto de vista de motor va corto o cortísimo , a parte ese vehículo tiene una mmr de 1200kg y la caravana seguramente pese más de eso, así que a parte del motor le estás metiendo más carga de arrastre al coche de lo que esté permite, con el consiguiente peligro que esto conlleva... Yo me iría a por la caravelair 426 una tres ambientes pequeña pero que seguramente no llegue o roce los 1200kg reales que es lo que puede arrastra ese coche , siempre miramos los pesos en ficha y nunca reales y eso es una error.
 
Ya me habéis acojonado , mañana voy a comprarme una aviva 472pk y tengo un 5008 1.5 130cv , par 300..... como lo veis , porque viendo la de @arcans2 quizas yo iré muy justo también
 
Ya me habéis acojonado , mañana voy a comprarme una aviva 472pk y tengo un 5008 1.5 130cv , par 300..... como lo veis , porque viendo la de @arcans2 quizas yo iré muy justo también
A ver, es un coche que está entorno a los 1.500 kgs.

Y la caravana según el #9 de este hilo:


Con lo cual rozas el límite de la famosa regla no escrita que tanto gusta por aquí del 80%.

Conocimiento y a concienciarse que si sois cuatro, no hacen falta seis sillas... ?
 
Ya me habéis acojonado , mañana voy a comprarme una aviva 472pk y tengo un 5008 1.5 130cv , par 300..... como lo veis , porque viendo la de @arcans2 quizas yo iré muy justo también
De motor quizás si, pero no mal, de pesos y dimensiones vas bien y como te dicen cargar lo justo.
 
Es lo que me temo, de motor muy justo...
A ver tampoco tan mal, las cuestas un poco mas despacio. Mi hermano llevaba como la que esta mirando tu amigo, pesada en bascula 1400kg con una S-Max de 1700kg de tara con motor 140cv y 320nm de par, de estabilidad muy bien, en autopistas y nacionales también bien, carreteras de mas cuestas pues tocaba bajar ritmo, pero sin exagerar. Al final la velocidad que hay que ir es maximo 90, pongamos entre 85-95 realmente
Sin duda una de menos peso la moverá mejor, pero vamos según vuestras preferencias y gustos. Mi hermano al final cambió a una 400.
 
Tengo a la venta y por mas que me duela una Fendt Saphir 470 con una MMA de 1.175 aunque con todos los bartulos seguro que los paso y es muy posible que pase algo de los 1.300 kg. , mi peugeot partner tepee otdoor de 100 cv diesel con un par de 254, cuando tiene que cojer un pequeño repecho en autopista, autovia o cualquier carretera se me hunde y depende que desnivel tengo que reducir a tercera y a 70 kmh y no pq quiera yo, si no pq no puede mas el tractor. Pequemos de pardillos y se nos fue mas el ojo que el sentido comun al comprar la Fendt.

Al final hemos decidido de comprarnos una ADRIA 360 con MMA 1.000kg con tara 720, mas rutera, mi partner la llevara muchos mas desahogada.

No iba a cambiarme de coche por la caravana y ademas la Adria es mas rutera, cosa que tambien va mas acorde para lo que queremos.
Si hubiesemos querido la caravana para largas estancias en un camping nos hubiesemos quedado con la Fendt, es un lujazo de caravana.

Que lo estudie muy bien tu amigo pq vehiculo tiene para arrastrar hasta una caravana de 2.000 kg, pero sera eso, la arrastrara......
 
Última edición:
El problema son las dos cosas, motor justo y peso de caravana superior a la MMR del coche.
MMR masa máxima remolcable yo creo que atiende más a la capacidad del motor, el coche cargado con sus ocupantes y maletas guardara esa relación de 80% del peso de la caravana respecto al coche. Vamos que subidas en tercera y segunda sin agobiarse
 
Si no me equivoco, la caravana tiene una MMA de 1350kg pero está matriculada como 1100 kg y la MMR del coche es 1200 Kg


Lo que ponga en el papel no aligera la cv de verdad. Si la MMR es de 1200 y la báscula dice que pesa más, se puede cargar el coche por alguna parte, no sólo en el motor, las frenadas, las curvas...
 
Si, Chasis y de más, pero los márgenes de esfuerzos no son tan justos, algo de margen tendrán hasta que pueda cambiar el vehículo
 
Hombre... Yo lo del motor justo no acabo de verlo. Yo tiraba de 1300 kg con un TDI 105CV de 1900cc, el que tiene 250Nm de par, y con cambio de 5 velocidades, y eso iba bien. Subias a 90 (pedal casi a fondo), pero pasando a los camiones con mas carga, y si se caía a 80 por circunstancias del trafico, en 4ª volvia con trabajo a los 90 si te empeñabas...
eran unos 3000 kg de conjunto con 105 CV. Un camión son 30000 kg, y no tiene 1050 cv, o sea, que llevas mejor relación peso potencia. Si, vale, los camiones llevan unas cajas de cambios maravillosas y con multitud de relaciones, estoy de acuerdo, pero es que yo llevaba el doble de potencia que un camión de 500cv (en relación).
Otra cosa será el peso, la estabilidad por tractor pequeño, etc. Pero el motor, yo discrepo. No va pasar de 90, ni necesita acelerar de 0 a 100 en 10 segundos.
Saludos.
 
Hombre... Yo lo del motor justo no acabo de verlo. Yo tiraba de 1300 kg con un TDI 105CV de 1900cc, el que tiene 250Nm de par, y con cambio de 5 velocidades, y eso iba bien. Subias a 90 (pedal casi a fondo), pero pasando a los camiones con mas carga, y si se caía a 80 por circunstancias del trafico, en 4ª volvia con trabajo a los 90 si te empeñabas...
eran unos 3000 kg de conjunto con 105 CV. Un camión son 30000 kg, y no tiene 1050 cv, o sea, que llevas mejor relación peso potencia. Si, vale, los camiones llevan unas cajas de cambios maravillosas y con multitud de relaciones, estoy de acuerdo, pero es que yo llevaba el doble de potencia que un camión de 500cv (en relación).
Otra cosa será el peso, la estabilidad por tractor pequeño, etc. Pero el motor, yo discrepo. No va pasar de 90, ni necesita acelerar de 0 a 100 en 10 segundos.
Saludos.
No va por cv el ir mas sobrado o no, es por par que tengas, un camion no se lo que tendra de par, pero seguro que una bestialidad, de hay que pueda llevar toneladas de peso, los caballos es lo de menos aunque tambien tendra que ir proporcionalmente claro.

Un motor con un par justo con el peso que remolque, siempre ira con la revoluciones mas altas de las que debiera, a no ser que vaya en llano o bajada, en cambio en pendiente o cuesta la cosa se transforma en que el motor no va ´relajado´ o desahogado. como en teoria deberia ir siempre es asi, desahogado, sin revolucionar el motor y reduciendo marchas para no 'hundirse`, vayas cargado o remolcando.

¿ Alguien compraria a buen precio el coche del vecino sabiendo que se a tirado tiempo remolcando una caravana con un peso mas elevado de lo que de verdad ese vehiculo debiera ?...........
 
Última edición:
Un camión de 460cv ronda los 2300 Nm entre 1000 y 1400 rpm, concretamente este seria un Volvo FH460 Euro6, casi 8 veces mas par que un coche de 130cv y 300nm como el mío
 
Hola: vamos a ver, el tanto por ciento de la MMA de la caravana con respecto al peso del coche en vacío, nació en este foro porque fue un dato que saqué del Camping and Caravaning Club inglés y era del 85 %, peso del remolque con respecto al tractor.
Pero había dos aclaraciones en ese consejo. La primera que esa relación era para principiantes en el mundo de la caravana y la segunda aclaración era que para conductores veteranos esa relación podía ser del 100 %.
Desconozco cómo son las carreteras inglesas pero creo que no tienen, ni por asomo, la orografía de España, y por consiguiente esos datos si es posible que habría que adaptar a nuestras carreteras.
Siempre digo que mi caravana, plegable de las mayores y pesaduca, la llevaba con un R-12 Familiar bien cargado y creo que tenía alrededor de unos 60 CV. Eran otras carreteras y eso sí, el Pajares lo subió una vez solamente pero previo pago a un Land Rover que se alquilaba para ese menester, en el resto de España ningún problema.
Corolario, se puede llevar lo que sea siempre que se use el sentido común. Con una caravana no se va a hacer rallies. Saludos.
 
Es lo que me temo, de motor muy justo...
Hola,

Como ya te he comentado, nosotros con el Peugeot 308 SW 1.6 BlueHDi 120cv y con la Aviva 472PK no tengo la sensación de ir justo. Esta semana Santa hemos ido a la zona de la Garrotxa con las 4 bicis incluidas y a la ida hubo 3 o 4 veces que tuve que meter 3a pero enseguida entraba la 4a. En autovia o autopista 5a sin problemas, la 6a es muy raro.

No es para tirar cohetes, pero tampoco es un problema ni temor. No hay la sensación de tener que cambiar de coche.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com