Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Puedo hacer una pregunta tonta?

porque hay tanta Comanche de segunda mano y tan pocas trigano/raclet? Se venden pocas nuevas? O las de segunda mano vuelan?
Es solo curiosidad
Comanche es española, y las otras son francesas.
Se han vendido más unidades de comanches en estos años....y últimamente viene pegando más fuerte raclet y trigano por la calidad muy superior a la de comanche.

Si vas a comprar algo nuevo o con poco tiempo, mira los dos carros tienda, verás qué diferencia hay.
 
Comanche es española, y las otras son francesas.
Se han vendido más unidades de comanches en estos años....y últimamente viene pegando más fuerte raclet y trigano por la calidad muy superior a la de comanche.

Si vas a comprar algo nuevo o con poco tiempo, mira los dos carros tienda, verás qué diferencia hay.
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
 
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
Bueno, si tienes fichado uno de segunda mano, no te vuelvas loco! El que te guste, que esté bien y tenga buen precio!.
 
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
Es lo que no me gusta de este tipo de carro.
Donde este una tapa rígida, que se quite una lona.

Un saludo
 
La fábrica de comanche es española, deduzco que en Alemania habrá más trigano de segunda mano ( si es alemana, que tampoco lo sé........)
 
Es lo que no me gusta de este tipo de carro.
Donde este una tapa rígida, que se quite una lona.

Un saludo
Yo he pasado de tapa rígida a lona y la principal ventaja es la enorme diferencia de capacidad de carga ya que la lona no te limita casi nada puedes meter debajo mucho más y sin tanto tetris... En mi caso sobre la lona del Raclet lleva la baca con lo que crea un armazón que impide quitar la lona fácilmente....
 
Yo he pasado de tapa rígida a lona y la principal ventaja es la enorme diferencia de capacidad de carga ya que la lona no te limita casi nada puedes meter debajo mucho más y sin tanto tetris... En mi caso sobre la lona del Raclet lleva la baca con lo que crea un armazón que impide quitar la lona fácilmente....
A mí lo que me preocupa es que los carros tienda se pueden pasar meses cerrados. Con tapa dura no creo que entre gran cosa, pero con lona, igual se llena de polvo, no?
 
Buenas tardes, cambio un poco de tema. Os muestro unas fotos de las ruedas de mi remolque, un Inesca Dakota, que también tiene unos cuantos años. El caso es que le compré de segunda mano hace cuatro años, cambié las ruedas porque no las habían cambiado hacia muchos años. Como decía las ruedas tienen cuatro años, y 8.000 Kms. El desgaste me parece muy raro, no roza en ningún lado, y están gastadas las dos por la parte interna del remolque.
Cual es vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • rueda_4.jpg
    rueda_4.jpg
    174,1 KB · Visitas: 19
  • rueda_3.jpg
    rueda_3.jpg
    237,9 KB · Visitas: 19
  • rueda_2.jpg
    rueda_2.jpg
    156,5 KB · Visitas: 18
  • rueda_1.jpg
    rueda_1.jpg
    101,5 KB · Visitas: 19
Hola, ¿no llevaras exceso de peso? y el eje este sobre cargado.
Y por eso te come por el interior.
Es una idea.

Un saludo
 
Exceso de peso o el eje vencido por haber llevado o haber estado guardado con exceso de peso.
Solución cambio de eje o cada ciertos km dar la vuelta a las ruedas
 
Buenas noches, puede ser el peso, tampoco es que le haya cargado tanto, pero podría ser. Estos cuatro años que le tengo le he guardado sobre borriquetes, anteriormente no lo sé.
Por otro, no puse que la mayoría de los kilómetros lo fueron por autovía, entre 90-110 km por hora, y viajes largos, pero no se si tendrá que ver. Defecto de las ruedas, podría ser en una, pero en las dos, me parece raro.
Gracias.
Un saludo
 
Buenas noches, puede ser el peso, tampoco es que le haya cargado tanto, pero podría ser. Estos cuatro años que le tengo le he guardado sobre borriquetes, anteriormente no lo sé.
Por otro, no puse que la mayoría de los kilómetros lo fueron por autovía, entre 90-110 km por hora, y viajes largos, pero no se si tendrá que ver. Defecto de las ruedas, podría ser en una, pero en las dos, me parece raro.
Gracias.
Un saludo
Precisamente por ser en las dos el defecto está en el eje, los elastómeros están mal.
 
Buenos días, pozos de sabiduría.

cual es la mejor forma de limpiar la tapa de una comanche compact? le hecho algún producto? jabón? Lejía? KH7?

Me han prestado una que ha estado a la intemperie durante un buen tiempo y me gustaría dejarla bien limpia
 
Entiendo que la tapa es de fibra??

Lo mejor para quitar el moho agua con lejía y luego quitar con agua a presión, cuidado que no entre nada a las lonas.
 
Buenas tardes, cambio un poco de tema. Os muestro unas fotos de las ruedas de mi remolque, un Inesca Dakota, que también tiene unos cuantos años. El caso es que le compré de segunda mano hace cuatro años, cambié las ruedas porque no las habían cambiado hacia muchos años. Como decía las ruedas tienen cuatro años, y 8.000 Kms. El desgaste me parece muy raro, no roza en ningún lado, y están gastadas las dos por la parte interna del remolque.
Cual es vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
Buenas Alayn a mi me paso lo mismo,y preguntando al mecanico que suelo llevar el coche me dijo que eran los rodamientos de las ruedas los cambie y de maravilla,es algo que puedes solucionar tu mismo en casa comprando los mismos cojinetes y untandolos bien de grasa,espero que te sirva de ayuda.
 
Hola, soy Andrea.
Soy campista de toda la vida, primero con mis padres en tiendas de esas canadienses que tardas mil años en montar jejejeje y luego con mi marido desde pequeñas tiendas Iglú hasta nuestra actual tienda familiar con habitaciones. Desde hace unos años somos padres a si que a las vacaciones en camping actualmente incluyen 2 niños pequeños (3 y 6 años) y nos encanta, pero los años ya me pasan la cuenta y montarlo y desmontarlo todo para un fin de semana me parece una tortura, al final nos vamos de camping sólo en verano cuando nos podemos estar más de 1 semana. Este año pensaba cambiar la tienda por una más grande que podamos estar de pie en las habitaciones y que se montara más ràpido (de esas que se inflan), pero me tira para atrás que además de caras (estoy viendo marcas como Outwell, Outdoor Revolutiosn, Kanva), sigo teniendo el mismo problema de tiempo de montaje y bártulos que luego debo reacomodar en casa.
Tenemos un coche pequeño (Opel Corsa) que nos sirve el 90% del tiempo porque cabemos los 4 sin problemas, pero no tenemos espacio de maletero para llevar casi nada, por eso la solución que encontramos es comprarnos un remolque de carga donde ponemos todo, aunque debo decir que con los años también nos va quedando pequeño jejejejeje. El remolque como es pequeño lo aparcamos en la misma plaza del coche y sin problemas de pagar costes adicionales.
Fui a ver las Trigano Raclet nuevas y me paracen fabulosas, me encanta que tengan la posibilidad de cocina integrada, vaya comodidad, peeeero son enormes y tendría que alquilar un sitio donde guardarla, además del precio que se dispara.
El dinero es el que es, asi que he visto una Wolder Nómade de segunda mano que creo está muy bien, es del 2011 color azul, me encanta que el avance salga directamente del cofre y no haya que montarlo, pero que no tenga suelo de bañera me echa un poco hacia atrás, no sé como es de efectiva la ventilación, solo veo una puerta en las fotos y me da que será muy calurosa, también me preocupa que no encuentre recambios por que es una marca que ya no se fabrica. Otras dudas son relativas a si dentro del carro hay espacio para guardar el resto de los bártulos, como la ropa, el comedor, etc.? es que como os dije tenemos un coche pequeño y nuestro maletero es insignificante, quiero cambiarme a remolque tienda sobretodo para irme de camping de fin de semana porque me parece mucho más fácil de montar y desmontar, pero no se si aguantan bien el clima invernal. Vaya que estoy echa un lío y demasiadas preguntas, si por aquí algún propietario de wolder nómame me puede aclarar cosas lo agradecería.
Vaya tocho me ha salido, lo siento...¡¡¡
 
Si quieres montar y desmontar rápido busca los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Inesca Ruta,... se llaman "sin piquetas" son los más rápidos, en menos de 2 min está montado, más bajar las patas y como las lonas no tocan el suelo no hay que limpiar para recoger.
Eso si, el avance es de montar lento con estructura como las caravanas.
 
Si quieres montar y desmontar rápido busca los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Inesca Ruta,... se llaman "sin piquetas" son los más rápidos, en menos de 2 min está montado, más bajar las patas y como las lonas no tocan el suelo no hay que limpiar para recoger.
Eso si, el avance es de montar lento con estructura como las caravanas.
Estamos de acuerdo!
Lo único mencionar que las camas son de 120cm de ancho.
 
Hola y bien venidos. El Nomade como dicen los compañeros es algo mas lento de montar que uno sin piquetas. Pero no tanto como los que tienen avance independiente que te toca montar todos los hierros del avance.

Para un fin de semana completo (montar el viernes tarde y desmontar domingo)va perfecto.

Respecto a la ventilación tiene tres ventanas en el frontal en el avance tienes una puerta que puedes abrir por un lado por otro o quitarla directamente.

Yo con un ventilador estado bien y si hace más calor un pingüino no va mal.

El tema recambios lo mas habitual que se cambia (ruedas, patas, pilotos o colchones) son estándar, cierto que si se estropea una lona, telas los recambio esta complicado,

Espacio, tiene tres arcones interiores en el comedor y un hueco debajo de la mesa/tablero donde entra bastantes cosas ( ya llevo el suelo de aerotex debajo de la mesa y escalerilla plegable dos peldaños) alguna cosa mas.

El arcón delantero el de la lanza si es el alto (grande) entra bastantes cosas.

También tiene la baca para llevar las bicis e incluso yo llevo la nevera y pingüino y algún trasto mas.

Respecto al clima yo estado en otoño y primavera y con frió, agua y se lleva bien con un calefactor o radiador claro, no hay que decir que también con unos edredones o sacos en condiciones, en invierno no suelo salir con el carro.

Para mi es un buen carro intermedio entre los sin piquetas y los que te toca montar la estructura del avance.
Espero que te sirva.

Un saludo
 
Para mi es un buen carro intermedio entre los sin piquetas y los que te toca montar la estructura del avance.
En los sin piquetas, si quieres montar avance toca montar estructura. Yo llevaba una carpa Coleman Evento Shelter de 3'65x3'65 con sus 4 laterales que me arrepiento de haber vendido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com