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Cuantos tenemos remolques tiendas

zenut

locuaz
Puedo hacer una pregunta tonta?

porque hay tanta Comanche de segunda mano y tan pocas trigano/raclet? Se venden pocas nuevas? O las de segunda mano vuelan?
Es solo curiosidad
Comanche es española, y las otras son francesas.
Se han vendido más unidades de comanches en estos años....y últimamente viene pegando más fuerte raclet y trigano por la calidad muy superior a la de comanche.

Si vas a comprar algo nuevo o con poco tiempo, mira los dos carros tienda, verás qué diferencia hay.
 

SergioSLC

calladit@
Comanche es española, y las otras son francesas.
Se han vendido más unidades de comanches en estos años....y últimamente viene pegando más fuerte raclet y trigano por la calidad muy superior a la de comanche.

Si vas a comprar algo nuevo o con poco tiempo, mira los dos carros tienda, verás qué diferencia hay.
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
 

zenut

locuaz
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
Bueno, si tienes fichado uno de segunda mano, no te vuelvas loco! El que te guste, que esté bien y tenga buen precio!.
 

fran375

Participativ@
Casi seguro que me compre un compact porque me lo vende un amigo, pero he ido a ver ambas marcas en exposición y para mi no hay color.

estoy enamorado de la safari. El equivalente sería la Oregon, que es más cara, y la safari parece más cómoda, más robusta y más fácil de montar. En lo que gana la Oregon -y no es poco- es en la tapa del carro

pero miras de segunda mano y raclet/trigano no hay
Es lo que no me gusta de este tipo de carro.
Donde este una tapa rígida, que se quite una lona.

Un saludo
 

Pilgur

calladit@
La fábrica de comanche es española, deduzco que en Alemania habrá más trigano de segunda mano ( si es alemana, que tampoco lo sé........)
 

santos_p406

Participativ@
Es lo que no me gusta de este tipo de carro.
Donde este una tapa rígida, que se quite una lona.

Un saludo
Yo he pasado de tapa rígida a lona y la principal ventaja es la enorme diferencia de capacidad de carga ya que la lona no te limita casi nada puedes meter debajo mucho más y sin tanto tetris... En mi caso sobre la lona del Raclet lleva la baca con lo que crea un armazón que impide quitar la lona fácilmente....
 

SergioSLC

calladit@
Yo he pasado de tapa rígida a lona y la principal ventaja es la enorme diferencia de capacidad de carga ya que la lona no te limita casi nada puedes meter debajo mucho más y sin tanto tetris... En mi caso sobre la lona del Raclet lleva la baca con lo que crea un armazón que impide quitar la lona fácilmente....
A mí lo que me preocupa es que los carros tienda se pueden pasar meses cerrados. Con tapa dura no creo que entre gran cosa, pero con lona, igual se llena de polvo, no?
 

Alyan

timid@
Buenas tardes, cambio un poco de tema. Os muestro unas fotos de las ruedas de mi remolque, un Inesca Dakota, que también tiene unos cuantos años. El caso es que le compré de segunda mano hace cuatro años, cambié las ruedas porque no las habían cambiado hacia muchos años. Como decía las ruedas tienen cuatro años, y 8.000 Kms. El desgaste me parece muy raro, no roza en ningún lado, y están gastadas las dos por la parte interna del remolque.
Cual es vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano.
 

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fran375

Participativ@
Hola, ¿no llevaras exceso de peso? y el eje este sobre cargado.
Y por eso te come por el interior.
Es una idea.

Un saludo
 

Hector74

hablador
Exceso de peso o el eje vencido por haber llevado o haber estado guardado con exceso de peso.
Solución cambio de eje o cada ciertos km dar la vuelta a las ruedas
 

Alyan

timid@
Buenas noches, puede ser el peso, tampoco es que le haya cargado tanto, pero podría ser. Estos cuatro años que le tengo le he guardado sobre borriquetes, anteriormente no lo sé.
Por otro, no puse que la mayoría de los kilómetros lo fueron por autovía, entre 90-110 km por hora, y viajes largos, pero no se si tendrá que ver. Defecto de las ruedas, podría ser en una, pero en las dos, me parece raro.
Gracias.
Un saludo
 

Hector74

hablador
Buenas noches, puede ser el peso, tampoco es que le haya cargado tanto, pero podría ser. Estos cuatro años que le tengo le he guardado sobre borriquetes, anteriormente no lo sé.
Por otro, no puse que la mayoría de los kilómetros lo fueron por autovía, entre 90-110 km por hora, y viajes largos, pero no se si tendrá que ver. Defecto de las ruedas, podría ser en una, pero en las dos, me parece raro.
Gracias.
Un saludo
Precisamente por ser en las dos el defecto está en el eje, los elastómeros están mal.
 

SergioSLC

calladit@
Buenos días, pozos de sabiduría.

cual es la mejor forma de limpiar la tapa de una comanche compact? le hecho algún producto? jabón? Lejía? KH7?

Me han prestado una que ha estado a la intemperie durante un buen tiempo y me gustaría dejarla bien limpia
 

Hector74

hablador
Entiendo que la tapa es de fibra??

Lo mejor para quitar el moho agua con lejía y luego quitar con agua a presión, cuidado que no entre nada a las lonas.
 
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