Webcampista.com

mucho más que un foro

Depósito de aguas grises

almudena_

calladit@
¡Buenas! Soy novata en el mundo de las caravanas (no en el del camping) y en esta web, así que perdonad si no estoy escribiendo donde toca. Queremos comprar un depósito de aguas grises que sea fácil de transportar y vaciar. No veo muchas opciones y quería saber vuestra experiencia con el depósito de fiamma de 23 litros, o con el de wastemaster de 38 litros que tiene forma de carro. ¿Qué me recomendáis? ¡gracias!
 
hola,
yo llevo el fiamma de 23 litros y me va muy bien. Lo recomiendo sin duda. Facil de vaciar y de transportar.
Lleno, son casi dos cubos de fregar hasta arriba, mas litros me parece demasiado.
saludos
 
Yo tengo el Fiamma de 23L, es bastante comodo de transportar para su vaciado, las ruedas son grandes y ruedan bien por la mayoría de los terrenos, tal vez un poco excaso de capacidad para nosotros que somos 4 personas, y sin ducha, hay que vaciarlo todos los días a poco que friegues y aseo personal.

1616411722579.png
 
Hola, yo uso una especie de garrafa plana que se vende para recoger el aceite de los coches al cambiarlo.
Tiene una capacidad de 10 litros, asas para transportarla y tapones para evitar vertidos y fácil vaciado.
Lo mejor el precio, unos 10€ y que cabe perfectamente debajo de la CV independiente de como esté nivelada, lo peor es que según uses el agua toca vaciarla más frecuentemente, aunque tampoco pesa mucho (10 kgs. llena).
Las que tú pones también, pero me parecieron muy caras.
 
Yo tengo el que pone el compañero Peperra y para dos que somos es una muy buena solucion.
Tengo que decir que no usamos la ducha, ni tampoco lavamos platos en la caravana.
Solo usamos el agua para lavarnos las manos y poca cosa mas, así es que es mas que suficiente.
Como te han dicho, facil de transportar y vaciar.
 
Para el uso que yo le doy al agua de la CV, que solo es el de lavarme las manos o enjuagar algún vaso, pongo un cubo de agua comprado en "los chinos", de los azules... :thumbright:
Es muy barato, ligero y cómodo de transportar. No tiene ruedas pero al pesar unos 8 ó 10 kilos cuando se llena, con el asa que tiene el cubo se lleva muy bien a vaciar. ;-)
He de aclarar que en la CV somos normalmente uno, y alguna vez somo dos. :yes:

Saludos y Suerte. :wave:
.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que son bastante caretes los depósitos, sí. Pero claro, veo que los que tiráis con opciones más sencillas usáis menos agua que nosotros. Hemos estrenado la caravana este finde y hemos tirado con un barreño debajo del desagüe. Aun así, nos ha resultado más práctico tirar el agua del barreño que tener que duchar a los niños en los baños públicos como hacíamos con la tienda, así que creo que le sacaremos partido al depósito. Veo que los que sois 4 vais un poco justos con el depósito de 23...pero de más peso costará demasiado moverlo, no?
 
Yo también tengo el de 23 litros con ruedas ,para un depósito móvil,creo que es suficiente por peso.
Yo lo uso para los dientes y aveces también fregar...solo somos 3 y depende si no tenemos mucho,nos sobra.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que son bastante caretes los depósitos, sí. Pero claro, veo que los que tiráis con opciones más sencillas usáis menos agua que nosotros. Hemos estrenado la caravana este finde y hemos tirado con un barreño debajo del desagüe. Aun así, nos ha resultado más práctico tirar el agua del barreño que tener que duchar a los niños en los baños públicos como hacíamos con la tienda, así que creo que le sacaremos partido al depósito. Veo que los que sois 4 vais un poco justos con el depósito de 23...pero de más peso costará demasiado moverlo, no?
Hombre entre el de 23 y el de 35, me hubiera cogido quizá el de 35, ahora viendo el uso que hacemos. También es verdad que la diferencia de precio me hizo tirarme para el de 23....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lem
Yo pongo un bidón de 30 litros, tumbado... viene perfecto a la salida del desagüe.
Para transportarlo, llevo en el arcón un chasis de un carro de la compra, que también uso cuando hay que traer agua limpia desde lejos, que lo hago con otro bidón de 30 litros.

El coste...?.
El bidón de aguas grises, reutilizado de uno de líquido de piscinas,
El chasis del carro, del anterior carro que tuvimos, se rompe antes la tela que el chasis...

Más barato, imposible... je, je...
 
Llevo el de 23l. Mas grande, puede ser un incordio, por su peso, si se tiene que levantar a pulso en Campings en los que hay que levantarlo lleno, para llegar a la pila de descarga. (por ejemplo en el que estoy).
 
Hola, yo tengo también el de 23 litros de Fiamma. Me va bien, aunque según el terreno puede quedar demasiado bajo con respecto al desagüe. Me parece cómodo de transportar, pero no le he cogido el truco al vaciado: como ha dicho el compañero en muchos sitios hay que levantarlo a pulso y si vacías por la boca de llenado, la grande, te acaba salpicando el agua sucia por todas partes (tiene un taponcito pequeño en la parte de atrás que no tengo muy claro para qué sirve: si es para vaciar por ahí, es muy lento, y además, si no tienes cuidado, al ser un simple tapón de rosca se te puede caer al desagüe al quitarlo. Por eso digo que debe haber una técnica para vaciar con la que no he dado).
 
Por eso digo que debe haber una técnica para vaciar con la que no he dado
Si la encuentras, dilo, yo tampoco he dado con ella, en los 28 años que llevo con CV; a no se que sea la que empleo. Pego el Deposito a la Pila, lo levanto por abajo a pulso y vierto el agua. Ahora hazlo con el doble de peso.
Aunque tambien se puede descargar donde las AC y como el desagüe esta a ras de suelo, solo hay que tumbarlo para descargar. La faena es cuando queda lejos y que ademas hay que limpiar lo que se ensucia
 
Hola, yo tengo también el de 23 litros de Fiamma. Me va bien, aunque según el terreno puede quedar demasiado bajo con respecto al desagüe. Me parece cómodo de transportar, pero no le he cogido el truco al vaciado: como ha dicho el compañero en muchos sitios hay que levantarlo a pulso y si vacías por la boca de llenado, la grande, te acaba salpicando el agua sucia por todas partes (tiene un taponcito pequeño en la parte de atrás que no tengo muy claro para qué sirve: si es para vaciar por ahí, es muy lento, y además, si no tienes cuidado, al ser un simple tapón de rosca se te puede caer al desagüe al quitarlo. Por eso digo que debe haber una técnica para vaciar con la que no he dado).

El taponcito pequeño en el lado opuesto del grande suele ser para que cuando vacíes, lo quites y entre aire a ocupar el espacio que va dejando el agua al salir y se igualen presiones. De esta manera, el agua no sale a borbotones por el hueco grande y no salpica. Sale un chorro de manera continua, que es muy fácil de controlar. Pruébalo.
 
El taponcito pequeño en el lado opuesto del grande suele ser para que cuando vacíes, lo quites y entre aire a ocupar el espacio que va dejando el agua al salir y se igualen presiones. De esta manera, el agua no sale a borbotones por el hueco grande y no salpica. Sale un chorro de manera continua, que es muy fácil de controlar. Pruébalo.
Sí, el problema es que mientras estás vaciando por el hueco grande, si tienes el pequeño abierto te va cayendo el agua encima. Hablo de los sitios donde hay que vaciar levantando a pulso el depósito, o sosteniéndolo encima de un sanitario. Al final para lo único que le veo utilidad es para vaciar el depósito del todo, incluida el agua que se queda al fondo y que es difícil de sacar por el hueco grande.
 
Si la encuentras, dilo, yo tampoco he dado con ella, en los 28 años que llevo con CV; a no se que sea la que empleo. Pego el Deposito a la Pila, lo levanto por abajo a pulso y vierto el agua. Ahora hazlo con el doble de peso.
Aunque tambien se puede descargar donde las AC y como el desagüe esta a ras de suelo, solo hay que tumbarlo para descargar. La faena es cuando queda lejos y que ademas hay que limpiar lo que se ensucia
En ese caso, en los sitios con rejilla, sí serviría abrir los dos tapones para que pase el aire.
 
Yo tengo uno de 40 l y lo vacío siempre en las rejillas donde las AC descargan. Fregamos en la cv y lo vacío cada dos días o así. Estoy muy contento con el y no fue muy caro. Se lleva bien, y gracias a la forma que tiene puedo cargar en él el depósito de negras del potyy y mato dos pájaros de un tiro. Me suena que es de la casa imara.
 
¡Buenas! Soy novata en el mundo de las caravanas (no en el del camping) y en esta web, así que perdonad si no estoy escribiendo donde toca. Queremos comprar un depósito de aguas grises que sea fácil de transportar y vaciar. No veo muchas opciones y quería saber vuestra experiencia con el depósito de fiamma de 23 litros, o con el de wastemaster de 38 litros que tiene forma de carro. ¿Qué me recomendáis? ¡gracias
Edito porque se me fue el dedo y lo envié sin escribir nada.
Hola, Almudena: ya ves que al final cualquier recipiente puede ser útil. Es cuestión de que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Si, como dices, quieres algo fácil de transportar, pues compra uno tipo trolley. De los dos que has visto yo me quedaría sin duda con el de 23 litros. Como te han dicho, al final en muchos sitios tienes que repesarlo, y para sostener a pulso más de 40 kilos hay que estar fuerte. Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo uno de 40 l y lo vacío siempre en las rejillas donde las AC descargan. Fregamos en la cv y lo vacío cada dos días o así. Estoy muy contento con el y no fue muy caro. Se lleva bien, y gracias a la forma que tiene puedo cargar en él el depósito de negras del potyy y mato dos pájaros de un tiro. Me suena que es de la casa imara.
Al final me decidí por uno muy similar, de la marca wastemaster. Es un pelín caro pero muy muy práctico. Tiene forma de carro con ruedas grandes y cargo encima el depósito de aguas negras (trae incluso 2 pulpos para enganchar lo que pongas encima). Es de 38 litros y no dejo que se llene del todo, pero incluso lleno es fácil de transportar. Si usas los grifos de la caravana a menudo como nosotros es muy buena inversión.
 
Así es, yo también llevo encima el de negras con dos pulpos. Es muy buen invento.
 
Elijas el que elijas, que sea lo mas plano posible. Hay determinadas parcelas con desnivel en las que puede darse el caso de que no te quepa debajo del desagüe si llevas uno alto.
 
Hola, yo uso una especie de garrafa plana que se vende para recoger el aceite de los coches al cambiarlo.
Tiene una capacidad de 10 litros, asas para transportarla y tapones para evitar vertidos y fácil vaciado.
Lo mejor el precio, unos 10€ y que cabe perfectamente debajo de la CV independiente de como esté nivelada, lo peor es que según uses el agua toca vaciarla más frecuentemente, aunque tampoco pesa mucho (10 kgs. llena).
Las que tú pones también, pero me parecieron muy caras.
Buenas! Retomando un poco el hilo ....
La próxima semana estrenamos nuestra caravana y hoy se me ha encendido la bombilla con las aguas grises y no tenemos nada, di que a malas igual una garrafa pero he encontrado esto por Amazon .
No lo veo ni tan mal. Viendo que los depósitos valen casi 60€?
Lo usaremos para lavarnos los dientes o las manos y poco más.
Que opináis?
Screenshot_20210523-144503.png
 
Buenas! Retomando un poco el hilo ....
La próxima semana estrenamos nuestra caravana y hoy se me ha encendido la bombilla con las aguas grises y no tenemos nada, di que a malas igual una garrafa pero he encontrado esto por Amazon .
No lo veo ni tan mal. Viendo que los depósitos valen casi 60€?
Lo usaremos para lavarnos los dientes o las manos y poco más.
Que opináis?
Ver el archivos adjunto 4123500
Eso es muy bajito y salpicará si no le pones una manguera hasta dentro.

Si el uso va a ser poco, con un cubo normal, te sobra, no salpica y tienes asa para llevarlo.

Yo llevo una garrafa de 20l, que tumbada, llega justo a la salida del desagüe (le pongo un pequeño codo al tubo y cae todo dentro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com