Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que en una area de autocaravanas nos dicen que por ley de la comunidad no aceptan cravanas

No perdais el tiempo buscando argumentos "lógicos" en esta cuestión, porque, sencillamente, no los hay. Intento mirar el asunto lo más objetivamente que puedo (ahora con camper, antes con todo lo demás) y la única causa que existe para esa "pelea" entre AC y CV es por una cuestión del espacio disponible en las áreas, que desde luego no es infinito. Si no hubiera una clarísima falta de plazas disponibles esta discusión no tendría lugar, pero resulta que en muchas áreas no hay espacio para todos. Todo lo demás son cortinas de humo: la autonomía, las patas, las grises, las negras, azules o las verdes, son humo. A nadie le importan esas chorradas, pero lo que todos queremos es llegar a un área y encontrar un hueco disponible. Si lo hay, aquí se acaba el problema, nadie se queja y todo el mundo dice: "en tal área dejan entrar" o "nunca me he quejado de tal" o "aquí conviven sin problemas", etc, etc... Donde hay espacio disponible siempre o casi siempre, nunca hay conflictos. Allí a nadie le preocupan las patas, la longitud del conjunto ni las grises...

Pero ¿y donde siempre están llenas todas las plazas? Aquí es donde empienzan los problemas. Cuando llegan determinados "señores" que creen tener más derecho que los demás y empiezan a mirar las clasificaciones de los vehículos (que si 3200, 2448, 3300 y no sé qué retaila de códigos del permiso de circulación), sacan el Aranzadi, buscan las Ordenanzas Municipales de Villarriba, Villabajo y Villaenmedio, las normas del área, los teléfonos de la Policía, las Circulares de la DGT, y la bula papal que haga falta con tal de poder echar a alguien más madrugador y colocarse ellos, en un evidentísimo "quítate tu, que me ponga yo". No hay más historia.

Bueno sí, sí que hay más historia: como las AC proliferan como setas, el problema irá a más. A mucho más.

Lo cierto es que las AC se adelantaron en el tema de las áreas. Es sector de la roulot, siendo más popular, nunca pidió la creación de áreas sino campings. El sector de la AC inventó el concepto de "área" y obtuvo incluso la gratuidad de este tipo de lugares, Se popularizó, creció, y luego la gratuidad, la economía, la buena ubicación, etc... hicieron el resto y ahora todo campista cree que está muy bien poder disponer de un lugar tranquilo donde aparcar, pernoctar, turistear y seguir camino. Si no siempre es gratis, al menos casi siempre es barato.

Dicho esto y por el motivo que "ellas llegaron primero" los ACistas creen tener un derecho superior, absoluto y excluyente sobre las áreas. De ahí que en muchas, algunos salgan disparados a leer las normas de uso cuando ven dentro una CV. Saben que si las CV pueden entrar, el espacio disponible será menor y aunque muchas áreas no tengan horarios, los usuarios pugnarán por llegar primero para asegurarse su plaza. Y eso a nadie le gusta, pues acabas siendo rehén de los horarios y del "a quien madruga Dios le ayuda". Cierto es que hay áreas, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que sabedores que la demanda es superior a la oferta de plazas, han decidido seleccionar a su cliente y han optado por las AC, haciendolas exclusivas para estos vehículos, como también hay otros donde expresamente indican que se permiten las CV Como también hay Ayuntamientos que han declarado la guerra a las AC y no les permiten siquiera aparcar. Hay de todo.

Sin embargo, el denominador común que hay bajo esta polémica es el deseo que tener disponibilidad de plazas y el creerse con mayor o mejor derecho que otro usuario a estacionar en un lugar. Mientras esa expectativa no se frustra, no hay problema y todos somos compañeros. El día que llegas cansado de conducir, quemado o tienes el día cruzado y no encuentras sitio allí donde querías, te peleas con el mundo y empiezas a buscar argumentos por lo cuales tenían que echar a todos lo que hay allí para dejarte aparcar a ti. De hecho, si preguntas a un ACista con plaza si le molesta la CV que tiene aparcada al lado, dirá que "no"(a menos que piense que mañana le puede tocar a el...), pero si le preguntas al que con el motor en marcha está dando la vuelta para buscarse otro sitio, resulta que no opina lo mismo.
 
Tito yo ne he tenido cv y he compartido áreas con ellas también con ellas sin problemas, todo va en las personas

Sí Cormoran, que no estoy señalando a ninguno por haber tenido antes o no caravana, es una forma de hablar y como tu dices todo va en la persona, no hay que darle más vueltas...
 
Pues si, yo si veo que no entro sigo o aparco en los aledaños. Ya volveré si se tercia. Y si por longitud no es accesible pues a otro lado.
Si la ley no me deja pues a otro pueblo...
Y si la zona lo pide pues a camping.
No me ofusco por eso, bastantes cosas tiene uno ya en la cabeza.
Es ocio y diversión si se transformara en lo contrario pues a otra cosa.
 
Ya Tito te habia entendido, ademas no he sido total mente correcto, pase de la tienda al barco al barco de vela y a la ac, pero cuando tenias tienda estaba permitida la acampada libre, pero de eso hace 50 años, que quieres que te diga cruzar la ría de vigo en un barquito y plantar la tienda en la playa un gustazo, pero ya sabes, el fondo de la cuestión es la incomprensión de algunos, si algún tipejo con un elemento como el nuestro suelta agua en la carretera o vaca el químico en un campo de cultivo (lo hemos visto todos) somos malos todos, verdad que no, pues eso. Hablar de la interpretación de las leyes, esta bien pero de lo que estabais hablando estan do de acuerdo en mucho hay una cosa que os habéis olvidado, las leyes de tráfico son estatales, por lo que si dicen que un vehículo a motor, ojo una cb si esta unida a su tractor tambien se puede interpretar asi, estando correctamente aparcada la actividad interior no afecta a el estado de estar en esa situación, con lo que una ley de turismo o una ordenanza municipal que son de rango inferior no pueden obligar que se multe que aparquemos correctamente por en su momento comente lo de las patas, como podía haber comentado lo de los todos, mesas, etc. Ahora me entiendes.

Como dice Rapid-in todo depende del numero de plazas sobrantes
 
Vuelven a salir algunos argumentos. ¿grises, latilla de atún? ¿En qué normativa se habla de eso? ¿si la lata es maíz sí que se puede? Lo que dice la norma, en cualquier punto de la vía, es que no puedes ir haciendo el guarro. Por no poder, no puedes ni parar a mear, ni en una autopista ni en una comarcal sin asfaltar.
Y con esa normativa, da igual si llevo o no depósito para las grises o las azules, mientras no deje mierda al irme, puedo aparcar como cualquier otro.

Y lo mismo con la batería y el colchón de muelles o de espuma: eso da igual.
 
Pues si, yo si veo que no entro sigo o aparco en los aledaños. Ya volveré si se tercia. Y si por longitud no es accesible pues a otro lado.
Si la ley no me deja pues a otro pueblo...
Y si la zona lo pide pues a camping.
No me ofusco por eso, bastantes cosas tiene uno ya en la cabeza.
Es ocio y diversión si se transformara en lo contrario pues a otra cosa.
Y seguro que como muchos si nos piden ayuda la damos desinteresadamente, que eso es otra, aunque algunos mejor ni mentarlos, lo digo por experiencia
 
Pues si, yo si veo que no entro sigo o aparco en los aledaños. Ya volveré si se tercia. Y si por longitud no es accesible pues a otro lado.
Si la ley no me deja pues a otro pueblo...
Y si la zona lo pide pues a camping.
No me ofusco por eso, bastantes cosas tiene uno ya en la cabeza.
Es ocio y diversión si se transformara en lo contrario pues a otra cosa.

Estoy muy de acuerdo con esos razonamientos, y como ya llevamos muchos años con autocaravana y nos ha tocado varias veces parar a dormir junto al área por estar llena pues yo al menos lo veo normal, y a pierna suelta que no pasa nada si el área está llena, también es cierto que algunos usuarios de caravana además de buscar un sitio para descansar que en un viaje largo lo veo normal, buscan también la seguridad de estar acompañados por más vehículos que de forma mayoritaria serán autocaravanas y esto es algo que no me lo invento porque en más de una ocasion así nos lo han dicho los propios caravanistas...
 
Eso es como los pimientos de Padrones unos pica y otros non. En serio es según como se interprete la ley y la instrucción, para nivelar la cv, según tengo entendido (tengo ac y nunca pase por la cv, de barco de vela a ac directo), hay que bajar las patas y la instrucción dice que con las patas bajadas se esta acampado en todo el territorio Español, por tanto si la comunidad Valenciana dice que eso es aplicable a un área......., si dice que un área privada es un camping especifico para vehículos vivienda entonces no hay problema, seguir el razonamiento

Exacto owockadoy, completamente de acuerdo punto por punto con tu mensaje, la Instrucción famosa de las autocaravanas, que es del año 2008, cuando salió muchos pensamos de forma inocente que iba a ser la panacea y a la hora de la verdad lo que resultó es que los ayuntamientos que se oponían a las ac. pues siguieron exactamente igual sin importarles un pimiento lo que dijese la DGT en aquella Instrucción 8/V-74, o sea que en ese aspecto de poco valió...

Ahora mismo la Instrucción de marras está ya claramente superada por todos esos Decretos Ley de las Comunidades Autónomas que han salido posteriormente regulando la acampada en sus respectivas demarcaciones, que al igual que las Ordenanzas de los ayuntamientos no se oponen a ninguna ley superior, porque sencillamente no la hay, y tampoco legislan de forma discriminatoria porque son leyes que afectan por igual tanto a caravanas como a autocaravanas, si bien es verdad que a una autocaravana poco le afecta no poder bajar patas para estacionar mientras que para una caravana ese texto de que el único contacto con el suelo sea a través de las ruedas es una complicación más a la hora de aparcar con idea de pernocta e imposible legalmente de cumplir con la caravana separada del tractor en caravanas de un sólo eje.

Lo que sí hay en dicha Instrucción es una frase que les ha servido a los servicios jurídicos de Comunidades Autónomas y ayuntamientos para dotar a esas leyes de cierto blindaje, es donde dice:
"Las autocaravanas pueden, por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo"
Ahí lo que se ha interpretado es que tanto caravanas como autocaravanas pueden aparcar pero claro, en las mismas condiciones y limitaciones que los demás vehículos y los demás vehículos ni necesitan ni llevan patas estabilizadoras para aparcar, y esto no lo digo yo que lo dicen las propias Comunidades Autónomas en sus textos como el siguiente del Gobierno de Aragón...

Ver el archivos adjunto 4123526


En la instrucción de la DGT dice que no se puede desbordar el perímetro con objetos tales como las patas estabilizadoras... pero si las patas estabilizadoras no desbordan el perímetro no tienen por que estar prohibidas. Ahora bien, si gobiernos como el de Aragon han hecho su propia interpretación y nadie la recurre pues tenemos lío... primero habría que recurrir la norma y luego bajar patas.

Para aparcar correctamente una caravana (si la ordenanza municipal permite estacionar remolques) hay que bajar las patas sí o sí ... si no puede venir cualquiera, soltar el freno y liarla...
 
Aquí lo que es cachondo es ver a algun veterano autocaravanistas que en su día, tanto en desaparecidos foros (Solocamping) como en este, era furibundo defensor a ultranza de no permitir a las caravanas usar las áreas con argumentos tan espectaculares como que sí con doce metros tapabas la salida y había un incendio eso era una ratonera, dando por hecho que el individuo en cuestión es imbécil y viendo que tapona la salida se queda, y ahora, ese mismo forero, solo le falta contarnos que si hace falta, se sale del área y cede su sitio al caravanista...

Que cosas hay que leer después de 18 de rular por los foros con los mismos nicks...
 
En la instrucción de la DGT dice que no se puede desbordar el perímetro con objetos tales como las patas estabilizadoras... pero si las patas estabilizadoras no desbordan el perímetro no tienen por que estar prohibidas. Ahora bien, si gobiernos como el de Aragon han hecho su propia interpretación y nadie la recurre pues tenemos lío... primero habría que recurrir la norma y luego bajar patas.

Para aparcar correctamente una caravana (si la ordenanza municipal permite estacionar remolques) hay que bajar las patas sí o sí ... si no puede venir cualquiera, soltar el freno y liarla...

La verdad es que no he visto nunca ninguna caravana que desborde el perímetro bajando patas, pero es que aparte de eso la Instrucción es del año 2008 y desde entonces hay Normativas que han cambiado, también se dice en esa Instrucción que la velocidad máxima para autocaravanas es de 100 km/h y eso ahora ya no es así, el problema no es solo la Comunidad de Aragón, es que el País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña tienen Decretos Ley aprobados posteriormente al 2008 que ponen así el tema de las patas, vamos que a mi parecer encomendarse a la Instrucción para estos temas es como el que tiene un tío en Alcalá porque no hay ningún artículo del reglamento de circulación o de cualquier otra ley de ámbito superior que mencione el tema de las patas estabilizadoras, si lo hubiese sería otro cantar, al menos yo nunca lo he encontrado pero si alguien lo encuentra y lo pone le estaría agradecido...

En cuanto a donde haya ordenanza municipal autorizando caravanas y autocaravanas pues es normal que si la ordenanza no dice otra cosa se tienen que poder bajar, oye que hace poco vi la normativa de un área privada que permitía caravanas siempre que no se superase los 8 metros de longitud sin desenganchar, que ya me diréis, como no sea una Bambina remolcada por un Mini y además es que tampoco permitía bajar patas, en fin...
Lo que tengo claro es que de aquí en adelante vamos a ver regulaciones para todos y si no mira la Comunidad Valenciana prohibiendo a las caravanas entrar en áreas de pernocta privadas, que es por lo que se ha abierto este tema, y ojalá esté equivocado pero me da que sería mejor que nos quedásemos como estamos...
 
Última edición:
Aquí lo que es cachondo es ver a algun veterano autocaravanistas que en su día, tanto en desaparecidos foros (Solocamping) como en este, era furibundo defensor a ultranza de no permitir a las caravanas usar las áreas con argumentos tan espectaculares como que sí con doce metros tapabas la salida y había un incendio eso era una ratonera, dando por hecho que el individuo en cuestión es imbécil y viendo que tapona la salida se queda, y ahora, ese mismo forero, solo le falta contarnos que si hace falta, se sale del área y cede su sitio al caravanista...

Que cosas hay que leer después de 18 de rular por los foros con los mismos nicks...
Ahí ahí tirando con bala.
 
Bueno y que me decís de lo de tener que atar a los perros?
Se portan mejor que algunos niños.
Y las caravanas de -750 siguen sin pasar itv.
 
Ahí ahí tirando con bala.
No es cuestión de tirar con nada, es cuestión de tener memoria y de que hay que ser consecuente con lo que se dice. Hace más de 15 de años ya tuvimos nuestros " intercambios de pareceres" a raíz de cierto tipo de talibanismo y el aprovechar el paso del tiempo para hacer creer otras cosas ya lo hemos vivido con otra gente.

¿Por qué ese cambio?, Quién sabe, igual tiene algo que ver el cambio de actividad profesional y que ahora hay que quedar simpático con todo potencial interesado en depende que producto comercial...
 
La verdad es que no he visto nunca ninguna caravana que desborde el perímetro bajando patas, pero es que aparte de eso la Instrucción es del año 2008 y desde entonces hay Normativas que han cambiado, también se dice en esa Instrucción que la velocidad máxima para autocaravanas es de 100 km/h y eso ahora ya no es así, el problema no es solo la Comunidad de Aragón, es que el País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Cataluña tienen Decretos Ley aprobados posteriormente al 2008 que ponen así el tema de las patas, vamos que a mi parecer encomendarse a la Instrucción para estos temas es como el que tiene un tío en Alcalá porque no hay ningún artículo del reglamento de circulación o de cualquier otra ley de ámbito superior que mencione el tema de las patas estabilizadoras, si lo hubiese sería otro cantar, al menos yo nunca lo he encontrado pero si alguien lo encuentra y lo pone le estaría agradecido...

En cuanto a donde haya ordenanza municipal autorizando caravanas y autocaravanas pues es normal que si la ordenanza no dice otra cosa se tienen que poder bajar, oye que hace poco vi la normativa de un área privada que permitía caravanas siempre que no se superase los 8 metros de longitud sin desenganchar, que ya me diréis, como no sea una Bambina remolcada por un Mini y además es que tampoco permitía bajar patas, en fin...
Lo que tengo claro es que de aquí en adelante vamos a ver regulaciones para todos y si no mira la Comunidad Valenciana prohibiendo a las caravanas entrar en áreas de pernocta privadas, que es por lo que se ha abierto este tema, y ojalá esté equivocado pero me da que sería mejor que nos quedásemos como estamos...
Pues mira, sin ser abogado

Ley Vasca: Lo de las patas solo aplica a autocaravanas

1621863229117.png
idem en la cantabra
1621863295252.png


En la navarra habla de calzos pero no de patas estabilizadoras
1621863357396.png

Y en Cataluña parecido
1621864181133.png


Volviendo al hilo ... en cambio en Cataluña si que esta claro por normativa que las Caravanas pueden entrar a las areas...

Y luego hay una ley que es el "reglamento de vehiculos" en que queda clarinete

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
1621864399105.png
Estacionar un remolque con seguridad... no veo otra manera que no sea bajando patas.
 

Archivos adjuntos

  • 1621863190998.png
    1621863190998.png
    51,3 KB · Visitas: 15
  • 1621864226351.png
    1621864226351.png
    163,5 KB · Visitas: 15
Veo lo de "...no viertan sustancias ni residuos a la vía.", pero no veo nada de depósitos de grises o marrones, de baterías, de autonomía...
 
Bueno, dejando aparte los comentarios sobre lo guarros y desagradables que somos los caravanistas, dejo aquí mi opinión.

Entiendo que las comunidades autónomas nos vuelvan locos con sus normativas para intentar evitar aglomeraciones en sitios turísticos, campamentos ilegales, etc... y según sus gobernantes y su situación particular, ponen las normas que creen convenientes (aunque nos puedan parecer injustas).

El hecho de que en las áreas se permita o no la entrada de caravanas, para mi, solo tendría lógica por el tamaño del conjunto y la afluencia que tengan... ya que pueden preferir dar cabida al mayor número posible de personas, con lo que el mayor tamaño del conjunto es un inconveniente.
Por lo demás, me parece un error condenar a las caravanas, enganchadas al coche, que se quedan a pernoctar, cumpliendo las normas como los demás.

La cuestión de las patas, estando aparcados en la vía pública, donde puedes dejar la caravana desenganchada (si no hay indicación expresa que lo prohíba), la normativa de la DGT sobre dejar el vehículo estacionado de forma segura, implica el uso de las patas, ya que sin ellas, el vehículo es peligroso para el resto de los usuarios de la vía.
Si el coche está enganchado, me temo que la normativa de la DGT no hace necesario el uso de las patas, por lo que no se deberían bajar.

Por desgracia, en las áreas, con el coche enganchado, poco tenemos que hacer con la patas.
Es un sinsentido, ya que, si se controla el tiempo de estancia y que no se saquen elementos al exterior... ¿Qué importa si bajas las patas para dormir?

En fin... que me multe un policía local por bajar las patas al estacionar en la calle, me tocaría las narices... pero que me viniera un compañero campista a decirme que no baje las patas para dormir en un área... como si a él le perjudicara en algo... ufff... dejo el caravanismo, seguro, porque en la cárcel no dejan entrar caravanas ... ;)
 
Pues mira, sin ser abogado

Ley Vasca: Lo de las patas solo aplica a autocaravanas

Ver el archivos adjunto 4123560
idem en la cantabra
Ver el archivos adjunto 4123561


En la navarra habla de calzos pero no de patas estabilizadoras
Ver el archivos adjunto 4123562

Y en Cataluña parecido
Ver el archivos adjunto 4123563


Volviendo al hilo ... en cambio en Cataluña si que esta claro por normativa que las Caravanas pueden entrar a las areas...

Y luego hay una ley que es el "reglamento de vehiculos" en que queda clarinete

https://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
Ver el archivos adjunto 4123565
Estacionar un remolque con seguridad... no veo otra manera que no sea bajando patas.

Ahhh, o sea que una autocaravana baja patas y está acampada pero una caravana haciendo lo mismo, baja patas y está aparcada, vale, vale..., vaya discriminación no?
Pues oye se podían haber ahorrado esa ley porque una aurocaravana no necesita bajar patas para aparcar y según tu las caravanas puedes bajarlas porque aunque las bajen no están acampadas, vaya ley más inservible...
 
Última edición:
Ahhh, o sea que una autocaravana baja patas y está acampada pero una caravana haciendo lo mismo, baja patas y está aparcada, vale, vale..., vaya discriminación no?
piensa...autocaravana 4 ruedas. Caravana 2 ruedas de apoyo (3 con la jockey). Bajas patas en una caravana es por seguridad, si algún gracioso baja el freno de mano se puede liar parda.
 
Esto en un buena terraza con un zumito de cebada y lúpulo cogería otro tono... Jeje
Eso si, con las "patas" abajo, que si el zumito cae bien la podemos liar
 
piensa...autocaravana 4 ruedas. Caravana 2 ruedas de apoyo (3 con la jockey). Bajas patas en una caravana es por seguridad, si algún gracioso baja el freno de mano se puede liar parda.
No, mejor que piensen los que hacen estas leyes, pero bueno que admitiendo eso de que caravana que baja patas esta aparcada y autocaravana que baja patas está acampada (aunque no cuadre para nada con lo de que solo están en contacto con el suelo a través de la ruedas) estas admitiendo también que caravanas y autocaravanas a efectos legales son diferentes, o sea que les estas dando la razón a los de la Comunidad Valenciana cuando dicen lo mismo para que las caravanas no puedan usar las áreas privadas, así que piensa y mira a ver con cual de las dos te quedas, porque iguales y diferentes al mismo tiempo no va a poder ser...

En este mismo foro en el 2019 los señores de una asociación de caravanas y vehículos afines decían lo siguiente para el tema de aparcar caravana: "Ocupa la misma superficie que lo haría circulando y permanece sobre las ruedas con las que circula habitualmente "
que yo sepa desde entonces para acá no ha cambiado la ley pero vete a saber...

Y no son los únicos...
Seguro que tú como yo tenemos opinión formada al respecto, coincido en algunos puntos y difiero en otros, en un debate desde el respeto supongo que no pasa nada por eso, pero de cualquier manera prefiero debatir otras cuestiones más del interés general que seguir con esto que está claro no lleva a ninguna parte...
 
Última edición:
No, mejor que piensen los que hacen estas leyes, pero bueno que admitiendo eso de que caravana que baja patas esta aparcada y autocaravana que baja patas está acampada (aunque no cuadre para nada con lo de que solo están en contacto con el suelo a través de la ruedas) estas admitiendo también que caravanas y autocaravanas a efectos legales son diferentes, o sea que les estas dando la razón a los de la Comunidad Valenciana cuando dicen lo mismo para que las caravanas no puedan usar las áreas privadas, así que piensa y mira a ver con cual de las dos te quedas, porque iguales y diferentes al mismo tiempo no va a poder ser...

En este mismo foro en el 2019 los señores de una asociación de caravanas y vehículos afines decían lo siguiente para el tema de aparcar caravana: "Ocupa la misma superficie que lo haría circulando y permanece sobre las ruedas con las que circula habitualmente "
que yo sepa desde entonces para acá no ha cambiado la ley pero vete a saber...

Y no son los únicos...
Seguro que tú como yo tenemos opinión formada al respecto, coincido en algunos puntos y difiero en otros, en un debate desde el respeto supongo que no pasa nada por eso, pero de cualquier manera prefiero debatir otras cuestiones más del interés general que seguir con esto que está claro no lleva a ninguna parte...
Hoola

Please no saquemos las cosas de tiesto que creo que pensamos bastante parecido

A las caravanas aparcadas sin vehiculo tractor no les puedes impedir que bajen las patas, puesto que incluso en cierto modo es un requisito obligatorio.... donde yo vivo, en un pueblo de Aragón hay muchas caravanas de vecinos aparcadas, todas con las patas abajo.. si no menuda podrían montar los chavales los findes... y no las denuncian por acampada....

Ves alguna moto aparcada sin pata? Las caravanas igual.. son constructivamente diferentes a las autocaravanas y necesitan patas. Los trailers cuando están aparcados también tienen las patas bajadas.

La única ley que puede poner coto al aparcamiento legal de un remolque respecto al resto de vehículos es la ordenanza municipal y así lo pone en la ley de trafico. Una ley de turismo no puede.

el que la lío con las patas fue el que redacto la famosa instrucción que debía pensar que las autocaravanas disponían de patas como los camiones pluma que desbordan el perímetro y de ahí el famoso "copia y pega" sin pensar tan usado en la administración lo llevo a las leyes de turismo.

Vamos como bien dices un sinsentido de leyes con mil interpretaciones (que son las que cambian año a año segun quien interpreta la ley)


Saludos
 
Yo creo que las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas. ¿por qué? Pues por ejemplo por las aguas grises. Sí, ya se que hay gente que tiene las caravanas autónomas 100%, pero muchos no las tienen. ¿Qué va a pasar con el lavado de dientes? ¿Con el aceitito de la lata de atún? ¿Con los lavados de manos? ¿con el enjuaguito de los platos? ¿El agüita del arroz hervido? Sí, lo sé. Pasará que vas a ir a la reja con el cubito, las veces que haga falta y lo vas a tirar, porque todos somos gente buena.
Pero hay gente que se olvida, que le rebosa el cubito, que le da palo ir a la reja, o al sitio de las aguas negras, y lo tira en cualquier sitio. Esto a una autocaravana no le pasa.
Luego que si bajo patas, que si resulta que he aparcado mal, pero tengo patas bajadas, que si hemos petado la batería del coche y a ver quien tiene cables por la mañana, y yo que se, mil cosas más.
Que sí, que hay un montonazo de caravanistas que todo esto lo conocen, son respetuosos y no les pasa, pero es que están el resto de los caravanistas también.
Por eso, las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas (o eso creo yo)
 
Bueno, pues dejemos entrar a todas caravanas que lo deseen.
¿Cuando esto pase y esté normalizado, qué hacemos con los que usan carro tienda y los que usan las quechua two seconds? ¿Les decimos que ellos no pueden? Porque si llevan su cubito para mear, y tiran ahí su aceitito del atún y se lavan sus dientes también ahí, pues ¿también tienen derecho, no? Y no me digas que tienen que clavar piquetas, porque hay carros sin piquetas, y las two seconds, a la que se metan dentro, ya no vuelan... Entiendo que me vas a dar la razón y vamos a admitir a estos campistas también.

OJO, y yo no soy de AC, ni la he tenido nunca. Pero sentido común si que creo que

Yo creo que las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas. ¿por qué? Pues por ejemplo por las aguas grises. Sí, ya se que hay gente que tiene las caravanas autónomas 100%, pero muchos no las tienen. ¿Qué va a pasar con el lavado de dientes? ¿Con el aceitito de la lata de atún? ¿Con los lavados de manos? ¿con el enjuaguito de los platos? ¿El agüita del arroz hervido? Sí, lo sé. Pasará que vas a ir a la reja con el cubito, las veces que haga falta y lo vas a tirar, porque todos somos gente buena.
Pero hay gente que se olvida, que le rebosa el cubito, que le da palo ir a la reja, o al sitio de las aguas negras, y lo tira en cualquier sitio. Esto a una autocaravana no le pasa.
Luego que si bajo patas, que si resulta que he aparcado mal, pero tengo patas bajadas, que si hemos petado la batería del coche y a ver quien tiene cables por la mañana, y yo que se, mil cosas más.
Que sí, que hay un montonazo de caravanistas que todo esto lo conocen, son respetuosos y no les pasa, pero es que están el resto de los caravanistas también.
Por eso, las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas (o eso creo yo).
Y ni que decir tiene que cagamos en la calle y dejamos el papel manchado de mierda colgando de las señales de tráfico, además yo lo que suelo hacer es dejar toda la basura tirada en el suelo porque no llevo bolsas y también me gusta poner la música alta a las 6 de la mañana porque me gusta levantarme con alegría. ¡¡¡¡¡Venga hombre!!!!! Cree el ladrón que todos son de su condición... ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com