Webcampista.com

mucho más que un foro

FORO ESPECIFICO SOBRE CARAVANAS

No esperes ver muchas caravanas, creo que solo llevará Mikel.
Nosotros seguramente iremos el viernes a última hora, que habrá menos gente. Simplemente por chafardear ?
 
Échale un ojo a la web de Mikel caravaning, así vas con una idea de los precios que tiene y ves si hay ofertas por feria.
Pero yo este año no creo que haya demasiadas ofertas, se vende todo, los distribuidores no tienen necesidad de hacer mucha oferta porque saben que van a vender igual.
Lo que no se es donde color nos vamos a meter tanta gente ?‍♀️
 
Bueno , los de Mikel tienen una knaus lkk del 2011 por 12000 euros exactamente ... no se si sera la misma que tienen aqui y que la comparten.... por lo que he podido comparar los precios son muy similares , aunque parece que en Mikel dan algun extra mas que en Asturias (toldo y matriculacion). Aqui estuve hoy en dos concesionarios y los precios de las caravanas nuevas son pelados , no dan mas que el peldaño de la entrada , y gracias .
 
Gracias Khan y ahora ...la pregunta del millón ... la caravana tiene 10 años , está de concesionario , revisada y con un año de garantía y algún extra ...piden 12000 y nueva se acerca a los 18 ....como lo veís? ....se qué es difícil valorar ...os agradezco cualquier aportación...
Como ya te han dicho, bajo mi opinión de barata no tiene nada, en la linea de lo que te han comentado.

Tiene que estar muy perfecta para compensar

Pero lo mismo que los coches usados de perfil ultrabarato, la crisis COVID ha provocado que la demanda supere la oferta y quien tiene de esos en venta, los quitan rápido y a un precio alto

Un saludo
 
¿3.000 euros hacer una culata de un Megane de diez años?
Si que está cara la vida en Donosti, si...

Si la haces completa con válvulas nuevas, cambiando árboles de levas, distribución, aceite, filtros y todo sí que se acerca a esa tela...

En Bizkaia.

En Donosti son mas "elitistas" aún. Si dos pintxos cuestan lo que un menú del día en cualquier otro punto de la península... los 3000 euros de taller bien pueden ser un cambio de aceite, filtros y unas pastillas de freno, jajaja!!!

Un saludo
 
Buenas tardes de nuevo . Despues de ver la Knaus de 12000 euros la he descartado , ciertamente por cara . Estaba en buenas condiciones , pero como bien deciais estaba subida de precio. Despues de pasar por la feria de Bilbao y de ver una Caravalier en Cantabria , mañana vamos a ver otra Knaus (esta vez la Sport 400 lk) en Gijon un poco mas antigua que la primera pero bastante mas barata. Muchas gracias a todos y os seguire informando. Hay veces que creo que nunca voy a encontrar la mia.
 
Tranquilo, que todo llega.
Llevar contrato de compraventa por duplicado y efectivo para dar una entrada.
En cuanto veáis una que os cuadra, hacéis los papeles y la dejáis "amarrada"
Es mala temporada para comprar, los precios están muy inflados. Pero es lo que toca. Oferta/demanda.
Mucha suerte con la búsqueda y, aunque suene a tópico, las prisas no son buenas consejeras. Mirarlas bien, que a veces nos cegamos y no nos damos cuenta de detalles importantes.
 
Tranquilo, que todo llega.
Llevar contrato de compraventa por duplicado y efectivo para dar una entrada.
En cuanto veáis una que os cuadra, hacéis los papeles y la dejáis "amarrada"
Es mala temporada para comprar, los precios están muy inflados. Pero es lo que toca. Oferta/demanda.
Mucha suerte con la búsqueda y, aunque suene a tópico, las prisas no son buenas consejeras. Mirarlas bien, que a veces nos cegamos y no nos damos cuenta de detalles importantes.

Y tanto que inflados... Y en nuevas también

Fuimos el domingo a la tarde a la feria de furgonetas (porque caravanas había pocas) y vimos la Saphir 465 que tenia Mikel. Y accesorios absolutamente nada

Aparte de que el cambio de letras y del diseño de muebles la han mejorado a peor, el frigo es más pequeño (me recuerda a un SlimTower del 2014 con mandos de Bang and Olufsen) me encuentro que por prácticamente lo mismo que pagué por la mía, la de Mikel no tiene Mover (y le metí el Reich, no el de los hierros azules), no tiene ATC, no tiene portabicis y no tiene antirrobo. A cambio sí tiene espejos, pero yo ya los tenía de antes...

Respecto a las que plantea el que ha abierto el hilo... por 12000 euros una Knaus 400 LKK de hace 10 tacos

En la feria tenían la Weinsberg CaraOne 400 LKK (Que es segunda marca de Knaus), nueva de paquete con Aire Acondicionado en 15400.

Eso hace que la Knaus que miró estuviera un poco "estratosférica" de precio...

Un saludo
 
Y tanto que inflados... Y en nuevas también

Fuimos el domingo a la tarde a la feria de furgonetas (porque caravanas había pocas) y vimos la Saphir 465 que tenia Mikel. Y accesorios absolutamente nada

Aparte de que el cambio de letras y del diseño de muebles la han mejorado a peor, el frigo es más pequeño (me recuerda a un SlimTower del 2014 con mandos de Bang and Olufsen) me encuentro que por prácticamente lo mismo que pagué por la mía, la de Mikel no tiene Mover (y le metí el Reich, no el de los hierros azules), no tiene ATC, no tiene portabicis y no tiene antirrobo. A cambio sí tiene espejos, pero yo ya los tenía de antes...

Respecto a las que plantea el que ha abierto el hilo... por 12000 euros una Knaus 400 LKK de hace 10 tacos

En la feria tenían la Weinsberg CaraOne 400 LKK (Que es segunda marca de Knaus), nueva de paquete con Aire Acondicionado en 15400.

Eso hace que la Knaus que miró estuviera un poco "estratosférica" de precio...

Un saludo
Si , vi esa Weinsberg (por fuera , porque los navarros no me dejaron entrar) y estaba bien de precio , 500 e mas barata que en Cantabria ... pero bueno , mi chica no me deja gastarme esa pasta en mi primera caravana ...( es broma ) ...
 
Nueva duda...hoy he visto una caravana interesante , problema ...no tiene pasada la ITV y el dueño me hace descuento , pero no quiere ir a pasarla y me dice que la lleve yo ...eso como funciona? Yo había leído que sin la ITV no se podía hacer el cambio de propietario....es legal?
 
Anda que simpatico. Pues si no la pasa el, que se la quede. Que cara, como quiere comprometer al comprador.
 
Nueva duda...hoy he visto una caravana interesante , problema ...no tiene pasada la ITV y el dueño me hace descuento , pero no quiere ir a pasarla y me dice que la lleve yo ...eso como funciona? Yo había leído que sin la ITV no se podía hacer el cambio de propietario....es legal?
Desde hace años ese hándicap está solventado. Es transferible. En el permiso de circulación figura "Documento no válido si no acompaña ITV en vigor".
Lo que no puedes es circular con ella con ITV vencida.
 
Nueva duda...hoy he visto una caravana interesante , problema ...no tiene pasada la ITV y el dueño me hace descuento , pero no quiere ir a pasarla y me dice que la lleve yo ...eso como funciona? Yo había leído que sin la ITV no se podía hacer el cambio de propietario....es legal?
Una caravana no es como un coche, la ITV son 3 cosas. Documentación, luces y frenos ( el peso, pues depende)
Esas 3 cosas, e incluso el peso lo puedes confirmar tu antes de comprarla.
Si la caravana te gusta, te cuadra en precio y tiene bien esas 3 cosas (a parte, por supuesto, del tema de humedades y demás) el tener que ir tu, a la ITV tampoco es mayor problema. Eso si, al menos que cubra él el pago de la ITV y la molestia de ir tu a pasarla.
 
Desde hace años ese hándicap está solventado. Es transferible. En el permiso de circulación figura "Documento no válido si no acompaña ITV en vigor".
Lo que no puedes es circular con ella con ITV vencida.
Osea , en caso de llegar a un acuerdo , hago el contrato de compraventa , saco el seguro , la pago y la llevo a la ITV....es.ese el procedimiento?
 
No, a mi no se me ocurriría circular con un vehículo sin la ITV al día, precisamente a una ITV. Mi tronio no llega a tanto.
Que la pase el, o page a un profesional que lo haga. El vehículo que lo entregue en condiciones y si no QUE SE LO QUEDE.
 
Bueno , en la ITV me han dicho que puede circular sin pasar la ITV hasta alli , eso si , con seguro en vigor ... preguntare en trafico para asegurarme.
 
Bueno , en la ITV me han dicho que puede circular sin pasar la ITV hasta alli , eso si , con seguro en vigor ... preguntare en trafico para asegurarme.
Diles que te lo den por escrito.

Esto es un insulto a la responsabilidad civil. Yo cada día alucino más en este país. ¿La multa si te paran sabes quien la paga verdad?
 
Si , pero eso tiene que estar regulado , no puedo pasar la ITV sin ir a la ITV y si no puedo circular hasta la ITV ... es un circulo vicioso ... la unica solucion que se me ocurre es llevarla en una grua
 
No seamos tan drásticos que cuando se va a homologar un enganche también se circula con él "ilegalizado" desde el taller a la ITV.
Además, con el justificante de cita previa se puede demostrar fehacientemente a donde se va.

Ahora, estoy con alguna opinión leida.
No compraría (ni he comprado) nada sin su ITV al día pasada por su antiguo propietario y por mucha norma relativamente actual que diga que se puede hacer así.
 
Es increíble, compro un piso, precioso, sin cedula de habitabilidad y despues de pagarlo, me dicen, que la pida yo. Bueno, pues esto es peor, porque voy a llevar a ITV, un vehículo que no puede circular. Lo que esta regulado es cuando no es favorable, si permiten, por escrito, en observaciones, que puedas circular y SOLO para volver a ITV.

Por cierto, cuando preguntes al Funcionario, si te dice que puedes ir asi: que te lo diga por escrito, que en papel, queda mas bonito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com