Webcampista.com

mucho más que un foro

FORO ESPECIFICO SOBRE CARAVANAS

Entonces, recomendación:

Pidele al vendedor una fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y haz consulta en una ITV de a ver cómo le podrías aumentar la MMA a esa caravana hasta el valor que figura en la MMTA.

En el modelo actual (e imagino que en los últimos 5 años así será porque apenas ha cambiado), el chasis de serie es apto hasta 1300 kilos, aunque la configuración básica es de 1200 kilos. Esto es, que probablemente el eje sea el mismo (AL-KO delta), pero los amortiguadores cambien.

La hipótesis es, si el chasis es de serie y la configuración de amortiguadores la básica, la MMTA tiene que ser de 1200 kilos. Si ese dato figura en la tarjeta de inspección técnica, en teoría no tiene que ser dificultoso incrementar los kilos de la MMA. Si la contraseña de homologación empieza por "e1*", es una contraseña de tipo de gran serie, de manera que se facilitan las cosas aún más.

Pero sin ver la ficha no te puedo decir cosas más tangibles. En cualquier caso, 1000 MMA y 970 de Masa en Orden de Marcha es una reserva de carga de 30 kilos.

Solo las cacerolas, sartenes, cubiertos y la herramienta básica hacen que vayas sobrecargado sobre el valor que sale en papeles. Hay por ahí (no recuerdo dónde la vi) una "fórmula recomendada" que dice que la carga admisible de una caravana tiene que ser mínimo "Equipamiento fijado a la caravana (toldo, mover, batería, AA...)+ 25 kilos por plaza + 50 kilos en general". Para 4 personas, 150 kilos + Equipamiento. Obviamente, ni que decir tiene casi ninguno tenemos una caravana con una MMA que nos soporte esa fórmula.

Un saludo
 
Creo que faltaba esto por mostraros , creo que con una caravana de 1000 kg de Tara y que cargada no pase de 1200 o 1300 no tendria problema , no?
 
Ese Megane tiene MMC (F.3) restringida a 3.164 kgs, esto quiere decir que todo el conjunto pesado en una báscula de un control no puede pasar de esa cifra.
Teniendo en cuenta que la tara del coche son 1.383 kgs, tienes 1.781 kgs disponibles para los pasajeros que seais, sus equipajes, utensilios, una caravana y sus accesorios por lo que yo no me iría a nada más pesado de 1.200 kgs. reales.
 
Ese Megane tiene MMC (F.3) restringida a 3.164 kgs, esto quiere decir que todo el conjunto pesado en una báscula de un control no puede pasar de esa cifra.
Teniendo en cuenta que la tara del coche son 1.383 kgs, tienes 1.781 kgs disponibles para los pasajeros que seais, sus equipajes, utensilios, una caravana y sus accesorios por lo que yo no me iría a nada más pesado de 1.200 kgs. reales.
Y que con un K9K (1.5Dci) a pesar de su buen rendimiento, rozarías el que yo llamo límite de confort y tranquilidad en carretera.
En las condiciones que planteas, yo buscaría una caravana de tara menor. Es mi opinión.
 
Y que con un K9K (1.5Dci) a pesar de su buen rendimiento, rozarías el que yo llamo límite de confort y tranquilidad en carretera.
En las condiciones que planteas, yo buscaría una caravana de tara menor. Es mi opinión.
Si, por eso digo 1.200 reales de MMA.
Una 390 de cualquier marca que están sobre los 1.100 kgs de MMA sería una buena candidata.
 
Creo que faltaba esto por mostraros , creo que con una caravana de 1000 kg de Tara y que cargada no pase de 1200 o 1300 no tendria problema , no?

Tu coche puede remolcar 1500 kilos, pero la masa del conjunto no puede superar los 3164 kg.

Esto es, que si llevas el coche a la máxima carga, sólo te quedan 1300 kilos remolcables.

No te voy a decir que no pueda con la Knaus, pero sí que vas a estar cerca del límite en el que el coche no va a ir 100% a gusto.

Voy a discrepar (desde el respeto) con los compañeros del foro. A lo largo de la vida, es más habitual cambiar de coche que de caravana. Tu coche tiene 6 años. Más de 4 o 5 años no le quedan, con 10 años una avería de 3000 euros (una culata, por ejemplo, y en ese motor se dan porque se les pasa el punto de la distribución) es técnicamente un siniestro total. Posiblemente la caravana condicione la compra de tu próximo coche y tendrás un conjunto más equilibrado. Pero para nada es un conjunto inseguro (hablamos de que remolcarás con 1700 kilos de coche en carga una caravana de 1200 kilos en carga). En Europa se ve a cantidad de familias con familiar compacto y caravanas de 1500 kilos.

Si te gusta la Knaus y te pueden incrementar la MMA, cógela. Mientras la remolques con el Mégane, sé consciente de lo que llevas, pero con paciencia llegarás a todas partes. Caravanas más ligeras suelen ser menos cómodas y peor aisladas.

Luego ya cogerás un coche más adecuado.

Un saludo
 
Gracias Khan y ahora ...la pregunta del millón ... la caravana tiene 10 años , está de concesionario , revisada y con un año de garantía y algún extra ...piden 12000 y nueva se acerca a los 18 ....como lo veís? ....se qué es difícil valorar ...os agradezco cualquier aportación...
 
El mercado de segunda mano en caravanas está bastante caro, si como dices, la Knaus nueva no llega a 18 y no son un problema esos 6 de más, yo no me lo pensaría y me quedaría la caravana nueva. Son 10 años, que no es mucho en una caravana, pero dependiendo del mantenimiento y uso que le hayan dado, pues es posible que te salga alguna reparación. Con la nueva, estrenas todo y garantía de fábrica.

Mi comentario es sin haber visto la Knaus de segunda mano que comentas, igual está en un estado excelente y merece la pena comprarla, pero así sin verla, yo me iría a la nueva.
 
Gracias Khan y ahora ...la pregunta del millón ... la caravana tiene 10 años , está de concesionario , revisada y con un año de garantía y algún extra ...piden 12000 y nueva se acerca a los 18 ....como lo veís? ....se qué es difícil valorar ...os agradezco cualquier aportación...
A falta de verla, el precio se pasa de largo en mi opinión.
De vez en cuando salen Knaus Sport con 3-4 años por 12 o 13mil€. Hace dos semanas estuve viendo una 400 del 2018 de particular sin ir más lejos. El dueño compró una Knaus nueva más grande que pude ver junto a ella.
 
Menuda burrada.

Esa caravana vale nueva ahora 18.000 porque también han subido, pero hace diez años estaría sobre los 16.000 a estrenar como mucho y hace tres su precio de reventa entorno a los 9.000.

Como no se frene esto un poco...
 
Tu coche puede remolcar 1500 kilos, pero la masa del conjunto no puede superar los 3164 kg.

Esto es, que si llevas el coche a la máxima carga, sólo te quedan 1300 kilos remolcables.

No te voy a decir que no pueda con la Knaus, pero sí que vas a estar cerca del límite en el que el coche no va a ir 100% a gusto.

Voy a discrepar (desde el respeto) con los compañeros del foro. A lo largo de la vida, es más habitual cambiar de coche que de caravana. Tu coche tiene 6 años. Más de 4 o 5 años no le quedan, con 10 años una avería de 3000 euros (una culata, por ejemplo, y en ese motor se dan porque se les pasa el punto de la distribución) es técnicamente un siniestro total. Posiblemente la caravana condicione la compra de tu próximo coche y tendrás un conjunto más equilibrado. Pero para nada es un conjunto inseguro (hablamos de que remolcarás con 1700 kilos de coche en carga una caravana de 1200 kilos en carga). En Europa se ve a cantidad de familias con familiar compacto y caravanas de 1500 kilos.

Si te gusta la Knaus y te pueden incrementar la MMA, cógela. Mientras la remolques con el Mégane, sé consciente de lo que llevas, pero con paciencia llegarás a todas partes. Caravanas más ligeras suelen ser menos cómodas y peor aisladas.

Luego ya cogerás un coche más adecuado.

Un saludo
¿3.000 euros hacer una culata de un Megane de diez años?
Si que está cara la vida en Donosti, si...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Llevo escuchando lo de que los coches duran 10 años.....de siempre.
Dependerá de la calidad del coche, por supuesto, no hay que generalizar, pero al que llamamos en la casa "el nuevo" tiene 14 años, no digo los otros.
 
Gracias a todos .. yo os cuento mi opinion...
Partiendo de la base de que tambien me parece que esta cara , creo que hay dos cosas a tener en cuenta
1- La seguridad (relativa) que te da un concesionario a una persona inexperta en el tema ..,me explico ... me parece menos probable encontrarme un marronako si la caravana proviene de un profesional ...no se si me explico.
2 - La proximidad ... vivo en Gijon y no puedo plantearme ir a "ver" una caravana a Sevilla , Valencia o Barcelona y volverme porque lo que vi no se aproximaba a lo que venia en el anuncio ...
 
12000 euros con 10 años...en mi opinión una burrada, por un poco mas prefiero estrenar una sterckeman por ejemplo.
 
Igual que sterckeman, son gemelas, caravanas de gama media que cumplen. Son sencillas, por lo que suelen ser más ligeras.
 
Gracias Carlos , la distribucion de las Caravelair tambien me gusta , que opinion os merecen?
Pues que mejor para las particularidades del tractor.

Como bien dice @DM4 son caravanas ligeras por su aislamientos más livianos, (al contrario que las alemanas pensadas para climas más fríos) pero con una relación calidad/precio excelente.
 
Ostras, mi Subaru cumple 10 años en breve!,ya es momento de jubilarlo?
 

Pero evidentemente tú con tu cartera haz lo que creas conveniente.
En efecto esa es la opción lógica. Con TODO a estrenar, sus dos años de garantía de TODO y sus 10 de garantía de estanqueidad. Tambien en Asturias la tiene Caravanas Costa.
Gracias a todos .. yo os cuento mi opinion...
Partiendo de la base de que tambien me parece que esta cara , creo que hay dos cosas a tener en cuenta
1- La seguridad (relativa) que te da un concesionario a una persona inexperta en el tema ..,me explico ... me parece menos probable encontrarme un marronako si la caravana proviene de un profesional ...no se si me explico.
2 - La proximidad ... vivo en Gijon y no puedo plantearme ir a "ver" una caravana a Sevilla , Valencia o Barcelona y volverme porque lo que vi no se aproximaba a lo que venia en el anuncio ...
Ojo, que con el tiempo puede aparecer una tercera.
3- ¡Por qué no me habría ido a Sevilla, Barcelona o Valencia a ver la que yo quería realmente!?

Mi opinión por experiencia propia en éste y otros campos;
Especial cuidado con compra-ventas, en ocasiones pasantes o tratantes de campo con un montón de caravanas desperdigadas a lo largo de un terreno vallado sin más. Sin cuidado ninguno, sin historial de nada y donde aparecen las sorpresas cuando acudes al lugar.
Un año de garantía ficticio que deberás reclamar según lo que hayas firmado y el concepto "revisado/a" que tanto vende en este país y que no es más que una limpieza y tristemente a veces ni eso.
No esperes por ser inexperto o primerizo, que la opción profesional sea la que menos dolores de cabeza te produzca. Estás comprando algo usado en todo caso. Si preguntas al mismo dueño es posible que te diga los defectos que le han ido surgiendo, si se lo preguntas a alguien que ha comprado una caravana de Dios sabe dónde al único objeto de sacarle un beneficio, pues difícilmente te podrá contestar con rigor.
Pide ayuda donde la necesites y seguro que alguien siempre estará dispuesto a echarte una mano.
 
Creo que eres asturiano.
Este fin de semana hay feria en Bilbao. Ya se que no te pilla cerca, pero por si no teneis otros planes.......?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com