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mucho más que un foro

Renault Megane 1.4Tce 130 Cv

Vipper33

calladit@
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del mundo de las caravanas, y estamos pensando en dar el paso a comprarnos una caravana y pasar las vacaciones en los numerosos campings que tenemos. He mirado, visitado, numerosos sitios para informarme y aclarar algunas dudas, pero no hay mejor sitio que un gran foro como el vuestro y espero me podáis ayudar y aclarar las dudas. Como podéis ver en el enunciado, como tractor de la caravana tendríamos un Renault Megane 1.4Tce de 130 Cv, y mi intención sería tirara de una caravana de MMA 1250Kg, (1070Kg en vacío). Por papeles, no habría problemas, pues podría tirar de un remolque de 1300, la MMC del vehículo está limitada a 3044kg y el conjunto de las MMA sería 2994Kg en su máxima carga. Todos estos datos, creo los tengo claros, en papeles y en cálculos en una página web donde insertas los datos de modelo vehículo y caravana y te da si el resultado es positivo o no. Ahora viene la pregunta, todo esto, en carretera, en la realidad, es viable? Va justo ir a la máxima de todo? Realmente habría problema en desplazamientos por autopistas, sin uso de puertos? Espero vuestras opiniones.
Gracias. Un saludo.
 
Buenos días!
Soy nuevo en el foro y novato en el mundo del mundo de las caravanas, y estamos pensando en dar el paso a comprarnos una caravana y pasar las vacaciones en los numerosos campings que tenemos. He mirado, visitado, numerosos sitios para informarme y aclarar algunas dudas, pero no hay mejor sitio que un gran foro como el vuestro y espero me podáis ayudar y aclarar las dudas. Como podéis ver en el enunciado, como tractor de la caravana tendríamos un Renault Megane 1.4Tce de 130 Cv, y mi intención sería tirara de una caravana de MMA 1250Kg, (1070Kg en vacío). Por papeles, no habría problemas, pues podría tirar de un remolque de 1300, la MMC del vehículo está limitada a 3044kg y el conjunto de las MMA sería 2994Kg en su máxima carga. Todos estos datos, creo los tengo claros, en papeles y en cálculos en una página web donde insertas los datos de modelo vehículo y caravana y te da si el resultado es positivo o no. Ahora viene la pregunta, todo esto, en carretera, en la realidad, es viable? Va justo ir a la máxima de todo? Realmente habría problema en desplazamientos por autopistas, sin uso de puertos? Espero vuestras opiniones.
Gracias. Un saludo.
Nm de ese coche ???
Es uno de los datos más importantes .
 
Te falta observar la tara del tractor, que para conductores noveles se recomienda sea un 15% superior a la caravana cargada.

Cuantos viajes al año y km tienes pensado hacer?
 
Te falta observar la tara del tractor, que para conductores noveles se recomienda sea un 15% superior a la caravana cargada.

Cuantos viajes al año y km tienes pensado hacer?
Hola.
La tara del tractor es de 1280Kg (a iríamos justo con ese 15% que recomiendan/s y no sabía) y los viajes al año no serían mas de tres o cuatro, (por ahora, claro) y hablamos de 600 km aprox en total contado tres salidas.
 
Si vas al limite de las MMA.... las cuestas arriba se le pueden hacer pesadas, 190nm es un par decentillo, pero no brillante.
 
Decentillo ???. [emoji848]
Vaaaaleee, muy muy justo para una caravana de 1070 kg que se ira facilmente a los 1300 kg y tendrá que subir muchas cuestas en 4 con monton de rpm para sacar potencia, pues con ese peso el par... pero en autopista la movera

Tiraba de una 360 con unos 900 kg con hdi 90 cv 215 nm de par y en cuestas del 7% bajar a 3ª
 
Decentillo ???. [emoji848]
Con esa MMA ??
Entonces el problema es el Nm del vehículo, pero aún así, en autopista en un trayecto de 90 Km, (el que hay hasta el camping) y una velocidad adecuada al conjunto, el único problema sería los repechos en si que pudiera haber en el trayecto de autopista. (Descarto la montaña, pero aunque pudiera). Haría sufrir el coche, simplemente, entiendo.
Vaaaaleee, muy muy justo para una caravana de 1070 kg que se ira facilmente a los 1300 kg y tendrá que subir muchas cuestas en 4 con monton de rpm para sacar potencia, pues con ese peso el par... pero en autopista la movera

Tiraba de una 360 con unos 900 kg con hdi 90 cv 215 nm de par y en cuestas del 7% bajar a 3ª
Gracias por dar un poquillo de ánimos.. jejeje... si que es verdad que antiguamente no se miraba nada de todo esto, pero para esto están los foros, para intentar ayudar, sobre todo a los novatos.
 
Mete la info del coche y la caravana en towcar.info y verás resultados de lo que puedes hacer.

Yo veo más un problema de tara del tractor que de potencia/par, está claro que ese conjunto no va a ser cómodo de llevar en puertos de montaña, pero si la intención es hacer autopista/autovía y no muchos kilómetros pues podrás tirar de la caravana, pero siempre siendo consciente de lo que llevas y de los pesos, cargando muy bien la caravana, asegurando tener los 75kg de peso en la lanza y circulando a poca velocidad...
 
¿Ya no os acordáis cuando se tiraba con un BX gasolina? [emoji28]
Bueno, al final lo que intento es llegar a un "fifty-fifty" entre papeles y realidad....
Mete la info del coche y la caravana en towcar.info y verás resultados de lo que puedes hacer.

Yo veo más un problema de tara del tractor que de potencia/par, está claro que ese conjunto no va a ser cómodo de llevar en puertos de montaña, pero si la intención es hacer autopista/autovía y no muchos kilómetros pues podrás tirar de la caravana, pero siempre siendo consciente de lo que llevas y de los pesos, cargando muy bien la caravana, asegurando tener los 75kg de peso en la lanza y circulando a poca velocidad...
En towcar.info, si sigo los resultados de la página que ya consulté, pues podría salir mañana mismo con ese conjunto que explico. Pero lo mismo digo, una cosa es eso y otra es, como bien aconsejas, la realidad de si puertos montañas, o solo autopistas y pocos kilómetros, de ahí imagino yo que algunos datos sean mas o menos importantes.
 
Bueno, al final lo que intento es llegar a un "fifty-fifty" entre papeles y realidad....

En towcar.info, si sigo los resultados de la página que ya consulté, pues podría salir mañana mismo con ese conjunto que explico. Pero lo mismo digo, una cosa es eso y otra es, como bien aconsejas, la realidad de si puertos montañas, o solo autopistas y pocos kilómetros, de ahí imagino yo que algunos datos sean mas o menos importantes.

Pues creo que si lo has hecho bien, esos datos son de fiar, está claro que un coche con 400Nm es lo ideal para remolcar, pero con sentido común se puede remolcar con muchos menos.
Yo por ejemplo, no me atrevería a ir al pirineo con mi conjunto, que se de gente que lo hace y con paciencia suben a todos lados (Con conjuntos muy similares al mío) Pero a mi no me gusta sufrir.

Como te digo, si en towcar sale verde, yo no me preocuparía y remolcaría con el megane, siempre con sentido común y la caravana con la carga bien centrada en el eje y los pesos en lanza adecuados.
 
Hola.
La tara del tractor es de 1280Kg (a iríamos justo con ese 15% que recomiendan/s y no sabía) y los viajes al año no serían mas de tres o cuatro, (por ahora, claro) y hablamos de 600 km aprox en total contado tres salidas.

Para pocas salidas y pocos km anuales, es un conjunto que en terminos generales va muy justo pero viable.

Lo mas seguro que cuando lo pruebes veas que no esparatanto como te van a comentar por aqui, pero piesna que una cosa es que pueda y otra el agrado de uso. Muchos te "sugeriran" sosbre su agrado de uso optimo.

El fabricante le ha otorgado una MMR de 1.300 kg, pero rebajada se llevas el tractor al limite de su MMA (cosa habitual en unas vacaciones familiares). Con esto queda claro que poder podra, independientemeste del combustible y el PAR. Luego del lado de la opinion esta el agrado de uso del conjunto, que para tu caso solo con la experiencia lo podras saber.
 
Pues creo que si lo has hecho bien, esos datos son de fiar, está claro que un coche con 400Nm es lo ideal para remolcar, pero con sentido común se puede remolcar con muchos menos.
Yo por ejemplo, no me atrevería a ir al pirineo con mi conjunto, que se de gente que lo hace y con paciencia suben a todos lados (Con conjuntos muy similares al mío) Pero a mi no me gusta sufrir.

Como te digo, si en towcar sale verde, yo no me preocuparía y remolcaría con el megane, siempre con sentido común y la caravana con la carga bien centrada en el eje y los pesos en lanza adecuados.
Si, si... Datos modelo vehículo y datos modelo caravana, son correctos y el cálculo sale en verde, Performance 3,5 de 5 y Weight 3 de 5. Entre esto y vuestros consejos y opiniones, uno puede caminar por un sitio u otro. Y teniendo en cuenta cosas como la carga centrada y pesos en la lanza.
Gracias.
Para pocas salidas y pocos km anuales, es un conjunto que en terminos generales va muy justo pero viable.

Lo mas seguro que cuando lo pruebes veas que no esparatanto como te van a comentar por aqui, pero piesna que una cosa es que pueda y otra el agrado de uso. Muchos te "sugeriran" sosbre su agrado de uso optimo.

El fabricante le ha otorgado una MMR de 1.300 kg, pero rebajada se llevas el tractor al limite de su MMA (cosa habitual en unas vacaciones familiares). Con esto queda claro que poder podra, independientemeste del combustible y el PAR. Luego del lado de la opinion esta el agrado de uso del conjunto, que para tu caso solo con la experiencia lo podras saber.
Hola.
Gracias. Ya voy teniendo claro, que si no salgo de lo habitual, que sería lo comentado, podría sin problemas. Llegado el caso, que adquiera la caravana, como bien dices, la experiencia me dirá el que. Todo esto me va bien, porque, tengo otro vehículo, con muchos mas años, (12), un Renault Laguna Grand Tour, de 135 Cv, pero que con éste todavía va mas justo que con el Megane, y por eso no lo he querido coger como tractora, pero cuando llegue el futuro cambio, tendré en cuenta lo que comentáis del Nm.
 
No vas a ir sobrado, vas a ir justo de peso y de par...Pero es suficiente, si tienes claro que en cuestas te va a tocar reducir y llevarlo alto de vueltas, te vale.

Yo no llego a 300 Nm de par, mi caravana pesa 1400 kgs y no pierdo velocidad en los puertos si mantengo el régimen adecuado de revoluciones.

Si en Towcar lo pones y te da correcto además...blanco y en botella. Mejor que tu no hay nadie, ya sabes que no es el conjunto más equilibrado, pero será suficiente, sin ningún alarde, mucho sentido común, y ninguna floritura.

Saludos
 
Yo creo que algo falla... El tce 130cv del Megane es un 1.2 , con 205nm de par, para una caravana de unos 800/900kg reales tiene que ir bien, cuesta arriba más justo, por encima de los 900 en llano la llevará cuesta arriba tendrás que ir en marchas cortas y alto de revoluciones para conseguir un equilibrio entre par motor y caballos .
 
Yo creo que algo falla... El tce 130cv del Megane es un 1.2 , con 205nm de par, para una caravana de unos 800/900kg reales tiene que ir bien, cuesta arriba más justo, por encima de los 900 en llano la llevará cuesta arriba tendrás que ir en marchas cortas y alto de revoluciones para conseguir un equilibrio entre par motor y caballos .
NO
Hay uno entre los años 2009 y 2012
 
Con un Renault Megane 1.2 Tce 115cv llevo una caravana de 840 kg pesados en báscula (Moncayo Orotava 430).
No es para tirar cohetes, pero poder, puede. En cuestas con pendientes del 7% (Monrepós) tuve poner 3a un momento pero por lo demás, correcto.
 
Con un Renault Megane 1.2 Tce 115cv llevo una caravana de 840 kg pesados en báscula (Moncayo Orotava 430).
No es para tirar cohetes, pero poder, puede. En cuestas con pendientes del 7% (Monrepós) tuve poner 3a un momento pero por lo demás, correcto.
840?????
Madre mía.....y como has conseguido ese peso ????
 
Yo creo que algo falla... El tce 130cv del Megane es un 1.2 , con 205nm de par, para una caravana de unos 800/900kg reales tiene que ir bien, cuesta arriba más justo, por encima de los 900 en llano la llevará cuesta arriba tendrás que ir en marchas cortas y alto de revoluciones para conseguir un equilibrio entre par motor y caballos .
Hola.
Seguro que no. Como bien dice @dofy ,Años 2009-2012 1.4 Tce 130 Cv 190Nm.
 
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