Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana dudas

jose1982

timid@
Hola a tod@s!! Busco algo de iluminación.

Amplío la familia a cuatro miembros y mi Caravana de un ambiente se queda pequeña y se la queda un familiar.
Esty mirando modelos de menos de 750kg nuevos o seminuevos de no más de tres o cuatro años que ronden entre los 8000 y 13.000 euros, por este último precio he visto las Across nuevas, necesito dos o tres ambientes para 4-5 personas.
Que opináis de esa marca? Hay alguna otra marca que las iguale en precio?? Al parecer son de aluminio más ligeras, y no puedo ver cosas más caras.
Saludos de antemano desde Huelva!!
 
Sinceramente, las across me parecen las caravanas más caras que existen teniendo en cuenta la calidad de sus acabados.
 
Yo no tenía ni idea, la mia tiene más de 20 años y claro, comparado con las nuevas es antiquísima, no obstante es autónoma y muy espaciosa, se ve que en su día era de las caras... Las Across las puedes configurar tu mismo en su web
 
Mira alguna Adriá aviva, o alguna de Segundamano que esté bien. A veces por ese dinero salen muy buenas caravanas y muy nuevas, el problema es el momento del año en el que estamos.
 
Ok gracias, le echaré un ojo a ver si sale algo, de momento no tengo prisa es de cara al invierno o año que viene, ahora me nace el bebé y eso nos va a limitar movernos en verano, pero claro, suelto la mia y quiero ir gestionando la próxima, para hacerla autónoma e irla poniendo a punto para cuando podamos hacer una escapada, estás fechas si que son jodidas para comprar
 
Ok gracias, le echaré un ojo a ver si sale algo, de momento no tengo prisa es de cara al invierno o año que viene, ahora me nace el bebé y eso nos va a limitar movernos en verano, pero claro, suelto la mia y quiero ir gestionando la próxima, para hacerla autónoma e irla poniendo a punto para cuando podamos hacer una escapada, estás fechas si que son jodidas para comprar
Entonces estás en unas condiciones inmejorables para encontrar algo en condiciones. Busca todos los días, que lo bueno vuela. Yo suelo mirar en Milanuncios.
 
solo una cosa 750kg y 3 ambientes no son compatibles, por mucho que te lo juren y perjuren... Y 2 ambientes y 750 kg es posible si es una 330 y no la cargas demasiado, porque como la cargues un poco, te vas a 900 kg con 4 cosas.
 
Voy buscando una lo más ligera posible dado que la queremos para rutear, unos días de un lado a otro y hacerla autónoma, el vehículo es un furgón Volkswagen Transporter T6 102cv, reprogramada a 150 caballos, va bien con la que tengo y son unos 850 kg, pero si le damos mucha carga el vehículo lo mismo no responde bien.... No creéis?? Me comentaron de las Across de menos de 750 que salen de fabricación nuevas en unos 13500-14500 euros, y traen dos y tres ambientes, la mia es una 445 cm sin contar la lanza y de tamaño la veo ya bastante grande pero con una así o más pequeña creo que podremos estar agusto sin cargar mucho más el vehículo, que al fin y al cabo hay que evitar que se queme....
 
El que sobrepase el peso cargada, al fin y al cabo puede darse el caso, pero al menos limito el peso de la caravana y me olvido de ITV y seguro, en un futuro no me importaría una más grande pero nos prima el hacer turismo de rutas y conocer lugares nuevos con nuestra casita a cuestas
 
Con mi caravana he ruteado mucho, y es una Hobby 460.
Yo la arrastraba con un Patrol de 90 cv.
Mira la ficha técnica de tu furgón y sabrás lo que puedes arrastrar.
 
Mirando de esa manera miraré también las de más de 750, para cuatro-cinco personas, al menos en casas de Caravanas para poder financiar parte, en teoría puedo tirar de hasta 2500 kg, al menos es lo que venía en ficha técnica del enganche puesto en el vehículo
 
No es tanta lata pasar la itv. Hasta los 6 años no tienes que pasarla, y luego cada 2 años.
Compra la caravana que te guste, dentro de las limitaciones que tenga tu furgo.
Las caravanas pequeñas van muy buscadas y suelen ser caras.
La Across no tiene buena fama, pero si te gusta...
También importa el carnet de conducir que tengas: con el B, sólo puedes llevar un conjunto de hasta 3500 kg.
Supongo que lo tienes en cuenta.
 
Voy buscando una lo más ligera posible dado que la queremos para rutear, unos días de un lado a otro y hacerla autónoma, el vehículo es un furgón Volkswagen Transporter T6 102cv, reprogramada a 150 caballos, va bien con la que tengo y son unos 850 kg, pero si le damos mucha carga el vehículo lo mismo no responde bien.... No creéis?? Me comentaron de las Across de menos de 750 que salen de fabricación nuevas en unos 13500-14500 euros, y traen dos y tres ambientes, la mia es una 445 cm sin contar la lanza y de tamaño la veo ya bastante grande pero con una así o más pequeña creo que podremos estar agusto sin cargar mucho más el vehículo, que al fin y al cabo hay que evitar que se queme....
Repogramado de 102cv a 150cv ?????
Madre mía.....eso no es una barbaridad ??? y Nm ???? Que es lo más importante ...
 
El que sobrepase el peso cargada, al fin y al cabo puede darse el caso, pero al menos limito el peso de la caravana y me olvido de ITV y seguro, en un futuro no me importaría una más grande pero nos prima el hacer turismo de rutas y conocer lugares nuevos con nuestra casita a cuestas
Creo que éste planteamiento no es del todo correcto.

La diferencia va a estar en que vas a ir igualmente cargado, pero una documentación te va a decir una cosa (menos legal) y la otra documentación te dirá otra (mas legal). Creo que me explico ?

Dejando los 750 a un lado, si buscas funcionalidad sin grandes equipamientos ni lujos y calidad justa en mi opinión, la Across puede cuadrarte. Además en esos precios como bien dices, la estrenas tú. En las marcas francesas e incluso Adria el precio no se dispara mucho y la calidad va aumentando el relación directa con el precio. Echa un ojo incluso seminuevas que de vez en cuando salen.
 
En las across, si te vas de una 330, cargada con cuidado, olvidate de los 750kg.
Hasta una 430 te dan opción de dejarla en 750kg, pero hasta el cepillo de dientes tendrás que llevarlo en el coche.
 
Ya te aseguro que mantener una 330 a 750Kg reales requiere ser muy minimalista.
Si soys 4 personas, con la ropa, los enseres personales, los trastos de cocina, comida, sabanas,.... y si encima quieres hacerla autonoma (bateria+placas+cabelado+...) es mision imposible.
La 360 de la firma, con los extras y sin nada mas, al salir del concesionario dio en la bascula 830 Kg.
Podia haberla puesto a 750, pero era una fantasia.
 
Tenéis que tener en cuenta que va a remolcar con una T6 y podrá llevar todo en la furgo, además imagino que con casi cualquier caravana de más de 750 kg necesitará el b+e o el b96. En cambio puede llevar cualquier caravana de menos de 750 independientemente de la mma de la furgo.
 
El furgón pesa 1800 kg por lo que podría llevar una caravana de más de 1000 kg sin problema, y la idea era por ir tirando de algo lo menos costoso para el vehículo ya que la intención es viajar, en nuestras vacaciones este año hemos ido de Huelva a jaca, recorrido todo el pirineo hasta Andorra y bajado por costa mediterránea, unos 3500 km en 20 días, 9 litros de media, las únicas que vi de tres ambientes y menos de 750 las Across, un modelo de este año 431 y nueva está en 15.000 aproximadamente.
Está claro que los pesos cargados sobrepasan pero será menos si la caravana es de las más ligeras.
Me interesa también por el consumo para no ir muy disparado.
Mi Caravana aunque llevo ficha verde de menos de 750 se que pesa unos 900 casi, pero una actual al menos en vacío esty seguro que pesa lo que marca la documentación, la mia tiene 30 años y no es fiable pero la compré en un compra venta y me dió la documentación y recibido de compra.
Digo lo de 900 aproximadamente porque la busqué en Internet y ponía ese peso.
 
No recuerdo exactamente hasta que peso no se podía superar con el conjunto completo para circular con el b, no me acuerdo porque hace casi 20 años pero me saqué el c, btp, y b+e en el ejército, disculpa mi ignorancia a pesar de tenerlos pero no los he necesitado a pesar de ir renovando
 
Yo la Across de tres ambientes más pequeña que veo en su página web es la 430 CDL, que indica una tara de 730 kilos y un PMA de 750 o 1000 kilos. Es decir, que con 750 kilos de PMA, esa caravana carga 20 kilos. Eso sin instalarle ningún extra (aire, mover, toldo, microondas, etc.). Si realmente estás preocupado por el peso, no creo que existan tres ambientes que bajen de 750 kilos reales, con un mínimo de cosas a bordo. Ten en cuenta que las Across base están bastante peladas y todo se va sumando como opciones, así que habría que ver si el peso final se diferencia mucho del de otras marcas.
 
No recuerdo exactamente hasta que peso no se podía superar con el conjunto completo para circular con el b, no me acuerdo porque hace casi 20 años pero me saqué el c, btp, y b+e en el ejército, disculpa mi ignorancia a pesar de tenerlos pero no los he necesitado a pesar de ir renovando
3.500 kgs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com