Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramar centralita del coche pensando en remolcar?

Ya pero, en mi caso mi coche va justo para llevar la Caravana, lo que además de ir despacio me hace forzar el motor en bastantes ocasiones. Con un poco más de potencia y Nm se supone que puedo conseguir que el coche no sufra tanto no??
Con la repro que he puesto antes me dicen que voy a aumentar 7 Nm y 11 caballos, igual esto es muy poco y no voy a notar diferencia, no lo sé....
O puede que lo fuerces mas sin darte cuenta, retrogradado y tirando de la cv, no se yo antes lo preguntaría en el servicio oficial de la marca a ver que te dicen
 
7Nm es muy poco realmente. Miralo bien antes de hacer nada salvo que te garanticen una devolución en caso de no estar satisfecho.
Lo suyo sería conocer el antes y el después, para comparar, no sé si es caravana que tienes o piensas comprar...
Un saludo
 
Ya pero, en mi caso mi coche va justo para llevar la Caravana, lo que además de ir despacio me hace forzar el motor en bastantes ocasiones. Con un poco más de potencia y Nm se supone que puedo conseguir que el coche no sufra tanto no??
Con la repro que he puesto antes me dicen que voy a aumentar 7 Nm y 11 caballos, igual esto es muy poco y no voy a notar diferencia, no lo sé....
Es que una cosa es conducir como de carreras todo el día, que el hacer un uso normal de ello, como si no llevaras repro. De carreras te va a durar menos con y sin repro.

Remolcando a cuantas rpm funcionamos?? a 4500-5000 rpm al corte del motor?? mas bien entre 1800 y 2500.

Cada uno es cada uno.

Pero tengo claro, que el que pueda, que no es el caso, comprar coche nuevo con una cuadra importante, pues es lo mejor. Para otros nos toca amoldar lo que tenemos o nos podemos permitir.
 
Ya pero, en mi caso mi coche va justo para llevar la Caravana, lo que además de ir despacio me hace forzar el motor en bastantes ocasiones. Con un poco más de potencia y Nm se supone que puedo conseguir que el coche no sufra tanto no??
Con la repro que he puesto antes me dicen que voy a aumentar 7 Nm y 11 caballos, igual esto es muy poco y no voy a notar diferencia, no lo sé....
Para eso mejor nada, ni lo vas a notar, algo te puede mejorar en consumo, pero 7nm... las tuercas de rueda se aprietan a mas par.
 
Hola alguien ha hecho esto o pensado en hacerlo y es viable? Desconozco si hay sitios que lo hagan, siempre pensando en reprogramar no buscando más potencia etc sino buscando la eficiencia a la hora de llevar la CV en cuanto a par, potencia y consumo... Alguien sabe del tema?
Hubo una ocasión en la que anularon la EGR y FAP de mi coche a la vez que cambiaron el software para ganar mayor par motor en bajos.

La verdad es que fue brutal la mejora, BRUTAL. Pero el consumo se elevó bastante.

Como "me dejé llevar" por esas variaciones y tras comprobar en una revisión de ITV donde la opacidad pasó de 0.08 a 1.4 aproximadamente y la amenaza de la conexión en esas revisiones del puerto OBC decidí que lo dejaran tal y como estaba.

Pero no lo hicieron y me dejaron instalado un software más común en el que pienso que se han ganado 15-20 CV.

La opacidad volvió a ser muy buena (0.04) y un consumo menor.

Pero todo ello es a costa de recibir mayor carga térmica el turbo, pistones. Y mayor carga el embrague y transmisiones. Es vida que le quitas al coche.

Cada uno es dueño de sus decisiones pero lo volvería a dejar como antes. Escuchar el ligero silbido del turbo en ocasiones me genera una extraña sensación de que su vida útil se va.

Así que, muy probablemente, nunca lleguemos a sacarle el partido total a nuestro coche porque habremos cambiado antes de modelo.

Así que......Suerte

Saludos
 
Muy buenas, acabo de recoger el coche tras haberle hecho una repro, de momento sin enganchar se nota bastante el cambio, mañana que engancho para hacer un viaje relativamente largo veremos si ha merecido la pena o no, pue el mecanico me ha asegurado que tirando de la caravana es donde más lo voy a notar...ya os contaré..
 
Muy buenas, acabo de recoger el coche tras haberle hecho una repro, de momento sin enganchar se nota bastante el cambio, mañana que engancho para hacer un viaje relativamente largo veremos si ha merecido la pena o no, pue el mecanico me ha asegurado que tirando de la caravana es donde más lo voy a notar...ya os contaré..
Espero tus impresiones
 
Muy buenas, acabo de recoger el coche tras haberle hecho una repro, de momento sin enganchar se nota bastante el cambio, mañana que engancho para hacer un viaje relativamente largo veremos si ha merecido la pena o no, pue el mecanico me ha asegurado que tirando de la caravana es donde más lo voy a notar...ya os contaré..

Qué motor llevas, y cuanto has aumentado en potencia y par?
 
Bueno pues la verdad es que estoy muy contento con el resultado el viaje resulta mucho más cómodo, bastantes menos reducciones y con empuje para adelantar camiones en alguna cuesta arriba,la mayor parte del viaje en quinta o sexta con el control de velocidad puesto, lo dicho hasta el momento muy contento, y eso que el viaje por distancia y carga del coche ha sido exigente..
 
¿Has notado mucha diferencia de consumo con la caravana y la reprogramación?
 
Ya nos irás contando sensaciones a medida que vayan pasando Km.

Me alegro que ahora remolques mejor ??

Buena decisión por lo que se ve ??
 
Bueno pues la verdad es que estoy muy contento con el resultado el viaje resulta mucho más cómodo, bastantes menos reducciones y con empuje para adelantar camiones en alguna cuesta arriba,la mayor parte del viaje en quinta o sexta con el control de velocidad puesto, lo dicho hasta el momento muy contento, y eso que el viaje por distancia y carga del coche ha sido exigente..
Contento me dejas con tu resultado, mi idea es reprogramar tambien, un saludo.
 
Hola te tengo un volvo como tú, concretamente un xc40 awd con 190cv, en que concesionario te han dicho es .. por qué yo no tengo ni idea de si llevo esa actualización y quisiera preguntarles
 
En el manual de instalación del enganche de Volvo, enganche original, especifican la actualización que tienen que programar para que el coche sepa que lleva enganche, porque no lleva cableado, sólo alimentación de la caja de fusibles trasera y el CAN BUS por donde "hablan" centralita y ECU. Es un Plug&play... son 2 minutos conectar la electrónica. Si no lleva original la programación no pinta nada, me refiero al los kit universales... La programación además activa un modo especial del ESP, que es lo que llaman TSA y se activa al remolcar. Esto viene en el manual electrónico del coche, el que lleva digital en el sistema multimedia.
Volvo en su WEB también lo especifica: el Trailer Stability Assist está incluido en la instalación del enganche original de Volvo https://www.volvocars.com/es/suppor...e/c6f8e82c34a565afc0a801e800f42b64#dcs-note-0

Por ello en su día me decante por que me dieran el palo porque vale el doble... decidí en seguridad mejor no escatimar!


Sistema de estabilización del remolque* - TSA1

La función del sistema de estabilización del remolque es estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones en las que se producen movimientos de oscilación. Para más información, consulte Conducir con remolque.
 
En el manual de instalación del enganche de Volvo, enganche original, especifican la actualización que tienen que programar para que el coche sepa que lleva enganche, porque no lleva cableado, sólo alimentación de la caja de fusibles trasera y el CAN BUS por donde "hablan" centralita y ECU. Es un Plug&play... son 2 minutos conectar la electrónica. Si no lleva original la programación no pinta nada, me refiero al los kit universales... La programación además activa un modo especial del ESP, que es lo que llaman TSA y se activa al remolcar. Esto viene en el manual electrónico del coche, el que lleva digital en el sistema multimedia.
Volvo en su WEB también lo especifica: el Trailer Stability Assist está incluido en la instalación del enganche original de Volvo https://www.volvocars.com/es/suppor...e/c6f8e82c34a565afc0a801e800f42b64#dcs-note-0

Por ello en su día me decante por que me dieran el palo porque vale el doble... decidí en seguridad mejor no escatimar!


Sistema de estabilización del remolque* - TSA1

La función del sistema de estabilización del remolque es estabilizar el automóvil y el remolque en situaciones en las que se producen movimientos de oscilación. Para más información, consulte Conducir con remolque.
Si, ese tema lo sabía, pero no sabía que gestionara la temperatura también, por qué no dicen nada y si me podría interesar cambiarlo en caso de que fuese así, en que concesionario te dieron esa info?
 
A mi me dijeron, en su día lo dejé en un hilo, tampoco se puede tomar a pie de la letra. Que la actualización del enganche activaba el ESP en un modo para controlar el conjunto, esto es lógico y es así, el TSA está basado en el ESP. Y alguna otra optimización de gestión motor... Estos detalles igual no lo saben ni ellos, siguen procedimientos. Los manuales de instalación te dicen los pasos y finaliza con la actualización, coger el VIDA y cargar la ultima actualización del accesorio remolque... y eso es lo que hacen, de hecho como digo al ser por CAN el coche no reconocería la centralita, no funcionaría ya que se comunican, por ejemplo al conectar ya te desactiva el PARK Assist, las luz antiniebla, etc...
Mi modelo es el D3 de 150CV, enero de 2017, va a hacer 7 años.
Como comentaba iba a por el nuevo modelo, al final por una oferta y la fiabilidad me quede con el modelo de 2015, la fase 2 que llaman, el ser EURO6 y sin Adblue hizo que me decantara... es más fiable que el modelo actual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com