Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y reservas. No lo entiendo.

Siempre digo que reservar me parece una opción muy legítima y prudente. Pero implica un grado de compromiso con el camping y con las fechas que YO no quiero asumir.

Entiendo que ese compromiso "camping-clliente" tiene un precio que también me parece muy legítimo exigir y pagar. Y si no me lo cobran, aún peor (para MI) porque ahí entra el valor de MI PALABRA y mi compromiso moral que es, perdonadme la inmodestia, más valioso que su contraprestación momentaria. Si digo que voy a estar, estaré, aunque se hunda el mundo. Y no, de vacaciones no me apatece asumir compromisos.

No tengo ganas ni necesidad de pensar donde y cuando estaré en una fecha concreta, como si mi viaje fueran las etapas de una vuelta ciclista. Planifico lugares que quiero visitar, lugares donde puedo dormir y tiempo de estancia aproximado, pero jamás cierro un día concreto o un lugar exacto, porque considero que los muchos inconvenientes campismo se compensan entre otras cosas, con la flexibilidad del tiempo y el espacio, con poder cambiar los planes sobre la marcha sin tener compromisos que cumplir ni cuentas que rendir a nadie. Sin tener que resignarme a los días de lluvia o a los lugares decepcionantes o pudiendo estirar el tiempo en los lugares bonitos o disfrutar de un espectáculo o fiesta inesperada que me sale al paso. No me quejo de los vecinos de parcela, ni de las duchas sucias, ni del ruido de los niños en el parque infantil, ni de lo sucia que está la piscina, simplemente me marcho.

Soy más viajero que campista. El camping para mi es un medio, uno más de los muchos que hay para ver un poco de mundo, pero no es un fin. Y como no es un fin, la hipotética -hasta ahora- falta de plaza, nunca supone el fastidio de ningún plan, porque sencillamente, no tengo ningún plan. No espero nada de un camping, por eso casi ninguno me decepciona, por eso casi todos me sirven.

Pero debo corregir un pequeño matiz, reservar no da tranquilidad, sino seguridad. Seguridad de tener plaza, si. Y seguridad de que si te toca un mal vecino, te van los olores de la fosa séptica o te llueve una semana seguida, tendrás que aguantarte. La reserva te da más seguridad de la que normalmente se explica... La tranquilidad te la da el no reservar, porque si esos inconvenientes no se solucionan de inmediato, levantas y te vas. Sin disgustos, sin discusiones, sin problemas.

:hello1::hello1::hello1::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Pues yo la verdad me planteo mandar ... hacer camping con la edad que tengo , entre los ruidos , la barbacoa de los vecinos , el trajín de montar etc los elementos que no son pocos , el calor de las noches yo el año pasado me tire en una casa rural 15 días, con wifi , aire acondicionado ,y todo los servicios que tiene una casa , por 50 € mas de lo que me salía un camping en las mismas fechas y zona
 
Declaradme no-campista, por favor. Sobre todo no Campista Verdadero.

Se quita uno muchas ataduras cuando hace lo que le sale de ahí. Sea reservar o no reservar...
 
por favor el que se crea que el mundo del camping es barato y fácil que abandone lo antes posible

entre luz, agua, basuras, vecinos con barbacoas, niños que no saben comportarse, animalitos y de mas esto es un sin vivir :partiendo::partiendo::partiendo:
 
Se está perdiendo mucho espíritu campista. Cuando yo era pequeña y iba con mis padres no se reservaba a no ser que quisieras algo muy concreto (una parcela en concreto o cualquier otra cosa). El ambiente era otro rollo, todo el mundo hablaba con cualquiera que estuviera en un radio de algunos metros de su espacio vital y el de enfrente terminaba ayudándote a montar. Ahora con el auge de los bungalows la gente se encierra en su casetucha y ni se monta ni se sociabiliza.

Si las reservas me chirrian, todavía lo hace más la palabra "resort" detrás del nombre de un camping. Dejas de acampar para hacer turismo por una ciudad para acampar en una ciudad en si.
Los campistas.... Antaño me iba a dormir y me acordaba de la madre del que se tiraba hasta las tantas con el cubilete del parchís. Ahora... Rara es la parcela que no tiene la tele colgada y de la que te acuerdas es del de la madre que te pone el salvame Deluxe a todo trapo. Lo siento pero es algo que me repatalea. Para mi camping= campo y ahí una tele para mi no tiene cabida.
Me ha pasado de disfrutar al ver a unos niños felizmente, en medio de una calle del camping jugando con unas mariquitas que cruzaban y escuchar de fondo a su madre "niñooos, os monto la wii???" PERDONA??? Qué valores campistas son esos?

Está claro que cada vez todos buscamos mayores comodidades (y me incluyo) pero me da pena que ciertas cosas que viví y que hacían que el camping fuera tan especial para mi se estén perdiendo. Las reservas son sólo un ejemplo
 
En mi modesta opinión mas que un cambio lo que se esta produciendo es una evolución, la cual esta marcada por la propia evolución de la sociedad.

Cada vez queremos disfrutar mas de nuestro tiempo libre, y dado que cada vez tenemos mas recursos (que no? compara una familia media actual con una de hace 20 años..) pues esto se traduce en mas hobbies tales como caravanismo, ciclismo, pesca, fotografía, viajes, etc...Consecuencia? Pues cosas de las cuales antes disfrutaban X personas hoy día disfrutan 20X, lo que hace que todo este masificado.

Pongo un ejemplo. Soy aficionado al Trail Running (correr por montaña), y hace 7 u 8 años éramos 4 gatos los que dábamos saltos por las piedras cuales cabras montesas. Hoy día la Sierra está totalmente masificada de corredores de montaña. Ciclismo? Idem.

Eso por un lado, pero por otro tenemos también la componente del "aborregamiento" que esta sufriendo la sociedad. Con esto no pretendo insultar a nadie, pero hoy día gran parte de nosotros no sabemos movernos sin GPS, sin leer una reseña de un determinado sitio antes de ir, sin preguntar en 500 foros por tal o cual cosa.. En resumen, que lo queremos todo organizado, planificado y guiado...

Consecuencia de esto? Adiós al espíritu aventurero.

Como digo es mi opinión, y si no os gusta....... tengo otra.

Saludos
Que las familias actuales tenemos más recursos que las de hace 20 años? Jaja ja.
Hace 20 años era 2001, no 1981.
 
Yo creo que como todo, los tiempos cambian, es ley de vida. Seguro que ir de camping era diferente hace 20 o 30 años. No lo sé, yo no iba de camping entonces... Pero ¿Cuantas caravanas, autocaravanas y furgos habían en España hace 20 o 30 o 40 años y cuantas circulan hoy? Los campings y los campistas debemos adaptarnos a la evolución, nos guste mas o menos. Hoy se viaja mucho mas que hace 30 o 40 años, y eso aun con sus pequeños inconvenientes, es algo grande. Que cada cual lo haga como quiera o pueda, pero que viaje, que conozca lugares y personas, cinocer mundo es bueno para cuerpo, mente y alma... Amén
 
Declaradme no-campista, por favor. Sobre todo no Campista Verdadero.

Se quita uno muchas ataduras cuando hace lo que le sale de ahí. Sea reservar o no reservar...
Ahí esta. Que cada uno lo haga como quiera o pueda. Reservar o no reservar es una menudencia insignificante. Lo importante es todo lo demas que rodea el viaje, que cada uno se lo organice como le de la gana. Si todos lo hiciesemos todo igual y pensasemos igual, adiós foro...
 
Que las familias actuales tenemos más recursos que las de hace 20 años? Jaja ja.
Hace 20 años era 2001, no 1981.
Si, me reafirmo en mi exposición.

Muchas crisis, mucho desempleo, mucha pobreza pero el nivel de vida que lleva hoy la clase obrera (en la cual me incluyo) poco o nada tiene que ver con el de 2001.
Ojo, nada tengo en contra, solo describo.

Quien iba a Eurodisney en 2001? Quien tenia un coche de media/alta gama en 2001? Quien tenia un teléfono Nokia 8210 (hoy vas a las colas del hambre y ves mas de un IPHONE)?..

Puedo seguir.....
 
Si, me reafirmo en mi exposición.

Muchas crisis, mucho desempleo, mucha pobreza pero el nivel de vida que lleva hoy la clase obrera (en la cual me incluyo) poco o nada tiene que ver con el de 2001.
Ojo, nada tengo en contra, solo describo.

Quien iba a Eurodisney en 2001? Quien tenia un coche de media/alta gama en 2001? Quien tenia un teléfono Nokia 8210 (hoy vas a las colas del hambre y ves mas de un IPHONE)?..

Puedo seguir.....
Si, tienes razón, los sueldos son los mismos que hace 20 años y el coste de la vida es más del doble, estamos mucho mejor.

Sueldo medio en España 2001: 18.000
Sueldo mediano en España 2020:
27.000 (el más frecuente son 18.000)


Precio medio vivienda España 2001: 850€
2020: 1400€

La cesta de la compra en 2000 a 2016 según el país subió un 58%.


Precio gasolina año 2000: 0.75€
Precio gasolina hoy: 1,35€

Está claro que la clase obrera está mucho mejor hoy que hace 20 años.
Mismos sueldos y todo entre un 60% y un 100% más caro.
 
Si, tienes razón, los sueldos son los mismos que hace 20 años y el coste de la vida es más del doble, estamos mucho mejor.

Sueldo medio en España 2001: 18.000
Sueldo mediano en España 2020:
27.000 (el más frecuente son 18.000)


Precio medio vivienda España 2001: 850€
2020: 1400€

La cesta de la compra en 2000 a 2016 según el país subió un 58%.


Precio gasolina año 2000: 0.75€
Precio gasolina hoy: 1,35€

Está claro que la clase obrera está mucho mejor hoy que hace 20 años.
Mismos sueldos y todo entre un 60% y un 100% más caro.

- Cuantas caravanas por habitantes había en 2001 y cuantas hoy día?
- Que porcentaje de niños iban a Eurodisney en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantas familias iban a "Tailandia" en 2001 y cuantos hoy?
- Que precio tenia el coche medio familiar en 2001 y que precio tiene el de hoy?
- Cuantos coches había por familia en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantos televisores había por familia en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantos móviles por familia había en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantas familias disponían de una bici de mas de 2000 € en 2001 y cuantas hoy?

Pues eso....
 
Os dais cuenta de que el hilo parece una convención de yayos diciendo que antes todo era mejor.
Falta la anécdota de cine, helado y autobús por 5 pesetas.

No falla. Vayas al foro que vayas, siempre hay un buen número de personas, "rezongando" de lo nuevo y que todo lo de "antes" era mejor.
Si vas a un foro de coches: que si ahora solo se hacen "lavadoras", que si donde quedan las sensaciones, que maldita electrónica.
Si vas a un foro de bicis: que si la gente ya no saluda, que si menudo engendro las "eléctricas", que si postureo, que si patatín.
Si vas a un foro de campismo: que si ande va la gente al camping con tele, que si antes nos lavábamos como los gatos, que si pa que quieres animación en un camping.

Y podemos seguir así hasta el infinito.

Renovarse o morir.
 
- Cuantas caravanas por habitantes había en 2001 y cuantas hoy día?
- Que porcentaje de niños iban a Eurodisney en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantas familias iban a "Tailandia" en 2001 y cuantos hoy?
- Que precio tenia el coche medio familiar en 2001 y que precio tiene el de hoy?
- Cuantos coches había por familia en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantos televisores había por familia en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantos móviles por familia había en 2001 y cuantos hoy?
- Cuantas familias disponían de una bici de mas de 2000 € en 2001 y cuantas hoy?

Pues eso....
Pues eso, que los datos de precio de la vivienda, gasolina, cesta de la compra y salarios, que son los indicadores que se usan para medir la riqueza y el poder adquisitivo de la población no te dan la razón y recurres no sólo a indicadores que no indican nada y no son referencia de nada sino que además no das ningún dato.
Cuantos niños van a Disney? Ni lo sé ni me importa.
Cuantos niños comían de Cáritas en 2001 y cuantos lo hacen hoy? Igual ese dato es más revelador

Esto no es una tasca, si vienes a debatir y defender una postura determinada tendrás que aportar datos y argumentos que la sustenten.
Dar un golpe en la barra y pedir otra caña no es un argumento.
 
Pues eso, que los datos de precio de la vivienda, gasolina, cesta de la compra y salarios, que son los indicadores que se usan para medir la riqueza y el poder adquisitivo de la población no te dan la razón y recurres no sólo a indicadores que no indican nada y no son referencia de nada sino que además no das ningún dato.
Cuantos niños van a Disney? Ni lo sé ni me importa.
Cuantos niños comían de Cáritas en 2001 y cuantos lo hacen hoy? Igual ese dato es más revelador

Esto no es una tasca, si vienes a debatir y defender una postura determinada tendrás que aportar datos y argumentos que la sustenten.
Dar un golpe en la barra y pedir otra caña no es un argumento.
Creo que el compañero @DAKKO confunde la calidad de vida con el nivel de vida...

La electrónica ha bajado muchísimo en 20 años; ¿qué te costó tu primer móvil y que cuesta ahora uno mil veces mejor?. ¿Qué costaba una tele de tubo de 32" y que cuesta ahora una LED del mismo tamaño?.

Que ahora tengamos esos elementos, no significa que no nos cuesta más llegar a fin de mes, que los pagos fijos se coman el sueldo...

Si te das cuenta, hasta en los países del tercer mundo la gente tiene móvil.
 
Creo que el compañero @DAKKO confunde la calidad de vida con el nivel de vida...

La electrónica ha bajado muchísimo en 20 años; ¿qué te costó tu primer móvil y que cuesta ahora uno mil veces mejor?. ¿Qué costaba una tele de tubo de 32" y que cuesta ahora una LED del mismo tamaño?.

Que ahora tengamos esos elementos, no significa que no nos cuesta más llegar a fin de mes, que los pagos fijos se coman el sueldo...

Si te das cuenta, hasta en los países del tercer mundo la gente tiene móvil.
Y el "pan" mil veces peor... y el consumo de ansioliticos, antidepresivos, etc. tambien aumento por miles.
 
Pues eso, que los datos de precio de la vivienda, gasolina, cesta de la compra y salarios, que son los indicadores que se usan para medir la riqueza y el poder adquisitivo de la población no te dan la razón y recurres no sólo a indicadores que no indican nada y no son referencia de nada sino que además no das ningún dato.
Cuantos niños van a Disney? Ni lo sé ni me importa.
Cuantos niños comían de Cáritas en 2001 y cuantos lo hacen hoy? Igual ese dato es más revelador

Esto no es una tasca, si vienes a debatir y defender una postura determinada tendrás que aportar datos y argumentos que la sustenten.
Dar un golpe en la barra y pedir otra caña no es un argumento.

Buenas Undertaker;

Ni tengo los datos que solicitas ni creo que sean necesarios para dar una opinión.

Que en 20 años las actividades que desarrollan las familias han cambiado y mucho es algo que ve hasta el mas ciego. Como consecuencia, de estos cambios, en los que la sociedad aprovecha mas el tiempo libre dado que tiene mas recursos que hace 20 años (digo recursos, no poder adquisitivo), la gente tiene mejores bicis, viajan mas, tienen mas caravanas, con lo que cualquier tema/asunto/cuestión denominado "hobbie" se está saturando, y de ahí que proliferen cada vez mas las reservas en los campings.

Como resumen.... Hay mas caravanas y por tanto los campings tienen mas clientes, y por tanto es mas facil quedarte sin sitio, por lo que la gente reserva. FIN.

Y me permitiria aconsejarte que te relajaras, que esto un foro para dar opiniones, que como los culos, cada uno tiene el/la suya, siendo tan valida una coma la otra.

No tengo mas que decir.

Saludos
 
Creo que el compañero @DAKKO confunde la calidad de vida con el nivel de vida...

La electrónica ha bajado muchísimo en 20 años; ¿qué te costó tu primer móvil y que cuesta ahora uno mil veces mejor?. ¿Qué costaba una tele de tubo de 32" y que cuesta ahora una LED del mismo tamaño?.

Que ahora tengamos esos elementos, no significa que no nos cuesta más llegar a fin de mes, que los pagos fijos se coman el sueldo...

Si te das cuenta, hasta en los países del tercer mundo la gente tiene móvil.
Buenas KletoM;

Me vas a perdonar que.. ¿Donde digo que se llegue mejor a fin de mes ahora que antes? Lo que digo es que hoy día tenemos mas recursos que hace 20 años, y eso no es una opinión, es un hecho.
Que eso de debe al menor coste de las cosas? Totalmente de acuerdo, pero tenemos mas cosas, mas caravanas, salimos mas de vacaciones, disfrutamos mas del tiempo libre.... y de ahí el hecho de que se vayan masificando los campings, las montañas, los rios, etc, etc..
 
Buenas KletoM;

Me vas a perdonar que.. ¿Donde digo que se llegue mejor a fin de mes ahora que antes? Lo que digo es que hoy día tenemos mas recursos que hace 20 años, y eso no es una opinión, es un hecho.
Que eso de debe al menor coste de las cosas? Totalmente de acuerdo, pero tenemos mas cosas, mas caravanas, salimos mas de vacaciones, disfrutamos mas del tiempo libre.... y de ahí el hecho de que se vayan masificando los campings, las montañas, los rios, etc, etc..
Hasta ahí, estamos de acuerdo (y) (y)
 
Evolución venta de bicicletas
Evolución venta bicicletas
Ingresos sector Bicicletas
Récord venta de Bicicletas

Evolución venta de Caravanas:
Venta de Caravanas

Evolución precio móviles
Precio móviles
Por la parte de los móviles (a lo que me dedico), te diré que esos datos son de precios de lanzamiento (luego bajan mucho: ¿A qué ritmo bajan de precio los smartphones? Un vistazo a los datos de los últimos seis años) y solo cuenta del 2013 al 2018... el boom de los smartphone.

Solo coge determinados modelos, de gama alta (gama S y Note de Samsung, por ejemplo), por lo que es un indicativo de la evolución del precio de lanzamiento de los tope gama de las marcas, no del precio medio de compra de móviles.

Además, ten en cuenta que hace 20 años, los móviles estaban mucho más subvencionados por las operadoras, a costa de tener unas tarifas enormes, impensables hoy en día.

Pero bueno, que todo cambia y en el tema del camping tenemos un boom que está cambiando la manera de actuar de los empresarios del sector.
¿Un bungalow en un camping? Me lo dices hace 30 años y no me lo creo... y ahora, si te descuidas no encuentras parcela entre los bungalows...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com