Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios en camping y luz

Con la diferencia que la cerveza tiene un libre mercado en su precio de venta de cara al público y la electricidad de las compañías no es negociable o está prohibida su reventa.
como muy bien te ha contestado Nenacriva antes te cobran por un servio
pero mi reflexión es la siguiente
el que se haya integrado en el mundo del camping por creer que es barato esta equivocado, deben de echar muy bien las cuentas
esto es para los que tenemos dinero :biggrin::biggrin::biggrin:
 
No comparto para nada este punto que expones, creo que te equivocas.

Que cobren la luz es logico y justo, no pueden perder y deben de recuperar lo que pagan los camping por ella, !! Pero cuidado ¡¡ Esta prohibido hacer negocio con la venta de electricidad a no ser que seas una empresa comercializadora de dicho producto o generes electricidad ( placa solar por ejemplo ).
Otra cosa es que nadie lo regule y pongas mdios para evitar este tipo de fraudes.

Pero ademas el delito es mayor cuando de un supermercado me llevo embutido para hacerme el bocadillo y la barra de pan que no me llevo., eso ya es robo a mano armada.

Si no uso la electricidad en un camping, por etica y por ley no me deberian de cobrar nada, o sea, que de negocio nada de nada.

Deberian de cobrar solo por lo que gastas al precio que le cobran al camping, todo lo demas es ilegal.
Hombre, que no es lo mismo justicia que legalidad.

Si la legislación está como dices, todos deberían llevar contador individual para cobrarte el consumo e imagino que una parte proporcional de la potencia contratada...

Lo que hacen es cobrarte uno cuota por acceso a la luz, que también la podrían incluir en el precio de la parcela... y listo.

Lo de que nos cobren solo por lo que gastamos, se ha comentado muchas veces. Sería una locura, que me descuenten la piscina y la pista de tenis, que no las voy a usar... yo no uso los baños, lo hago todo en la caravana, etc... por eso no lo detallan todo por conceptos.
Seguramente, si vieran que la gente deja de usar la luz porque va con sus elementos autónomos, quitarían el cargo de electricidad y lo incluirían en el de parcela, o en el precio por persona...
 
Hombre, que no es lo mismo justicia que legalidad.

Si la legislación está como dices, todos deberían llevar contador individual para cobrarte el consumo e imagino que una parte proporcional de la potencia contratada...

Lo que hacen es cobrarte uno cuota por acceso a la luz, que también la podrían incluir en el precio de la parcela... y listo.

Lo de que nos cobren solo por lo que gastamos, se ha comentado muchas veces. Sería una locura, que me descuenten la piscina y la pista de tenis, que no las voy a usar... yo no uso los baños, lo hago todo en la caravana, etc... por eso no lo detallan todo por conceptos.
Seguramente, si vieran que la gente deja de usar la luz porque va con sus elementos autónomos, quitarían el cargo de electricidad y lo incluirían en el de parcela, o en el precio por persona...
Cuando cobran luz es por el gasto que haces en tu parcela, no la luz en general que consume el resto del camping, hay ya se entiende que ya lo pagas en el precio de la parcela al igual que la gestión de residuos o el gasto del agua entre otras cosas.
 
Cuando cobran luz es por el gasto que haces en tu parcela, no la luz en general que consume el resto del camping, hay ya se entiende que ya lo pagas en el precio de la parcela al igual que la gestión de residuos o el gasto del agua entre otras cosas.
Creo que me habré expresado mal en algún punto.
No he dicho nada le la luz de las farolas... eso es un gasto del camping que repercutirá como considere (parcela, personas...).
 
como muy bien te ha contestado Nenacriva antes te cobran por un servio
pero mi reflexión es la siguiente
el que se haya integrado en el mundo del camping por creer que es barato esta equivocado, deben de echar muy bien las cuentas
esto es para los que tenemos dinero :biggrin::biggrin::biggrin:
Yo lo uso desde los años 80 y nunca me a parecido caro, aunque en estos ultimos años algunos si que se estan columpiando.
El ser caro o barato va condicionado con el bolsillo de cada uno y cada uno no es igual, asi que para unos esta bien y para otros no.
 
Los campings cobran por suministrate un punto de conexion de luz, y no te cobran el consumo.

Para cobrarte "solo lo que consumes" tendran que instalar un contador en cada parcela....................y para ello "a lo mejor" tiene que actulizar toda la instalacion electrica del camping, y la compañia a tal fin renovar la red de distribucion hasta la puerta del camping, estas cosas las paga siempre el consumidor final, que es el "interesado".

Me temo que si deseais que os cobren por consumo terminareis pagando de mas, como el camping kiko en Oliva que ya funciona asi y no sale mas barato precisamente:

Ver el archivos adjunto 4124148

Además que el concpeto "solo lo que consumes", qué es:

-a- Lo que pienso que tengo que pagar.
-b- Lo que realmente tengo que pagar .
Depende lo que conectes .... Te sale más barato, con 7€ o más que se paga en algunos campings de fijo tienes para bastantes kilovatios... Y de esta manera seguro que la gente no derrocha tanta luz.
 
Depende lo que conectes .... Te sale más barato, con 7€ o más que se paga en algunos campings de fijo tienes para bastantes kilovatios... Y de esta manera seguro que la gente no derrocha tanta luz.
Claro , con 7€ tienes con muchos kilowatios, y dentro de ellos el canon fijo por tener acceso a un punto de luz. Si te cobraran por lo que consumes, tambien pagarias por poder consumir, pagarias menos de 7€?

Otra variable a analizar, ¿donde estan los campings que cobran "cara"la luz sin contabilizar el consumo?

Recuerdo algunos campings con coste de luz a 2,5 y 3 €, son loos que menos pero haberlos "hailos".
 
Claro , con 7€ tienes con muchos kilowatios, y dentro de ellos el canon fijo por tener acceso a un punto de luz. Si te cobraran por lo que consumes, tambien pagarias por poder consumir, pagarias menos de 7€?

Otra variable a analizar, ¿donde estan los campings que cobran "cara"la luz sin contabilizar el consumo?

Recuerdo algunos campings con coste de luz a 2,5 y 3 €, son loos que menos pero haberlos "hailos".

Claro , con 7€ tienes con muchos kilowatios, y dentro de ellos el canon fijo por tener acceso a un punto de luz. Si te cobraran por lo que consumes, tambien pagarias por poder consumir, pagarias menos de 7€?

Otra variable a analizar, ¿donde estan los campings que cobran "cara"la luz sin contabilizar el consumo?

Recuerdo algunos campings con coste de luz a 2,5 y 3 €, son loos que menos pero haberlos "hailos".

No entender...si te refieres a que si pagaría menos de 7€ por el consumo que hiciera si te cobran por kW... Podría ser que si , todo depende lo que conectes.... Ahora si tienes aire acondicionado en la caravana 24h o 8h pues entonces a 0.6€ el kW.... Está claro que vas a pagar bastante más... Yo que conecto la nevera y un rato el hornillo eléctrico pues me saldría más a cuenta jejej
 
... Yo que conecto la nevera y un rato el hornillo eléctrico pues me saldría más a cuenta jejej

Me refiero lo contrario a esto, aunque pagues por consumo, yo entiendo que tendrias que pagar un tramo fijo, y acabaras pagando parecido o mas. Si no te cobran un fijo te lo prorrogatearan en el kw consumiendo, que seria peor.

Y otro factor a tener en cuenta, si te cobran por consumos, tendran que aplicarte franjas horarias??
 
¿De verdad que os pensais que hay otro sistema de pago de la luz por contador en el que el usuario del camping pagaria mas por el mismo consumo que tiene ahora?
Si fuera así ya estaria instalado.
Si cobran un fijo por dia es porque les sale a cuenta.
A ver.... que lo de los campings es un negocio y como tal lo tienen estudiado hasta el milimetro.
 
Me refiero lo contrario a esto, aunque pagues por consumo, yo entiendo que tendrias que pagar un tramo fijo, y acabaras pagando parecido o mas. Si no te cobran un fijo te lo prorrogatearan en el kw consumiendo, que seria peor.

Y otro factor a tener en cuenta, si te cobran por consumos, tendran que aplicarte franjas horarias??
Yo me vengo a referir todo el rato a base de la foto que han colgado a 0.60kw , sin fijos ni nada... A partir de hay estoy sacando mis conclusiones ... En algún camping por Europa e pagado por kW y me sale a 0.80 o 1€ y poco el día de luz.....
 
En Europa, en Europa... ¿Olvidas que tienes la suerte de vivir en el país que ocupa el 5º puesto de Europa en el precio de la electricidad? Pues para que no se te olvide nunca más, el Gobierno ha aprobado unos retoques en el recibo de la luz que ahora nos han hecho escalar los puestos que nos faltaban. ¡Campeones, campeones, oe, oe, oe...!
 
Yo me vengo a referir todo el rato a base de la foto que han colgado a 0.60kw , sin fijos ni nada... A partir de hay estoy sacando mis conclusiones ... En algún camping por Europa e pagado por kW y me sale a 0.80 o 1€ y poco el día de luz.....
Ok pero en los dos casos el resto de precios son similares a los que no pagas por consumo?

En el ejemplo del 0,6kw la parcela para dos con coche y elemento de acampada son 34 € en temporada baja, carisimo a mi parecer.

Lo normal echaria 25€ de media con luz a tutiplen.

Donde esta el ahorro? Por tratar de ahorrar 7€ pagas 9 de mas????, no lo veo.

Sobre los precios en europa imagino que te refieres a nuestro vecino que nos vende la electricidad que autoproduce de forma infinita, barata y ecologica. A ese me referia cuando habalda de tarifas baratas
 
En Europa, en Europa... ¿Olvidas que tienes la suerte de vivir en el país que ocupa el 5º puesto de Europa en el precio de la electricidad? Pues para que no se te olvide nunca más, el Gobierno ha aprobado unos retoques en el recibo de la luz que ahora nos han hecho escalar los puestos que nos faltaban. ¡Campeones, campeones, oe, oe, oe...!
No me comas ahora.....
 
¿Cuanto pagas de electricidad en tu casa durante un mes?
Pues lo divides por 30 dias y tendras una idea de lo que gastas diariamente.
En el camping consumes una luz ridicula, aire, nevera trivalente, TV, y poca cosa mas.
Na hay lavadora, secadora, lavavajillas.... Los motores son los que realmente consumen.
A los 1500 watios (6 amperios) ya te salta el limitador. Si es que te llegan los 230V, que esta es otra.
Decididamente es un robo a mano armada.... pero es lo que hay.
Si buenas tardes es un robó yo en 3 mes Page en el camping casés que las casas de Alcanar 380 euros un camping sucio con gente muy mala peleas y super caro todo yo me digo pueden poner en un camping unos contadores y revender la luz yo creo que está prohibido ya ben en este camping si y diversión a cuchillos cada día
 
Si buenas tardes es un robó yo en 3 mes Page en el camping casés que las casas de Alcanar 380 euros un camping sucio con gente muy mala peleas y super caro todo yo me digo pueden poner en un camping unos contadores y revender la luz yo creo que está prohibido ya ben en este camping si y diversión a cuchillos cada día
Yo estoy mandando mensajes para que vaya inspectores de camping y sanidad y es imposible no lo entiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com