Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida...Sensaciones y alguna que otra duda

elripense

timid@
Bueno gente, pues ya hemos vuelto del finde test-exprés en Devesa Garden. Ha sido una paliza (por ser solo un finde) pero ha merecido la pena, y se sacan conclusiones.

Lo primero el maletero...tenemos un monovolumen grande, pero madre mía, no cabía nada más!!! La tienda (Obelink Lugano 6XL Exc) ocupa mucho nueva, pero al recogerla nosotros ocupa aún más lógicamente, y es medio maletero.
Me estoy planteando alquilar un cofre, paso de comprarlo para tenerlo meses sin usar. Ya no es tanto para meter más cosas, que también, si no para no ir tan lleno hasta arriba, con el peligro que eso conlleva.

La parcela bien, serían unos 70 metros, con agua, cuerdas de tender, luz, toldo más de la mitad.
Llevé una rafia de 5x8 y se agradece, pero seguramente compre otra igual para cubrir casi toda la parcela, y así dejar de taladrar a los niños con el típico "quitaros las zapatillas para entrar a la tienda!!!", total, si no me hacen ni p. caso jajaja. El tema es que pienso que la rafia es peor opción que algo permeable, buscaré a ver.

Las piquetas ni las probé las originales, llevé clavos grandes con arandelas y una maza, y perfecto. Pero tenía solo 10, tengo que comprar más.

Sobre la tienda, una pasada, grande, cómoda...me acordé mucho de @Titobraulio y su consejo sobre la mosquitera. Como dicen los chavales ahora, es un must. La compraré.
El problema es que no sea la Cool Dark...de noche con la farola parecía de día dentro, y a nada que sale el sol, yo ya en pie (me cuesta dormir con luz). Aquí no se qué opción puedo coger, no se si venden las habitaciones oscuras solo, me temo que no. Mal asunto.
Otro tema es que la parte de atrás de las habitaciones, donde supuestamente irían las cabezas, cae mucho la tela, y no veo opción de tensarlo, te ha pasado eso @Titobraulio??? Es verdad que casi no puse vientos, pero dudo que mejore con ellos, no se.

La cocina, llevé una inducción, la típica Cecotec, y una pasada también. Lo malo es que aún no tengo mueble ni nada, entonces cociné en la misma mesa, un poco incómodo, poca luz, etc...habrá que hacerse con un mueble de cocina. Algún consejo de cual comprar? Quizá me lleve también un pizzapan de esos como se llame, que tengo por casa y no uso, para hacer algún arrocito, etc. Con ambas cosas yo pienso que apañas bien las comidas.

El calor también es un tema, esos momentos muertos de después de comer, que la tienda está a 450 grados, fuera hace calor....Llevé un ventilador de esos de torre, pero poco hace. Habrá que comer y largarse corriendo a la piscina jaja.
Quizá sea buena idea, aunque la parcela tenga toldo, llevar algo adicional para dar más sombra.

Para almacenaje también tengo que pillar algo, teníamos todo en la maleta, o "tirado" por la tienda....y para un finde vale, pero más días hará falta un armarito o algo dentro, qué opináis que es la mejor opción? He visto ese de Decartón hinchable, pero no se si pagas más la tontería que otra cosa.

Luces también tendré que echar más, alguna para la zona de cocina, entrada a tienda, etc. Ah, y algo para los mosquitos, quizá una luz de esas que tienen lo de los mosquitos incorporado, sería buena idea.

En fin, ha estado bien, pero creo que para poder disfrutarlo bien y que merezca la pena, hay que ir bien equipado, sobre todo con niños. Miraré lo del cofre, para que me permita llevar más cositas y mejor colocadas.

Muchas gracias!!!
 
Creo que alquilar un cofre a la larga te va a salir mas cara la salsa que los caracoles. ¿Por que no miras algo así? Rápido de instalar y para guardarlo ocupará poco, supongo.
Sailnovo Cofre Techo de Coche Portaequipajes Techo Coche Maletero 425 litros: Amazon.es: Coche y moto

Yo en el cofre coloco los sacos, toldos,... cosas que no pesan pero que son voluminosas.
A la larga seguro, pero ahora mismo estamos en fase de pruebas, de ver si nos convence el tema del camping, etc....prefiero este verano alquilar (15 días son 50/60 €), y ya ir viendo si es lo que necesito, tamaños, etc.
Pero me apunto tu opción, que se ve interesante.
 
Ese tipo de cofre esta muy bien, entran mogollón de cosas y cuando lo recoges no ocupa lugar.
En mi última salida me salvo de un apuro en cuanto a espacio.
 
Buen análisis.
Me alegro de que la experiencia haya sido tan buena. Aunque no lo digas claramente parece que te has quedado con ganas de más.
Yo empecé poniendo tienda cocina para esas cosas, pero al final no merece la pena para un fin de semana, que es lo normal. Nosotros llevamos 2 mesas, una se deja para los cacharros y el menaje, y otra para cocinar/comer. Lo del mueble está bien, pero es otro cacharro más que montar/desmontar, y es menos polivalente que una mesa cualquiera.
Si te falta espacio, no te calientes con llevar más chismes. Para la siesta, a pasarla como puedas, a la sombra, al aire, y si puedes en el agua. Aquí sí que interesan unos asientos cómodos, más que un ventilador.
¿Y qué pasa si se tira la ropa metida 15 días en la maleta? Si al final sólo gastas el bañador, 3 camisetas y un par de mudas. Es común llevarse ropa para toda la temporada, y volver con la mitad de la ropa sin usar.
Para los mosquitos lo mejor es repelente. Busca alguno que sea efectivo y que os guste; hay a quien no le gusta el olor de algunos repelentes.
Bueno, esto es lo que yo pienso sobre lo que has dicho, que no tiene que ser lo que piense todo el mundo.
Un saludo.
 
Bueno gente, pues ya hemos vuelto del finde test-exprés en Devesa Garden. Ha sido una paliza (por ser solo un finde) pero ha merecido la pena, y se sacan conclusiones.

Lo primero el maletero...tenemos un monovolumen grande, pero madre mía, no cabía nada más!!! La tienda (Obelink Lugano 6XL Exc) ocupa mucho nueva, pero al recogerla nosotros ocupa aún más lógicamente, y es medio maletero.
Me estoy planteando alquilar un cofre, paso de comprarlo para tenerlo meses sin usar. Ya no es tanto para meter más cosas, que también, si no para no ir tan lleno hasta arriba, con el peligro que eso conlleva.

La parcela bien, serían unos 70 metros, con agua, cuerdas de tender, luz, toldo más de la mitad.
Llevé una rafia de 5x8 y se agradece, pero seguramente compre otra igual para cubrir casi toda la parcela, y así dejar de taladrar a los niños con el típico "quitaros las zapatillas para entrar a la tienda!!!", total, si no me hacen ni p. caso jajaja. El tema es que pienso que la rafia es peor opción que algo permeable, buscaré a ver.

Las piquetas ni las probé las originales, llevé clavos grandes con arandelas y una maza, y perfecto. Pero tenía solo 10, tengo que comprar más.

Sobre la tienda, una pasada, grande, cómoda...me acordé mucho de @Titobraulio y su consejo sobre la mosquitera. Como dicen los chavales ahora, es un must. La compraré.
El problema es que no sea la Cool Dark...de noche con la farola parecía de día dentro, y a nada que sale el sol, yo ya en pie (me cuesta dormir con luz). Aquí no se qué opción puedo coger, no se si venden las habitaciones oscuras solo, me temo que no. Mal asunto.
Otro tema es que la parte de atrás de las habitaciones, donde supuestamente irían las cabezas, cae mucho la tela, y no veo opción de tensarlo, te ha pasado eso @Titobraulio??? Es verdad que casi no puse vientos, pero dudo que mejore con ellos, no se.

La cocina, llevé una inducción, la típica Cecotec, y una pasada también. Lo malo es que aún no tengo mueble ni nada, entonces cociné en la misma mesa, un poco incómodo, poca luz, etc...habrá que hacerse con un mueble de cocina. Algún consejo de cual comprar? Quizá me lleve también un pizzapan de esos como se llame, que tengo por casa y no uso, para hacer algún arrocito, etc. Con ambas cosas yo pienso que apañas bien las comidas.

El calor también es un tema, esos momentos muertos de después de comer, que la tienda está a 450 grados, fuera hace calor....Llevé un ventilador de esos de torre, pero poco hace. Habrá que comer y largarse corriendo a la piscina jaja.
Quizá sea buena idea, aunque la parcela tenga toldo, llevar algo adicional para dar más sombra.

Para almacenaje también tengo que pillar algo, teníamos todo en la maleta, o "tirado" por la tienda....y para un finde vale, pero más días hará falta un armarito o algo dentro, qué opináis que es la mejor opción? He visto ese de Decartón hinchable, pero no se si pagas más la tontería que otra cosa.

Luces también tendré que echar más, alguna para la zona de cocina, entrada a tienda, etc. Ah, y algo para los mosquitos, quizá una luz de esas que tienen lo de los mosquitos incorporado, sería buena idea.

En fin, ha estado bien, pero creo que para poder disfrutarlo bien y que merezca la pena, hay que ir bien equipado, sobre todo con niños. Miraré lo del cofre, para que me permita llevar más cositas y mejor colocadas.

Muchas gracias!!!
Buenas! Deduzco que la experiencia ha sido buena pero no lo aclaras mucho ?
El maletero todos los llevamos igual, y cuanto más grande más cosas echas y siempre acaba siendo pequeño ?

Para mí el mejor suelo es la malla antihierbas, la rafia para sacarte del apuro está bien pero no hay color. Yo pongo bastante malla, que ocupe lo más posible de la parcela, sobre todo si hay mucha tierra suelta.

En cuanto al mueble de cocina, siempre lo llevamos, esta semana sale uno en Aldi a muy buen precio y es de dos cuerpos, a 45€, mucho más barato que el de Decathlon que yo tengo, aunque hay otras marcas. Abajo te dejo la captura.

Para almacenaje hay muchas opciones... nada salvo la maleta, el armario de Decathlon (hay hinchable y otro desmontable) y la opción económica es el burro Rigga o Mulig de Ikea con el colgador o dos colgadores Rassla. Seguro que hay más armarios desmontables, incluso se usan los zapateros de tela de múltiples huecos.
 

Archivos adjuntos

  • 2938A2EC-D393-4FC3-A894-27F046E82143.jpeg
    2938A2EC-D393-4FC3-A894-27F046E82143.jpeg
    107,5 KB · Visitas: 77
Aquí hay opiniones de todo tipo, pero si te cuesta dormir con luz, lo mejor en mi opinión es adaptar el horario a la luz solar, intentar cocinar y cenar antes de que se ponga el sol y acostarse antes, dormir lo que haga falta y levantarse pronto también. Así es más fácil y no necesitas tantas luces.

Para almacenaje yo uso cajas plegables, ocupan menos al guardarlas todo el año y en la tienda ayudan a tenerlo todo recogido.
El mueble hinchable del decathlon lo veo muy endeble, el que he visto montado, sólo con echar la cremallera ya se dobla y se mueve para todos lados.
 
Me estoy planteando lo de la bolsa de techo en vez de baul ,porque ademas de mas económico,luego se guarda mejor,pero veo que va apoyado directamente en el techo,yo le tengo panorámico, osea todo de vidrio y me echa para atras eso,por el peso...
 
Me estoy planteando lo de la bolsa de techo en vez de baul ,porque ademas de mas económico,luego se guarda mejor,pero veo que va apoyado directamente en el techo,yo le tengo panorámico, osea todo de vidrio y me echa para atras eso,por el peso...
Este tambien es de techo panoramico, pero como lo que se pone en la bolsa no es de mucho peso pues no hay problema......tambien pueden ponerse 2 barras mas e ir apoyada sobre ellas,yo solo puse 2 para sujetar la bolsa tanto por los laterales como por delante y por detras
 
Buena experiencia, y bien resumida.

Respecto del almacenaje, nosotros somos cuatro y llevamos todo en tres maletas. Y ahí va todo. Cuando hace falta usar algo se coge de la maleta y lo sucio a dos bolsas grandes de tela. Hemos aprendido a llevar lo justo para los días que vayamos a estar, nada de por si acasos. Por si acaso me mancho y tengo que gastar un día dos camisetas, compro en cualquier lado la más barata que haya, igual con el resto de vestuario. Nunca nos ha faltado ropa, llevando todo contado: mudas, camisetas, calcetines, uno para cada día. Pantalones uno para cada dos días. Sudaderas, jerseis, chaquetas, etc. una para todo el viaje. No lavamos ropa salvo que vayamos a estar más de nueve o diez días fuera.
 
Hola, para el suelo como te han dicho, lo mejor malla antihierba, y para sombra, tejido de sombreo del 90 por cien.
Para poner la placa de inducción, con una mesa de las de 15 euros de decathlon os podriais apañar, si no quereis gastar mucho y que sea rápido de colocar. Nosotros teniamos dos mesas dedque esas, que ponemos juntas para comer los cuatro holgados, y hemos comprado ahora otra para poner el micro, que hemos empezado a coger. Una mesa larga es menos versatil. Como son lijeras las ponemos dentro o fuera de la tienda comodamente y podemos plegarlas si llueve y tenemos muchos trastos dentro. También tenemos el mueble de cocina doble de decathlon que cabe bastante, y va muy bien para tener toda la comida a mano. Tiene una balda más que el que oferta Aldi, y parece más robusto, aunque no he visto el de Aldi en vivo.
Para la ropa tenemos dos estanterias de tela colgadas de una estructura desmontable q ha hecho mi chico. Para un fin de semana te apañas con la maleta, pero si vas a estar dias con niños, se agradece tener las cosas organizadas, y no volverte loco buscando el bañador, la toalla etc.
Respecto al maletero, pues cuando más sitio mas metes, Nosotros tenemos furgoneta y nos cabía todo, pero como aún quedaba sitio, queremos llevarnos las cuatro bicis, y entonces si que va a reventar!
 
Muchas gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda!

Me habéis preguntado much@s si me ha gustado la experiencia....
A ver, hay momentos de todo tipo. Yo me criado dentro de una tienda de campaña (canadiense, luego iglú, cuando se podía acampar donde te diera la gana hace muchos años), y donde no tenías que llevar tantísimas cosas para estar bien, que no digo que no puedas estar bien con 4 cosas, ojo.
Al montar la tienda dije "ojo, esto es otro rollo, esta tienda mola" jaja.
Luego también tenía la idea de que los enanos disfrutarían más el estar en la calle, que saldrían, que entrarían....pero al ser un fin de semana, no conocer a nadie por allí, ser pequeños...pues tampoco es que entren y salgan a su antojo, que es una de las cosas que nos llaman la atención del camping. Entiendo que yendo más días, ya hablan con algún vecin@, van sol@s al baño, etc....
También la cantidad de luz que entra en la tienda me disgustó un poco, acostumbrado a cuando acampaba, que era noche cerrada, estrellas, la tienda totalmente oscura....aquí teníamos una farola delante y por la noche era de día dentro de la tienda. Luego a las 6 de la mañana igual, muchísima luz dentro. Como decían por ahí, es cuestión de adaptar horarios.
Otro tema es el calor, dentro de la tienda (le pegaba el sol en las habitaciones por la mañana) era un cocedero, no había quién estuviera, fuera pues depende del sitio. Esto poco a poco, con tela de sombreo, organizando bien las sombras, se irá solucionando entiendo.
La cocina, está gracioso cocinar ahí de mala manera en la misma mesa que comes, etc....pero también esto es una cosa que con una mesita auxiliar, algo de luz, etc, cambiará un mundo también.

Hasta ahí serían un poco las "cosas malas" o que hacen dudar....dudas de si merece la pena seguir invirtiendo dinero, de si para 10 días al año (espero que sean más) que vas de vacaciones, no sería mejor irte a un hotel o apartamento y quitar de líos, etc etc.
Pero luego es cierto que al llegar a casa de vuelta, es como que engancha un poco, ya estás mirando mejorar las cosas, comprar cositas, y planificando la siguiente escapada....curioso.

En definitiva, bien organizado, y con espacio en el coche/cofre/furgoneta para llevarlo todo, creo que puede llegar a ser muy divertido.
Y no olvidemos (que parece que hoy en día no se puede hablar de dinero), que por el precio del camping te vas muuuuuuchos más días de vacaciones, que di fuera hotel, apartamento, etc etc...

Resumen? Repetiremos ;)
 
Respecto del mueble de cocina, valen dinero y solo sirven para eso. Mientras te decides te puedes apañar con una mesa. Pero en el mueble caben muchas cosas y además es muy estable, yo tengo el sencillo del Decathlon.
 
Muchas gracias a todos por los consejos, son de gran ayuda!

Me habéis preguntado much@s si me ha gustado la experiencia....
A ver, hay momentos de todo tipo. Yo me criado dentro de una tienda de campaña (canadiense, luego iglú, cuando se podía acampar donde te diera la gana hace muchos años), y donde no tenías que llevar tantísimas cosas para estar bien, que no digo que no puedas estar bien con 4 cosas, ojo.
Al montar la tienda dije "ojo, esto es otro rollo, esta tienda mola" jaja.
Luego también tenía la idea de que los enanos disfrutarían más el estar en la calle, que saldrían, que entrarían....pero al ser un fin de semana, no conocer a nadie por allí, ser pequeños...pues tampoco es que entren y salgan a su antojo, que es una de las cosas que nos llaman la atención del camping. Entiendo que yendo más días, ya hablan con algún vecin@, van sol@s al baño, etc....
También la cantidad de luz que entra en la tienda me disgustó un poco, acostumbrado a cuando acampaba, que era noche cerrada, estrellas, la tienda totalmente oscura....aquí teníamos una farola delante y por la noche era de día dentro de la tienda. Luego a las 6 de la mañana igual, muchísima luz dentro. Como decían por ahí, es cuestión de adaptar horarios.
Otro tema es el calor, dentro de la tienda (le pegaba el sol en las habitaciones por la mañana) era un cocedero, no había quién estuviera, fuera pues depende del sitio. Esto poco a poco, con tela de sombreo, organizando bien las sombras, se irá solucionando entiendo.
La cocina, está gracioso cocinar ahí de mala manera en la misma mesa que comes, etc....pero también esto es una cosa que con una mesita auxiliar, algo de luz, etc, cambiará un mundo también.

Hasta ahí serían un poco las "cosas malas" o que hacen dudar....dudas de si merece la pena seguir invirtiendo dinero, de si para 10 días al año (espero que sean más) que vas de vacaciones, no sería mejor irte a un hotel o apartamento y quitar de líos, etc etc.
Pero luego es cierto que al llegar a casa de vuelta, es como que engancha un poco, ya estás mirando mejorar las cosas, comprar cositas, y planificando la siguiente escapada....curioso.

En definitiva, bien organizado, y con espacio en el coche/cofre/furgoneta para llevarlo todo, creo que puede llegar a ser muy divertido.
Y no olvidemos (que parece que hoy en día no se puede hablar de dinero), que por el precio del camping te vas muuuuuuchos más días de vacaciones, que di fuera hotel, apartamento, etc etc...

Resumen? Repetiremos ;)

Respecto a la luz, puedes probar con un antifaz para dormir, yo no lo he probado aún pero compré para la siguiente salida.
 
Si tienes dónde dejarlo, es buena idea la de tener un remolque, tienes todo lo del camping siempre listo, es meter la ropa, enganchar y marchar. Yo lo tengo pensado, pero no tengo dónde guardarlo.
 
También la cantidad de luz que entra en la tienda me disgustó un poco, acostumbrado a cuando acampaba, que era noche cerrada, estrellas, la tienda totalmente oscura....aquí teníamos una farola delante y por la noche era de día dentro de la tienda. Luego a las 6 de la mañana igual, muchísima luz dentro. Como decían por ahí, es cuestión de adaptar horarios.
Otro tema es el calor, dentro de la tienda (le pegaba el sol en las habitaciones por la mañana) era un cocedero, no había quién estuviera, fuera pues depende del sitio. Esto poco a poco, con tela de sombreo, organizando bien las sombras, se irá solucionando entiendo.
Es que eso nos ha pasado yo creo que a todos, la primera vez que llegas a un camping te parece que todas las parcelas son iguales, y que cualquiera te vale, pero es una ciencia en sí mismo encontrar la parcela perfecta para vosotros, cada uno tiene unos criterios, que si cerca del baño, cerca de la piscina (si hay), cerca de recepción, lejos de todo eso, etc, pero o más importante si vas en verano a una zona de calor es encontrar una buena sombra en el momento del día que la necesites (hay quien la quiere por la tarde, o en la siesta, o mejor por la mañana para alargar el sueño, etc. En la próxima salida seguro que lo tienes en cuenta y encuentras una parcela mejor (y sin farola ;) )
 
Es que eso nos ha pasado yo creo que a todos, la primera vez que llegas a un camping te parece que todas las parcelas son iguales, y que cualquiera te vale, pero es una ciencia en sí mismo encontrar la parcela perfecta para vosotros, cada uno tiene unos criterios, que si cerca del baño, cerca de la piscina (si hay), cerca de recepción, lejos de todo eso, etc, pero o más importante si vas en verano a una zona de calor es encontrar una buena sombra en el momento del día que la necesites (hay quien la quiere por la tarde, o en la siesta, o mejor por la mañana para alargar el sueño, etc. En la próxima salida seguro que lo tienes en cuenta y encuentras una parcela mejor (y sin farola ;) )
Cuánta razón, muchos ratos pasamos eligendo parcela a la llegada a los campings
 
Y cuando la encuentras, decidir la orientación perfecta de la tienda/carro/caravana/autocaravana. Poco se habla de este tema...
 
Chavales/as, voy a comprar algunas cositas que me faltan, si me lo permitís iré poniendo por aquí para ver dónde comprar mejor.

Empiezo por el cable de luz y adaptador. Medida aconsejada? Dónde comprarlo? Es mejor solo alargador, o que venga ya con ladrón?

Gracias
 
Yo llevo un alargador enrollable de unos 20 metros, nunca se sabe donde vas a poner el ? y donde para la toma de corriente.
Además del adaptador llevo un alargador fijo de unos 5 metros por si las moscas???, referente a donde comprarlo cualquier sitio con una buena oferta es el iideal.
Un saludo.
 
Hola amigos.
Aprovecho el hilo que está abierto de otro forero y que está relacionado.

Al final nos estrenamos el próximo fin de semana. Va a hacer calor en la provincia de Pontevedra, así que no hay más excusas (éste ha sido lluvioso, no era el idóneo).
El viernes me llegó la Mobicool MCF40, ya la probé, va genial, y además ajusté la temperatura utilizando un termómetro dentro (hay que hacer una "ñapa" pulsando unos botones de los que lleva, para que la temperatura real en el interior sea la que figura en el display).
He elegido el Camping Río Ulla, entre las localidades de Vilagarcía de Arousa y Catoira. Me ha parecido una buena opción, ya que he leido que es un camping tranquilo. Me ha dicho la señora que me atendió que no hay mucha gente todavía, además tiene piscina, y por la noche se respeta el silencio, que es algo que se agradece. Está a una media hora de casa, por lo que mejor todavía. También admiten mascotas, por lo que nuestra Labrador estará de maravilla.

Voy a cocinar con hornillo de gas. La electricidad sólo la voy a necesitar para mantener la nevera operativa, aunque quería pediros consejo. ¿Yendo de viernes por la tarde a domingo por la tarde sería necesario?. ¿Quizás conectando la Mobicool a 12v, y arrancando la furgoneta de vez en cuando podría aguantar? Es lo que no sé. Mi idea es tenerla a 6º...

Para el resto de cachivaches llevo un par de powerbanks (móbiles, tablet y por si acaso recargar alguna de las lámparas). De todas formas llevo el adaptador tipo camping a Shucko, una alargadera y una regleta.

Gracias por vuestros sabios consejos de "caimanes". Pondré fotos llegado el momento, tanto del Tetris en el coche, como allí. Con la ilusión tengo ya algo de nervios, y el qlo "apretado".
 
Bueno gente, pues ya hemos vuelto del finde test-exprés en Devesa Garden. Ha sido una paliza (por ser solo un finde) pero ha merecido la pena, y se sacan conclusiones.

Lo primero el maletero...tenemos un monovolumen grande, pero madre mía, no cabía nada más!!! La tienda (Obelink Lugano 6XL Exc) ocupa mucho nueva, pero al recogerla nosotros ocupa aún más lógicamente, y es medio maletero.
Me estoy planteando alquilar un cofre, paso de comprarlo para tenerlo meses sin usar. Ya no es tanto para meter más cosas, que también, si no para no ir tan lleno hasta arriba, con el peligro que eso conlleva.

La parcela bien, serían unos 70 metros, con agua, cuerdas de tender, luz, toldo más de la mitad.
Llevé una rafia de 5x8 y se agradece, pero seguramente compre otra igual para cubrir casi toda la parcela, y así dejar de taladrar a los niños con el típico "quitaros las zapatillas para entrar a la tienda!!!", total, si no me hacen ni p. caso jajaja. El tema es que pienso que la rafia es peor opción que algo permeable, buscaré a ver.

Las piquetas ni las probé las originales, llevé clavos grandes con arandelas y una maza, y perfecto. Pero tenía solo 10, tengo que comprar más.

Sobre la tienda, una pasada, grande, cómoda...me acordé mucho de @Titobraulio y su consejo sobre la mosquitera. Como dicen los chavales ahora, es un must. La compraré.
El problema es que no sea la Cool Dark...de noche con la farola parecía de día dentro, y a nada que sale el sol, yo ya en pie (me cuesta dormir con luz). Aquí no se qué opción puedo coger, no se si venden las habitaciones oscuras solo, me temo que no. Mal asunto.
Otro tema es que la parte de atrás de las habitaciones, donde supuestamente irían las cabezas, cae mucho la tela, y no veo opción de tensarlo, te ha pasado eso @Titobraulio??? Es verdad que casi no puse vientos, pero dudo que mejore con ellos, no se.

La cocina, llevé una inducción, la típica Cecotec, y una pasada también. Lo malo es que aún no tengo mueble ni nada, entonces cociné en la misma mesa, un poco incómodo, poca luz, etc...habrá que hacerse con un mueble de cocina. Algún consejo de cual comprar? Quizá me lleve también un pizzapan de esos como se llame, que tengo por casa y no uso, para hacer algún arrocito, etc. Con ambas cosas yo pienso que apañas bien las comidas.

El calor también es un tema, esos momentos muertos de después de comer, que la tienda está a 450 grados, fuera hace calor....Llevé un ventilador de esos de torre, pero poco hace. Habrá que comer y largarse corriendo a la piscina jaja.
Quizá sea buena idea, aunque la parcela tenga toldo, llevar algo adicional para dar más sombra.

Para almacenaje también tengo que pillar algo, teníamos todo en la maleta, o "tirado" por la tienda....y para un finde vale, pero más días hará falta un armarito o algo dentro, qué opináis que es la mejor opción? He visto ese de Decartón hinchable, pero no se si pagas más la tontería que otra cosa.

Luces también tendré que echar más, alguna para la zona de cocina, entrada a tienda, etc. Ah, y algo para los mosquitos, quizá una luz de esas que tienen lo de los mosquitos incorporado, sería buena idea.

En fin, ha estado bien, pero creo que para poder disfrutarlo bien y que merezca la pena, hay que ir bien equipado, sobre todo con niños. Miraré lo del cofre, para que me permita llevar más cositas y mejor colocadas.

Muchas gracias!!!
Qué bien me viene tu mensaje, tomo nota de tus apuntes y cosas a tener en cuenta. Nos estrenaremos este verano y hace ilusión ver las primeras experiencias de otros para ir haciéndose una idea de qué es imprescindible o mejorable...
Además, no me digas que eres de Rivas?
Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com