Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida...Sensaciones y alguna que otra duda

Hola @Acho
Seguí las indicaciones de los que la habían comprado en Amazon. En los comentarios lo indican, incluso guiris también.
Metí un termómetro digital (comprobado previamente que mide bien), en el interior de la nevera, tras dejarla funcionando varias horas. En mi caso puse la nevera a enfriar a 4°C.
Cuando comprobé el termómetro que había puesto en el interior, dicho termómetro marcaba 8°C. Había un desfase de cuatro grados.
Entonces vas a los botones de la Mobicool y pulsando los botones "Up" y "Down" a la vez y aparece en el display de la nevera algo así "A-00", parpadeando. Inmediatamente le das al botón de bajar la temperatura para ajustarlo a "lo real". En mi caso cuatro pulsaciones hasta que ha aparecido "A-04". No se toca nada más.
Por lo que parece la Mobicool MCF40 tiene este desfase de manera general. No es un defecto, es algo que no se puede comprobar correctamente en el proceso de fabricación sin dejarlas encendidas y hacer dicho test manualmente, como al final tiene que hacer el usuario. Deberían de indicarlo en las instrucciones. No aparece.
Para finalizar, se comprueba de nuevo que la temperatura que ordenas a la nevera es la misma que está en el termómetro que pones en el interior. Y ya está.
No sé si me expliqué...
También desconozco si esto le sucede a otras marcas o a otros modelos de Mobicool.
Un abrazo.
 
Hola @Acho
Seguí las indicaciones de los que la habían comprado en Amazon. En los comentarios lo indican, incluso guiris también.
Metí un termómetro digital (comprobado previamente que mide bien), en el interior de la nevera, tras dejarla funcionando varias horas. En mi caso puse la nevera a enfriar a 4°C.
Cuando comprobé el termómetro que había puesto en el interior, dicho termómetro marcaba 8°C. Había un desfase de cuatro grados.
Entonces vas a los botones de la Mobicool y pulsando los botones "Up" y "Down" a la vez y aparece en el display de la nevera algo así "A-00", parpadeando. Inmediatamente le das al botón de bajar la temperatura para ajustarlo a "lo real". En mi caso cuatro pulsaciones hasta que ha aparecido "A-04". No se toca nada más.
Por lo que parece la Mobicool MCF40 tiene este desfase de manera general. No es un defecto, es algo que no se puede comprobar correctamente en el proceso de fabricación sin dejarlas encendidas y hacer dicho test manualmente, como al final tiene que hacer el usuario. Deberían de indicarlo en las instrucciones. No aparece.
Para finalizar, se comprueba de nuevo que la temperatura que ordenas a la nevera es la misma que está en el termómetro que pones en el interior. Y ya está.
No sé si me expliqué...
También desconozco si esto le sucede a otras marcas o a otros modelos de Mobicool.
Un abrazo.
[/QUOTE
Buenos días y gracias por la información!! el truco parece sencillo lo miraré a ver que tal.
Pues sí, deberian de indicarlo en las instrucciones.
Ya contaras como te ha ido la nevera sin conectarla a la red, si al final, decides no contratar luz.
 
Hola amigos.
Aprovecho el hilo que está abierto de otro forero y que está relacionado.

Al final nos estrenamos el próximo fin de semana. Va a hacer calor en la provincia de Pontevedra, así que no hay más excusas (éste ha sido lluvioso, no era el idóneo).
El viernes me llegó la Mobicool MCF40, ya la probé, va genial, y además ajusté la temperatura utilizando un termómetro dentro (hay que hacer una "ñapa" pulsando unos botones de los que lleva, para que la temperatura real en el interior sea la que figura en el display).
He elegido el Camping Río Ulla, entre las localidades de Vilagarcía de Arousa y Catoira. Me ha parecido una buena opción, ya que he leido que es un camping tranquilo. Me ha dicho la señora que me atendió que no hay mucha gente todavía, además tiene piscina, y por la noche se respeta el silencio, que es algo que se agradece. Está a una media hora de casa, por lo que mejor todavía. También admiten mascotas, por lo que nuestra Labrador estará de maravilla.

Voy a cocinar con hornillo de gas. La electricidad sólo la voy a necesitar para mantener la nevera operativa, aunque quería pediros consejo. ¿Yendo de viernes por la tarde a domingo por la tarde sería necesario?. ¿Quizás conectando la Mobicool a 12v, y arrancando la furgoneta de vez en cuando podría aguantar? Es lo que no sé. Mi idea es tenerla a 6º...

Para el resto de cachivaches llevo un par de powerbanks (móbiles, tablet y por si acaso recargar alguna de las lámparas). De todas formas llevo el adaptador tipo camping a Shucko, una alargadera y una regleta.

Gracias por vuestros sabios consejos de "caimanes". Pondré fotos llegado el momento, tanto del Tetris en el coche, como allí. Con la ilusión tengo ya algo de nervios, y el qlo "apretado".


Yo creo que si va a camping no te compliques con arrancar la furgo ni powerbank ni rollos.
Contrata electricidad y estás servido de todo. Si vas un fin de semana no va a suponer tampoco una partida significativa dentro del total de todos los gastos.
 
El problema es que no sea la Cool Dark...de noche con la farola parecía de día dentro, y a nada que sale el sol, yo ya en pie (me cuesta dormir con luz). Aquí no se qué opción puedo coger, no se si venden las habitaciones oscuras solo, me temo que no. Mal asunto.

Solución sencilla, barata y que ocupa poco en el maletero para los que nos gusta dormir en cuevas, como yo:

2482CE5D-962B-4B4E-94F9-272796D30BAA.jpeg

Algunas marcas de tiendas venden las habitaciones oscurecidas aparte pero no son la panacea tampoco. Sobre todo si la lona exterior es clarita no te pienses que va a hacer milagros. Mi tienda tiene habitaciones dark y sigo usando antifaz.

Y luego está lo que te han dicho de adaptar tus horarios a la naturaleza: se cena mientras haya luz y arriba con el sol y los pajaritos.
 
Igual que hay infinidad de tiendas y personas también hay infinidad de campistas. Los novatos ya iréis viendo: desde los que ven imprescindible la nevera y el mueble para la cocina hasta los que vamos siempre a campings que no obliguen a contratar electricidad porque somos minimalistas y nos va el “unplugged”. ?

Yo para un fin de semana en el norte (por mucha calor que esté haciendo) no veo necesario nevera. Las bebidas las compras frescas y el resto te aguanta en una de las de hielo. Yo tengo una plegable e inflable del Decathlon. Pero vamos, que yo soy de la escuela del menos es más, cada uno ya irá viendo con las salidas.

Mi máxima es que no hay que agobiarse, que sales a descansar. Y si quieres cervezas muy frías siempre hay un bar cerca.
 
Coche medio preparado.
Esta tarde, con "la calor" nos vamos al Camping Río Ulla, al lado de Vilagarcía de Arousa.
En las fotos sólo faltan la nevera Mobicool, que irá en uno de los asientos de atrás y una mochila con la ropa, mudas, toallas, ropa de piscina...
La Outwell Nevada va en el suelo, en los asientos de atrás.
Maletero, el transportín de la perra ya ocupa la mitad. Después va el WC químico, tres cajas con material diverso y comida, tres sillas plegables, dos camas de aire, dos sacos (uno doble), y dos mesas plegables.
Me va a dar algo de los nervios!
IMG_20220527_121045.jpg
IMG_20220527_120939.jpg
IMG_20220527_120914.jpg
 
Jajaja,, qué risa leyéndote, me he puesto en situación y es así horno_fundidor!! Buena descripción?
Pues lo llevas todo muy bien en el coche. Buen viaje y que pases un buen finde.
Qué invidia!! dan ganas de irse.
 
Sí! De sobra. Más que suficiente para los tres.
Madrugué....un poco de dolor de cuello, y dormir con la pequeña, que no paraba de moverse...al final me levanté super temprano...06:45...
La tienda está muy bien, se notan las calidades, las costuras, termosellados, los tejidos son "gordos", me refiero a que no son de "papel de fumar".
Las habitaciones oscurecidas están bien, pero pensé que "eran todavía más negras". Aún así se nota y hacen su función.


El camping está a medio gas. La piscina grande aún no está operativa, sólo tienen la de niños pequeños. Pero hay playa, que también te da juego. Y el bar sólo sirve bebidas, lo de comer hasta junio nada...
Hay mucha gente con las caravanas y los avances acoplados, en plan fijos. También he visto un alemán con una moto tipo Dakar y una tienda pequeña, en plan aventura. Otros alemanes cerca con un Passat ranchera y una tienda Outwell Earth.

Está siendo toda una experiencia, y para ser la primera vez con las nenas, por ahora un éxito.
Buen día! Un abrazo.
IMG_20220528_065604.jpg
 
Magnífico relato.....me alegro que todo vaya saliendo bien y disfrutéis.
Y en cuanto a la tienda pues como todo....más calidad precio en consonancia,pero se agradece disponer de algo que te da más confianza y más cuando se va con niños
 
Tengo que darte la enhorabuena! Te ha quedado realmente muy chulo el campamento??
La tienda chulisima! Se nota la calidad y los detalles de la misma. Si quieres algo bueno, tienes que pagarlo.
Pasad un buen finde y gracias por las foticos??
 
Peazo chiringuito, y pedazo guardián @horno_fundidor ese tiene pinta de ser como el labrador negro que yo tenía, te inmovilizada a la lametazos, jejeje

Disfrutarlo mucho, os quedo genial.
 
Peazo chiringuito, y pedazo guardián @horno_fundidor ese tiene pinta de ser como el labrador negro que yo tenía, te inmovilizada a la lametazos, jejeje

Disfrutarlo mucho, os quedo genial.
Hola! Sí! Tal cual! Los Labrador son así! Un abrazo!
Muchas gracias. Ahora mismo se está fenomenal aquí, a las diez de la noche, aún de día, y un fresquito...buah, de lujo.
 
Hola,
Espero que estéis muy bien! Me ha encantado tus fotos. Nosotros estamos preparando la primera salida con 2 niñas con tienda. Tienes fotos del maletero para ver cómo te has organizado? De vajilla que os llevasteis?
Gracias!!
 
Hola,
Espero que estéis muy bien! Me ha encantado tus fotos. Nosotros estamos preparando la primera salida con 2 niñas con tienda. Tienes fotos del maletero para ver cómo te has organizado? De vajilla que os llevasteis?
Gracias!!
Hola! Si te referías a mí, muchas gracias. Fue corto, pero una grata experiencia. A repetir. Te pongo alguna foto más.

De vajilla llevé un conjunto del decatlón, te adjunto unas fotos también. Pros, que es compacto. Contras, los cuchillos no cortan una kk y los platos son algo pequeños. Aparte llevé una sartén de la marca Castey, que uso en casa, sólo para la tortilla, que no se pega nada. Y la típica tapa de dar la vuelta. También una paleta de silicona para remover y dos cuchillos de cocina medianos.

El mueble de cocina lo eché de menos. Me lo pillaré en cuanto pueda. Lo veo necesario.

Una cosa en la que no había caído es en llevar algo para depósitar el aceite usado, y poder reutilizarlo después de cocinar. Me apañé, pero para la próxima llevaré algo específico.
....estoy teniendo problemas para subir las fotos. Voy a intentar ponerlas a continuación....
IMG_20220430_152310.jpg
IMG_20220430_151927.jpg
IMG_20220430_152012.jpg
 
Última edición:
Maletero.
Mucha cosa....ya me lo habíais advertido.
Donde aparece ese "dibujo" en azul es donde llevé la Mobicool, enchufada a 12v durante el trayecto de media hora al Camping.
IMG_20220531_190511.jpg
Lo que está en el suelo es la tienda.
IMG_20220527_120939.jpg
IMG_20220527_120914.jpg
El transportín de la Labrador ya ocupa medio maletero.
Además iba una mochila tipo militar, que no está en la foto.
Tres cajas con archiperres y comida. Los colchones de aire, los sacos, dos mesas plegables, el suelo Interior de la tienda, el suelo protector de debajo de la tienda, tres sillas, y el WC Potty.
Para la próxima espero optimizar todo mucho mejor, aunque llevar la perra es medio maletero...
Cuidaros! Un abrazo.
IMG_20220529_094734.jpg
IMG_20220529_092103.jpg
IMG_20220528_202144.jpg
IMG_20220529_084538.jpg
IMG_20220529_125824.jpg
Olvidaba una cosa. Tema sillas. Las niñas estuvieron muy cómodas en las sillas que usaron, y que había comprado recientemente. Yo pensé...."me apaño con la típica de playa que se pliega tipo acordeón.... Un horror. En cuanto pueda me compro otra lo más cómoda posible. Si es posible, no escatiméis en ella, me refiero a calidad...
 
Última edición:
En cuanto pueda me compro otra lo más cómoda posible. Si es posible, no escatiméis en ella, me refiero a calidad...
Yo pienso lo mismo,,, unas buenas sillas son fundamentales!!
Yo tengo vistas unas del decathlon que tiene buena pinta creo que andaban por los 50 pavos pero hace que las vi, no sé si han subido ¡Cómo andan los precios es posible!??

Por cierto!! ¿Hicistes la comida dentro de la tienda? Yo me lo hubiera pensado!!
cualquier accidente es fatal, no?
 
Maletero.
Mucha cosa....ya me lo habíais advertido.
Donde aparece ese "dibujo" en azul es donde llevé la Mobicool, enchufada a 12v durante el trayecto de media hora al Camping.
Ver el archivos adjunto 4132208
Lo que está en el suelo es la tienda.
Ver el archivos adjunto 4132209
Ver el archivos adjunto 4132210
El transportín de la Labrador ya ocupa medio maletero.
Además iba una mochila tipo militar, que no está en la foto.
Tres cajas con archiperres y comida. Los colchones de aire, los sacos, dos mesas plegables, el suelo Interior de la tienda, el suelo protector de debajo de la tienda, tres sillas, y el WC Potty.
Para la próxima espero optimizar todo mucho mejor, aunque llevar la perra es medio maletero...
Cuidaros! Un abrazo.
Ver el archivos adjunto 4132211
Ver el archivos adjunto 4132212
Ver el archivos adjunto 4132213
Ver el archivos adjunto 4132214
Ver el archivos adjunto 4132215
Olvidaba una cosa. Tema sillas. Las niñas estuvieron muy cómodas en las sillas que usaron, y que había comprado recientemente. Yo pensé...."me apaño con la típica de playa que se pliega tipo acordeón.... Un horror. En cuanto pueda me compro otra lo más cómoda posible. Si es posible, no escatiméis en ella, me refiero a calidad...
Muchísimas gracias por toda la info!! Sobre el tema sillas, lo que nos limita es el espacio en el maletero... Nos iremos un fin de semana, a ver... El WC potty, donde iba? En la tienda?
 
Buenas noches @horno_fundidor ,si me permites te voy ha hacer alguna recomendacion......en cuanto a utensilios de cocina mejor llevar de casa los cuchillos,tenedores,cucharas etc,si esta a buen precio mirate el Outwell feast que es un juego de sarten,cazo,olla y es quiza la mejor compra que hemos hecho (funciona incluso con induccion) y en cuanto al mueble cocina para nosotros es bastante importante para tener todo lo de la cocina ordenado y a mano y para terminar el tema sillas comprarlas que sean de buena calida pues es un incordio estar incomodo a la hora de comer.
Recordaros tambien que para dormir bien o lo mejor posible las almohadas que sean las de casa......todo esto tambien va para quien le pueda ser util
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com