Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentar Nevera para dia de playa o campo

CescSev

Participativ@
Hola compis,

Un poco cansado de la trivalente, y tras descartar el cambio de la nevera entera por una de compresor (son más de 700 euros...), me pillé en el black friday una mobicool MCF32.

La verdad es que la prueba que le hice de cuanto tardaba en enfriar botellines y botellas de 2l de cocacola salió de miedo así que estoy muy muy contento de momento.

Siendo la economía la razón principal, tb pensé en una nevera portátil vs cambiar la grande por tener más versatilidad para ir a echar el día a la playa o al campo solo con el coche.

Pero ahora bueno pues me ha surgido la duda de cómo alimentar la nevera cuando esté el coche parado o cuando no esté cerca del coche. La situación nominal no será esa sino enchufada en el camping pero querría tener esa versatilidad.

La toma de 12v del maletero de mi coche funciona cuando el coche está apagado pero me da miedo cargarme la batería que además no es demasiado conocida en cuanto a marca... Haciendo pruebas me da 12,4v con el coche parado, lo cual no es la batería al 100% no? Ya en la revisión me dijeron que la bateria no estaba al 100%... Estaría muy simpático ir al campo y cuando quiera coger el coche de vuelta quedarme sin bateria ? La bateria es de 60ah.

Así que pululando por internet y el foro vi unos "generadores solares" que me inspiraron para la siguiente idea a ver cómo la veis y si me podéis aconsejar/ayudar.

Mi idea es darle uso a la batería de litio de 18ah que me pille para el mover y que pesa 4kg.

Seria crearme un power bank o power pack o como se diga con dicha batería. De hecho algo parecido a esto pero más ligero


Me gustaría algo sencillo que tenga un par de tomas de 12v de mechero y un interruptor o desconectador o así.

No quiero ponerle USB pq eso consumiría sin nada enchufado no?

Por otra parte un voltímetro no sería muy útil si el voltaje de la batería es constante hasta que se agota no? o sabeis medidores de capacidad para baterías de litio? Supongo que los 18ah se quedarán más en 14 o así.

Además sería ya ideal que se pudiera quitar y poner la batería de forma más o menos rápido para que no sea un engorro. la bateria tiene por bornes una especie de tornillos cuya cabeza es M10 y el tornillo en si debe ser M6 o M5. Sabeis conectores rapidos para estas baterías?

Por último he visto en wallapop una bateria de carrito de golf de litio y 20ah pero con un conector en T un poco extraño... sabeis si ese tipo de baterías valdrían?

A ver si algún compi que lo haya hecho o con nociones / manitas (por ejemplo @Optimo @Aunolose ? u otros compis!) me echa una mano con trucos / consejos

Gracias!
Carlos
 
Tb me da cosa que se muevan ños cables y la lien con un corto o así t tb querria proteger la instalacion..

sabeis que tipo de conectores tendría que usar, fusibles o sección de cables?
 
Sobre el cable,mira el del frigo y pones esa salida desde el terminal hasta el conector de mechero un poco más grueso.Te sirve.
Un fusible a la salida del positivo,comprueba el del frigo de cuánto es y pones uno un poco superior.
Para los empalmes,puedes usar faston machos y hembras,por ejemplo.
O una regleta ,pero a mí no me gustan y más si esta montada en algo que se va a mover mucho.
 
Sobre el cable,mira el del frigo y pones esa salida desde el terminal hasta el conector de mechero un poco más grueso.Te sirve.
Un fusible a la salida del positivo,comprueba el del frigo de cuánto es y pones uno un poco superior.
Para los empalmes,puedes usar faston machos y hembras,por ejemplo.
O una regleta ,pero a mí no me gustan y más si esta montada en algo que se va a mover mucho.
Para el fusible como se lo haría? un portafusibles aéreo?
 
Pero pienso que deberías meter hielo y enchufar la nevera muy poco si no tienes una fuente de energía para cargarla.
Si una batería de litio se descarga en su totalidad ya no sirve para nada.
 
Pero pienso que deberías meter hielo y enchufar la nevera muy poco si no tienes una fuente de energía para cargarla.
Si una batería de litio se descarga en su totalidad ya no sirve para nada.
por eso a ver si encontrara un medidor de capacidad para baterias de litio seria estupendo
 
Sabes lo que consune la nevera? Entiendo que es de compresor? Con estos datos se puede hacer algun cálculo. Si tienes el consumo de KW año ni te cuento!
 
Pues pon un 10% más pero aún así el consumo es bajo. El consumo no excederá los 20W a la hora tirando muy por lo alto. Lo suyo es que al ponerla en coche se encuentre en temperatura de trabajo y el consumo será mínimo, de mantenimiento. Con unos 2A/h te vale cualquier batería, imagino que es para tenerla en el coche 3-4 horas. Con un Powe Bank de los gordos, por ejemplo de 10A, te resuelve el problema.
 
Pues pon un 10% más pero aún así el consumo es bajo. El consumo no excederá los 20W a la hora tirando muy por lo alto. Lo suyo es que al ponerla en coche se encuentre en temperatura de trabajo y el consumo será mínimo, de mantenimiento. Con unos 2A/h te vale cualquier batería, imagino que es para tenerla en el coche 3-4 horas. Con un Powe Bank de los gordos, por ejemplo de 10A, te resuelve el problema.
Gracias compi!

La idea es llevarla al coche ya en temperatura objetivo o incluso más bajo, efectivamente.

@Optimo tb llevaría dentro algunos acumuladores de frío para ayudar con inercia.

Pues precisamente ese Power Bank era lo que quería "fabricarme" habida cuenta de que ya tengo bateria de 18ah

He pensado como caja usar una de herramientas como la del video y así tener las conexiones protegidas tb por las tapitas que hay en la tapa. TP las cajas de bateria salen menos que eso...

A ver cómo se me da eso de conexiones y tal que yo no soy súper manitas ?
 
Hola compis,

Un poco cansado de la trivalente, y tras descartar el cambio de la nevera entera por una de compresor (son más de 700 euros...), me pillé en el black friday una mobicool MCF32.

La verdad es que la prueba que le hice de cuanto tardaba en enfriar botellines y botellas de 2l de cocacola salió de miedo así que estoy muy muy contento de momento.

Siendo la economía la razón principal, tb pensé en una nevera portátil vs cambiar la grande por tener más versatilidad para ir a echar el día a la playa o al campo solo con el coche.

Pero ahora bueno pues me ha surgido la duda de cómo alimentar la nevera cuando esté el coche parado o cuando no esté cerca del coche. La situación nominal no será esa sino enchufada en el camping pero querría tener esa versatilidad.

La toma de 12v del maletero de mi coche funciona cuando el coche está apagado pero me da miedo cargarme la batería que además no es demasiado conocida en cuanto a marca... Haciendo pruebas me da 12,4v con el coche parado, lo cual no es la batería al 100% no? Ya en la revisión me dijeron que la bateria no estaba al 100%... Estaría muy simpático ir al campo y cuando quiera coger el coche de vuelta quedarme sin bateria ? La bateria es de 60ah.

Así que pululando por internet y el foro vi unos "generadores solares" que me inspiraron para la siguiente idea a ver cómo la veis y si me podéis aconsejar/ayudar.

Mi idea es darle uso a la batería de litio de 18ah que me pille para el mover y que pesa 4kg.

Seria crearme un power bank o power pack o como se diga con dicha batería. De hecho algo parecido a esto pero más ligero


Me gustaría algo sencillo que tenga un par de tomas de 12v de mechero y un interruptor o desconectador o así.

No quiero ponerle USB pq eso consumiría sin nada enchufado no?

Por otra parte un voltímetro no sería muy útil si el voltaje de la batería es constante hasta que se agota no? o sabeis medidores de capacidad para baterías de litio? Supongo que los 18ah se quedarán más en 14 o así.

Además sería ya ideal que se pudiera quitar y poner la batería de forma más o menos rápido para que no sea un engorro. la bateria tiene por bornes una especie de tornillos cuya cabeza es M10 y el tornillo en si debe ser M6 o M5. Sabeis conectores rapidos para estas baterías?

Por último he visto en wallapop una bateria de carrito de golf de litio y 20ah pero con un conector en T un poco extraño... sabeis si ese tipo de baterías valdrían?

A ver si algún compi que lo haya hecho o con nociones / manitas (por ejemplo @Optimo @Aunolose ? u otros compis!) me echa una mano con trucos / consejos

Gracias!
Carlos
¿De verdad te planteas tanta complicación? La nevera consume, en arrancada a 12 VDC, 4 A y en funcionamiento, una vez alcanzada la temperatura deseada, 1,1Ah. Si te han dicho que la batería del coche está para cambiar, yo compraría una buena batería, como por ejemplo una Varta AGM D52 (descarga lenta) que cuesta 120 €, con una capacidad de 60 Ah y con los consumos de la nevera, dando por sentado, que cuando lleguéis a la playa, la temperatura deseada ya se habrá alcanzado, podríais estar muuuuchas horas en la playa sin preocuparte.

Te lo digo por propia experiencia. En el coche llevamos una Waeco Coolmatic CDF35, de similares características a la tuya y, conectada a una batería de gel Optima Yellow Top, y hemos pasado días enteros en playas del Algarve con el coche a pleno sol y sin desfallecer, y arrancando el coche, automático para ponerlo más difícil, sin problema.
 
Última edición:
Lo primero es trabajar bien y con herramientas adecuadas.El trabajo se hace más ameno.Y mas weguro.
Primero,el pelacables.
alicate-pelacables-automatico-P-3931395-9380409_1.jpg
Imprescindible para prensar los terminales:
41Il4KVYkqL._AC_SY400_.jpg
El terminal para la caja portafusibles :
ctv1fha26.jpg
Y el macho:
terminal-de-faston-macho-preaislado-63mm-azul-15-mm-a-25mm-mod-asmdd2250.jpg
Estos son protegidos por ese plástico azul y debes de tener en cuenta que hay faston de varios tamaños y para varios tipos de grosor de cable.
Estos azules son los standar.

Para hacer bricos hay que invertir un poco de pasta,no hace falta comprar herramientas profesionales,baratillos y poco más.
 
¿De verdad te planteastanta complicación? La nevera consume, en arrancada, 4 A y en funcionamiento, una vez alcanzada la temperatura deseada, 1,1Ah. Si te han dicho que la batería del coche está para cambiar, yo compraría una buena batería, como por ejemplo una Varta AGM D52 que cuesta 120 €, con 60 Ah y los consumos de la nevera, dando por sentado, que cuando lleguéis a la playa, la temperatura deseada ya se habrá alcanzado, con el consumo de 1,1 Ah podrías estar muuuuchas horas en la playa sin preocuparte.

Te lo digo por propia experiencia. En el coche llevamos una Waeco Coolmatic CDF35, de similares características a la tuya y, conectada a una batería de gel Optima Yellow, hemos pasado días enteros en playas del Algarve con el coche a pleno sol y sin desfallecer, y arrancando el coche, automático para ponerlo más difícil, sin problema.

Gracias @Capitán Pirata

Es la opción más simple desde luego... y si la idea se vuelve muy compleja será probablemente lo que acabe haciendo

Pero estaba buceando a ver si conseguíamos más autonomía lejos del coche y ya de paso aprendía pues los componentes teniendo la bateria, no salen tanto.

Pero es buen punto y agradezco el consejo desde la experiencia pues quizás sea lo que pase al final
 
Lo primero es trabajar bien y con herramientas adecuadas.El trabajo se hace más ameno.Y mas weguro.
Primero,el pelacables.
Ver el archivos adjunto 4118857
Imprescindible para prensar los terminales:
Ver el archivos adjunto 4118858
El terminal para la caja portafusibles :
Ver el archivos adjunto 4118859
Y el macho:
Ver el archivos adjunto 4118860
Estos son protegidos por ese plástico azul y debes de tener en cuenta que hay faston de varios tamaños y para varios tipos de grosor de cable.
Estos azules son los standar.

Para hacer bricos hay que invertir un poco de pasta,no hace falta comprar herramientas profesionales,baratillos y poco más.
voy a bichearlos a ver tb tengo un amigo que creo que me puede prestar

gracias óptimo!
 
Gracias @Capitán Pirata

Es la opción más simple desde luego... y si la idea se vuelve muy compleja será probablemente lo que acabe haciendo

Pero estaba buceando a ver si conseguíamos más autonomía lejos del coche y ya de paso aprendía pues los componentes teniendo la bateria, no salen tanto.

Pero es buen punto y agradezco el consejo desde la experiencia pues quizás sea lo que pase al final
Es que, si echas cuentas "eléctricas": 60 : 1,11 = 54 horas antes de que la batería se muera. Si pasáis en la playa 8 horas, habrá gastado menos de 9 A, y si arancara desde inicio tirando de batería con el motor apagado, 11 A.

Y sabes que antes o después tendrás que cambiar la batería del coche.
 
Bueno,los que he puesto son de referencia,si buscas por la red tienes más precios y es buena idea tenerlos propios,por qué una vez empiezas a hacer cosas ya verás como continuas ,y continuas ,y sigues....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com