Eso es. No existiendo el fabricante acude a un laboratorio (Importante con sede y capacidad de actuación en la C.A donde lo vayas a hacer) donde acrediten la veracidad del trámite en relación al vehículo que se pretende. Y con ello a ITV.
Yo recomiendo guardar la documentación conjuntamente con la del vehículo tractor para evitar riesgos innecesarios de olvido y extravío.
Acerca de la compulsa, datos a tener en cuenta;
-Está permitido llevar la documentación fotocopiada ahora ya de cualquier vehículo mediante compulsa ya que Tráfico la estima como válida.
-Si la compulsa la hace el que figura como titular del vehículo, mucho mejor. Te ahorrarás trámites a la hora de solicitar un duplicado si se extraviase.
-Sólo son válidas en territorio nacional por lo que si salimos al extranjero, Siempre documentación original.
-Se pueden plastificar.
-No equivalen ni sustituyen al los originales a efectos de gestión y trámite en cualquier administración.
-Y por último, deberá actualizarse la compulsa cada vez que cambie algún dato en el documento original, en la Tarjeta técnica tras cada Itv por ejemplo.
Suerte en todo caso.