Webcampista.com

mucho más que un foro

Acampada Libre sin pernoctar. Ayuda Porfavor.

manuelpro

calladit@
Muy buenas a todos, quiero saber que tan legal es montar una tienda de campaña para pasar la tarde quitandola antes del anochecer, sería en una zona normal sin ningún tipo de protección como ''parque natural'' o cosas por el estilo... más concretamente al lado de un embalse.
Solo serían 2 o 3 horas para estar un poco más recogidos y comer algo. Muchas gracias a todos :)
 
Depende de si te pillan o no los agentes...


Siempre todo es en función de si te pillan y de si el agente está de buen humor o no.


Acampar con tienda aunque sean horas legal no es... O eso creo
 
Depende de si te pillan o no los agentes...


Siempre todo es en función de si te pillan y de si el agente está de buen humor o no.


Acampar con tienda aunque sean horas legal no es... O eso creo
Es que al no ser ni pernocta ni nada... Solo unas horas para tener sombra y echar la siesta sería :(
 
De base no es legal ya te digo.
Digamos que en se permite la pernocta quitando la tienda hasta una hora despues de amanecer si vas de trecking.
Mi consejo es un cenador.....a veces canta menos....o montar un toldo para tener sombre...o una sombrilla con toldo incorporado....busca una opción que no sea siesta....
A demas.....dentro de una tienda lo mismo te mueres del calor.....
 
De base no es legal ya te digo.
Digamos que en se permite la pernocta quitando la tienda hasta una hora despues de amanecer si vas de trecking.
Mi consejo es un cenador.....a veces canta menos....o montar un toldo para tener sombre...o una sombrilla con toldo incorporado....busca una opción que no sea siesta....
A demas.....dentro de una tienda lo mismo te mueres del calor.....
Me puedes explicar eso de que si se va de trecking se puede pernoctar quitando la tienda una hora después del amanecer porfavor?

Sobre lo de morirme del calor... es una de estas que son fresh and black, se supone que aislan mucho termicamente o algo así jaja, es que todavia no la he estrenado, quería probarla así.
 
La guardia civil, en mi caso siempre ha hecho la vista gorda si hacia solo pernocta...las dos veces que me ha pillado, pero es, dicho por ellos porque voy en ruta, y el tipo de tienda y equipo que llevo lo denota 8mochila, tienda pequeña, saco, botas etc....y que sueles ir echo un cristo. si tuviera el coche al lado me la hubieran cascado. Vamos que tontos no son y le meten al quela lia.
Al lado de un Pantano te van a enganchar, ademas las tiendas fresh suelen ser blancas y canta mucho....si quieres probar por probar....en un jardín.....o en finca privada, en un pantano te cazan seguro....
 
De toda la vida si haces senderismo por la montaña con mochila puedes montar tienda al anochecer y quitarla al salir el sol.
Los forestales tontos no son, una tienda montada es acampar sea de día o de noche, buscate una sombra y evitate problemas.
 
Me puedes explicar eso de que si se va de trecking se puede pernoctar quitando la tienda una hora después del amanecer porfavor?

Sobre lo de morirme del calor... es una de estas que son fresh and black, se supone que aislan mucho termicamente o algo así jaja, es que todavia no la he estrenado, quería probarla así.

las fresh and black son frescas hasta que les da el sol, entonces dejan de serlo.

Si quieres siesta, mejor instalar tienda sólo con la mosquitera a la sombra.

Legal no lo es, pero si es para echarte una siesta no creo que te digan nada.. o sí... vete tu a saber.
 
Si son dos o tres horas, móntala y no te preocupes. Nosotros atropellamos un jabalí, los llamamos y tardaron más de cuatro horas en venir. Tu, sin llamarlos imagínate...
 
Legal no es, pero es como todo.. haciéndolo con vista y sentido común es más difícil que haya problemas.

Nosotros somos de ir casi todos los fines de semana al monte. Cuando mis hijos eran pequeños íbamos en plan dominguero y alguna vez les montaba una tienda vieja para que jugaran, nunca me dijeron nada aunque algunas veces pasara cerca una patrulla. Seguramente volvieran por la tarde/noche a ver si seguía montada, pero a esas horas ya estábamos en casa.

Si es en la orilla de un pantano, a la ecuación has de sumar que estos tienen unos guardas que se supone que se dedican a vigilar el embalse y el terreno de alrededor, aunque yo nunca he visto ninguno.
 
Una esterilla autohinchable y la colocas debajo de un árbol.... Y ahí te quedas echando la siesta....
 
Una esterilla autohinchable y la colocas debajo de un árbol.... Y ahí te quedas echando la siesta....

o como yo vi este verano en Área recreativa del Puertu de Zarréu.... Un par de señores de casi 200 años entre los dos, echándose la siesta directamente en el cesped bajo el arbol.

Por cierto, gran área recreativa... de las mejores.
 
Muchisimas gracias a todos, muy amables.

Me da a mi que mejor me cabo una trinchera y me meto dentro jajaja. Lo de que la fresh and black cuando le pega el sol hace calor dentro... pues puede ser que tengas razón, no me acordaba que era más bien para que el interior esté oscuro y poco más. Cuando la pruebe quizás cree un post contando la experiencia aportando fotos y alomejor... hasta con un termometro quien sabe. Gracias.
 
Para echar la siesta y estar un poco protegido del Sol compra un paravientos de este tipo. Con esto es menos probable que te digan nada.
 
€ 16,33 41%OFF | 4x3m 3x3m Awning Waterproof Tarp Tent Shade Ultralight Garden Canopy Sunshade Outdoor Camping Hammock Rain Fly Beach Sun Shelter

Yo tengo una 2 seconds... Oscura pero verde... Y siempre la pongo un toldo encima para calentar y eso es un horno... Duermo casi en bolas en Cantabria a 22 grados..... Soniy cerradas.....
Más fácil un antifaz y unaosquitera
 
€ 16,33 41%OFF | 4x3m 3x3m Awning Waterproof Tarp Tent Shade Ultralight Garden Canopy Sunshade Outdoor Camping Hammock Rain Fly Beach Sun Shelter

Yo tengo una 2 seconds... Oscura pero verde... Y siempre la pongo un toldo encima para calentar y eso es un horno... Duermo casi en bolas en Cantabria a 22 grados..... Soniy cerradas.....
Más fácil un antifaz y unaosquitera
Oye disculpa, tu tienes precisamente ese producto que me has señalado ahí? Siempre he querido uno, ¿es impermeable? ¿lo ves fragil que se pueda romper con facilidad por las argollas etc? Te lo pregunto porque ya sabes como son muchas veces los vendedores de Aliexpress jaja
 
Para echar la siesta y estar un poco protegido del Sol compra un paravientos de este tipo. Con esto es menos probable que te digan nada.
Mu caro para mi que soy estudiante :LOL:
 
Si, es impermeable, no lo he probado, pero para que te hagas a la idea, me estoy haciendo un toldo logero con este, uno de 5x3 otro de 4x3 partido por la mitad para hacer laterales.....
Vamos, que me estoy pensando en pillar otro mas pequeño para el coche......pero mas que nada por el precio, hace mucha sombra
 
Y
Si, es impermeable, no lo he probado, pero para que te hagas a la idea, me estoy haciendo un toldo logero con este, uno de 5x3 otro de 4x3 partido por la mitad para hacer laterales.....
Vamos, que me estoy pensando en pillar otro mas pequeño para el coche......pero mas que nada por el precio, hace mucha sombra
Y como te lo estás haciendo tu? Has hablado con una empresa textil o algo así? Por cierto, no se cual coger si el de 3x3 o 4x3
 
Me lo esta haciendo mi mujer.
Hemos intentado hacernos un bordón pero el material no aguanta y lo vamos a comprar.
Coser a los laterales cremalleras de 3 metros para para poner tanto mosquitera como Lateral
Y en el frente la idea es mosquitera....Poner y quitar lo que queramos en cada momento.
Tres palos de escoba extensibles grandes que compramos en el chino de mástiles (2€ cada uno)
La mosquitera hay que reforzarla con un bies que abrace la mosquitera para que no rasgue dado que coseremos la cremallera.
 
Yo he comprado los t
Y

Y como te lo estás haciendo tu? Has hablado con una empresa textil o algo así? Por cierto, no se cual coger si el de 3x3 o 4x3
Yo he comprado esos chinos, es que pesan poco y les veo bastante bien terminados, tienen muy buenas opiniones y no le veo tan fragil.
Para un fijo no lo veo pero para quita y pon para lo que somos dominguero sy viajes de 10 dias creo que valdra de sobra
 
Mu caro para mi que soy estudiante :LOL:
Este igual si se adapta a tu presupuesto.
 
Este igual si se adapta a tu presupuesto.
Al final me he comprado el Tarp que me recomendó @cascade . He cogido uno verde de 3x4 metros, 16 eurillos, he visto buenas valoraciones con fotos y demás asique... eso. Pero muchísimas gracias por tu recomendación, esos cacharros que se montan solos siempre me han parecido magia jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com