Webcampista.com

mucho más que un foro

Se nos ha roto el coche a 4 km de destino, con caravana a cuestas

amaral

timid@
Pesadilla oficial...
Tras un año sin vacaciones... Y dos sin ir de camping en condiciones porq la escapada para probar la caravana una noche cuando la compré ni la cuento...
Primera salida a un camping, a disfrutar, piscinas, playas, desconexión, ya vacunados. Se acabó el cole.
A 4 km se enciende la luz amarilla de que hay algo roto en el motor...
Y claro. Paramos. Miramos las instrucciones. Ponia lleve el coche sin forzar a un taller.
Dios mio!
4 angustiosos km con intermetintentes puestos el coche que no tiraba y rezando porq camping, parcela y lo q fuera estuviera plano.
Instalamos el chiringuito y a pensar.
Llamamos grúa para el coche. Y la caravana?
Así que como tenemos pagado hasta el domingo lo primero que he hecho ha sido llamar al seguro de asistencia en carretera de la caravana. Y me ponen un Taxi con bola para mover la caravana y sacarla.

Ahora llamaré a un taller,el mio esta 15 dias de vacaciones. Para más frustración! Y a ver si hoy que es laboral, trabajan.
Y luego llamaré al seguro, grúa, y que se lleven el coche.

No sé si el seguro de mi coche se hubiera llevado la caravana (-750 kg)
Sé que cuando pregunté hace 8 meses pusieron muchas pegas.

De esta manera si se llevan hoy el coche, ayer era festivo, ganamos algo de tiempo. Y los niños disfrutan hasta el domingo el camping.
 
Si, nos pasa a mitad de camino o si hubiéramos elegido otro camping y no uno cercano y no lo quiero ni pensar.

Supongo que en éste caso, nos llevan la caravana a casa porq está cerca. A 45 km de casa.

Pero y si hubiéramos estado a 4h de casa? O a 12h?

Entonces que hubiera pasado?Porq el coche te lo llevan al taller más cercano y a esperar.

Y la caravana no te queda otra que llevarla a algun sitio... Un camping seria lo lógico.

Tengo que leer la letra pequeña del seguro.

Alternativas hay.

A algun caravanista le ha pasado similar?
Que hacen los seguros?
 
¡Vaya mala suerte!
Deseo que no sea nada grave y que se solucione pronto. Mientras, disfrutad lo que podáis.

Me ha intrigado lo del taxi con bola. ¿Qué compañía es? ¿Te saca la caravana del camping o te la lleva a casa?

Un saludo.
 
El taxi con bola es para llevar la caravana hasta nuestro párking de caravanas (estamos a 45 minutos de casa)

Y si, es una furgoneta diesel, 14 años, y llamé a mi cuñaooo, y lo primero q me dijo fue eso de la válvula EGR. Pero vamos,q también ponian mil otras cosas más en internet.
 
Igual con un modulo OBD bluetooth y una app en el tfno podíais ver la avería e incluso resetearla. Es posible que sea falsa avería pero nunca se sabe.
A ver si tienes suerte
 
A mí me tuvieron que llevar la caravana a 300km de casa.
Vino una grúa, la cargó y a los dos días me la entregaron en casa. Cero problemas.
 
Bueno, sigamos!
Ha venido la grúa y se ha llevado el coche, falsa averia nada, lo enciendes y parece una lavadora vieja...

Pero cuando he llamado al seguro para pedir grúa, he preguntado por la posibilidad de remolcar caravana...
Y me dice, si claro, el Remolque se va enganchado al vehículo...
Y yo es una caravana, y ella no, solo te cubre el remolque de menos de 750 kg...
Y yo es una caravana sin matricula propia que lleva la del mismo vehículo.

Un remolque?
No, una caravana.

No sé yo como se remolca una grúa con vehiculo y arrastrando asi mismo caravana... Por más q la operadora le llame remolque...

Además, para asegurar que el taxi con bola no vaya con una caravana excedida de peso, mi marido subirá nuestro segundo vehículo sin bola, y ahi se iran las bolsas de ropa ( toallas, ropa, menaje de plástico, y el kit de mesa y 4 taburetes)
No llevo suelo ni mueble cocina ni nada más.
Ni por si acasos.
Ni ventiladores, ni juguetes ni nada fuera de lo común. Salida espartana!
 
Bueno, sigamos!
Ha venido la grúa y se ha llevado el coche, falsa averia nada, lo enciendes y parece una lavadora vieja...

Pero cuando he llamado al seguro para pedir grúa, he preguntado por la posibilidad de remolcar caravana...
Y me dice, si claro, el Remolque se va enganchado al vehículo...
Y yo es una caravana, y ella no, solo te cubre el remolque de menos de 750 kg...
Y yo es una caravana sin matricula propia que lleva la del mismo vehículo.

Un remolque?
No, una caravana.

No sé yo como se remolca una grúa con vehiculo y arrastrando asi mismo caravana... Por más q la operadora le llame remolque...

Además, para asegurar que el taxi con bola no vaya con una caravana excedida de peso, mi marido subirá nuestro segundo vehículo sin bola, y ahi se iran las bolsas de ropa ( toallas, ropa, menaje de plástico, y el kit de mesa y 4 taburetes)
No llevo suelo ni mueble cocina ni nada más.
Ni por si acasos.
Ni ventiladores, ni juguetes ni nada fuera de lo común. Salida espartana!
Je, je... no te líes... la caravana es un remolque, remolque-vivienda, pero remolque al fin y al cabo.

Seguramente, la grúa suba tu coche a la rampa y enganche la caravana a la bola de la grúa, no hay problema con una de menos de 750Kg...
 
Bueno es saberlo, después de los nervios de ayer, voy aprendiendo como solucionar percances en viaje!

Lo mejor, es que los niños estan disfrutando de un pedazo Camping espectacular.
Camping Castell Montgri.
Repetiremos sin duda. Muy verde, con piscinas con toboganes, piscinas enormes y otra que se supone que tiene una cascada pero cerrada por tema covid.

Animacion, dos enormes pantallas de cine, bares, restaurantes, bus a la playa... Muy chulo.
Para inicio y fin de temporada espectacular
 
"Para inicio y fin de temporada espectacular"
Por no llorar. Me pasa a mi y pillo una depresión de meses.
 
Yo te diría.....que no te comas la cabeza....te ha pasado ahora como te podrías haber pasado en cualquier momento. Solo que el destino nos la afecta cuando menos lo esperamos.
A mi me paso igual, pero sin caravana, pero con coche nuevo, (tres semanas) cargado de comida y bebida para unos amigos en un evento.
La peor tarde en muchos años......pero hay que intentar salir como sea....pues se convirtió en una noche memorable de amigos y fiesta.....
saca la bueno y piensa que solo ha sido algo puntual.
 
El taxi con bola es para llevar la caravana hasta nuestro párking de caravanas (estamos a 45 minutos de casa)

Y si, es una furgoneta diesel, 14 años, y llamé a mi cuñaooo, y lo primero q me dijo fue eso de la válvula EGR. Pero vamos,q también ponian mil otras cosas más en internet.
¿Habéis mirado la/s correa/s de servicio?
Es época de roturas si hay despiste en su mantenimiento.
 
Llevamos el lunes el coche a la revisión normal, y nada todo estaba ok. La correa de distribución teóricamente no le tocaba aún, pero vamos... Que hoy me creo cualquier cosa.
Embrague se lo hicimos hace un año, antes de comprar la caravana.
 
Llevamos el lunes el coche a la revisión normal, y nada todo estaba ok. La correa de distribución teóricamente no le tocaba aún, pero vamos... Que hoy me creo cualquier cosa.
Embrague se lo hicimos hace un año, antes de comprar la caravana.
No, me refería a la de accesorios.
Ese ruido que mencionas a lavadora vieja lo puede hacer la correa rota si se ha enrollado en una polea.
 
Siento el percance. Estas cosas hay que intentar tomarlas como una anécdota, todo tiene solución.
Hoy precisamente me han pasado el seguro de la caravana, yo creo que es conveniente hacer un seguro a la CV y así tener la tranquilidad de tener una buena cobertura.
La avería del coche espero que resulte una chorrada, aunque no suena bien lo que dices.
Ánimo, qué queda mucho verano por delante! Ya veréis como en septiembre ni os acordáis...
 
Menos mal que estaba volviendo a casa después de las vacaciones... Si hubiera sido a la ida me da un mal[emoji16]
Cosas que pasan!!! Lo importante es que no haya accidentes, estas cosas son parte de la vida. Ya veo que la familia ha disfrutado del camping, eso es lo importante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com