Webcampista.com

mucho más que un foro

Pues ya estamos de vuelta de nuestro viaje por centroeuropa

Josep M.

...................
Despues de 52 dias de viaje, ayer regresamos casa.
Todo ha ido como estaba planeado y no hemos tenido ni un solo incidente de ningun tipo, cosa que es de agradecer,
Casi 10.000 km recorridos. Exactamente 9.774, de los cuales 5.803 con la caravana. El resto con el vehiculo haciendo turismo.
No contabilizo los efectuados con transporte publico.
880 litros de gasoil consumidos.
8 paises recorridos (Francia-Italia-Eslovaquia-Chequia-Polonia-Hungria-Eslovenia) algunos mas de una vez.
Pernoctando en 23 campings. No hemos reservado ninguno, ni hemos llamado previamente. Simplemente nos hemos presentado.

Como gastos tengo controlados los de gasoil (1.143€), peajes y viñetas (347€) y campings (1.185€), un promedio de 23 euros/dia.
El resto : comida, bar y restaurante, entradas a sitios turisticos, recuerdos y chorradas, tardaré unos dias porque tengo que desglosar la tarjeta de credito.
De todas maneras bares y restaurantes poca cosa. Generalmente hemos optado por hacernos nosotros la comida. Cuando hemos comido fuera ha sido por necesidad y siempre algo barato para ir tirando.

Habré hecho algo mas de 2000 fotos, que tardaré en revelar y ordenar.
A ver si mas adelante puedo hacer un relato de todo el viaje por si a alguien le puede servir.
 
Despues de 52 dias de viaje, ayer regresamos casa.
Todo ha ido como estaba planeado y no hemos tenido ni un solo incidente de ningun tipo, cosa que es de agradecer,
Casi 10.000 km recorridos. Exactamente 9.774, de los cuales 5.803 con la caravana. El resto con el vehiculo haciendo turismo.
No contabilizo los efectuados con transporte publico.
880 litros de gasoil consumidos.
8 paises recorridos (Francia-Italia-Eslovaquia-Chequia-Polonia-Hungria-Eslovenia) algunos mas de una vez.
Pernoctando en 23 campings. No hemos reservado ninguno, ni hemos llamado previamente. Simplemente nos hemos presentado.

Como gastos tengo controlados los de gasoil (1.143€), peajes y viñetas (347€) y campings (1.185€), un promedio de 23 euros/dia.
El resto : comida, bar y restaurante, entradas a sitios turisticos, recuerdos y chorradas, tardaré unos dias porque tengo que desglosar la tarjeta de credito.
De todas maneras bares y restaurantes poca cosa. Generalmente hemos optado por hacernos nosotros la comida. Cuando hemos comido fuera ha sido por necesidad y siempre algo barato para ir tirando.

Habré hecho algo mas de 2000 fotos, que tardaré en revelar y ordenar.
A ver si mas adelante puedo hacer un relato de todo el viaje por si a alguien le puede servir.
Felicidades por el viaje!
 
Qué envidia, vaya viaje!
Si puedes preparar un relato con los sitios que habéis visitado, nos dará más envidia aún... [emoji6]
 
No pienso seguir este hilo, lo único que voy a conseguir si lo hago, es tener una envidia muuuuuu grande.

Es broma ( bueno lo de la envidia es cierto), buena pinta el viaje, me quedo por aquí.
 
Un Señor viaje... ;)

¿Sin problemas también al cruzar fronteras?

Un saludo.
 
Pues yo espero el relato.

Ya veo el trailer:

40 fotos diarias.( Esa media no la saca ni mi hija adolescente.)

52 días sin trabajar. (Solo de pensarlo me tiemblan las manos) .

Y gastando lo que yo en 15 días.(Ojiplatica está mi banquera) .

Y chorrocientos paises sin miedo a cuarentenas, peceerres, ni a pasar por el hospital.
 
@Rapid-in 52 dias sin trabjar..... y muchos mas porque estamos jubilados.
Desde siempre hemos relaizado viajes largos, incluso cuando los niños eran peueños, pero limitados a los dias de vacaciones. Pero ahora.....
En cuanto al riesgo covid estamos vacunados, hemos tomado todo tipo de precauciones y evitado, en la mayor medida posoible, lugares concurridos.
Lo del gasto no se si lo has interpretado demasiado bien. Los 23 euros/dia me referia solo al gasto del camping.
 
Pedazo de viaje, me encanta ver estos mensajes de que con la caravana se pueden hacer todo tipo de viajes, vamos a quitarnos en estigma de que sólo se sale por Europa con autocaravana (que también).
Una pregunta, ¿sólo habéis estado en camping o también en áreas de autocaravanas?
 
Por cierto, en los paises recorridos me he olvidado Austria.
 
Pedazo de viaje, me encanta ver estos mensajes de que con la caravana se pueden hacer todo tipo de viajes, vamos a quitarnos en estigma de que sólo se sale por Europa con autocaravana (que también).
Una pregunta, ¿sólo habéis estado en camping o también en áreas de autocaravanas?
Solo en campings. Bueno, si es que al camping de Parco al Po en Cremona se le puede llamar camping, porque mas bien parece una area de autocaravnas de pago.
Nunca, en todo mi vida campista, y va para mas de 40 años, he pernoctado fuera de un camping.
 
Como que tienes que revelar las fotos? Todavía vas con
Negativos? Venga, venga, ves soltando fotilos, poco a poco.

Ya sabes lo que se dice en el foro, sin fotos... to falso, jejeje

Enhorabuena, pedazo viaje, que envidia....
 
Despues de 52 dias de viaje, ayer regresamos casa.
Todo ha ido como estaba planeado y no hemos tenido ni un solo incidente de ningun tipo, cosa que es de agradecer,
Casi 10.000 km recorridos. Exactamente 9.774, de los cuales 5.803 con la caravana. El resto con el vehiculo haciendo turismo.
No contabilizo los efectuados con transporte publico.
880 litros de gasoil consumidos.
8 paises recorridos (Francia-Italia-Eslovaquia-Chequia-Polonia-Hungria-Eslovenia) algunos mas de una vez.
Pernoctando en 23 campings. No hemos reservado ninguno, ni hemos llamado previamente. Simplemente nos hemos presentado.

Como gastos tengo controlados los de gasoil (1.143€), peajes y viñetas (347€) y campings (1.185€), un promedio de 23 euros/dia.
El resto : comida, bar y restaurante, entradas a sitios turisticos, recuerdos y chorradas, tardaré unos dias porque tengo que desglosar la tarjeta de credito.
De todas maneras bares y restaurantes poca cosa. Generalmente hemos optado por hacernos nosotros la comida. Cuando hemos comido fuera ha sido por necesidad y siempre algo barato para ir tirando.

Habré hecho algo mas de 2000 fotos, que tardaré en revelar y ordenar.
A ver si mas adelante puedo hacer un relato de todo el viaje por si a alguien le puede servir.
Pedazo de viaje, me quito el sombrero, enhorabuena!
 
Como que tienes que revelar las fotos? Todavía vas con
Negativos? Venga, venga, ves soltando fotilos, poco a poco.

Ya sabes lo que se dice en el foro, sin fotos... to falso, jejeje

Enhorabuena, pedazo viaje, que envidia....
Las fotos estan todas hechas en RAW y sí, hay revelarlas para pasarlas a jpg.
En cuanto pueda me pongo a ello.
 
ENHORABUENA por ese gran Viaje y SALUD por muchos años, pa seguir en esa tonica.
Las fotos estan todas hechas en RAW y sí, hay revelarlas para pasarlas a jpg.
Ese comentario me ha joio. Acabo de comprar una Camara pal viaje que tengo previsto el año que viene y la puñetera hace las fotos en RAW. ¿Quieres decir que con ese formato no se pueden pasar directamente al Ordenador, mandarlas por ese medio y verlas en TV?.
Si es asi y no te importa, confirmalo, ya que estoy en plazo para devolverla y seguir con la NIKON S 7000, con la que si puedo hacerlo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210821_183731.jpg
    IMG_20210821_183731.jpg
    108,7 KB · Visitas: 22
  • IMG_20210821_183846.jpg
    IMG_20210821_183846.jpg
    130,8 KB · Visitas: 22
ENHORABUENA por ese gran Viaje y SALUD por muchos años, pa seguir en esa tonica.

Ese comentario me ha joio. Acabo de comprar una Camara pal viaje que tengo previsto el año que viene y la puñetera hace las fotos en RAW. ¿Quieres decir que con ese formato no se pueden pasar directamente al Ordenador, mandarlas por ese medio y verlas en TV?.
Si es asi y no te importa, confirmalo, ya que estoy en plazo para devolverla y seguir con la NIKON S 7000, con la que si puedo hacerlo.
Que haga las fotos en RAW no quiere decir que no puedas hacerlas directamente en jpg si te conviene.
Lee bien el manual.
Yo las hago en RAW porque así tengo el negativo que luego puedo revelar a conveniencia.
Las fotos en jpg pierden resolcion por que van en un formato comprimido, pero vaya, que son buenas fotos tambien.
Lo que pasa es que desde siempre soy aficionado a la fotografia y esto conlleva ciertas manias personales.
En RAW, por regla general, solo se pueden ver en los programas propios de la marca, y en algunos procesadores. No se pueden colgar en el foro.
 
¿Te han parado las autoridades para pesar la caravana? ;)

52 días sin trabajar, eso sí es vivir bien!
No me han parado a pesar la caravana, ni he visto ningun control de pesaje por ninguna parte.
En estos paises he observado mucha policia por los sitios turisticos y que ademas se hacian muy visibles.
Es una manera de dar seguridad al turista.
Ah! y 52 dias sin trabajar.... es lo que tiene estar jubilado.
Espero que me queden muchos mas porque el proximo viaje lo tengo previsto para Grecia.
 
Que haga las fotos en RAW no quiere decir que no puedas hacerlas directamente en jpg si te conviene.
Lee bien el manual.
GRACIAS por tu interes en dar rapida respuesta. Leere detenidamente el Manual grande y si no lo encuentro, al distribuidor de Panasonic y que me enseñen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com