Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentador / amplificador antena MK

Por qué igual hay interferencias o algo así.
Me pasa a veces en mi trabajo,interferencias que perturban la electrónica,y el amplificador es electrónico .
Yo también lo pensé,los 12 están separados de los 230 ,que no tenía nada que ver ,y poniendo el tester en la antena midiendo voltaje y continuidad,no vi nada extraño .
Eso fuė el Octubre pasado,el otro día ya no pude probar nada por que de repente no falló.
Ok, en cuanto pueda pruebo y comento.
Un saludo y gracias!
 
Rescato este tema del olvido para hacer una consulta a cerca del alimentador STIMME que trae la antena MK.
Resulta que he comprado esta antena de 2a y conectada a 12v en conector mide 11, 66v y si lo conecto a 220v , en el conector me mide 16,6v.
Este voltaje es admisible por el amplificador??
O por el contrario si le meto más de 12v se quema??
Algún entendido del tema???
Si el alimentador es el suyo no creo que haya problema. Normalmente admiten un rango por las pérdidas, es raro que una antena no lo haga ya que si tienes 20m de coaxial algo de pérdida va a tener pir eso admiten rangos amplios de tensión. Yo creo que no va a pasar nada.
 
Si el alimentador es el suyo no creo que haya problema. Normalmente admiten un rango por las pérdidas, es raro que una antena no lo haga ya que si tienes 20m de coaxial algo de pérdida va a tener pir eso admiten rangos amplios de tensión. Yo creo que no va a pasar nada.
Ok, gracias.
 
También puede ser que se haya ido el trafo ó algún componente electrónico y de más tensión, pero viendo que a optimo le pasa lo mismo, será normal.
Tb hay otro post antiguo por ahí, en el cual se dice que si da más de 12v puede quemarse el amplificador....
No sé, después del verano dios dirá .....??
 
Bueno, pues he abierto el alimentador y he visto esto, un calentón. Aunq no estaba suelto, le dado un punto de soldadura, podría influir en el tema del voltaje?? A ver esos electrónicos gggg.20210417_134544.jpg20210417_134556.jpg
 
A ver si tienes un corto en el cable de antena, al alimentar por el coaxial es problema que tiene.... con las corrientes bajas que maneja no creo que exista un calor excesivo, un mal contacto hace que aparezca una resistencia al paso de la corriente y cuando la corriente es elevada se calienta y se quema o sale ardiendo, es suele ser la causa de incendio eléctrico. En estos alimentadores no sucede.... no creo que afecte. Yo llevo un alimentador conmutado de televes, como los aliemtadores de teléfonos por poner un ejemplo. Si realmente había un mal contacto podría afectar sin duda, para saber con exactitud habría que tener el esquema...
 
A ver si tienes un corto en el cable de antena, al alimentar por el coaxial es problema que tiene.... con las corrientes bajas que maneja no creo que exista un calor excesivo, un mal contacto hace que aparezca una resistencia al paso de la corriente y cuando la corriente es elevada se calienta y se quema o sale ardiendo, es suele ser la causa de incendio eléctrico. En estos alimentadores no sucede.... no creo que afecte. Yo llevo un alimentador conmutado de televes, como los aliemtadores de teléfonos por poner un ejemplo. Si realmente había un mal contacto podría afectar sin duda, para saber con exactitud habría que tener el esquema...
No, me vino así cuando lo compré. Por eso digo si puede influir en el alto voltaje, porque parece una Resistencia lo q esta requemado y alomejor deja pasar más voltaje.....no sé
 
Parece que de esa linea sale el LED. No creo que afecte, es lo que aprecio por las fotos...
 
Parece que de esa linea sale el LED. No creo que afecte, es lo que aprecio por las fotos...
Parece que es donde va la pista, pero ese componente en cuestión no sé si es una resistencia, un condensador .... de electrónica lo justo.
Espero que no afecte , gracias .
 
Parece que es donde va la pista, pero ese componente en cuestión no sé si es una resistencia, un condensador .... de electrónica lo justo.
Espero que no afecte , gracias .
Debe ser una resistencia, un condensador en serie bloquea la corriente continua. Raro que un condensador por lo tanto se caliente. Es una resistencia sin duda que limita la corriente en el LED.
Edito: si es lo que digo aunque se dañe la resistencia el circuito seguiría funcionando y el piloto LED quedaría apagado, lo único
 
Debe ser una resistencia, un condensador en serie bloquea la corriente continua. Raro que un condensador por lo tanto se caliente. Es una resistencia sin duda que limita la corriente en el LED.
Edito: si es lo que digo aunque se dañe la resistencia el circuito seguiría funcionando y el piloto LED quedaría apagado, lo único
Suena lógico, los Led trabajan a menos voltaje.
Aunque tb podrían haber puesto la R de más valor para que no se calentará....
Gracias de nuevo!
 
Bueno, pues este finde me pasó algo curioso con la antena en el Camping Astral.
La instalo el viernes, me fijo en la orientación de otras antenas, y cojo un buen puñado de canales.
El sábado por la tarde noche (hacia algo de viento) la enciendo y , en todos los canales, casi de continuo se pixelaba/cortaba la imagen ....
Como por el aire me pareció muy raro que pasara eso, vuelvo a hacer un barrido de canales y no pillo ni uno. Vuelvo a hacer barridos, redireccionando la antena, y más de lo mismo. Reviso conectores en ampli y tv, y no veo nada raro, la antena ya no desmonté, aburrido guerdé todo...............................
Podría estar el cable de antena partido ó desconectado en el interior de la antena?? Me es muy raro que un dia pille unos 60 canales y al siguiente nada sin haber movido la antena. Tampoco entiendo mucho de orientar antenas , pero algo pasa....
 
Bueno, pues volvemos a la carga con la antenita.
Este finde estuve en el camping las Cañadas (Hervás, Caceres) con unos amigos, y empieza la Euro ....
Bueno, pues coloco antena, enchufo ampli, miro unas cuantas parcelas para ver orientación y la fijo. Todas las parcelas tienen buena sombra de árboles.
Busco canales y me encuentra los autonómicos, excepto T5, vaya POR DIOSSS, para una vez que lo quiero ver... Asi una hora gira, sube , baja, gira..... y cojia muchos, menos T5. Eso sí, todos de vez en cuando se pixelaba/cortaba la imagen.
Al día siguiente, sin tocarla digo, voy a hacer una búsqueda a ver que cojo , y zás , unos 45 canales entre tv y radio. Yo todo contento que ya tenia T5 para los 3 partidos del sábado, cuando voy zapeando y no se veia ninguno, eso sí, los de Extremadura en FHD..... Otras 2 horas orientando la antena y nada, me harté y la quité, la próxima salida llevaré la que tenia de "casa".
Y yo me pregunto, una antena direccional, con ampli, orientada y a la misma altura que las demás, porque no veia nada??? Sólo las extremeñas. Los árboles no pueden ser, porque los demás tb la tenian entre árboles y veían bien la tv, algo desconectado tampoco porque cogia las de Extremadura como he dicho.
Algún ingeniero de antenas que me "oriente" ?????
 
Necesitas una buena instalación. Las antenas, todas, son buenas porque la televisión se considera un servicio universal y debe llegar la señal a toda la población. Pero si andamos alejados de núcleos de población dobde la calidad de servicio está garantizada empizan los problemas.
Como la TV se transmite en UHF es necesario tener línea directa con el transmisor, si hay zona de sombra se complica o puede ser imposible necesitando un repetidor de señal.
A lo que voy es que inviertas en una buena antena, de calidad, en conectores F por ejemplo para minimizar pérdidas. Eso siempre, el ampli integrado en la antena aunque en las caravanas no es crítico porque casi no hay tirada.
Yo creo que lo has intentado todo por lo que cuentas. Estas con direccional evidentemente, cuando es critica la señal con la omni sería peor todavía.
Si la cambias coge una que cumpla con el segundo dividendo digital.
Yo tenía la MK y quite. Llevo la Dinova y no hay color.
Screenshot_20210323-092420_Gallery.jpg
 
Estoy por quitarla, la mk y no poner ninguna, no le damos uso, pero por no dejar el agujero ahí arriba...
 
Bueno, pues el finde pasado en el camping ciudad de Cáceres, probé suerte con la omni que va fija a la cv. Resultado, cogió muchos canales y bastantes no se veian pero estaban grabados.
Cómo puede ser que con una omni, con amplificador alimentado y al ladito de una ciudad me pase esto???
También puntualizar que a ratos en muchos canales se pixelaba la imagen, podria ser por el aire, pero con los 35ºC que hacia a la sombra, ni las moscas se movian....
Lo mio con la recepción de la tv es para llevarlo a estudio, estará maldita la cv ??? jajajajaja.....
 
Las transmisiones de UHF son por onda directa y hay muchos fenomenos que pueden afectar a la recepción. Las antenas omnidireccionales reciben 360⁰ por lo que el ruido es mucho mayor, son menos inmunes que las direccionales al fadding, desvanecimiento de la señal por recepción de varias señales por reflexión y que llegan a la antena con desfase provocando desvanecimiento y pixelado en la TDT, incluso cortes. Cambios de propagación también afectan, pueden recibirse otras señales interferentes. Mi consejo es antena direccional. De todas formas aún estando en población depende de la distancia al transmisor y los obstáculos... las omnis van bien cuando tenemos un nivel de señal adecuado, sino son todo problemas.
 
Y eso cómo funciona?? Con una tarjeta SIM??
Y como ves los canales,? Con app??
En mi caso tengo el móvil con datos ilimitados (imprescindible) y transfiero wifi al Chromecast que tiene aplicaciones predeterminadas como Movistar, Netflix Disney etc. Pero si no tienen suscripción con ninguna de ellas, hay infinidad de apps que te permite ver los canales convencionales, series y películas.
 
En mi caso tengo el móvil con datos ilimitados (imprescindible) y transfiero wifi al Chromecast que tiene aplicaciones predeterminadas como Movistar, Netflix Disney etc. Pero si no tienen suscripción con ninguna de ellas, hay infinidad de apps que te permite ver los canales convencionales, series y películas.
Y en ese aparato se pueden instalar app para ver canales??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com