Webcampista.com

mucho más que un foro

Alimentador / amplificador antena MK

KUN

locuaz
Hola:
Voy a ponerle a mi caravana una antena de techo. He comprado la MK direccional. Trae un alimentador / amplificador que según dice las instrucciones se puede alimentar tanto con 12 V. como con 230 V. Y mi pregunta es ¿Influye en la pontencia y calidad de la señal conectándolo a uno u otro voltage?
 
No. Si la conectas a 230v funcionará con un pequeño tranfo que lleva dentro pero si la conectas a 12v la alimentación será directa.
 
Rescato este tema del olvido para hacer una consulta a cerca del alimentador STIMME que trae la antena MK.
Resulta que he comprado esta antena de 2a y conectada a 12v en conector mide 11, 66v y si lo conecto a 220v , en el conector me mide 16,6v.
Este voltaje es admisible por el amplificador??
O por el contrario si le meto más de 12v se quema??
Algún entendido del tema???
 
Rescato este tema del olvido para hacer una consulta a cerca del alimentador STIMME que trae la antena MK.
Resulta que he comprado esta antena de 2a y conectada a 12v en conector mide 11, 66v y si lo conecto a 220v , en el conector me mide 16,6v.
Este voltaje es admisible por el amplificador??
O por el contrario si le meto más de 12v se quema??
Algún entendido del tema???
Hola, lo que necesitas es saber el rango de alimentación de la antena. Muchas admiten tensiones entre 12 y 24V... yo llevo la Televés Dinova alimentada a 24V porque cuando la compré no habia stock del alimentador de 12V.... qué modelo es exactamente?
 
Hola, lo que necesitas es saber el rango de alimentación de la antena. Muchas admiten tensiones entre 12 y 24V... yo llevo la Televés Dinova alimentada a 24V porque cuando la compré no habia stock del alimentador de 12V.... qué modelo es exactamente?
Pues por fuera no pone nada ( modelo), y dentro tampoco pone nada en la placa, sólo la marca y unos números, los cuáles pongo en Google y no sale nada....
 
Cómo puedo saber el modelo de la antena??
Hombre, de 12 a 16v no va mucho, pero si el trafo da eso y la clavija de 12v , saca 12, yo creo que si lo admitirá, pero tengo mis dudas...
 
El amplificador lo tienes en la mano y es prácticamente igual que el mío.
Según se,dentro lleva la fuente de 230 a 12 v.
Medida la salida de la fuente interna daba 12 v DC.
Mi antena es omnidireccional.
Si vas tocando el regulador vas viendo el resultado de lo que recibes,yo lo tengo que hacer en algún camping,según llegue señal ,este alejado de la civilización o hayan montañas.
 
IMG_20210402_184728.jpg

Este es el mío,y del transformador interior saca 12 v.o asi.
Ahora lo miro en el registro.

Y las fotos grandes AYUDAN !!!!!!
Queremos fotos grandes !!!!
????



Edito.
15 voltios saca del transformador o fuente.
?
 
Última edición:
El amplificador lo tienes en la mano y es prácticamente igual que el mío.
Según se,dentro lleva la fuente de 230 a 12 v.
Medida la salida de la fuente interna daba 12 v DC.
Mi antena es omnidireccional.
Si vas tocando el regulador vas viendo el resultado de lo que recibes,yo lo tengo que hacer en algún camping,según llegue señal ,este alejado de la civilización o hayan montañas.
Con regulador te refieres a la ruleta negra que gira?? Eso no era para la calidad de la señal?? O para qué sirve??
 
Me funciona bien? Buena pregunta.
Si,he tenido problema con el tema, incluso la lleve al concesionario por tema de garantía.
Si pones la tele por la noche y enciendes alguna luz del interior la tele se queda colgada.
Ellos la probaron y sin problema,pero a la siguiente salida lo mismo.
He desmontado la antena,respetado y saneado a mi gusto los cables.
Nada,lo mismo.
He cambiado los conectores y nada.
La última salida hace dos semanas seguia igual las dos primeras noches y la tercera preparé el tester para ver tensiones y no fallaba,me quedé con las ganas.
Como lleva entrada de 12 v,la voy a conectar directamente ahí,a ver qué pasa.
Cuando funcióna bien,funciona muy bien.
 
Rescato este tema del olvido para hacer una consulta a cerca del alimentador STIMME que trae la antena MK.
Resulta que he comprado esta antena de 2a y conectada a 12v en conector mide 11, 66v y si lo conecto a 220v , en el conector me mide 16,6v.
Este voltaje es admisible por el amplificador??
O por el contrario si le meto más de 12v se quema??
Algún entendido del tema???
Viendo la pregunta inicial ,el conector te da 11,66 que son casi 12 .
Si puedes enciende alguna luz a 12 y mide el voltaje,seguro que eso más o menos.
Supongo que te refieres al conector de entrada de voltaje ,no?
 
Con regulador te refieres a la ruleta negra que gira?? Eso no era para la calidad de la señal?? O para qué sirve??
Si,como digo no entiendo mucho de antenas,pero creo que es para la potencia,para que el amplificador tenga más potencia o menos.Si tiene más potencia cogerá las señales más lejanas.
Digo yo.
 
Me funciona bien? Buena pregunta.
Si,he tenido problema con el tema, incluso la lleve al concesionario por tema de garantía.
Si pones la tele por la noche y enciendes alguna luz del interior la tele se queda colgada.
Ellos la probaron y sin problema,pero a la siguiente salida lo mismo.
He desmontado la antena,respetado y saneado a mi gusto los cables.
Nada,lo mismo.
He cambiado los conectores y nada.
La última salida hace dos semanas seguia igual las dos primeras noches y la tercera preparé el tester para ver tensiones y no fallaba,me quedé con las ganas.
Como lleva entrada de 12 v,la voy a conectar directamente ahí,a ver qué pasa.
Cuando funcióna bien,funciona muy bien.
Cuando dices lo de "luz interior" te refieres a luces de 220v ó 12v?? Porque si es 220v no debería fluctuar, es un consumo irrisorio...
 
Viendo la pregunta inicial ,el conector te da 11,66 que son casi 12 .
Si puedes enciende alguna luz a 12 y mide el voltaje,seguro que eso más o menos.
Supongo que te refieres al conector de entrada de voltaje ,no?
Los 12v los he probado con una bateria externa, tengo la antena en casa, preparando para montar, pero antes he probado y me he encontrado esto...
 
Son todas de 12 v , y el amplificador lo tengo a 230 .
Por eso no lo entiendo,a no ser que tenga que dar o quitar potencia con el regulador allá donde vaya.
 
Si,como digo no entiendo mucho de antenas,pero creo que es para la potencia,para que el amplificador tenga más potencia o menos.Si tiene más potencia cogerá las señales más lejanas.
Digo yo.
Si , se supone que es un potenciómetro para tal fin, o eso he leído.
 
Son todas de 12 v , y el amplificador lo tengo a 230 .
Por eso no lo entiendo,a no ser que tenga que dar o quitar potencia con el regulador allá donde vaya.
Esa es mi intención, conectarlo a 220v , ya que voy a ponerla externamente con un mástil .
Como parece que el voltaje es normal, cuando la conecte y pruebe te digo si hace cosas raras o no.
 
Pues el margen de voltaje no se cual será,pero a mí no me ha dañado nada.
Puede ser que el amplificador admita tensiones entre 12 y 24v, pero como no pone nada,....
Ya que te pasa lo mismo y no se te ha chamuscado nada, probaré en la próxima salida, que a ver si puedo, porque da agua el próximo finde, encima es puente en CyL....??
 
Esa es mi intención, conectarlo a 220v , ya que voy a ponerla externamente con un mástil .
Como parece que el voltaje es normal, cuando la conecte y pruebe te digo si hace cosas raras o no.
Pues si,lo mejor,pero deberías de probarla en dos sitios si puedes.
Uno es en casa,donde tengas buena señal y otra un poco alejado de la población.
Ir probando con el regulador,quizás en casa tengas que quitar y lejos poner.
Y quizás ese sea el problema que tengo,que a 230 le entrá demasiado voltaje porque la fuente interna le da 15 voltios y al mínimo cambio ( encender luces) se trastorna la señal.
Lo pondré directo a 12 ,tengo una toma justo al lado.
Si estás antenas están diseñadas para barcos y todo eso,igual la han cagado al poner esa alimentación de 230 .
Son solo conjeturas.
 
Pues si,lo mejor,pero deberías de probarla en dos sitios si puedes.
Uno es en casa,donde tengas buena señal y otra un poco alejado de la población.
Ir probando con el regulador,quizás en casa tengas que quitar y lejos poner.
Y quizás ese sea el problema que tengo,que a 230 le entrá demasiado voltaje porque la fuente interna le da 15 voltios y al mínimo cambio ( encender luces) se trastorna la señal.
Lo pondré directo a 12 ,tengo una toma justo al lado.
Si estás antenas están diseñadas para barcos y todo eso,igual la han cagado al poner esa alimentación de 230 .
Son solo conjeturas.
Si, pero no veo que tiene que ver los 220v con los 12v de las luces, y más si son Led, apenas hay consumo...
 
Por qué igual hay interferencias o algo así.
Me pasa a veces en mi trabajo,interferencias que perturban la electrónica,y el amplificador es electrónico .
Yo también lo pensé,los 12 están separados de los 230 ,que no tenía nada que ver ,y poniendo el tester en la antena midiendo voltaje y continuidad,no vi nada extraño .
Eso fuė el Octubre pasado,el otro día ya no pude probar nada por que de repente no falló.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com