Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos de compra a un Manchego

Culipardo81

timid@
Hola, lo primero, soy nuevo en este foro y os saludo a todos.
Busco consejo para comprar mi primera caravana. He estado mirando en los diferentes temas y me ha ayudado mucho, aún así quería pedir consejo para algunos temas.
Llevo de camping unos 20 años pero siempre en tienda y quería comprar una caravana para 4 (2 adultos y 2 niños pequeños). Aunque estoy viendo de tres ambientes por el tema de la cama, mesa, etc.
Las cuestiones son las siguientes:
- Comprar ahora o esperar al verano (no se cuando son la mejores fechas en cuanto a precios).
- Dos o tres ambientes (para salidas de fin de semana).
- He visto varias Sun Roller Jazz 490, en torno a los 10000€, dado que tienen entre 15 y 20 años, ¿es caro?
- ¿Algún otro modelo entorno a los 10000€?
Mi coche es un Seat Alhambra diésel, 2.0 de 140 CV

Muchas gracias y un saludo a todos.
Gracias.
 
Como es tu primer mensaje, te doy la bienvenida al foro.
Mi consejo es que no tengas prisa en comprar nada, pero empieza a buscar, a mirar y remirar, tocar ver y oler todas las que puedas, agénciate una libreta y un boli y toma las notas oportunas.
Cuando se acerque el verano, remiras tus notas, llama a los vendedores de las que más te interesen a ver si las han vendido o no, y si aún están a la venta será el momento de intentar negociar el precio.Para que te hagas una idea, yo tengo a la venta una Hobby con cama fija y salón en U, del año 2007 (aunque la compré el 2006), por 10.800 €. Ahora mismo la estoy usando y visto el panorama creo que me la voy a quedar. Hay un interesado que ni tan solo vino a verla.
Aconsejarte con el precio es muy relativo, pues todo depende de las condiciones en las que esté una caravana, del cuidado y mantenimiento que haya tenido, etc.
Por eso te dije que no corras, que vayas mirando tranquilamente, pues hay para todos los gustos y seguro que encuentras la tuya, la que te cuadre más.
Si puedes, aunque sólo sea para hacerte una idea de las distintas marcas, distribuciones y calidades, ve a la Fira de Barcelona, del 16 al 24 de octubre próximo. A lo mejor te hacen buenas condiciones de financiación y puedes comprar una nueva (así la compré yo).
Mucha suerte.
 
Bienvenido al foro.

Lo primero sería ver la ficha técnica del coche (TARA, MMA y MMR c/f).
A partir de ahí, sabremos lo que puedes remolcar con seguridad.
Con eso... como te dice @ocatina , es cuestión de ver y tocar todas las caravanas que te cuadren, ya que una caravana no es cara o barata por el año de fabricación, sino por características, extras y sobre todo, estado.

Personalmente, creo que el mejor momento para comprar caravana es pasado el verano.
Los que la han comprado hace poco y no les cuadra, la querrán vender y los que ya la tienen a la venta no se aprovecharán de las ansias de compra que suele haber antes del verano.

Mucha suerte y paciencia.
 
En mi opinion, una Sun Roller de esa edad por 10.000, lo encuentro caro. Yo vendí una Fendt de 3 ambientes con 6 años por 14.000.
Evidentemente depende de equipamiento, estado, etc..., pero lo encuentro caro para una cv tan vieja.
Y como te han indicado, ahora es buen momento, en general todo el otoño, pero no descartes ir a la feria de Barcelona y ver modelos y marcas, así como ofertas y financiación.
 
Muchas gracias por las respuestas, me gustaría ir a la feria aunque me pilla algo lejos, y claro, para poder verlas estoy haciendo kilómetros, lo más cercano Seseña, Madrid, etc. de todas formas sigo buscando y llamando.
TARA: 1699 kg
MMA: 2340 kg
MMR s/f c/f: 750/2200
 
Muchas gracias por las respuestas, me gustaría ir a la feria aunque me pilla algo lejos, y claro, para poder verlas estoy haciendo kilómetros, lo más cercano Seseña, Madrid, etc. de todas formas sigo buscando y llamando.
TARA: 1699 kg
MMA: 2340 kg
MMR s/f c/f: 750/2200
Con los datos del coche, ya tienes que plantearte si sacarte el B+E o limitarte a caravanas de MMA de 1160Kg de MMA.
Con cualquier caravana de esa MMA, no tendrás problemas para moverla (incluso aunque vaya pasada de peso en la realidad).
Si quieres algo mas grande, tendrás que pasar por la autoescuela...
 
no se si es caro o no, pero yo no me compraba esa caravana a 10.000€ sin valorar primero cuanto cale una nueva o semi nueva.

busca más y no te centres en tu zona. Busca por toda la península
 
no se si es caro o no, pero yo no me compraba esa caravana a 10.000€ sin valorar primero cuanto cale una nueva o semi nueva.

busca más y no te centres en tu zona. Busca por toda la península

Mejor busca en toda España, y que tenga documentación española, aunque en las islas tendrás más poblemas para trasladarla y para verla.
 
Hola,una caravana para salidas frecuentes mejor dos ambientes tipo Knauss 400. El momento para buscar es ahora que ya todo está más tranquilo y los precios no se inflan. El estado de conservación es el que marca el precio pero una Sun roller por 10000 es demasiado, por ese precio puedes encontrar mejores marcas como Knauss. Aquí en Castilla la Mancha no tenemos buenos sitios para mirar pero sí en limítrofes como Madrid y Comunidad Valenciana. En las ferias yo no encontré oportunidades buenas de segunda mano. Mira la ficha del coche pero creo que te da de sobra para tirar, el inconveniente es el carnet si te excedes de pesos. Un saludo desde la Mancha
 
Claro, nosotros solo podemos dar nuestra opinión y aconsejar. Luego el que decide es él, y esperemos que acierte con la decisión que tome, sea cual sea.
 
Todo es muy relativo, yo 3 ambientes para 1 dia malo que me sale al año como para meterme dentro no lo hecho en falta. Me quedo con la 2 ambientes de momento, hay gente que quita hasta el aseo, al final es lo que a uno le apañe. Pero lo importante es mirar mucho y no adelantarte por ansia.
 
Muchas gracias por las respuestas, sigo buscando. Pienso que para salidas cortas que serán fuera del verano por montar cama dos o máximo tres veces pienso que no es mucho ( aunque no lo he hecho nunca) y que total en verano que con tienda eran 20 días doy por hecho que en la caravana solo dormiremos, dos ambientes me es válido por coger algo pequeño, pero claro, si me equivoco vuelta a buscar.
Gracias de nuevo.
 
No sé qué edad tienen tus hijos, pero si están habituados a dormir en tienda, pueden seguir durmiendo en una pequeña para ellos, cerca (o no) de la caravana.
 
Tienen 7 y 2 años y desde que tenían 2 meses andan en tienda de campaña, hemos visto alguna caravana y la liaban por subirse a la litera de arriba. Cualquiera les dice que fuera. Y montar cama no me importa. Visitaré también sitios en Madrid el finde del 11 y 12 veré que podemos visitar porque mi mujer quiere ver nuevas la Alba 386 y 426, y sobre todo las Caracito.
 
Supongo que ya sabes que también las hay de 2 ambientes con literas.
Pero es cuestión de ir mirando sin prisas, hasta que encontréis la que os cuadre. Los demás no podemos hacerlo por vosotros, aunque sí podemos orientaros un poquito.
 
Tienen 7 y 2 años y desde que tenían 2 meses andan en tienda de campaña, hemos visto alguna caravana y la liaban por subirse a la litera de arriba. Cualquiera les dice que fuera. Y montar cama no me importa. Visitaré también sitios en Madrid el finde del 11 y 12 veré que podemos visitar porque mi mujer quiere ver nuevas la Alba 386 y 426, y sobre todo las Caracito.
La caracito es una muy buena opción, fíjate si han tenido éxito las eléctricas que este año knaus saca algunas distribuciones de la sport y la sudwind en eléctrica, se llaman e-power.
 
Por cierto, por el nick deduzco que eres de Ciudad Real, yo de Almagro pero vivo en Ciudad Real desde hace años.
 
Buenas, mañana voy a ver una Knaus sport del 2010 creo que 400 o 420 en fotos no se ve mal. La han puesto en 10500 negociable, solo le faltaría aire y nevera grande para ser perfecta, pero tiene muy buena pinta. Si estuviese muy bien, creéis que de precio no está mal?
Sigo sin decidirme si 2 o 3 ambientes, así que este finde que voy a Madrid echaré un ojo a todo lo que pueda.
Gracias a todos por los consejos.
 
Buenas, mañana voy a ver una Knaus sport del 2010 creo que 400 o 420 en fotos no se ve mal. La han puesto en 10500 negociable, solo le faltaría aire y nevera grande para ser perfecta, pero tiene muy buena pinta. Si estuviese muy bien, creéis que de precio no está mal?
Sigo sin decidirme si 2 o 3 ambientes, así que este finde que voy a Madrid echaré un ojo a todo lo que pueda.
Gracias a todos por los consejos.
Para mi... Cara... Pero si es lo que se vende...
 
La 400 se vendía en el 2010 por 13.000 euros y la 420 por 14.300.
Con los plásticos de fábrica, no ya en los fogones sino en colchón y cojines tendría que estar... :cautious:
 
Hola, nosotros somos cuatro y tenemos la Knauss 400 que tiene literas amplias y salón convertible. Siempre aconsejo este tipo de caravana porque la primera que tuvimos fue una Sun roller Adagio 490 inmensa. Todo el mundo nos decía que los tres ambientes mejor pero nuestra experiencia fue mala para movernos por los campings en salidas cortas con accesos malos y parcelas pequeñas. La vendí a alguien que quería ser fijo y estoy feliz desde entonces. Suerte en tu elección.
 
Hola, solo quería agradeceros a todos los consejos, al final la elegida ha sido una Antares 386 Family. Tiene 2 años pero está nueva. Muchas gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com