Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva modalidad de spam a través de mensajes privados del foro

webmaster

Administrator
A través de este mensaje quiero advertiros a todos de la aparicion de una nueva modalidad de spam.

Hasta ahora hemos visto como se registraban en el foro para abrir hilos anunciando cualquier cosa, tambien contestando en los hilos discretamente pero metiendo un enlace en el texto

Todo esto los hemos ido sobrellevando y eliminando efizcamente gracias (sobre todo) a vuestra colaboración, gracias a que me habeis ido indicando dichos mensajes ya que sino sería imposible detectarlo para mi.

ahora aprece una nueva forma de spam, a traves de las conversaciones (mensajes privados ) del foro.

Si las anteriores formas de spam eran dificiles de detectar, esta nueva modalidad es imposible, ya que solo los usuarios implicados en la conversacion pueden leer los mensajes. Al ser mensajes de tipo privado, el webmaster no puede (ni debe) leerlos con lo que no me es posible detectar cuando os mandan mensajes inadecuados.

Lo unico que se puede hacer (como en los casos anteriores) es reportarme el mensaje, con lo que yo bloqueo al usuario por spam y asi no puede enviar más mensajes (ni publicar nada en el foro)

la forma de reportar la podeis ver aqui: como reportar un post al administrador del foro (webmaster)

Tambien quiero advertir de que no abrais ninguno de los enlaces que se suelen poner en los mensajes de spam, muchos de ellos descargan programas diseñados para ....robar ... vuestros datos... vuestro banco... o lo que se tercie.

aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra colaboracion contra el spam, la mayor lacra de todos los foros, y pediros que por favor lo sigais haciendo ya que si dejamos que el spam invada el foro... no nos quepa duda... que se morirá.
 
Última edición:
Gracias Joel, es que esa gente a veces se les ocurre cada idea, yo lo dije en el apareció en estos dias, el de las fotos, por seguridad a nivel partículas lo mejor es que cada uno pase después un antivirus y si puede que controle los navegadores, asi se limpia toda la morral que puden habernos metido
 
¿No se pueden capar los mensajes privados a usuarios que lleven más de 100 mensajes y más de 2/3 mes de registro, por ejemplo?
Digo esas cifras, pero por decir alguna... igual con menos mensajes sirve igualmente.
 
¿No se pueden capar los mensajes privados a usuarios que lleven más de 100 mensajes y más de 2/3 mes de registro, por ejemplo?
Digo esas cifras, pero por decir alguna... igual con menos mensajes sirve igualmente.


pues no lo sé, lo mismo si, nunca lo he mirado, auqnue parece que, de momento, se ha parado el spam por este medio.

si vuelve de nuevo lo miro, puede ser una buena solucion.
 
con ánimo de ayudar



en la pagina del mapa puedes hacerte una idea de la ubicacion de cada uno respecto a la cuidad de Zaragoza.

buscatucamping es la guía de campings de webcampista.

En la guía también puedes obtener la lista y mapa de campings mas cercanos a la ubicación que indiques, es la función "campings cercanos"
 
Wi no lo teneis por defecto, activad la seguridad en 2 pasos. Al estar ligado al movil, aunque lo intenten (que me consta) te llega el aviso y de ahí no pasan. Screenshot_2024-03-08-21-17-49-985_mobi.mgeek.TunnyBrowser.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com