Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

Cuenta razon, exacto.
lo bueno es probar y probar como bien dices. Lo que tengo muy claro es que no digo ni diré, cuando me jubile haré esto o esto, eso si que no, como pueda hacerlo antes y probarlo, haya que voy.
de todas formas, es eso, es la forma de viajar que tengas.
Nosotros antes de la caravana, hemos hecho algun viaje fuera, el ultimo Suiza en coche, ruteamos muchisimo, ibamos de hoteles en cada pueblo, ciudad..... crteo que la esencia de esto es el poder viajar, conocer gente, lugares....
bueno yo he disfrutado mucho llevando la caravana, me gustaba ademas conducirla, pero reconozco que ultimamente se me estaba haciendo cuesta arriba.
Leyendo este mensaje pero esa expresión en concreto, da la impresión que la caravana fuera un lastre más que un elemento habitacional móvil como muchos la tenemos considerada -al igual que el dia de mañana a lo mejor una AC-
¿no sería muy grande?
 
Leyendo esa expresión da la impresión que la caravana fuera un lastre más que un elemento habitacional móvil como muchos la tenemos considerada -al igual que el dia de mañana a lo mejor una AC-
¿no sería muy grande?
No Carlos, lastre no, es mas la forma de movernos, como decía ya se me estaba haciendo pesado el enganchar, desenganchar, llegar al camping y montar suelo, toldo, y eso que nosotros no somos de llevar ni avance, ni mucho trasto, ya que en unos días nos movíamos a otro camping. Grande??? no,. es lo que queriamos, cama fija, nevera grande, literas, ufff pues si tengo que estar montando encima camas y mas cosas, ya que si la hubiese dejado antes.
 
Yo de tienda he ido mucho, y en su día dimos el salto a cv.
De momento y con niños no concibo una ac, todos los motivos ya los han expuesto.
El día que los niños sean mayores y no quieran venir, ya veremos que pasa.
Lo cierto es que me gusta viajar y conocer lugares, y en pareja con una ac lo veo más factible.
Algunos años con caravana y muchos de tienda, con 2 niñas, están creciendo y por nuestra forma de viajar lo mismo estas pateando a la vera de un rio que visitando una catedral o un museo.
No te das cuenta, pero ya he visitado media España y muchas veces se te llena la cara de alegría cuando ven algo en la tele o en los libros y lo reconocen.

Yo soy de los que miro las ac y se me cae la baba, pero cada vez que vuelvo de vacaciones, una escapada o algo, mas me doy cuenta que de mi opción, a día de hoy, es la mejor para nosotros. Uso áreas, camper park o como se quieran llamar y camping claro, pero suelo usarlas como campamento base, salir por la mañana y volver a dormir, cada vez hay mas y empiezan a permitir las caravanas.
Pagar un camping cuando vaya a estar disfrutando de las instalaciones, por ejemplo este fin de semana, muy bueno y en buena compañia. Nos juntamos un bungalow, una camper, una auto y nosotros, éramos un anuncio jajajaja
Creo que la opción de desenganchar y moverte a sitios no esta pagado. Para mi la ventaja que veo ahora una ac o camper es el circular, el consumo y el poder usar las áreas públicas con mas tranquilidad, pero me quedo con mi salón en U y la comodidad de viajar con el coche.

Lo que si veo que se esta perdiendo son las tiendas, raro ver por aquí, chavales que bueno, todos hemos pasado por ahí, pero familias en tienda pocas. Y eso que las tiendas de ahora se montan en 10 mn
Y un aumento abusivo de bungalows.
Supongo que todo serán ciclos, tendencias y demás.
 
Haber,este hilo no se ha creado para convencer de nada, personalmente no he dicho que es mejor ni que peor en este hilo.
Solo que ,creo que tal y como he leído por ahí arriba,es una moda,los comerciales les interesa y les da más beneficio quizá una ac ,cuando ni de lejos es el elemento ideal para muchos que directamente compran ac.
Yo tampoco soy de estar 20 días anclado en un Camping,si de estar en 2,3 o 4.....Considero que ruteo ....salgo fines de semana y me muevo por la zona,o no,según me parezca. También me gusta la vida campista y poder sacar mi toldo sin miedos.....
Pero eso es otro tema.
De verdad creo que en la mayoría de los casos ,es una moda y los caravanistas estamos venidos a menos.
Vaya por delante ,tal y como he dicho más arriba,me encanta cualquier vehículo vivienda,pero cada cosa tiene lo suyo.
Este verano ,al lado mío tenía unos con una Camper gv que les daba una pereza horrible salir de excursión,encima no podían llegar a algún sitio que yo si llegué con mi coche ,en el Val de Arán. ....
 
Si remolcas un Smart ya tienes los inconvenientes de la ac y de la caravana!!! Es algo que no entiendo. Para gastarme un pastizal en una ac y luego tener el problema de remolcar pues me quedo con mi coche y mi caravana, que dale mejor y más barato.
Ahí le has dado... para mi es la mayor de las incongruencias, el mundo al revés. Remolco con una "caravana" con sus limitaciones de espacio y habitabilidad, y me muevo con un coche minúsculo, con sus limitaciones de espacio, obligándome a entrar en campings para poder desenganchar el cochecito y moverme. Cada vez que veo una autocaravana con un Smart detrás en un remolque, me convenzo más del acierto que fue tener caravana.
 
Para mi forma de viajar prefiero la caravana, probablemente haga más kilómetros con el coche que si fuese en autocaravana, pero me gusta llegar a un camping a la hora de comer y pasar la tarde descansando del viaje y seguir al día siguiente de la mima forma hasta llegar a destino, me gusta las comodidades del camping, no me gusta dormir en la calle, (área de autos), pero para gustos son los colores y yo no diré que cv en mejor que ac, ni al revés, cada medio tiene su público.
 
Yo llevo en esto unos 30 años, actualmente sigo con caravana y a día de hoy no la cambio por otra cosa, lo habéis apuntado antes, veo a mis vecinos salir y entrar en autos o camper y no veas. Salen y cuando llegan otra vez a nivelar subir chismes y asegurarlo todo etc etc. ademas lo de aparcar en sitios idílicos pero dentro de la auto/camper sin poder sacar una mesa ni abrir ventanas no me va. Para mi la ventaja es solo para hacer grandes rutas porque es mas dinámica en cuanto a velocidad. Mi ilusión es viajar a Cabo Norte y lo haría alquilando una auto con unos amigos, no porque me ilusione la auto sino por la velocidad a la que se viaja que en grandes rutas es de tener en cuenta. No pretendo tirar por tierra ninguna forma de viajar pero la caravana es lo que me gusta.
Yo si soy Caravanero
 
A mí me sigue cuadrando más la Cv...

Monto el campamento con todas las comodidades que me apetezca tener, y me muevo con el coche para excursiones, comprar, etc...

Cada cosa tiene su uso y su momento...

Mañana no se lo que haré...

Por ejemplo, ahora mismo tengo montado todo esto...
ce8a97067c76ca86e16eda8b3baa974e.jpg
 
Sin entrar en más disquisiciones, nosotros tenemos absolutamente claro que "lo nuestro" es la caravana y que nunca compraremos una autocaravana o una camper, muchísimo menos una California o una Marco Polo.

Así que sí, aún quedamos caravaneros... y, por lo que se lee en este tema, muchos todavía.
 
Yo pienso que todo depende del uso que se le vaya a dar, no creo que una opción sea mejor que la otra en términos absolutos.

Nuestro caso:
Compramos una caravana al poco de nacer nuestro primer hijo y con ella ruteamos un par de años por media España, luego nació nuestra hija y con dos críos pequeños y la playa cerca, estuvimos muchos años haciendo camping de temporada.

Lo pasamos muy bien, pero nos cansamos de hacer siempre lo mismo -nos encanta viajar-, vendimos la caravana y hemos estado muchos años viajando en coche o avión por medio mundo.

Y ahora que nuestros hijos ya se han independizado y después de descartar la autocaravana por motivos económicos, nos hemos comprado una pequeña caravana con la intención de rutear y de disfrutarla en puentes. De momento y para el uso rutero-turístico que le damos le veo más ventajas a la caravana (por el tema de desenganchar y salir con el coche) pero cuando nos jubilemos igual cambiamos a autocaravana, porque le veo ventajas a la hora de hacer escapadas cortas o hacer viajes muy largos.
 
Si dejamos de lado el boom que ha traído el Covid, aunque haya gente profana que los confunda, la caravana y la auto son para dos tipos diferentes de campismo.
El "campamento base" de la caravana o el "paro donde quiero y sigo" de la auto.
Eso no quiere decir que no puedas rutear con una caravana ni pasar una semana de camping con una auto... pero creo que no es lo mejor.

También es verdad que habrá gente que empezará con caravana porque no le llega para la auto y gente que le han vendido la moto de la libertad de la auto y, cuando ven que no puedes sacar la mesa en medio del monte, terminan pasando la semana en un camping.

Por el momento, con nuestra forma de viajar, no valoro la auto (aunque pudiera permitírmela, que no puedo).
El día de mañana, si cambio de manera de viajar y me lo puedo permitir, es probable que me pase a la auto... quien sabe...
 
Pues nosotros acabamos de vender nuestra caravana para comprar otra nueva y más moderna. Llevando ya bastantes años (por no decir toda la vida) de campistas, nos planteamos muy brevemente el cambio a AC, pero rápido sacamos tantas contras que no hubo discusión.

Para mí es una moda que ya llevaba unos años y con el tema del COVID se ha disparado hasta límites alarmantes. El otro día encargando mi nueva caravana lo hablaba con la comercial: En 2 años va a estar el mercado de segunda mano petado de autocaravanas.

Hasta que no esté libre de niños y de trabajo, no me compensa mantener un motor más en casa, seguro, impuesto de circulación... Esto a nivel económico, a nivel "espiritual" soy más libre con una caravana que dejo donde quiero y me muevo en coche. Por cierto, yo la uso muchas veces como una AC, en mis salidas largas suelo andar entre 3000 y 4000km

Para gustos, los colores...
 
Esto como se ha dicho muchas veces es muy personal, nosotros justo ayer vendimos la nuestra, la weinsberg 500.
Cada uno se toma las vacaciones a su modo, nosotros por ejemplo, no nos gusta estar 20 dias en un camping en verano, bueno ni una semana,,, nos acaba cansando, y eso que mis hijos tienen 12 y 7, esta claro que cuando estamos en ellos, se divierten con las actividades. Pero nuestra forma de viajar es rutear, hay gente que no le gusta hacer 2000/3000 km en verano, a nosotros si, visitar diferentes sitios y no tener que volver hacia "el campo base" a por la caravana.
Ya lo hacíamos antes de tener caravana, salidas de un día, mochila, bocata y patear, ahora con la caravana no nos lo permitía, es mi visión. Por eso hemos decidido el cambio, salidas de un día, un fin de semana.
Lo que nunca voy a decir que la caravana ahora es una mierda, eso si que no, tiene ventajas, por supuesto, la primera y que se tiene muy clara es poder disponer del coche y la caravana la dejas en el camping, pero preferimos perder esa ventaja y ganar en otras.

Esto es mi vision personal, ni quiero convencer a nadie ni que nadie me quiera convencer a mi, yo muy bien se lo que mi familia busca y el tipo de viajeros que somos.
Pues nada... Enhorabuena, o lo siento... Según el día... Jajajajaja
 
Se han vendido muchas AC, por el Covid, a gente que en su vida había hecho camping, también hay mucho alquiler por eso se ven tantas. Yo estoy contento con mi Rápido de techo elevable. Saludos
 
No Carlos, lastre no, es mas la forma de movernos, como decía ya se me estaba haciendo pesado el enganchar, desenganchar, llegar al camping y montar suelo, toldo, y eso que nosotros no somos de llevar ni avance, ni mucho trasto, ya que en unos días nos movíamos a otro camping. Grande??? no,. es lo que queriamos, cama fija, nevera grande, literas, ufff pues si tengo que estar montando encima camas y mas cosas, ya que si la hubiese dejado antes.
Pues eso, sigue dándome la impresión de que un lastre. :)
Esa forma de moveros que dices la tenemos muchísimos con la caravana.
Nosotros salvo muy pocos veranos todos los demás hemos salido fuera de España, tanto con esta actual (450) como con la anterior (420) y en estos viajes siempre hemos sido cuatro pero hemos aprendido a ir quitándonos lo superfluo, viajando con lo estrictamente necesario y trabajando lo mínimo. Si hemos llegado a un camping y no ha hecho falta desenganchar, no lo hemos hecho.

La AC tiene sus ventajas pero también tiene sus inconvenientes como el agobio del racionamiento del agua limpia, y siendo cuatro más aún, dónde vaciar las sucias, no encantarte a parar a dormir en un área concreta porque si llegas tarde puede estar petada, dónde la vas a dejar aparcada que no "cante" mucho para iros con las bicis o el autobús a visitar cosas, en fin temas todos machacadísimos en el foro.

Como lei y no solo una vez ni a un solo experto autocaravanista aquí, en la AC tres ya son multitud, cuando nosotros seamos dos y seguramente la compremos, defenderemos a muerte nuestra decisión porque es lo mejor de lo mejor :D
 
En mi opinión también depende mucho de la familia, cuando los niños se van haciendo grandes y se van independizando y nosotros nos vamos haciendo mayores los reflejos van mermando. Mi intención es disfrutar la caravana al maximo hasta que los niños se independicen y luego vender la caravana y hacerme una camper y homologarla.
 
Esto es como los Real Madrid - Barça, el partido del siglo que se celebra cada dos por tres. Pues eso, el hilo definitivo sobre que es mejor si CV o AC, hasta el de la semana que viene...

Después de 14 años con caravana y 4 con GV, llego a la conclusión de que mi mayor hándicap ahora mismo es si puedo sacar la mesa para comer o no...

En fin, otro día más en la oficina...
 
En mi opinión también depende mucho de la familia, cuando los niños se van haciendo grandes y se van independizando y nosotros nos vamos haciendo mayores los reflejos van mermando. Mi intención es disfrutar la caravana al maximo hasta que los niños se independicen y luego vender la caravana y hacerme una camper y homologarla.
jajajame gusta tu visión, pero no esperes a que los niños se hagan mayores.... jejjejeje ponte ya!!! un saludo
 
Creo que hilo no va por ver que es mejor, es una apreciación de Sebitas.
También creo que la automoción avanza hacía un campo que las caravanas sobran.
 
Aunque lo que mas se ve en carretera son AC, cada vez son mas los caravaneros entrado en el mundillo con nuevas y usadas, últimamente pocas CV van al desguace.

Por otro lado, que cada uno disfrute de su elemento de transporte, en mi casa CV y Tienda de Campaña.
 
La vida en general es así ?‍♂️

Lo que te gusta con 15 años, no tiene por que gustarte con 35.

El ocio es lo que tiene: descubres una afición (por el motivo que sea) y tratas de disfrutarla al máximo (dentro de tus gustos y posibilidades).

Una vez dentro pueden pasar muchas cosas, pero es lógico y comprensible que haya gente que tras un tiempo de uso (el que sea) y por el tipo de uso (el que sea) pues le entre el gusanillo de probar otras cosas, o durante el camino se ha dado cuenta de que disfruta más de una manera u otra.

Lo importante es disfrutar al máximo de tu afición (sea la que sea) mientras te encante, y en el momento que toque cambiar, pues cambiar.

La vida son dos días, y lo importante es disfrutarla; ya sea durmiendo en caravana o en autocaravana ?

El trasfondo del título se da en muchos sectores; yo ya lo viví en mi entorno (hace años) cuando vendí el barco; ¿que haces, estas loco? ¿como vendes el barco? ¿que vas a hacer ahora?

Yo tuve barco 10 años, lo disfruté como un enano, y cuando llegó el momento que ya no me ilusionaba, pues lo vendí (y a otra cosa).

Lo que para unos es un error, para otros es el comienzo de una nueva aventura...
 
La vida en general es así ?‍♂️

Lo que te gusta con 15 años, no tiene por que gustarte con 35.

El ocio es lo que tiene: descubres una afición (por el motivo que sea) y tratas de disfrutarla al máximo (dentro de tus gustos y posibilidades).

Una vez dentro pueden pasar muchas cosas, pero es lógico y comprensible que haya gente que tras un tiempo de uso (el que sea) y por el tipo de uso (el que sea) pues le entre el gusanillo de probar otras cosas, o durante el camino se ha dado cuenta de que disfruta más de una manera u otra.

Lo importante es disfrutar al máximo de tu afición (sea la que sea) mientras te encante, y en el momento que toque cambiar, pues cambiar.

La vida son dos días, y lo importante es disfrutarla; ya sea durmiendo en caravana o en autocaravana ?

El trasfondo del título se da en muchos sectores; yo ya lo viví en mi entorno (hace años) cuando vendí el barco; ¿que haces, estas loco? ¿como vendes el barco? ¿que vas a hacer ahora?

Yo tuve barco 10 años, lo disfruté como un enano, y cuando llegó el momento que ya no me ilusionaba, pues lo vendí (y a otra cosa).

Lo que para unos es un error, para otros es el comienzo de una nueva aventura...
Ya te vale vender el barco!!!!! como eres!!! y ahora la caravana.... madre mia.
En fin, es cierto , a disfrutar!
 
Como ha dicho @AntonioB
No se trata de que es mejor....eso ya se ha debatido muchas veces y no hay una cosa mejor que otra.
Es una apreciación mía, de moverme por varios grupos de campismo,varios canales de Youtube y varias redes....
Es una sensación"rara" ,o te sientes raro,parece que sí o sí tienes que terminar comprando una ac .....cuando yo no lo veo así......buscas canales de caravanistas y en español cuesta horrores...eso sí,de Camper y acs los tienes a patadas..... Sales un finde y cada vez se ven menos cv,o eso me da la sensación a mí.
 
Como ha dicho @antonio b.
No se trata de que es mejor....eso ya se ha debatido muchas veces y no hay una cosa mejor que otra.
Es una apreciación mía, de moverme por varios grupos de campismo,varios canales de Youtube y varias redes....
Es una sensación"rara" ,o te sientes raro,parece que sí o sí tienes que terminar comprando una ac .....cuando yo no lo veo así......buscas canales de caravanistas y en español cuesta horrores...eso sí,de Camper y acs los tienes a patadas..... Sales un finde y cada vez se ven menos cv,o eso me da la sensación a mí.
Yo en cambio en el camping veo muchísimas, puede que al final los que tienen caravana no les apetece crear un canal y grabar, pero haberlos los hay.
Es cierto que de camper y autos hay muchossssssss, porque sera? por lo que se comenta, estan a otro nivel, nos lo quieren vender asi??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com