Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no quedan caravaneros?

Es que ese camping y con ese precio viene asimismo en el primer enlace que he puesto más arriba...

Correcto, no lo había visto, tu hablando de tu libro y yo del mio,......jejejejeje
 
Ninguna de las fórmulas (Camperalia, Fórmula Camper) ofrece mejores condiciones que la tarjeta ASCI (similares precios y muchos más establecimientos y mejores condiciones) siendo en muchos casos una verdadera "tomadura de pelo". El caso de la Fómula Camper rezuma prejuicios hacia el colectivo: esas expresiones de "vacíe sus aguas sucias sin contaminar el medio ambiente" y "duerma con el confort y seguridad que solo encuentra en los campings" en el propio folleto publicitario me parecen bastante significativas.

De todas formas, la relación del mundo camper y los campings no tiene fácil solución a corto ni medio plazo, porque el sector del camping tiene un problema sistémico al menos en la costa Mediterránea. Hay por un lado excelentísimos resorts en ubicaciones privilegiadas con equipamientos y servicios de alta calidad (mega piscinas, animación, espectáculos, guarderías, gimnasio, pistas deportivas, alquiler de bicicletas, panaderías-bollería todo el día en funcionamiento, etc, etc...) con precios de parcela en verano en torno a los 60/70 euros diarios (que añado, personalmente pago gustoso cada vez que quiero eso). Peeeeero hay una gran mayoría de campings en ubicaciones regulares y equipamientos mediocres, en los que la "estrella" del camping es una piscina, con tarifas entorno a los 40/50 euros diarios. Y hay pocos, muy pocos, con ubicaciones maluchas e instalaciones anticuadas, que cobran en torno a los 30 euros diarios, pero que estan pensando en hacer una piscina para cobrar 40. Y todos tienen altas ocupaciones en temporada de verano.

Convencer a la gerencia de estos campings para ofrecer el mismo (o casi el mismo) producto a los clientes de pernocta por menos de la mitad del precio que cobran a los otros es tarea imposible porque ya tienen suficiente clientela de 40 euros/noche y lo que no quieren es que éstos se pasen a fórmulas de 20 euros o menos.

Yo al menos no veo más evolución que la paulatina apertura de camperparks en ubicaciones reguleras -pero bien comunicadas- , sin equipamientos (ni jardines que regar, ni parques infantiles, ni piscinas ni pistas deportivas, ni etc, etc..., con los servicios básicos -agua, luz, negras, grises y baños- , abiertos todo el año, con precios por debajo de los 20 euros y atendidos por una familia que se quiera ganar la vida sin grandes inversiones. De hecho, acertando con la ubicación, me parece un muy buen negocio.
 
Un buen negocio... si tienes otra forma de ganarte la vida o lo tienes "todo pagao"
Con unas simples cuentas, hechas mil veces, a menos de 20€, se ve que, o entran todos los días cinco o seis, o no sale un sueldo digno. Y menos si quieres que esté vigilada las 24 horas, es decir, dormir allí.
Por qué "un sueldo digno" son 1200 € limpios ¿no? Pues echad cuentas de lo que hay que pagar para que te quede jubilación en su día, o una baja por que te toca una apendicitis...
 
Un buen negocio... si tienes otra forma de ganarte la vida o lo tienes "todo pagao"
Con unas simples cuentas, hechas mil veces, a menos de 20€, se ve que, o entran todos los días cinco o seis, o no sale un sueldo digno. Y menos si quieres que esté vigilada las 24 horas, es decir, dormir allí.
Por qué "un sueldo digno" son 1200 € limpios ¿no? Pues echad cuentas de lo que hay que pagar para que te quede jubilación en su día, o una baja por que te toca una apendicitis...
Efectivamente, muchas veces nos quejamos de los precios, sin valorar los costes.
Si fuera tan fácil gestionar y ganar dinero con un Área o un camping, no veríamos como se cierran algunos, o cambian tanto de propietarios.

Al final, la temporada dura lo que dura... pero los gastos te comen.
Por eso vemos muchos camping que cierran en invierno.

Cuestión aparte es que te puedas encontrar campings con servicios similares y zonas parecidas... con diferencias de precio que no parecen justificables...
Pero bueno, cada uno es libre de ir al que le parezca.
 
Gestionar un camper park básico (lo esencial estrictamente, y como mucho una máquina de vending) es sumamente fácil y puede hacerlo perfectamente una familia. Lo difícil, es acertar con la ubicación. Es fácil de entender que un Camper Park en Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, etc... va a funcionar, si ó si. Y el mismo camper park en Carajal de la Sierra o Villarubia de las Piedras, va a durar el día de la inauguración y ya.

Lo mismo que una tienda de paraguas en el Ferrol o la misma tienda en Mojácar. Te pueden gustar mucho los paraguas o hacerte mucha ilusión abrir tu tienda, pero si lo haces en un lugar donde no llueve, no vas a vender muchos y además, te va a costar mucho trabajo encontrar a otro ilusionado aspirante a vendedor de paraguas al que traspasarle tu ruina. Lo que no puedes pretender es que si un día llueve en Mojácar y vendes seis paraguas, cobrar 2000 euros por cada uno de ellos porque tu tienes la costumbre de comer todos los días del año y la mala suerte de trabajar uno solo.
 
Me considero usuario de camper parks. Los veo geniales, la razón es simple: voy con caravana y muchas veces no me merece la pena el buscar un área pública que pueda entrar, que haya sitio, que no te miren como un bicho raro...etc etc. por 10-15 euros (no contrato luz).
Suelo salir temprano y volver por la noche. En este caso la situación no es tan relevante, en esas áreas perdidas los "enganchaos" tenemos nuestra ventaja y pienso que podemos ser buenos clientes.
Que se puede hacer en un camping? por supuesto, pero es como pagar una comida e irte solo comiendo pan. No uso la piscina, ni parques, ni pistas, ni nada...cuando viajo así.
Cuando lo que quiero es relajarme o estar con amigos, que los niños disfruten de las instalaciones pues si, entro en camping sin problemas.
Otra cosa es cuando empiezan los abusos como en todo. Un camper que pretenda ser un camping lo veo un error, pienso que su función es otra y eso levanta ampollas a quien tiene un camping.
Tiempo al tiempo, pero al final no dejarán las caravanas en este tipo de negocios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com