Webcampista.com

mucho más que un foro

AREAS QUE PERMITEN TAMBIEN CARAVANAS

Los añado, muchas gracias.

No tienen enganche de luz ni WC no?? es el mínimo requisito que necesito, pues mi caravana no es autónoma ni tiene siquiera lavabo.
Todas tienen salvo la de Castillo de Garcimuñoz, que es un área con lo básico.

Cuando tenga un rato te pasare una tanda de campings baratos franceses, para hacer noche y a los que volvería, o recurro habitualmente para pernocta.
 
Pongo el enlace, Google Maps

Mi objetivo no es ir por esas areas, aunque algún día puede que si, mi objetivo es tener puntos de descanso en ruta. Aun no localizo ninguno que me interese realmente, pero todo conocimiento es bueno.

No voy buscando expresamente, si no añadiendo según leo y veo por el foro y en un par de grupos de FB
Genial, no es necesario tener que visitar un area para publicarla por aqui, es mas, las que estamos dejando colgadas por aqui, la mayoria es pq las hemos recolectado de las redes y sabemos que puede ser de provecho para muchos caravanistas que sobre todo no queremos pagar mas o no siempre por un camping para solo pernoctar pagando tres veces o mas en comparacion a un area ( icluso las municipañes son gratuitas )y sabiendo que se te da el servicio basico y pernocta, por mucho menos dinero.

Hay que acabar con ese tabu de que las areas sean solo para autocaravanas y campers, aunque tambien es verdad que en muchas nos prohiben a las caravanas pasar por sus tierras, por esto de este hilo que creo que es interesante hacer un banco de datos de esas areas que si nos quieren y no tienen nada que envidiar a los camping.
 
Por supuesto, pero queda mejor el icono de una caravana que un simple marcador, en mi opinión claro, además no cuesta nada cambiarlo si no se quiere tener el icono de la caravana...
Ah¡ ok, creia que te referias a que marcara las areas que permitian caravanas......
La verdad que esteticamente quedaria mas guapo refieriendo a su tematica.(y)(y)
 
Genial, no es necesario tener que visitar un area para publicarla por aqui, es mas, las que estamos dejando colgadas por aqui, la mayoria es pq las hemos recolectado de las redes y sabemos que puede ser de provecho para muchos caravanistas que sobre todo no queremos pagar mas o no siempre por un camping para solo pernoctar pagando tres veces o mas en comparacion a un area ( icluso las municipañes son gratuitas )y sabiendo que se te da el servicio basico y pernocta, por mucho menos dinero.

Hay que acabar con ese tabu de que las areas sean solo para autocaravanas y campers, aunque tambien es verdad que en muchas nos prohiben a las caravanas pasar por sus tierras, por esto de este hilo que creo que es interesante hacer un banco de datos de esas areas que si nos quieren y no tienen nada que envidiar a los camping.

Nunca hemos acudido a un area para ahorrarnos nada, siempre elegimos pernocta por ser el lugar a nuestro criterio mas favorables para nuestras necesidades. En sintonía con esa filosofia, muchas veces hemos acudido a campings "caros" cuyas bondades no hemos disfrutado, incluso hemos dejado la caravana en casa y pernoctado en hosteleria con servicios que tampoco hemos disfrutado, ya que así entendimos que era mejor o lo menos malo.

Nunca me han echado de una area de pernocta de AC,s , a pesar de no ser Acista, y con el reglamento en la mano, haberlo podido hacer. Si he tenido dudas de la idoneidad de pernoctar con mi conjunto he llamado, nunca me han alegado imposibilidad por ser caravana, me han indicado simplemente la idoneidad de ir por disponibilidad o por las características del conjunto (11,9m.). En lagunas incluso me han indicado que enganchado no podría pernoctar por invadir zonas de circulación, pero nunca indicarme que no podría hacerlo por ser "esto o lo cualo".

Y lo expuesto anteriormente, va en el sentido de que hay mucho mito en esto de pernoctar fuera de campings, o que se pernocta fuera de ellos por pagar menos.

Para ahorrar en vacaciones, lo mejor es quedarse en casa o que te inviten.
 
Nunca hemos acudido a un area para ahorrarnos nada, siempre elegimos pernocta por ser el lugar a nuestro criterio mas favorables para nuestras necesidades. En sintonía con esa filosofia, muchas veces hemos acudido a campings "caros" cuyas bondades no hemos disfrutado, incluso hemos dejado la caravana en casa y pernoctado en hosteleria con servicios que tampoco hemos disfrutado, ya que así entendimos que era mejor o lo menos malo.

Nunca me han echado de una area de pernocta de AC,s , a pesar de no ser Acista, y con el reglamento en la mano, haberlo podido hacer. Si he tenido dudas de la idoneidad de pernoctar con mi conjunto he llamado, nunca me han alegado imposibilidad por ser caravana, me han indicado simplemente la idoneidad de ir por disponibilidad o por las características del conjunto (11,9m.). En lagunas incluso me han indicado que enganchado no podría pernoctar por invadir zonas de circulación, pero nunca indicarme que no podría hacerlo por ser "esto o lo cualo".

Y lo expuesto anteriormente, va en el sentido de que hay mucho mito en esto de pernoctar fuera de campings, o que se pernocta fuera de ellos por pagar menos.

Para ahorrar en vacaciones, lo mejor es quedarse en casa o que te inviten.
Joder, de lo mejor que se ha escrito en este hilo. Es tal cual. Si tienes camper o Ac y duermes en un área que esté petada es porque se quiere ahorrar pasta si o si y la mayoría de las veces es porque es el sitio que me mejor te pilla por cercanía al sitio que vas, por estar el primero en algún sitio que deseas ver al día siguiente, etc.

Pero no, tienes que leer que es por ahorrar o por cualquier otra razón que no se corresponde con el criterio del opinador oficial experto en elementos que no se tienen.

Y así nos va...
 
Nunca hemos acudido a un area para ahorrarnos nada, siempre elegimos pernocta por ser el lugar a nuestro criterio mas favorables para nuestras necesidades. En sintonía con esa filosofia, muchas veces hemos acudido a campings "caros" cuyas bondades no hemos disfrutado, incluso hemos dejado la caravana en casa y pernoctado en hosteleria con servicios que tampoco hemos disfrutado, ya que así entendimos que era mejor o lo menos malo.

Nunca me han echado de una area de pernocta de AC,s , a pesar de no ser Acista, y con el reglamento en la mano, haberlo podido hacer. Si he tenido dudas de la idoneidad de pernoctar con mi conjunto he llamado, nunca me han alegado imposibilidad por ser caravana, me han indicado simplemente la idoneidad de ir por disponibilidad o por las características del conjunto (11,9m.). En lagunas incluso me han indicado que enganchado no podría pernoctar por invadir zonas de circulación, pero nunca indicarme que no podría hacerlo por ser "esto o lo cualo".

Y lo expuesto anteriormente, va en el sentido de que hay mucho mito en esto de pernoctar fuera de campings, o que se pernocta fuera de ellos por pagar menos.

Para ahorrar en vacaciones, lo mejor es quedarse en casa o que te inviten.
Te respondere por alusiones, pero tal y como dice el encabezado de este post, a ver si de una vez por todas podemos respetar la tematica del mismo sin tener que entrar en otras otras materias para asi no convertir en post en tedioso sobre el tema a tratar y que asi se detalla en su encabezado.
Cuando comienzas y dices 'nunca hemos acudido' no se si te refieres a tu ambito muy cercano o a los caravanistas en general.
Yo por mi parte te puedo decir que si tu y los tuyos os podeis permitir el lujo de pagar por servicios que no recibis, muy libres sois, pero ten en cuenta que no todas las personas que practican el caravanismo tienen vuestra facilidad y concepto de sobrados de bolsillo, no todo el mundo es tan dicho como vosotros de regalar el dinero.
No me parece bien tampoco tu opinion sobre lo de 'quedarse en su casa o que te inviten' a los que no se pueden permitir vuestra forma de gastar dinero con los camping, de acuerdo que tu y tu cercania lo vea asi, pero no eres nadie para encerrar en su casa a nadie con su caravana en un parking cuando tiene la posibilidad de hacer unas vacaciones no tan 'lujosas' como la vuestra pero si mas economicas ( por ejemplo areas). Yo creo que todas las formas son respetables..... Menos la de enviar a familiar a no salir de su casa pq no pueden costearse un camping, existe otras alternativas aunque quizas tu no las veas, y..... quizas mejores. En definitiva, ahorrar en vacaciones no es ser ruin y pasar unas peores vacaciones, es pasarlo bien a la condicion del bolsillo de cada uno y como vuelvo a decir...Quizas se pasa mejor, no va condicionado en el bolsillo, si no en la cantidad de ilusion para salir y pasarlo bien con la famiia.

¿ Quien dice que se a echado de un area por tener caravana ? Eso es que no te informaste antes de ir, estaria prohibido, aqui se habla de que hay areas que no permiten, ni mas ni menos, todo lo demas que explicas es algo que nadie hablo aqui. Dejemonos de farandula y seamos mas realistas.

En definitiva, creo que tu exposicion a sido muy erronea y de muy mal gusto, no voy a entrar en mas calificativos que podrian sentarte fuera de tono, no quiero entrar en un culebron, pero si te pediria una cosa, abre un post nuevo con lo que as explicado y todos tus razonamientos con sus fundamentos sobre el tema, yo te replique como te e dicho por alusiones pero de verdad que me gustaria que abrieras un post con todo lo tuyo referido, es interesante.

No molestemos mas este hilo que solo es para informar de areas que permiten caravanas, si sabes de alguna te agradecemos que nos lo comuniques.



Salud y felices kms¡¡¡¡.................Sea llegar a la meta para un camping de lujo o areas humildes, la cuestion es que las familias o parejas no se queden encerrados en sus casas.
 
Genial, no es necesario tener que visitar un area para publicarla por aqui, es mas, las que estamos dejando colgadas por aqui, la mayoria es pq las hemos recolectado de las redes y sabemos que puede ser de provecho para muchos caravanistas que sobre todo no queremos pagar mas o no siempre por un camping para solo pernoctar pagando tres veces o mas en comparacion a un area ( icluso las municipañes son gratuitas )y sabiendo que se te da el servicio basico y pernocta, por mucho menos dinero.

Hay que acabar con ese tabu de que las areas sean solo para autocaravanas y campers, aunque tambien es verdad que en muchas nos prohiben a las caravanas pasar por sus tierras, por esto de este hilo que creo que es interesante hacer un banco de datos de esas areas que si nos quieren y no tienen nada que envidiar a los camping.
Desde hace 2 años utilizamos areas con la caravana pero no por ahorrarnos dinero que también influye sino por las ubicaciones de lo que vamos a ver .
Nosotros lo primero que buscamos es lo que vamos a ver y dentro de eso la ubicación y si un área se adapta más a ello pues allá que vamos
 
Hay va un area que lo vi por caramaps, al lado de santiago de compostela, creo que lo puse en un post anterior, esta recien inaugurada, a lo que e leido es una familia que estan por un labor fenomenal, en esta nueva area donde tiene todos los servicios y situacion perfecta para visitar una vez desenganchada la caravana poder visitar toda galicia a golpe de piedra. Tiene una pintaza..... Ganas de visitarla.

 
Esta tambien tiene buena pinta en andalucia y como no, dejan pernoctar a las caravanas. Ojo con los hallowen en las areas, :devilish:.........:LOL:.

242675470_382634893445049_3677486491132213235_n.jpg
 
Hola a todos! Me está gustando mucho este hilo, muy buena idea.
Voy a compartir 3 sitios en los que he estado este verano. En todos me han dejado entrar con la caravana.

El primero es una almazara que ha montado un área. Ellos lo anuncian para ACs pero llamé y me dijeron que sin problema podía ir con la CV. Es verdad que las parcelas no son muy grandes, pero mi caravana es pequeñita y estuvimos genial. Es alrededor de un lago, un entorno precioso y encima gratuita! Puedes comprarles aceites allí mismo y dan servicio de llenado y vaciado.

Aceite Artajo
948 38 62 25

El segundo un albergue en el camino de Santiago. Por 5 euros te dejan pasar la noche y usar los servicios y las duchas. Un sitio con mucho ambiente (por lo menos en agosto) y al lado de un pueblo precioso (Fromista).

Restaurante Albergue La Finca
620 78 59 99

Y por último otro albergue en la Serranía de Cuenca. Han montado una especie de camping con pocas parcelas pero todas con luz y con precio único de 10 euros la noche. Los servicios son algo antiguos pero el sitio se ubica en un entorno de montaña precioso y magnífico para aquellos que quieran hacer actividades de montaña. De hecho el albergue lo gestiona una empresa de actividades de aventura que recomiendo 100%.

UñAventura - Multiaventura Cuenca
663 18 93 24
 
Buenas noches.
Puntualizo;
En la Sanlúcar de Barrameda (camino de la Reyerta) hay baños y ducha (agua caliente por 1€). Y tiene conexión de luz (previo pago), pero con poca fuerza.
 
Te respondere por alusiones, pero tal y como dice el encabezado de este post, a ver si de una vez por todas podemos respetar la tematica del mismo sin tener que entrar en otras otras materias para asi no convertir en post en tedioso sobre el tema a tratar y que asi se detalla en su encabezado.
Cuando comienzas y dices 'nunca hemos acudido' no se si te refieres a tu ambito muy cercano o a los caravanistas en general.
Yo por mi parte te puedo decir que si tu y los tuyos os podeis permitir el lujo de pagar por servicios que no recibis, muy libres sois, pero ten en cuenta que no todas las personas que practican el caravanismo tienen vuestra facilidad y concepto de sobrados de bolsillo, no todo el mundo es tan dicho como vosotros de regalar el dinero.
No me parece bien tampoco tu opinion sobre lo de 'quedarse en su casa o que te inviten' a los que no se pueden permitir vuestra forma de gastar dinero con los camping, de acuerdo que tu y tu cercania lo vea asi, pero no eres nadie para encerrar en su casa a nadie con su caravana en un parking cuando tiene la posibilidad de hacer unas vacaciones no tan 'lujosas' como la vuestra pero si mas economicas ( por ejemplo areas). Yo creo que todas las formas son respetables..... Menos la de enviar a familiar a no salir de su casa pq no pueden costearse un camping, existe otras alternativas aunque quizas tu no las veas, y..... quizas mejores. En definitiva, ahorrar en vacaciones no es ser ruin y pasar unas peores vacaciones, es pasarlo bien a la condicion del bolsillo de cada uno y como vuelvo a decir...Quizas se pasa mejor, no va condicionado en el bolsillo, si no en la cantidad de ilusion para salir y pasarlo bien con la famiia.

¿ Quien dice que se a echado de un area por tener caravana ? Eso es que no te informaste antes de ir, estaria prohibido, aqui se habla de que hay areas que no permiten, ni mas ni menos, todo lo demas que explicas es algo que nadie hablo aqui. Dejemonos de farandula y seamos mas realistas.

En definitiva, creo que tu exposicion a sido muy erronea y de muy mal gusto, no voy a entrar en mas calificativos que podrian sentarte fuera de tono, no quiero entrar en un culebron, pero si te pediria una cosa, abre un post nuevo con lo que as explicado y todos tus razonamientos con sus fundamentos sobre el tema, yo te replique como te e dicho por alusiones pero de verdad que me gustaria que abrieras un post con todo lo tuyo referido, es interesante.

No molestemos mas este hilo que solo es para informar de areas que permiten caravanas, si sabes de alguna te agradecemos que nos lo comuniques.



Salud y felices kms¡¡¡¡.................Sea llegar a la meta para un camping de lujo o areas humildes, la cuestion es que las familias o parejas no se queden encerrados en sus casas.
Madre mia y habla de farandula.........con tus comentarios que no aportan nada.

Mucho me temo que aunque quieras ser el moderador del hilo, nadie tiene que seguir tus instrucciones, por lo que opinare y actuare como forero libre que soy y no bajo tu dictado.

Mientras seguire aportando como hasta al fecha para que la gente conozca mas opciones, y no para que ahorre.
 
Joder, de lo mejor que se ha escrito en este hilo. Es tal cual. Si tienes camper o Ac y duermes en un área que esté petada es porque se quiere ahorrar pasta si o si y la mayoría de las veces es porque es el sitio que me mejor te pilla por cercanía al sitio que vas, por estar el primero en algún sitio que deseas ver al día siguiente, etc.

Pero no, tienes que leer que es por ahorrar o por cualquier otra razón que no se corresponde con el criterio del opinador oficial experto en elementos que no se tienen.

Y así nos va...
Efectivamente , así nos va, como en tantas otras facetas en esta sociedad, es esa facilidad de opinar desde mi burbuja en vez de enfatizar, y luego claro vienen los ofendiditos, que ante sus falta de vison y empatia salen por donde salen, adjetivar para descalificar porque yo lo valdo y el otro se lo merece, asi me evito un debate, no vaya ser que em tenga que replantear algo y cortocircutee.
 
Otro muy sencilllo y agradable, con baños nuevos, cerca de Limoges para visitar Orador-sur-Glane, camping Les Haches. Pasan por la tarde a cobrar, en agosto nos costó coche, caravana y 4 personas, 18 €.

Ojo que esta mal señalada la entrada en Google, esta unos 150 metros mas hacia el pueblo de La Gare, se entra directamente desde la carretera y no hay barrera
 
Gracias por el aporte, con tiempo le echo un vistazo y si no esta comparto por las que he pasado.
¿Es te hilo se podría mover a un sitio específico? Se podría ir alimentando y convirtiendo en una buena base de consulta, sin que este en el foro general donde este tema está muy trillado y se puede derivar en mil cosas....
 
Bueno por mirar me he ido a mis cercanías y no está :


Es en julio o agosto es un locura, comparte área con parking para la playa. No esta nivelada, importante llevar calzo, lo bueno que desenganchas sin problemas y puedes hacer reserva.

Otro dato, he visto que está la de Ronda (Málaga) , hace unos días me puse en contacto con ellos vía mail y esta fue su respuesta:
Por ahora no nos permiten (Turismo) el acceso de caravanas.
No sé, creo que la ley si lo permite, me da que no quieren simplemente.
 
@Hector74 , y otro cmaping economico en temproada alta, ideal para hacer noche de camino a......., pero tambien valido para hacer Las Landas.

Flower Camping Le Galan · 73 Rue du Stade, 40260 Castets, Francia
Le Galan lleva tres años cerrado.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com