Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta hacia Paris

elquees4

timid@
Muy buenas, no suelo preguntar de estas cosas por aquí, pero siendo que vamos a tierras francesas que no conocemos, me gustaría que me orientarais los que más habéis ido por esos lares.
Tenemos pensado a final de julio y principios de agosto hacer ruta en caravana desde Santillana del Mar hasta Paris, somos una pareja con dos niños de 7 y 2 años, y buscamos que sea lo más económico posible dentro de lo que cabe. en principio lo queremos hacer así:
1) queremos parar a la ida en Amboise en un camping que se recomienda en más de uno de los blogs de algunos foreros para ver alguno de los castillos del Loira. Son más de 800 kilómetros para llegar por lo que me planteo camping intermedio que no necesite salir mucho de la ruta hacia esta zona o salir de noche para que no sea pesado a los niños. No se si esto último es locura pero si no estoy abierto a escuchar recomendaciones.
2) luego queremos ver Paris y aprovechar 4 noches, no iremos a Disney por lo que me interesa cerca de la ciudad o en un pueblo bien comunicado si merece la pena el camping a nivel de calidad y economía. He visto que esta l París est y el índigo (Parc de Boulogne) pero no me convencen mucho y parecen caros por esa época, aún así si es lo que hay para estar cerca y aprovechar bien el tiempo pues apechugaremos.
3) en paris con los niños poco podemos hacer, en el sentido de ver muchos museos o monumentos por lo que me planteo el paseo turístico en bus y/o barco viendo el Louvre y la torre Eiffel además de pasear por lo que no creo que necesitemos pases turísticos, a nivel de transporte creo que tampoco necesitamos nada especial pero aunque algo he visto ya de bonos y demás estoy un poco desorientado.
4) para la vuelta queremos parar en las Landas y creo que es algo más intermedio para la vuelta pero también estaría bien que fuera algo económico y que guste a los niños, me refiero a camping.

No he comentado que aunque vamos 10 días podemos ampliar estos si la economía lo permite, si realmente merece la pena claro.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda y orientación
 
París es mi ciudad preferida y he estado en ella varias veces con caravana. La primera vez que fui con mis hijos, tenían 6 y 3 años, edades parecidas a los tuyos. Y en esa ocasión, el viaje fue Castillos del Loira y París.

En París se pueden hace muchas cosas con niños. Al final los niños hacen lo que hacen sus padres. Eso no es una gran limitación. Es una ciudad grandiosa, en la que simplemente paseando disfrutas de su monumentalidad. No hace falta entrar en museos, si no te apetece.

Conozco tres campings en París: Maison-Laffitte, París-Est y Le Four Vents. Te los he puesto por orden de preferencia. Maison-Laffite es un camping tranquilo y tienes una estación del RER a unos 10 minutos andando del camping, lo que hace que sea mi preferido. En 6 paradas te deja en Charles de Gaulle- Etoile, donde está el Arco del Triunfo. En París-Est he estado tres años, pues está en el mismo barrio donde vive uno de mis sobrinos. No está mal, pero está más lejos del RER, aunque tienes un autobús que te sube a él. Y Le Four Vents está bien, pero mucho más lejos de París, aunque cerca de Eurodisney. En definitiva, te aconsejo ir a Maison-Laffite.

Que disfrutes de tu viaje.

Saludos,
 
Hola:

Yo he estado en el indigo y te puedo comentar que para visitar paris es perfecto. No es un camping para relajarse ni nada. tan sólo para ir a dormir, hacerla cola por la mañana para comprar los croisant, y hacer la cola del bus.

Lo que menos me gusto es que el bus es privado y con horarios limitados, pero andando no demasiado tienes buses publicos.

Amboise el camping bien, sin echar cohetes. La zona del loira a mi no me gustó personalmente. Muy caros los castillos y te tienen que molar.

Más al sur tienes Sarlat y todo el perigord. Esa zona me enamoró por su naturaleza y multitud de pueblos medievales.

Un saludo
El menda.
 
Hola hola hola...

Para la ruta, echa un ojo a esta web:

Francisco Colet-Viajes y caravaning

Es fantástica, con un montón de consejos para llegar a París de la forma más económica posible. Hace 4-5 años seguí la ruta que aconseja para llegar hasta Eurodisney y fue genial (fuimos sin caravana). Y este año tenemos pensado volver a París (esta vez con caravana), y vamos a seguir la misma ruta.

Para el camping en París, Camping Maisons Laffitte Lo conocemos de cuando estuvimos hace ya 12 años, y es perfecto para visitar París. Hay una parada de tren (RER) a unos 10 minutillos del camping. Cuando estuvimos nosotros, el camping no era gran cosa, pero parece que lo han reformado e incluso tiene piscina (no me suena que la tuviera cuando estuvimos nosotros).

Por cierto, nosotros vamos con un niño de 10 años, y tenemos la intención de visitar entre otras cosas, el Louvre. Llevaremos planificado lo que ver para que no se le haga muy pesado. Tenemos pensado que la visita dure unas 3 horas.
Otra cosilla. Para la visita a la torre Eiffel, te aconsejo que pilles las entradas por internet. Puedes reservar día y hora. De esta forma te evitarás las "supercolas" que se forman.

Saludines
 
Coincido con La Tumba, para crios mucho mejor Sarlat y el Perigord Negro que Loira, castillos medievales, canoas por el rio y un sinfin de actividades y propuestas para turismo familiar. Los castillos del Loira son aburridos para los peques.
 
Hola:

Yo he estado en el indigo y te puedo comentar que para visitar paris es perfecto. No es un camping para relajarse ni nada. tan sólo para ir a dormir, hacerla cola por la mañana para comprar los croisant, y hacer la cola del bus.

Lo que menos me gusto es que el bus es privado y con horarios limitados, pero andando no demasiado tienes buses publicos.

Amboise el camping bien, sin echar cohetes. La zona del loira a mi no me gustó personalmente. Muy caros los castillos y te tienen que molar.

Más al sur tienes Sarlat y todo el perigord. Esa zona me enamoró por su naturaleza y multitud de pueblos medievales.

Un saludo
El menda.


Ha esto me refería, muchas gracias por la sugerencia, algún camping por la zona de Sarlat recomendable?
 
Hola hola hola...

Para la ruta, echa un ojo a esta web:

Francisco Colet-Viajes y caravaning

Es fantástica, con un montón de consejos para llegar a París de la forma más económica posible. Hace 4-5 años seguí la ruta que aconseja para llegar hasta Eurodisney y fue genial (fuimos sin caravana). Y este año tenemos pensado volver a París (esta vez con caravana), y vamos a seguir la misma ruta.

Para el camping en París, Camping Maisons Laffitte Lo conocemos de cuando estuvimos hace ya 12 años, y es perfecto para visitar París. Hay una parada de tren (RER) a unos 10 minutillos del camping. Cuando estuvimos nosotros, el camping no era gran cosa, pero parece que lo han reformado e incluso tiene piscina (no me suena que la tuviera cuando estuvimos nosotros).

Por cierto, nosotros vamos con un niño de 10 años, y tenemos la intención de visitar entre otras cosas, el Louvre. Llevaremos planificado lo que ver para que no se le haga muy pesado. Tenemos pensado que la visita dure unas 3 horas.
Otra cosilla. Para la visita a la torre Eiffel, te aconsejo que pilles las entradas por internet. Puedes reservar día y hora. De esta forma te evitarás las "supercolas" que se forman.

Saludines


Muchas gracias por la respuesta, ese blog está siendo mi guía en la preparación de este viaje, es muy completo pero para camping mira principalmente los cercanos a Disney y nosotros vamos exclusivamente a ver la ciudad. Lo del camping Lo he estado mirando y parece mejor que el índigo y con prestación parecida. Lo del Louvre es más o menos la intención que tenemos al igual que con La Torre Eiffel porque lo de las Colas lo llevamos mal.
 
Coincido con La Tumba, para crios mucho mejor Sarlat y el Perigord Negro que Loira, castillos medievales, canoas por el rio y un sinfin de actividades y propuestas para turismo familiar. Los castillos del Loira son aburridos para los peques.


Pues en cuanto pueda miro la zona, si tuviese sugerencia de algún camping mejor. Muchas gracias, de entrada me estáis dando información para implementar lo que tengo.
 
Ha esto me refería, muchas gracias por la sugerencia, algún camping por la zona de Sarlat recomendable?

En la zona tienes muchos.

Cerca del rió pues más lió.

yo estuve en el siguiente, recomendado en el foro y fue una gran elección:


Parcelas gigantes, algunas con demasiada sombra, mucha paz, exceso de educación y silencio. A las 11 de la noche da vergüenza ir al servicio porque tus pisadas hacen demasiado ruido y vas por un lateral de la gravilla pisando el césped para hacer menos ruido.

Visitas desde aqui:
Sarlar, domme, La Roque-Gageac, Beynac-et-Cazenac y por supuesto canoas... a buen precio.


relato por la zona:

 
Si tienes pensado visitar museos, mírate la "Museum Pass" o algo parecido. Con tres visitas que hagas ya queda amortizada y, lo mejor, te ahorras las colas de la entrada.
 
En la zona tienes muchos.

Cerca del rió pues más lió.

yo estuve en el siguiente, recomendado en el foro y fue una gran elección:


Parcelas gigantes, algunas con demasiada sombra, mucha paz, exceso de educación y silencio. A las 11 de la noche da vergüenza ir al servicio porque tus pisadas hacen demasiado ruido y vas por un lateral de la gravilla pisando el césped para hacer menos ruido.

Visitas desde aqui:
Sarlar, domme, La Roque-Gageac, Beynac-et-Cazenac y por supuesto canoas... a buen precio.


relato por la zona:


Muchas gracias, tu relato lo había revisado y también lo tengo de referencia, como decías lo de las colas me he replanteado el tema. Miraré el camping que sugieres y la zona, tiene muy buena pinta.
 
Si tienes pensado visitar museos, mírate la "Museum Pass" o algo parecido. Con tres visitas que hagas ya queda amortizada y, lo mejor, te ahorras las colas de la entrada.

Muchas gracias, lo mire por el tema que comentas de las colas, pero me lo replantee al ver que el mínimo son dos días y que realmente por precio no me compensa. ver el Louvre con los niños me supone ya una proeza a la que voy concienciando, pero no lo descarto completamente.
 
Muchas gracias, lo mire por el tema que comentas de las colas, pero me lo replantee al ver que el mínimo son dos días y que realmente por precio no me compensa. ver el Louvre con los niños me supone ya una proeza a la que voy concienciando, pero no lo descarto completamente.

el Louvre está bien, pero no intentes verlo todo.

céntrate en las cosas vistosas, como antiguo egipto, Tienen cosas flipantes.

las entradas de la torre eifel es mejor lelvarlas con anticipación, y si es a primera hora mejor. Cuando abren.

Para comer barato barrio latino, por 10€ los menus sin bebida. La bebida de agua de grifo, que si no te vale más que la propia comida.
 
En el Louvre podré ver poco pero esa sección, junto con la Gioconda y la victoria de Samothrace no se me escapan. Lo del barrio latino me gusta, muchísimas gracias. En la torre Eiffel entiendo que una vez que subes con tu entrada no puedes volver y la verdad es que quería verlo todo oscureciendo pero habrá que adaptarse.
 
En el Louvre podré ver poco pero esa sección, junto con la Gioconda y la victoria de Samothrace no se me escapan. Lo del barrio latino me gusta, muchísimas gracias. En la torre Eiffel entiendo que una vez que subes con tu entrada no puedes volver y la verdad es que quería verlo todo oscureciendo pero habrá que adaptarse.

es un único acceso.

para el barrio latino, por si no sale el nombre, cualquier restaurante de esta calle:


comerás mal, pero barato.
 
Pues en cuanto pueda miro la zona, si tuviese sugerencia de algún camping mejor. Muchas gracias, de entrada me estáis dando información para implementar lo que tengo.
Nos vamos este año por primera vez. Hemos reservado el Moulin du Roch, a ver que tal...
 
Cuando nosotros fuimos mis hij@s tenían 9 y 3 años. Evidentemente las visitas a los museos fueron más cortas de lo que yo hubiera querido, pero no era cuestión de agobiarlos. Visitamos el Louvre (donde por el solo hecho de llevar al peque en carrito un vigilante nos hizo pasar por delante de toda la cola de la Gioconda), el museo d'Orsay, un museo tecnológico de cuyo nombre no me acuerdo, pero era tipo "CosmoCaixa" y algunos monumentos que también entraban en el pack. También es verdad que estuvimos más días, en eso no me había fijado. Realmente si solo estáis 4 días quizás no valga la pena...
 
Pues en cuanto pueda miro la zona, si tuviese sugerencia de algún camping mejor. Muchas gracias, de entrada me estáis dando información para implementar lo que tengo.

Yo estuve el La Plage, al lado de la Roque Gageac y a orillas del Dordoña, buenas sombras, con playa fluvial, piscina, buen acceso, camping familiar y pequeño, aseos modernos y muy limpios, precio moderado para la zona.

 
Respecto al transporte en París, nunca hemos sacado billetes de un día con trayectos ilimitados. Solo abonos de 10 viajes que, si no recuerdo mal, valen tanto para el RER como para el metro. Pero a nosotros nos encanta pasear por París, podemos estar horas paseando por el centro. Solo cogemos el transporte para ir al centro y para volver al camping. En estas condiciones no interesa coger billetes de trayecto ilimitado.

Saludos,
 
Nosotros hemos estado tres veces en París, la 1ª con la caravana y las otras dos en hotel.

Si quieres un camping intermedio sin tener que salirte mucho de la ruta, tienes el Camping municipal Le Galan en Castets (según maps, unos 330 kms. desde Santillana). Es un camping municipal, con años, pero muy limpio.

Más lejos está el Camping du Nizour, en Sireuil (unos 560 kms. desde Santillana). Mismas características que el anterior.

Ambos campings los conocemos de nuestro primer viaje. El de Castets lo hemos usado más de una vez.

Respecto a qué hacer en París con los niños... uff... en nuestro caso nuestro enano tenía 10 años la primera vez que fuimos, y le gustó mucho el Museo del Aire y del Espacio.

A la vuelta, por la zona de Las Landas, una opción puede ser el Camping Les Sablères, en Vieux Boucau. Es municipal, relativamente cerca del pueblo, con un super enfrente de la salida a la playa (tirando a caro). Y hablando de la playa, está a cinco minutos andando, y es espectacular.

Disfruta el viaje y disfruta París.

Un saludo.
 
el Camping municipal Le Galan en Castets
¡Ojo!. Según Google, este camping está cerrado de forma permanente (la página web ni siquiera existe). También lo estuve valorando para hacer una parada intermedia.
 
¡Ojo!. Según Google, este camping está cerrado de forma permanente (la página web ni siquiera existe). También lo estuve valorando para hacer una parada intermedia.
Pues es cierto.

Nosotros estuvimos de paso hace dos veranos y es verdad que la manera de gestionarlo por gente muy joven nos chocó bastante.

Cuando llegamos había una especie de fiesta de mozos del pueblo y nos resultó hasta simpática porque iban vestidos como en San Fermin, pero al final lo que pasa... la tarde-noche se fue "cargando" hasta el punto de ya molestar y allí nadie puso orden. Nosotros porque de casualidad nos pusimos lejos, pero recuerdo una familia española con una Knaus que les pilló el mogollón de pleno.

Al final, por suerte o por desgracia, la fiesta se cortó de pleno cuando entró una ambulancia al camping porque algún 'perjudicado' decidió atravesar una puerta de cristal de un bungalow sin abrirla...
 
Nosotros hemos estado tres veces en París, la 1ª con la caravana y las otras dos en hotel.

Si quieres un camping intermedio sin tener que salirte mucho de la ruta, tienes el Camping municipal Le Galan en Castets (según maps, unos 330 kms. desde Santillana). Es un camping municipal, con años, pero muy limpio.

Más lejos está el Camping du Nizour, en Sireuil (unos 560 kms. desde Santillana). Mismas características que el anterior.

Ambos campings los conocemos de nuestro primer viaje. El de Castets lo hemos usado más de una vez.

Respecto a qué hacer en París con los niños... uff... en nuestro caso nuestro enano tenía 10 años la primera vez que fuimos, y le gustó mucho el Museo del Aire y del Espacio.

A la vuelta, por la zona de Las Landas, una opción puede ser el Camping Les Sablères, en Vieux Boucau. Es municipal, relativamente cerca del pueblo, con un super enfrente de la salida a la playa (tirando a caro). Y hablando de la playa, está a cinco minutos andando, y es espectacular.

Disfruta el viaje y disfruta París.

Un saludo.


Muchas gracias voy a mirar todos los campings que comentas, por supuesto lo más importante es disfrutar en familia. Respecto a lo del museo lo tendré muy en cuenta

¡Ojo!. Según Google, este camping está cerrado de forma permanente (la página web ni siquiera existe). También lo estuve valorando para hacer una parada intermedia.

He revisado y me sale lo mismo.

Pues es cierto.

Nosotros estuvimos de paso hace dos veranos y es verdad que la manera de gestionarlo por gente muy joven nos chocó bastante.

Cuando llegamos había una especie de fiesta de mozos del pueblo y nos resultó hasta simpática porque iban vestidos como en San Fermin, pero al final lo que pasa... la tarde-noche se fue "cargando" hasta el punto de ya molestar y allí nadie puso orden. Nosotros porque de casualidad nos pusimos lejos, pero recuerdo una familia española con una Knaus que les pilló el mogollón de pleno.

Al final, por suerte o por desgracia, la fiesta se cortó de pleno cuando entró una ambulancia al camping porque algún 'perjudicado' decidió atravesar una puerta de cristal de un bungalow sin abrirla...


Pues vaya anécdota contará el rompe ventanas, jeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com