Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta hacia Paris

Muy buena idea, me encanta. A ver uno tiene 2 años y el mayor algo Sabra pero creo que no le gustan esos dibujos pero bueno se lo pongo de vez en cuando para se familiaricen.
 
Fliparás con lo que absorben los chicos. En el museo de Orsay los míos se quedaron flipados delante de un cuadro (creo que de Rembrant) que salía en una película muy divertida que habían visto (a ver si pongo en marcha las neuronas y te pongo foto y peli). Con esto quiero decir que si ven esos dibujos, aunque poco, seguro que algo se les queda...
 
La película es "Bean", y el cuadro "Retrato de la madre del artista", de James McNeill Whistler.
 
Ostras, me habéis dejado ojiplático con lo del Camping Le Galan de Castets... me encantaba empezar las vacaciones en Francia pernoctando en ese camping, la verdad.

Saludos.
 
Ostras, me habéis dejado ojiplático con lo del Camping Le Galan de Castets... me encantaba empezar las vacaciones en Francia pernoctando en ese camping, la verdad.

Saludos.
Solo hemos estado una noche en la que pasó eso.
A lo mejor al día siguiente fue el lugar más tranquilo de Francia, pero no lo pudimos comprobar. [emoji4]

Aún así lo vimos muy, muy básico.
 
Pues es buena idea lo de la película también. Respecto al camping le galan finalmente he buscado información y googleo lo da por cerrado pero sí que aparece en otras webs, aunque esos si no tienen ni página ni correo electrónico. Vamos que posiblemente esté cerrado. Estaría bien un alternativa.

Un saludo
 
Muy buenas, siento molestar de nuevo pero os quería preguntar si veis necesario reservar para esas fechas julio y agosto, o sólo en alguna zona pero otras no? (Entiendo que paris sea que si seguro).

Un saludo y en cuanto tenga ruta os digo para que la veáis vosotros
 
Muy buenas, en el camping les PASTURELLES mínimo 7 días, para menos me dan opción de ir sin reservar pero sin asegurar hueco. Por eso preguntaba si es imprescindible reservar, pero igual es cuestión de probar
 
Personalmente, en Julio y Agosto, no me la juego... Casi todos los campings están hasta arriba y piden un mínimo e una semana de estancia.
No sé si te cuadra tu itinerario con el mío, pero te cuento:
Salimos de Bilbao y partamos en el camping https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjADegQIAxAB&usg=AOvVaw2OD-_xsRXSxdN5PAEPjlkB con la idea de ir al parque acuático de Seignosse. Aquí estamos 3 noches.
Después nos vamos al camping https://www.dissay.fr/le-camping-municipal-et-le-syndicat-dinitiative.html. Un par de noches para ir a Futuroscope.
Luego, a París, 5 noches en Camping Paris Maisons-Laffitte : camping 4 étoiles à Maisons-Laffitte
Una vez pasados estos 5 días, a Bretaña, camping Les Hallerais (Camping à Dinan en Bretagne Camping La Hallerais Taden). Aquí estaremos 8 noches.
Para terminar, camping Le Cadoret, en Fouras (Le camping Le Cadoret *** de Fouras entre La Rochelle et Rochefort - Charente Maritime). Aquí pasaremos 6 noches.
Como ves, a mi me gusta tener todo bien atado antes de salir, no quiero llegar a un sitio después de una paliza de kilómetros y no tener sitio.
 
Yo los últimos años suelo ir el mes de agosto de ruta por varios campings de Francia y reservo los dos o tres primeros campings si tengo claro que iré a ellos... Luego en las siguientes paradas suelo mandar emails el día anterior a primera hora del día, preguntando por la ocupación del camping y diciendo mi interés en ir a este camping..
En algún sitio he ido y estaba completo, pero siempre busco con antelación otros campings cercanos.
Parece ser que lo mejor es madrugar y llegar cuanto antes al lugar para coger las parcelas libres de los que se van, pero en mi familia esto no es posible....
De los campings en los que yo he pasado algún dia fe los que te deja el compañero bellotin, en el Maisons-Laffitte yo si reserve pero en agosto no hubiera sido necesario para nada...
De el Hellerais si que sería bueno reservar, según lo vi yo cuando estuve, que estaba lleno.
Saludos
 
Yo estuve el La Plage, al lado de la Roque Gageac y a orillas del Dordoña, buenas sombras, con playa fluvial, piscina, buen acceso, camping familiar y pequeño, aseos modernos y muy limpios, precio moderado para la zona.

Personalmente, en Julio y Agosto, no me la juego... Casi todos los campings están hasta arriba y piden un mínimo e una semana de estancia.
No sé si te cuadra tu itinerario con el mío, pero te cuento:
Salimos de Bilbao y partamos en el camping https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjADegQIAxAB&usg=AOvVaw2OD-_xsRXSxdN5PAEPjlkB con la idea de ir al parque acuático de Seignosse. Aquí estamos 3 noches.
Después nos vamos al camping https://www.dissay.fr/le-camping-municipal-et-le-syndicat-dinitiative.html. Un par de noches para ir a Futuroscope.
Luego, a París, 5 noches en Camping Paris Maisons-Laffitte : camping 4 étoiles à Maisons-Laffitte
Una vez pasados estos 5 días, a Bretaña, camping Les Hallerais (Camping à Dinan en Bretagne Camping La Hallerais Taden). Aquí estaremos 8 noches.
Para terminar, camping Le Cadoret, en Fouras (Le camping Le Cadoret *** de Fouras entre La Rochelle et Rochefort - Charente Maritime). Aquí pasaremos 6 noches.
Como ves, a mi me gusta tener todo bien atado antes de salir, no quiero llegar a un sitio después de una paliza de kilómetros y no tener sitio.
Pues coincidimos en el de París, es el único que pensaba en reservar, del resto no lo tengo muy claro por la ruta a seguir. Lo de la reserva es lo que yo pienso pero 7 días en las Landas nos quitaba casi todo el tiempo de las vacaciones por lo que es imposible
 
Yo los últimos años suelo ir el mes de agosto de ruta por varios campings de Francia y reservo los dos o tres primeros campings si tengo claro que iré a ellos... Luego en las siguientes paradas suelo mandar emails el día anterior a primera hora del día, preguntando por la ocupación del camping y diciendo mi interés en ir a este camping..
En algún sitio he ido y estaba completo, pero siempre busco con antelación otros campings cercanos.
Parece ser que lo mejor es madrugar y llegar cuanto antes al lugar para coger las parcelas libres de los que se van, pero en mi familia esto no es posible....
De los campings en los que yo he pasado algún dia fe los que te deja el compañero bellotin, en el Maisons-Laffitte yo si reserve pero en agosto no hubiera sido necesario para nada...
De el Hellerais si que sería bueno reservar, según lo vi yo cuando estuve, que estaba lleno.
Saludos
Pued es muy buena idea. Igual puedo planificar los igual pero el problema es las Landas. Saludos
 
En el camping de dissay nos quedamos nosotros el año pasado tb para ir a futuroscope. Lo único bueno que está muy cerca y los suelos de césped. Los baños daban auténtico asco. Nos quedamos dos días y yo creo que no los limpiaron ninguno de los días en ningún momento, había uno que tenía un charco de pis en el suelo al llegar y al irnos tenía el cerco en el suelo reseco. Los lavabos parecidos, para lavarnos los dientes yo antes echaba agua con el vaso y la mano para intentar quitar algo de los bichos muertos que había... Creo que no nos duchamos en lo que estuvimos allí... No sé si fue por coincidir con la final del mundial (que vimos cerca de poitiers en pantalla gigante y fue todo un espectáculo vivirlo con los franceses) o si siempre es así. El camping estaba prácticamente vacío y la gente no estaba más de un día (nosotros estuvimos dos noches).
 
No creo que tire por la zona pero creo que lo de futuro scope y Poitiers debe ser muy chulo. Muy mal lo del camping, se puede ser sencillo pero limpio.
 
En el camping de dissay nos quedamos nosotros el año pasado tb para ir a futuroscope. Lo único bueno que está muy cerca y los suelos de césped. Los baños daban auténtico asco. Nos quedamos dos días y yo creo que no los limpiaron ninguno de los días en ningún momento, había uno que tenía un charco de pis en el suelo al llegar y al irnos tenía el cerco en el suelo reseco. Los lavabos parecidos, para lavarnos los dientes yo antes echaba agua con el vaso y la mano para intentar quitar algo de los bichos muertos que había... Creo que no nos duchamos en lo que estuvimos allí... No sé si fue por coincidir con la final del mundial (que vimos cerca de poitiers en pantalla gigante y fue todo un espectáculo vivirlo con los franceses) o si siempre es así. El camping estaba prácticamente vacío y la gente no estaba más de un día (nosotros estuvimos dos noches).
Pues ya contaré cómo están este año... Sólo son 2 noches...
 
Muy buenas, a falta de reservar ya aclarar de forma definitiva vamos a intentar hacer lo siguiente:

1) primera parada en la Landas. De momento no tengo claro camping porque los que veo piden 7 días mínimo para reservar y muchos se me van de presupuesto. Esto me lleva a que posiblemente la parada sea cerca de burdeos. Esta primera parada seria de 3 noches.
2) segunda parada Paris. 4 noches al laffite. Este está más claro aunque depende de no tener que coger más noches por las landas.
3) tercera parada amboise, tres noches para visitar castillos. Este y el de Paris son lo más claro de momento.
4) cuarta etapa y ultima antes de ir a casa. Tres noches en Périgord- Dordoña. Tengo dudas entre coger los camping recomendados por vosto@s. Pero entiendo que esta es la zona con menos problemas para reservar.

Bueno esto está a expensas de concretar y de ver si puedo o no reservar en las landas porque lo veo muy difícil y para empezar preferiría llevar esas primeras noches atadas.

Saludos y gracias compañer@s
 
Creo que estás abarcando muchas zonas bonitas en pocos días. Tanto París, como los castillos del Loira o el Perigord, dan de si para mucho más de tres o cuatro días de visita. Y si además quieres estar en Las Landas tres días, peor me lo pones. Para que te hagas una idea, mi primer viaje largo a Europa fue a Castillos del Loira y París, y debimos estar cerca de dos semanas. Uno de los viajes más bonitos que he hecho con caravana. Y París, particularmente es mi debilidad, la ciudad más bonita que he visitado (y sigo visitando casi todos los años, siempre que puedo). En París podrías estar de visita un mes, sin repetir ninguna cosa que hayas visto.

Y una de mis asignaturas pendientes es el Perigord. He estado dos años, solo un día o dos a lo sumo, pero te aseguro que da para hacer unas vacaciones completas. Si conoces la serranía de Cuenca, el paisaje es similar, pero lleno de pueblos medievales y recorrido por la Dordogne, uno de los ríos más caudalosos de Francia, donde puedes hacer excursiones en piragua.

En fin, es una decisión muy personal. En cualquier caso, que disfrutes de tus vacaciones.

Saludos,
 
Lo que decía es que tienes razón pero este año se alinearon los astros para coincidir así mi mujer y yo y poder hacerlo. Además aunque es paliza para los críos creo que es mejor por variar un poco, y si es posible pues ya volver y ver algo más tranquilo. Aun así igual dejamos las Landas y pasamos más días por Périgord.
 
Estuvimos pensando ir a Alsacia pero finalmente nos hemos decidido por Futuroscope,camping la riviere(ex peupliers) 5 días y luego 7 dias en el Loira,camping Les Saules y otra semana en el Perigord noir camping Peneyrals.Que ganas!espero hayamos acertado con los campings. En Perigord estuvimos hace 4 años nos encantó y volvemos.
 
Muy bien Aransolo, yo voy a ir a Francia por primera vez, tengo claro camping para paris y Loira, no tanto para Périgord y alguno intermedio para ir a paris. Los compañeros me han recomendado unos cuantos y me cuesta decidir por esa zona. No obstante a la familia le gusta bastante el de la plage y algo descuentan con la cci.

Saludos
 
Muy buenas, al final descarto ir a las Landas de forma definitiva, probablemente haga un par de noches en du nizou cerca de angouleme por ser barato y coger de camino pero si veis que hay alguna zona o camping económico por aproximadamente esta zona o algo más cerca de París pues también me vendría bien. De esta forma hacemos una noche más en el Périgord y salimos el sabado muy tempranito de Cantabria o quizás por la noche para conducir con menos tráfico

Saludos
 
Buenas tardes
Yo estoy mirando para ir a Francia a finales de Julio hasta mitad de agosto, unos 20 días
Salimos de Valencia y os dejo la ruta que he pensado en hacer,
Sobre esa ruta ire mirando los campings
Para los que ya habéis estado que pensáis
Gracias
7a1fe6301601cf60963563f140ff0965.jpg
cd4d98266a5af06c2ebc2e3e866c945a.jpg
 
Para la vuelta quizas seria mejor de Burdeos a Toulouse, Carcassone (visita) y vuelta por la costa mediterranea.

Tienes que organizar muy bien los dias y lo que quieres ver
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com