Webcampista.com

mucho más que un foro

Volvemos al ataque

Loloceres

timid@
Pues después de estar en dique seco durante unos años, por cuestiones de edades de los hijos, volvemos a la carga.
Pasamos de caravana a auto hace unos años, y al final hubo que venderla por no salir. Ahora que tenemos tiempo y los pollos ya son mas mayores, volvemos a la carga, pero con caravana. Habiendo probado ambas, prefiero caravana personalmente.

La cuestión es que estoy mirando Weinsberg 450 o similar y me han ofrecido una Fendt 510. Casi na.....

Esta última la descarto por peso. Solo hay 65 kg entre la tara y la mtma, es decir, no puedo ni subir la mma. Intuyo que de por sí, ya pesa más de 1265.

En fin, que vuelvo al redil. Un saludo a todos.
 
Nosotros tenemos una Fendt 465 y desde luego 1200 kg no los pesa ni vacía.
Yo calculo que de fábrica pesa unos 1300.
Más mover, batería, toldo, aire, rueda repuesto, butano, y enseres (no mucho de verdad) unos 1500.
 
...me han ofrecido una Fendt 510. Casi na.....

Intuyo que de por sí, ya pesa más de 1265.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nuestra Fendt 465, con rueda de repuesto, aire, mover, batería de 100 Ah, toldo, una bombona de propano nueva y 20 litros de agua ha pesado 1.460 kg... ¡sin nada nuestro dentro!... sin nada, quiere decir sin nada: ni enseres personales, ni cubiertos, ni vajilla, ni na de na.

Así que una Fendt 510, estoy convencido que no baja de 1.600 kg en orden de marcha ni de coña.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Nuestra Fendt 465, con rueda de repuesto, aire, mover, batería de 100 Ah, toldo, una bombona de propano nueva y 20 litros de agua ha pesado 1.460 kg... ¡sin nada nuestro dentro!... sin nada, quiere decir sin nada: ni enseres personales, ni cubiertos, ni vajilla, ni na de na.

Así que una Fendt 510, estoy convencido que no baja de 1.600 kg en orden de marcha ni de coña.
Mi saphir 470 (que es la misma pero más antigua) con todo lo que dices menos el agua y cargada con lo justo para 3 en vacaciones......

IMG_20200820_120607.jpg

IMG_20200820_120621.jpg
 
Son una pasada. Se me ha metido en la cabeza la fendt, pero el asunto del peso es lo que más me preocupa. Puedo remolcar 1600 kg y tengo b+e, con lo que buscare la mma mas cercana a 1600.

Buscare la 465, que para mi mujer y para mi, y si les da por venir a los chicos alguna vez, es suficiente.

Gracias por vuestras aportaciones
 
La 465 (470 en mi caso) para 2 y en verano que suele venir mi hija nos resulta perfecta.
No teniendo, como es tu caso, problemas con el tractor y con el permiso es una muy buena candidata.
Si pones el listón en una fendt te va a costar bajarlo ?
 
Son una pasada. Se me ha metido en la cabeza la fendt, pero el asunto del peso es lo que más me preocupa. Puedo remolcar 1600 kg y tengo b+e, con lo que buscare la mma mas cercana a 1600.

Buscare la 465, que para mi mujer y para mi, y si les da por venir a los chicos alguna vez, es suficiente.

Gracias por vuestras aportaciones

Yo soy poco amiga de los "porsiacaso" que lo único que hacen es sumar kilos ? ? . Si es para ti y para tu mujer, la 465 es más que suficiente con todo montado siempre y se les da por ir alguna vez a tus hijos, el comedor se hace cama o se echa una tienda y a dormir a la calle que ya son mayorcitos según dices... ;)
 
Por cierto, estoy viendo que todas las fendt, llevan el frigo en el lado contrario del toldo.

No supone un problema en el rendimiento del frigo? Tenéis problemas en este sentido?
 
Nosotros teníamos Hobby pero también llevaba la nevera al lado contrario. Procurabamos poner ese lado por donde le diera menos sol y partiendo de la base que las trivalentes son lo que son, no tuvimos problemas.
Con el tiempo mi "costillo" le puso un ventilador (de los de ordenador) para extraer el calor. Lo puso manual y pocas veces nos hizo falta. También es verdad que, antes con la caravana y ahora con la autocaravana, procuramos no salir en julio y agosto, que está todo masificado.
 
Por cierto, estoy viendo que todas las fendt, llevan el frigo en el lado contrario del toldo.

No supone un problema en el rendimiento del frigo? Tenéis problemas en este sentido?

Pues lo veo buena idea, por dos razones: porque si se pone avance cerrado el calor que se concentra en avance se lo ''chupa'' el Frigo y porque si la ventilacion no es por chimenea, es por rejilla superior, cuando se pone a gas, la combustion, se la ''comen'' quienes estan en el avance.
 
Por cierto, estoy viendo que todas las fendt, llevan el frigo en el lado contrario del toldo.

No supone un problema en el rendimiento del frigo? Tenéis problemas en este sentido?

La mia es una Saphir 450 SQB y lleva el frigio en el lado del toldo y en verano no termina de funcionar bien….
 
Pregunta tonta.... ¿El pesaje no habría que hacerlo con la caravana enganchada al coche y el coche fuera de la báscula (peso por eje)?
También, pero quita a los 1560kg los 90/95kg que suelo llevar en el enganche y ya tienes el dato.
 
Hola, yo tengo una Fendt 465 SFB de este año (la de la firma). Cuando la saque del concesionario con mover, aire, toldo de bolsa, rueda de repuesto, y depósitos de agua y cisterna llenos, sin nada más, peso 1.400kg. Cuando le metí mis cosas, subió a 1.530kg, y eso que tampoco soy de llevar trastos innecesarios. La caravana esta estupenda, y para 4 que somos es más que suficiente y bastante cómoda. La única pega que le veo es que vienen un poco justas de capacidad de carga, ya que eje que traen es de 1.500kg.
 
Pues precisamente hoy he comprado la Fendt 465 Bianco selection de 2017.
Ahora a esperar que la pasen a Gestoría, le hagan un par de apaños y a empezar a funcionar.
Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com