Webcampista.com

mucho más que un foro

Como todos los años los de Vigo encendemos las luces antes

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que genera gasto y provocará la creación de puestos de trabajo...
Yo lo que no veo lógico, es gastar tanto dinero público en bombillitas.. lo dedicaría a otras necesidades.. que también generarán puestos de trabajo, ingresos en impuestos y mayor beneficio a los ciudadanos...
Pero bueno, es cuestión del color del cristal con que se miren las cosas...
Es simplemente mi opinión y no intento convencer a nadie...
Simplemente que discrepo de la utilización del dinero público en ciertas cosas, habiendo otras más necesarias y prioritarias....

La "bombillitas" se autofinancian, otras necesidades no.
 
Bueno, con ese criterio tampoco verás bien el dispendio del presupuesto anual que ayuntamientos de cualquier entidad y según su nivel económico dedican a sus fiestas populares ¿no?
Pues no lo veo bien.
Por poner un ejemplo, aquí en Badajoz te pegan durante media hora exactamente, tirando cohetes...
Para mí todo un despilfarro.
Pero como ya os digo, es cuestión de cómo lo ve cada un@.....
 
Por un lado nos hablan del gran apagón. Por otro lado está Vigo con el gran bombillazo

Qué bonitas las luces de Vigo!!, y que inútiles los políticos!!. Mira que no ponerse de acuerdo en Glasgow para frenar el el cambio climático :whistle:
 
Pues no lo veo bien.
Por poner un ejemplo, aquí en Badajoz te pegan durante media hora exactamente, tirando cohetes...
Para mí todo un despilfarro.
Pero como ya os digo, es cuestión de cómo lo ve cada un@.....
¿Media hora?
Je, je, no vengas aquí en marzo...
 
Ya conocéis el refrán: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es....
Pues yo prefiero que usen la pólvora para fuegos artificiales (cuesten lo que cuesten) que para matar gente (por muy barato que fuere.)
Nos fijamos en el gasto de las bombillitas y no en el de los ejércitos. ¡Vaya tela!
Pero cada uno es cada uno...
 
Ya conocéis el refrán: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es....
Pues yo prefiero que usen la pólvora para fuegos artificiales (cuesten lo que cuesten) que para matar gente (por muy barato que fuere.)
Nos fijamos en el gasto de las bombillitas y no en el de los ejércitos. ¡Vaya tela!
Pero cada uno es cada uno...
Estamos a setas o a Rolex?
 
Con todo mi respeto. Esa es tu opinión, de la cual no comparto.
Yo todas esas bombillitas, las veo innecesaria.
Hasta ahora no he expresado mi opinión, me limito a señalar la realidad.
Otra cosa es que se desee que la realidad sea distinta.
 
Perdona, no sé de qué va.
:) Es un famoso chiste de dos vascos que salen al monte a buscar setas. De repente uno de ellos le dice a otro:

- Gorka, aquí hay un Rolex!!! - a lo que el otro responde:
- A ver Iñaki, la ostia, ¿A qué estamos? ¿A setas o a Rolex?

Lo que pides es imposible. Si estamos hablando de luces navideñas y de que algunos pueden ver detrás de eso un posible despilfarro o acción no ecológica (conveniente o no según se mire), ya me gustaría saber cómo encajar ahí la variable del gasto militar :capitan:
 
Última edición:
Mando no abri este hilo para discutir, si no por qu mira como alcalde bueno solo conoce a otro que fuera mejor y fue hace muchos años y en Cordoba, si hablo de Anguita, pues el que tenemos aquí y ahora ha conseguido que el ayuntamiento tenga suparavit, no le han dejado que se gaste esos f¡dinero en otras cosas, el gasto eléctrico esta cerrado a un máximo de 30.000 € como máximo durante los próximos 5 años, así quepo mucho que suba la electricidad no se va a gastar mas de lo estipulado en los próximos años estará igual, el año pasado aun con la pandemia fueron tres meses de hoteles casi llenos, no lo estuviera poo las limitaciones, a mas gente paseando mas movimiento en los comercios y mas ventas, llevo desde que pne las luces llevando a mi sufre (93 años) verlas y te aseguro que la música no esta tan alta, cuando no están las luces se escucha lo mismo el tráfico en la ciudad como la música. alguna molestia `puede que tenga, pero los beneficios son mayores, tanto para los vigueses como para los que vienen a verlas, pensando en las empresas que montan las luces, la pista de hielo, la rampa para esquiar, la noria...... es una ayuda y la gente puede utilizarlas, por cierto en estas fechas desde que se pnen las luces vienen mas cruceros solo para que los cruceristas vengan a verlas, dinero para e puerto, así que cubre gastos y genera mas de un beneficio económico tanto para el ayuntamiento como para el comercio y la hostelería, si lo hicieran en otras ciudades y saliera igual seguro que la gente lo vería d otra forma.

O te crees que no es turístico la Feria de Abril en Sevilla y genera dinero solo por la gente que va ver la inauguración de la iluminación que ponen, pues bien hecho, o la Semana Santa tanto en Sevilla como en otras ciudades, ¿vas a pedir que no se haga por eso?, a parte que se compartan las ideas religiosas o no, tienen un componente beneficioso para la economía y para el divertimento social que también viene bien, ósea que seamos o no religiosos (yo no mucho lo reconozco) por respeto y por la salud mental de todos Relajemonos y Divirtamonos un poco que con la pandemia todo ha estado muy chungo

Ocatina ojala, no se hubiera recortado emplea salvaje en nuestra salud, y sabes que lo digo con convencimiento, me parece una burrada que Vigo tenga ella segundo hospital mas grande de Europa, si mas que Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, ciudades mucho mayores y que en Galicia, Cataluña, las Castillas, bueno en las 17 comunidades autónomas existan pueblos con definir snitario, con lo que se gastaron en es hospital que tiene plantas cerradas, podrían haber hecho varios en los pueblos de los alrededores de Vigo dotarlos para urgencias y a la Xunta que quien lo pago le hubiera sobrado dinero para contratar mas médicos y personal sanitario que nos vendría de vicio, y a los que vienen también, y en este caso no generan beneficios económicos. Para que te hagas una idea la lesión de dedo he tenido que ir a la privada, por que el traumatología de la seguridad social me lo daban para Marzo del ao que viene..............toma lista de espera¡¡¡¡¡¡
 
Mando no abri este hilo para discutir, si no por qu mira como alcalde bueno solo conoce a otro que fuera mejor y fue hace muchos años y en Cordoba, si hablo de Anguita, pues el que tenemos aquí y ahora ha conseguido que el ayuntamiento tenga suparavit, no le han dejado que se gaste esos f¡dinero en otras cosas, el gasto eléctrico esta cerrado a un máximo de 30.000 € como máximo durante los próximos 5 años, así quepo mucho que suba la electricidad no se va a gastar mas de lo estipulado en los próximos años estará igual, el año pasado aun con la pandemia fueron tres meses de hoteles casi llenos, no lo estuviera poo las limitaciones, a mas gente paseando mas movimiento en los comercios y mas ventas, llevo desde que pne las luces llevando a mi sufre (93 años) verlas y te aseguro que la música no esta tan alta, cuando no están las luces se escucha lo mismo el tráfico en la ciudad como la música. alguna molestia `puede que tenga, pero los beneficios son mayores, tanto para los vigueses como para los que vienen a verlas, pensando en las empresas que montan las luces, la pista de hielo, la rampa para esquiar, la noria...... es una ayuda y la gente puede utilizarlas, por cierto en estas fechas desde que se pnen las luces vienen mas cruceros solo para que los cruceristas vengan a verlas, dinero para e puerto, así que cubre gastos y genera mas de un beneficio económico tanto para el ayuntamiento como para el comercio y la hostelería, si lo hicieran en otras ciudades y saliera igual seguro que la gente lo vería d otra forma.

O te crees que no es turístico la Feria de Abril en Sevilla y genera dinero solo por la gente que va ver la inauguración de la iluminación que ponen, pues bien hecho, o la Semana Santa tanto en Sevilla como en otras ciudades, ¿vas a pedir que no se haga por eso?, a parte que se compartan las ideas religiosas o no, tienen un componente beneficioso para la economía y para el divertimento social que también viene bien, ósea que seamos o no religiosos (yo no mucho lo reconozco) por respeto y por la salud mental de todos Relajemonos y Divirtamonos un poco que con la pandemia todo ha estado muy chungo

Ocatina ojala, no se hubiera recortado emplea salvaje en nuestra salud, y sabes que lo digo con convencimiento, me parece una burrada que Vigo tenga ella segundo hospital mas grande de Europa, si mas que Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, ciudades mucho mayores y que en Galicia, Cataluña, las Castillas, bueno en las 17 comunidades autónomas existan pueblos con definir snitario, con lo que se gastaron en es hospital que tiene plantas cerradas, podrían haber hecho varios en los pueblos de los alrededores de Vigo dotarlos para urgencias y a la Xunta que quien lo pago le hubiera sobrado dinero para contratar mas médicos y personal sanitario que nos vendría de vicio, y a los que vienen también, y en este caso no generan beneficios económicos. Para que te hagas una idea la lesión de dedo he tenido que ir a la privada, por que el traumatología de la seguridad social me lo daban para Marzo del ao que viene..............toma lista de espera¡¡¡¡¡¡
Creo que esta discusión no es violenta, y no va a llegar la sangre al río...
Yo me alegro mucho de que Vigo (o su alcalde) haya encontrado un modo de promocionar y hacer prosperar su ciudad. Ojalá muchos alcaldes hiciesen lo mismo.
Lo que me da pena es la España vaciada que nos están dejando algunos políticos.
Ir de Barcelona a Madrid en AVE, es como viajar por el desierto.
Yo soy una amante de las ciudades medianas, tipo Valladolid (aunque hace muchos años que fui; no sé cómo estará ahora), Santander, Burgos, etc., en lugar de las macrociudades como Madrid y Barcelona.
En fin, hay cosas que no dependen de nosotros.
¿Ya tienes tu dedo bien curado?
 
Mas o menos casi todo el tiempo sin la férula, pero aun estirado, así que hablando de lo que estamos hablando para alguno de esos que tu y yo sabemos esa peseta va para ellos, como decía mi madre no hay mal que por bien no venga ni que cien años dure. O mejor la razón que me dio un sindicalista del BNG (la izquierda nacionaliza de los de aquí) lo dejo siento el encargado de la pesca y me lo explico con la siguiente frase "coge a un pescador de la costa de cada país reúnelos y ponles traductores, cinco minutos y llegan a un acuerdo, mete a los políticos por medio y nunca se firma nada", así que ya sabes la solución esta en nuestras manos, al que o sirva ala calle:oops:;):D:D:D:D:D
 
Ya se encargaron los que inventaron el sistema electoral de que no fuese tan fácil como dices.
Pero no vayamos por este camino, que nos echarán del foro.
Cúidate bien, y mira bien lo que haces con tu dedo.
 
Pues para el dedo mucha paciencia, y no pudo decir aquello de buena letra con el dedo corazón fastidiado no se escribe bien, y tienes razón mejor no hablar de política.

Por cierto hoy estuvo el alcalde en el hormiguero (el programa de ateba tres) estuvo bastante interesante, populista como todos pero alguna verdad dijo, por ejemplo gasta tanto en electricidad las bombillas les (11.000.000 de bombillas) como un estadio de futbol medio en los cuatro partidos del mes de enero, así que planteo la pregunta es mas caro o mas barato que un equipo de futbol juegue dos partidos, para mi mas barato lo disfruta mas gente a lo largo de tres meses
 
Lo que no ha dicho es que la electricidad del partido de futbol la paga el club, es decir, los socios y los espectadores,y la de las bombillas se sufraga con dinero público. Creo que es una comparación penosa.
Sí es cierto que la iluminación de las calles la disfrutan todos los ciudadanos, y el partido de futbol, en principio sólo los que pagan la entrada.
No sé si se entiende mi razonamiento; perdonad mi torpeza, pero vosotros sois bastante inteligentes para entenderlo.
 
Por cierto hoy estuvo el alcalde en el hormiguero (el programa de ateba tres) estuvo bastante interesante, populista como todos pero alguna verdad dijo, por ejemplo gasta tanto en electricidad las bombillas les (11.000.000 de bombillas) como un estadio de futbol medio en los cuatro partidos del mes de enero, así que planteo la pregunta es mas caro o mas barato que un equipo de futbol juegue dos partidos, para mi mas barato lo disfruta mas gente a lo largo de tres meses
¿Del aumento de consultas al psicólogo a partir de enero ha dicho algo?

 
Carlos vale pero dos mesescon el villancico y protestan, tienen razón pero ¿cuantos son? te contesto yo unospocos que si no se hace eso buscarían cualquier otra razón para protestar como por ejemplo lo contario, muchos de ellos protestaban por que no se ponían suficientes luces ni musica, repito por la zonapaso menudo, y nos para tanto, conozco a mas de uno y enveranoson de los ueaparcan delante de el garajede mi casa y no me dejan sacar el coche bajo la idea de entonces donde aparco para venir a la playa, mas de una vez he tenido que llamar a la grúa y soy un desgraciado que quiero poder salir de mi garaje para ir a trabajar, me entiendes
 
Lo que no ha dicho es que la electricidad del partido de futbol la paga el club, es decir, los socios y los espectadores,y la de las bombillas se sufraga con dinero público. Creo que es una comparación penosa.
Sí es cierto que la iluminación de las calles la disfrutan todos los ciudadanos, y el partido de futbol, en principio sólo los que pagan la entrada.
No sé si se entiende mi razonamiento; perdonad mi torpeza, pero vosotros sois bastante inteligentes para entenderlo.
En el caso de Vigo, en el fonde es al que se referia, el estadio donde juega el Celta es municipal y laque paga e Celta no llega para pagar los gastos que genera el estadio y menos la electricidad, se que se refería a ese caso, el actual presidente queria quedarse con el estadio, eso sinpagando la refórmale ayuntamiento y despues venderlo a los chinos con estadio y haciendo una chapuza, son los que protestan por los villancicos y no se dan cuenta que ellos también poner musica y molestan
 
De todo hay en la viña del Señor... sino nos aburriríamos mucho.
Mientras no hagan como el tipo ese de Wisconsi y arremetan contra la gente, por cualquier motivo.
Bueno, si el campo es municipal, retiro lo dicho.
 
Opino igual que todos ( que cosas,eh)
Por un lado estoy de acuerdo en que es gasto tonto y el dinero se puede emplear en otras cosas ( no lo digo por que me tiran de aquí...)
Pero por otro lado las personas necesitan la ilusión de estas cosas,si no seríamos todos grises y sin ganas de nada.
Digo yo.
 
Siempre recordaré el cambio de siglo: en mi pueblo, un pueblo modesto, de unos 20.000 habitantes, se hicieron unos fuegos artificiales extraordinarios por este motivo.
Y mientras gozaba del espectáculo junto a miles de personas, pensaba entre mí: ojalá toda la pólvora del mundo se empleara así.
¿Quién no "malgasta" dinero en placeres y/o en cosas inútiles, tontas, etc.?
Desde un café cuando nos apetece, a una autocaravana que nos lleva a endeudarnos por varios años.
Pero, como dice Optimo, las personas necesitamos la ilusión de estas cosas.
Yo prefiero lo que hace el alcalde de Vigo, a que una parte de este dinero fuese a parar a su "bolsillo".
De ilusión también se vive, dice el refrán.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com